Hay dos tipos de alianzas empresariales: las que se hacen en malos tiempos, para recortar costes, y las que se hacen cuando la bonanza, para ampliar mercado. La publicidad en Internet se está convirtiendo en tal bonanza económica que los gigantes de la Red se alían e incluso se cortejan con vistas a una posible fusión, al objeto de hacerse con el mercado todo y empujar a otros gigantes. La pasada semana Google pactó con el fabricante de ordenadores Dell para que sus máquinas lleven Google Desktop, a fin de arañar moral a Microsoft. Por su parte Yahoo! pactó con eBay una alianza publicitaria que los analistas sugieren podría preceder a una fusión llena de lógica. A la vez se rumorea un posible interés de Microsoft por comprar eBay, que sigue siendo el mejor cliente de Google, a quien temen en Redmond. Tras la avalancha de compras del año pasado, un puñado de gigantes baila. Y el premio es Internet.
¿Y tu que opinas?. Es bueno o mal para el consumidor. Yo creo que la pérdida de competencia es mala.
31 mayo 2006 | 11:16
Pues como se junten la «eficacia» de ambos líderes, a eBay vamos a tener que entrar con cepos para oso en el «tercer ojo» para evitar que nos den. Cada vez que se proponía una medida anti-fraude a los de eBya sólo sabían responder «es muy complicado» o «lo estudiaremos»… aunque algunos NOS ofrecimos a hacérselo gratis con tal de que pararan el fraude galopante (hágase rico a golpe de pirámide… compre pirateo a prei módico… le vendo un TV de plasma nuevo a 1/4 de precio si me paga por Wester Union; con la garatía de la Mafia Rumana…)
31 mayo 2006 | 21:32