Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Sobre el fenómeno blog

La Fundación France Telecom ha publicado un estudio titulado ‘La Blogosfera Hispana: pioneros de la cultura digital’ dirigido por José Cerezo y realizado, entre otros de mayor mérito, por su seguro servidor. Y ¿qué va a decir uno? Pues que es bastante interesante, a ver… en especial por el resto de los artículos, cuyos autores han hecho un excelente trabajo de análisis y síntesis sobre lo que es, de dónde viene y por dónde puede ir esto de la ‘Blogosfera’. El texto completo puede obtenerse aquí [pdf, 1,8 Mb], y el índice puede consultarse aquí.

7 comentarios

  1. Dice ser Michael

    Lo he bajado, lo he impreso y lo estoy moviendo entre algunos de mis profesores de ciencias políticas para ver si les subo al carro. Felicidades porque tiene muy buena pinta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser www.votala.com

    Estudio en PDF sobre la Blogosfera Hispana.

    26 abril 2006 | 9:55

  3. Dice ser neodiario.net

    La Fundación France Telecom ha publicado un estudio titulado ‘La Blogosfera Hispana: pioneros de la cultura digital’ dirigido por José Cerezo y realizado por los bloggers más conocidos en españa.

    26 abril 2006 | 16:17

  4. Dice ser L.

    Estimado señor Cervera:Pues tiene usted toda la razón, me lo leí ayer y es de lo más interesante. Hombre, algún que otro artículo un poco más ladrillo sí hay, pero en general, para doscientas y pico páginas que son, me ha resultado inesperadamente ameno (no está en mi naturaleza la inmersión espontánea en sesudos estudios). Y no sólo se trata de una lectura muy dinámica (algo en lo que también debe influir, digo yo, que los autores parezcan acostumbrados a mantener blogs, de donde se deriva otro interesante análisis), en conjunto es un texto muy bien organizado que ofrece una visión exhaustiva y sagaz de la blogosfera (y no sólo de la hispana). A mí me ha resultado enriquecedor, y como ya he dicho, entretenido. Gracias.Un saludo,

    28 abril 2006 | 9:36

  5. Dice ser Carlos

    He intentado bajarme el PDF y parece que el servidor está caido o lo han quitado.

    28 abril 2006 | 11:55

  6. Dice ser Retiario

    Estimado Carlos:Parece que ha estado caído el servidor un rato, pero ya vuelve a funcionar.Gracias por tu atención, y un saludo.PP Cervera

    28 abril 2006 | 20:16

  7. Dice ser Carla Delgado

    hola: en realidad muy buen libro estoy comparando información con la realidad peruana y esta nueva forma de comuncación horizontal cada vez mas acerca al publico a nuestras redacciones. sin embargo mi pregunta señor cervera es ¿si la execiva pluralidad en informaciones vertidas por todos los tipos de publicos en los blogs no conllevan a una superficialidad de los contenidos?

    03 mayo 2006 | 22:38

Los comentarios están cerrados.