Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El absurdo y la arbitrariedad de la ley

Continúa la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, cada vez más absurda, ya que supone que la única manera de que exista cultura es cerrando al máximo el acceso a ella, incluso reduciendo la copia privada. Y colocando cánones sobre todo soporte potencial de esas copias privadas que se quieren reducir. Así que pagaremos por los iPods y sus discos duros y sus memorias flash. Pero no por los discos duros o las memorias RAM de los ordenadores. Porque aparte del absurdo de cobrarlo todo la ley introduce un enorme elemento de arbitrariedad: serán las entidades gestoras, como la SGAE, partes interesadas, quienes decidan a quién y por qué cobran, según sus intereses y manías. Y la oposición que despierten sus decisiones. De entrada cobrarán todo y a todos, a no ser que les enfrente a enemigos poderosos (las telefónicas), o quede feo. Una ley de todos garantizará esa arbitrariedad a unos pocos en el nombre de la cultura. Es surrealista.

7 comentarios

  1. Dice ser amapola

    Cierto que la ley es arbitraria y yo digo mas todavia. La ley esta hecha para favorecer a ladrones «el por si acaso» si hace unos años se hizo cumplir una sentencia con perjuicio para mucha gente, ahora que vuelve a ocurrir lo mismo, se dice… !es que eso perjudicaria a mucha gente!… ahi queda eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Tron

    PSOE y PP, la Clase Política, a estas alturas de la comunicación, es surrealista. qué duda cabe y ¿hace falta repetir, no bastan los hechos?Saludos

    28 febrero 2006 | 4:19

  3. Dice ser pululante

    ¿Y qué hacer? Está muy bien quejarse en los blogs, pero ¿cómo hacer que nuestras quejas lleguen al Congreso?(no servirá de nada, porque los diputados son serviles a la $GAE, pero por lo menos por intentarlo que no quede)

    28 febrero 2006 | 10:02

  4. Dice ser Goliat

    Cuando seamos capaces de movilizarnos para salvar a la cultura empezando desde cero, conseguiremos que los políticos entren en razón. Cuando todos nosotros nos concienciemos de que es NECESARIO, pese a nuestros propios deseos, dejar morir a esta cultura mercantilista para que renazca una nueva cultura libre y honrada, nos ganaremos el derecho a que nuestros propios representantes no legislen contra nosotros. Cuando queráis, amigos: no compréis nada «original», no compréis soportes CD ni DVD para grabar donde os cobren el canon, no vayáis al cine, ni al teatro, ni a conciertos. En cuanto los fascinerosos robaperas vean reducirse sus ingresos en un 60% empezarán a recapacitar sobre lo inadecuado de sus intenciones. Pero tenemos que ser capaces de hacerlo todos, nuestros amigos, familia, conocidos, compañeros de trabajo. Es posible.

    28 febrero 2006 | 10:46

  5. Dice ser WhiteShark

    Buenass.Es lo que se denomina una «norma perversa», como bien definió en su libro David Bravo. Una Ley injusta y arbitraria, hecha de espaldas a la realidad y a los ciudadanos. Una Ley que nadie cumplirá y que los jueces no podrán aplicar porque tendrían que poner un policía detrás de cada ciudadano, para que no provocara que la arbitrariedad de su aplicación a unos cuantos «cabezas de turco» los conviertiera en heroes en vez de delincuentes.Con respecto a los cánones, la mayoría de internautas avezados ya saben como no pagar el canon sobre CDs y DVDs vírgenes, lo mismo pasará con el resto, ya idearemos la forma de saltárnoslo.Así que preocupación…. muy poca, más bien nada.Un saludo. WhiteShark.

    28 febrero 2006 | 10:53

  6. Dice ser Gorki

    Cuando una ley es arbitraria, no queda más remedio que llamar a la desobediencia civil. Mi buzón se llena de formas de comprar tabaco sin impuestos a 2 euros el paquete, también se puede comprar legalmente CD y DVD en Irlanda por e-mail y recibirlo por correo, lo mismo para iPods, memorias Flash y todo lo que se les ocurra poner canon.Ya se encargarán los comercios afectados de hacer lobby, lo mismo que las discográficas pero en direccion contraria.

    28 febrero 2006 | 11:23

  7. …blogs.20minutos.es/retiario/»>Retiario en 20 minutos extraigo este interesante articulo:El absurdo y la arbitrariedad de la leyContinúa la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual…

    28 febrero 2006 | 19:36

Los comentarios están cerrados.