Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Crucifixión, el (ciber) Retorno

Ninguna forma de ejecución es tan típica del Imperio romano como la cruxifixión; también una de las más crueles, como correspondía con un pueblo conocido por su perseverancia y su extrema crueldad. La muerte de un crucificado era lenta, de días, dolorosa y salvaje hasta el lejano final, tal vez por lenta asfixia, quizá por el golpe de gracias de un lanzazo o una fractura de piernas pagada por los familiares para acabar con la agonía. Por supuesto la crucifixión es parte clave de la historia del cristianismo, pero fue utilizada antes y después, como los 6.000 supervivientes de la rebelión de Espartaco ejecutados a lo largo de la Vía Apia podrían haber atestiguado. Pues bien, esta antigua y salvaje forma de pena de muerte va a ser resucitada hoy, en nuestros tiempos de derechos humanos. Afortunadamente, sólo de modo virtual.

Roma Victor es un juego de rol multiusuario masivo online ambientado en la época romana, que ha decidido resucitar la cruz para castigar a los maleantes. El primer crucificado se llama Cynewulf, es el avatar de un ingeniero de Flint, Michigan, EEUU, y estará colgado de la cruz durante siete días, expuesto a la mofa y a los objetos arrojados por el público. Su crimen, ‘ganking’, es peculiar de este tipo de juegos: consiste en acechar a los nuevos jugadores para asesinar a sus avatares nada más aparecer para robarles. Cruel crimen, adecuado castigo. La ley llega al ciberespacio.

Gracias, BoingBoing

7 comentarios

  1. Dice ser deaqui

    Di que si María, los que jugamos a los videojuegos somos muuuuuuu maaaalos. Anda corre vete a ver la tele…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser María

    Joer, qué burrada… A mí no me parece bien que utilicen algo así en un videjojuego ni nada de eso, que les influye mucho a los niños. Así somos de crueles e insensibles últimamente…

    24 marzo 2006 | 10:39

  3. Dice ser Cantro

    CoñoEntonces es paisano de Michael Moore

    24 marzo 2006 | 11:25

  4. Dice ser Gorki

    Me repugna hasta que se utilice en juegos semejante cosa. Pero poco hemos avanzado en este mundo, no es más cruel que pasar una apisonadora sobre los cristianos que no quieren abjurar de sus creencias, como hacen actualmernte en Corea. (del Norte por supuesto).

    24 marzo 2006 | 20:02

  5. Dice ser maria g.r.

    q jilipollez d juego…encima usand la crucifixion cm castigo..m parese una barvaridad,increible q en ests tienpos tngams q ver semejantes cosas…anda tio acuestate y deja d acer pajinas de tonterias…

    05 abril 2006 | 20:02

  6. Dice ser Alf

    Pues a mi me parece muy bien. Primero, es un juego que se desarrolla en la época del Imperio Romano, luego la crucifixión es un castigo lógico (y adecuado).Segundo, es un juego en el que, básicamente, la gente no vive «matando», sino como artesanos, comerciantes, etc. La guerra sólo existe más allá de la Muralla de Adriano.Y tercero, cuando el «crucificado» termina su condena, baja y está tan lozano como antes de subir.

    16 abril 2006 | 12:56

  7. Dice ser Jose

    No lo veo tan exagerado, en los juegos «on-line» el castigo usual para esos «individuos» descerebrados que solo saben divertirse molestando a los demas, es el borrado de su cuenta sin posibilidad de reclamación, o para aclararlo a los que no conozcan estos juegos «on line», el castigo a los individuos que se dedican a insultar, molestar y «putear» a los demas jugadores suele ser la expulsión permanente del juego sin posibilidad de abrir nuevas cuentas.

    20 abril 2006 | 10:43

Los comentarios están cerrados.