Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Aston Martin 43, Wright Flyer 36,5

Si de algo podemos presumir los del siglo XX es del nacimiento de la aviación. El primer vuelo tripulado de un aparato más pesado que el aire con motor se produjo en 1903, cuando el Flyer de los Hermanos Wright consiguió volar durante 12 segundos, cubriendo nada menos que 36,5 metros separado del suelo. Eso supone que despegando de la punta del ala de un Airbus A380, casi hubiese llegado al fuselaje. Para destacar lo misérrimo de ese primer vuelo, un dato: el fin de semana pasado un Aston Martin DBR9 superó en 6,5 metros el primer vuelo del Flyer. Y el Aston Martin es un coche. Como demuestran las fotos el Aston Martin DBR9 número 009, pilotado por Pedro Lamy, que entrenaba para una carrera de la American Le Mans Series, despegó por un problema de frenos y con gracilidad voló, nivelado, 43 metros hasta aterrizar sin graves daños, tanto que acabó cuarto (!). Pasar del primer vuelo a que lo supere un automóvil en poco más de un siglo, eso sí que tiene mérito.

7 comentarios

  1. Dice ser Juanpi

    Pst, y de lado. El Astón martín sale de la curva ofreciendo mayor resitencia al aire por su posición lateral (lo que posiblemente le ha equilibrado y salvado de un golpazo).Si llega a salir de frente igual había llegado al otro ala del airbus pasando por primera clase, of course, que para eso es un Aston Martin.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Destartalado

    Jejeje, que buena esa frase final. Gracias por esta sonrisa. Ya se que con este comentario no aporto nada pero quería decirlo. Este artículo provoca sonrisas. Eso ya es más de lo que provoco yo ;).

    23 mayo 2006 | 21:35

  3. Dice ser Destartalado

    A mi no me parece que el vuelo del W.Flyer sea tan miserable. De hecho, y a pesar de todo lo que supuestamente se sabe, ¿cuantos de nosotros seríamos capaz de construir un cacharro que vole más que el Fkyer con nosotros dentro?. Probablemente ninguno. Y puesto a volar más que el coche me tiro por un acantilado de 100 metros y arreglado. Las cosas tienen mérito cuando se hacen porque así lo pretendías, no porque te lo encuentras por el camino.(A ver si esta vez, que doy una opinion al respecto, mi mensaje no se pierde entre las oscuras tinieblas del infinito victima de un DEL sin compasión.)

    23 mayo 2006 | 22:11

  4. Dice ser Destartalado

    Vaya, pues no se fue al garete mi primer mensaje. Yo no entiendo nada. Esto, como los asuntos de volar, me supera. Que le vamos a hacer… uno debió nacer mucho antes… como unos cuantos siglos.

    23 mayo 2006 | 22:13

  5. Dice ser museo8bits

    Pues ahora mismo creo que seríamos legión los capaces de montar un planeador ultraligero, comprando tubo de aluminio y la tela adecuada. Ya no hace falta ser Leonardo porque el conocimiento ya existe, y está disponible a golpe de Google (por no hablar de enciclopedias o de visitar la biblioteca de Ingenieros Aeronáuticos) y los materiales, igual.

    24 mayo 2006 | 9:59

  6. Dice ser Navajito

    Hay un vídeo en el tubo, cómo no.https://www.youtube.com/watch?v=hl2UUunlI2Q

    31 mayo 2006 | 22:22

  7. Dice ser Pilar

    iHala! Y además volando de espaldas, más dificil todavía…

    01 junio 2006 | 8:07

Los comentarios están cerrados.