Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El próximo mundial, de videojuegos

Es rápido, es apasionante, contiene estrategia y exige reflejos ultrarrápidos y agilidad, al menos en los dedos. Además mirar cómo lo hacen los profesionales puede ser hipnótico. Y sobre todo, se puede animar a unos e insultar a los otros. Los videojuegos tienen por tanto todos los ingredientes para convertirse en un deporte espectáculo, con la ventaja de que el que pierde muere espectacular, aunque virtualmente. La liga profesional de videojuegos de los Estados Unidos (sí, existe) acaba de firmar un acuerdo con USA Network, una cadena de televisión por cable que sirve a 90 millones de hogares allí, para retransmitir la próxima liga de combates. Francamente, si el póker y el billar televisivos se han convertido en fenómenos, esto es mucho más interesante. Los ‘geek’ van a tener por fin retransmisiones deportivas que ver con amigos y abundante cerveza. Y a más de un detractor de la idea misma de videojuegos le va a dar algo. Albricias, supongo.

3 comentarios

  1. Dice ser Gayoli

    Me temo que aquí llegaremos un año-luz después a este tipo de retransmisiones, no tenemos conciencia de que un videojuego puede tener la misma preparación técnica para un profesional que pudiera tener un ajedrecista de élite, por ejemplo. Como muestra, véase la Starleague que realizan en Corea con profesionales de Starcraft, una auténtica pasada. Cuando ves a todos esos coreanos pendientes de cada jugada como si fuera la Champions League, da que pensar el avance sobre su consideración por la ausencia de prejuicios que tienen contra los videojuegos, que aquí han catalogado siempre que son para niños. Lo que pasa es que los niños hace tiempo que han crecido.

    11 junio 2006 | 23:47

  2. Dice ser zenon

    impresionante ojala hubiera aca otra liga porque jugadores habemos por doquier solo que no hay organizacion, que lastima esta es la cereza de la torta de las razones que tengo para irme de acame voy soquetes quedense en esta pocilga , esperame san francisco

    21 junio 2006 | 4:08

  3. Dice ser Black Sunrise

    Que los más viciados de España lo intentemos a ver si hay más suerte que en el fútbol, yo confío en nuestra generación de máquinas recreativas y videoconsolas (aúpa la nueva generación tecnológica, yujuu!)

    25 junio 2006 | 19:46

Los comentarios están cerrados.