Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Bienvenido a casa, Mr. Soldado Robot

La llamada Guerra Global contra el Terror (GWOT en sus siglas en inglés) es la primera de la historia en la que robots teledirigidos están formando parte rutinaria del orden de batalla. Y si los robots combaten, lógico es que se les reciba como a héroes cuando vuelven a casa. Así se ha llegado a que un ejemplar concreto del RQ-4 Global Hawk, llamado UAV-3, haya sido recibido en la base aérea de Edwards, en California, por un comité de bienvenida que incluía un general y varios importantes ejecutivos. Y no es para menos: UAV-3 tiene más de 4.800 horas de vuelo en 249 salidas (191 de combate) en Irak, Afganistán y el cuerno de África desde el 11 de septiembre de 2001, cuando fue desplegado siendo todavía un prototipo. Mucha más acción ha visto que muchos soldados de carne y hueso; eso sí, en forma de toma de fotografías; su tipo no va armado. Pero eso no quita para que tenga verdaderas batallitas que contar en sus alas….

2 comentarios

  1. Dice ser nico

    Si ese avión sirve para evitar la perdida de vidas humanas bienvenido sea. Me gustaría ver tal despliegue tecnológico en otras áreas como la de las enfermedades que matan mucha gente (a diario). Esas enfermedades podrían ser tratadas como las autenticas terroristas que habría que eliminar.

    27 febrero 2006 | 22:29

  2. Dice ser Jesús

    Desde hace mucho tiempo se especula con la llamada «guerra tecnológica», empezando por aquella magnífica película de los 80 «juegos de guerra» y su superconsola «W.O.P.R.» (Whopper, para más señas publicitarias), hasta la famosísima «Terminator».Pero yo digo menos guerra y más trabajo por la paz. La encuesta mundial que publicáis hoy así lo dice también. Es un auténtico clamor.En la mayoría de los países, el presupuesto qe se dedica desarrollos militares supondría sacar de pobre a más de un país africano. A varios incluso.No se trata de terminar con los ejércitos, no. Se trata de reducirlos al rango de «policía» mundial ¿por qué la ONU no unifica todos los ejércitos de sus países miembros en una sola fuerza global y se reduce así el coste local de mantenimiento militar? A mi modeo de ver, dentro de los países sólo hace falta policía.Ah, que también se ha especulado con ese tema ya.. En «Robocop» ¿no?

    28 febrero 2006 | 13:43

Los comentarios están cerrados.