Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Una muerte extrema

Steve Irwin era, salvando las distancias, un cruce entre Cocodrilo Dundee y Félix Rodríguez de la Fuente, y sus documentales el fruto de mezclar ‘Jackass‘ (famoso programa de la MTV que consiste en darse tremendas trompadas) con la naturaleza. Casi un tópico en su australianidad (su lema era la expresión ‘Crikey’), Irwin era polémico por su empeño en exponerse a peligros naturales para hacer televisión más, digamos, dinámica. Como cuando se puso a dar de comer a mano a un cocodrilo con su hijo de un año en el otro brazo… Su estilo ha sido considerado como un intento de atraer la vida natural a los aficionados a los deportes extremos. Su muerte ha sido lamentable, y extremadamente extraña.

Irwin se las ha arreglado para que lo mate uno de los habitantes más inofensivos del océano. Las rayas, o pastinacas, son comunes en muchos mares y puede vérselas con facilidad cuando se bucea con botellas o en apnea, sin peligro alguno. Al atardecer, en Maldivas es común ver grandes rayas (Dasyatis sp.?) cerca de la playa, excavando en el fondo mediante sus aleteos para levantar pececillos y crustáceos, a veces en pequeños grupos familiares. Grandes, redondas y grises, su aspecto y movimientos recuerdan sobre todo a un elefante. Si uno se acerca lo común es que emprendan el vuelo alejándose, sin prisa pero manteniendo las distancias. Es casi como que te mate una vaca lechera: tiene cuernos, pero tiene que ser una situación realmente poco común. Hay que empeñarse mucho.

Los aguijones de la pastinaca están situados en la base de la cola, apuntando hacia atrás. Típicamente las heridas que causa a personas, miles al año, se deben a que el afectado pisa al animal mientras yace a poca profundidad, enterrado en la arena: las picaduras son en la pierna o pie. En esta posición uno puede bucear sobre ella a menos de un metro sin verla, hasta descubrir los orificios nasales saliendo de la arena. Se conoce incluso otro caso de herida en el corazón, con supervivencia del atacado, pero son muy, muy pocos. No es un animal a temer. Incluso en su muerte Steve Irwin ha sido extremo. Descanse en paz.

66 comentarios

  1. Dice ser krlos

    me dio lastima su muert

    25 septiembre 2006 | 1:55

  2. Dice ser luis

    dolor y tristeza para su esposa y sus hijo , que dios los ayude y los cuide y los tenga en la gloria

    26 septiembre 2006 | 23:27

  3. Dice ser Isabel

    Ese hombre… ¿llevaba cocodrilos y otros animales arrancados se su habitat y los metía en un zoo enjaulados? Estoy contra el encarcelamiento de los animales en los zoos para que la gente los mire entre barrotes, ellos no cometieron ningún crimen.Mi más sincero pésame a los familiares de tantos animales muertos y encerrados.También mi pésame a los familiares de este hombre. Dicen que defendía la naturaleza.No lo pongo en duda.

    27 septiembre 2006 | 15:29

  4. Dice ser José Gonzalez

    No creia que una persona tan llena de inteligencia,con un coraje increible un adiestramiento super dotado lo fuera a malograr un animal como ese que le quito la vida,(mantaraya) lamento mucho su muerte amigo, sentido pesame para la familia de steve irvin.Venezuela.

    28 septiembre 2006 | 23:59

  5. Dice ser corsario

    Si jodes a un animal salvaje, este te va a joder; es la ley de causa y efecto que todos los pensantes debemos tener en cuenta.

    29 septiembre 2006 | 4:18

  6. Dice ser lola

    en q año murio coustea

    30 septiembre 2006 | 18:36

  7. Dice ser lucero

    es de verdad una gran perdida para todos, pero estoy segura que para las personas que confiaban en el y en sus buenas obras, siempre estara presente n su corazon, steve esta luz que dejaste prendida nunca se apagara, desde mexico(puebla)sentimos con mucho dolor y tristeza tu muerte!!!lucero

    06 octubre 2006 | 1:34

  8. Dice ser carlos

    Quien puede hacerme el favor de decirme alguna web donde pueda descargar videos del cazador de cocodrilos????? favor contestar a cpuerta11@yahoo.com

    07 octubre 2006 | 20:36

  9. Dice ser Victoria

    Steve Irwin….Siempre te admire y lo seguirehaciendoTu muerte a tocado el corazon mio y el detrillones de personas mas.Descansa en paz

    23 octubre 2006 | 23:09

  10. Dice ser demasiado serio?

    Emitir juicios sobre los muertos tiene mala prensa, si no se trata de puras dulces alabanzas. Pero … los que lo lloran ¿Realmente creen que amaba y defendía a la naturaleza?¿Y a su hijo ? (Sin olvidar que Terry se lopermitió) ¿Y a sí mismo ? ¿Se creía intocable,o hipnotizador, o todopoderoso, o … ?¿Que transmitió, que dejó tras de sí,»vengándolo», a quienes se están dedicando a matar o MUTILAR manta_rayas y a quién clama venganza contra los tiburones?¿Que pensamos , que sentimos? ¿Quienes queremos ser, y que queremos como futuro para nuestro planeta y TODOS sus habitantes?Saludos

    28 octubre 2006 | 3:48

  11. Le doi mi mas sentido pesame a la familia y decir q a mi tmb m parece muy extrañna su muerte y decir q lo siento de verdad os quiero a todos muxos besos para la familia. Y tened fuerza

    29 octubre 2006 | 19:25

  12. Dice ser BYRON E.PRADO PINEDA

    siento mucho la muerte EL CAZADOR DE COCODRILOS siendo el mejor en su categoria lo vamos a extranar mucho, mis mas sinseras condolensias a toda su familia, que DIOS les de paz en su corazon.

    31 octubre 2006 | 14:45

  13. Dice ser TONY

    LA VERDAD FUEN UN GRAN TIPO CREO NQUE NO MERECIA MORIR TODAVIA LE FALTABA MUCHO POR EXPLORAR Y ENSEÑAR A LAS PERSONAS LA VERDAD LO ADMIRO MUCHO POR ESA VALENTIA ES TODO .

    05 noviembre 2006 | 22:56

  14. Dice ser Comandante 300

    Mi mas sincero pesame a la Sra. Terry, me duele mucho que personas inocentes se vayan de este mundo, hay gente como uno que deberia morir, y no muere. Quien sabe por que, pero asi actua aquel de arriba, pero en fin, por mi parte seguire matando por aburrimiento…Nos vemos Steve..

    09 noviembre 2006 | 2:01

  15. Dice ser Marcelo

    La muerte es siempre irónica, estupida. Uno trata de escapar cuando ya esta atrapado.Slds.Marcelohttp://www.anhedonia0.blogspot.com/(cuentos eroticos & bizarros en blog)

    09 noviembre 2006 | 21:30

  16. Dice ser robert

    como muere el cazador de cocodrilos

    11 noviembre 2006 | 22:35

Los comentarios están cerrados.