Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Woody Allen por fin explicado

La suerte de la fea, la guapa la desea, dice el refranero. Y de todas es sabido que donde se ponga un simpático, aunque feo, que se quiten todos los guapos. Semejantes perlas de sabiduría popular tienen ya respaldo científico, según acaba de publicar Nature (necesita registro). Para los biólogos, siempre tan poco románticos, el atractivo y el amor se explican en términos de éxito reproductivo: lo que atrae al sexo opuesto es lo que demuestra la calidad del potencial genético en oferta. Así la belleza se corresponde con rasgos simétricos, que indican buenos genes; el pelo largo y sano es un lujo que sólo pueden permitirse los bien alimentados, y el aroma que nos atrae nos está indicando un sistema inmunológico compatible. ¿Dónde está, pues, el atractivo del humor?

Pues al parecer, en el cerebro. Poseer sentido del humor indicaría un cerebro ágil, activo y creativo; cualidades claramente beneficiosas en una pareja, sobre todo en nuestra especie. La sutileza del efecto se demuestra en los dos estudios de atractivo efectuados, en los que la asociación de una cara con una cita humorística provocaba una mayor puntuación en la escala de atractivo. Pero sólo entre los hombres; al parecer el sentido del humor de las mujeres es irrelevante para su ‘sex appeal’, aunque la habilidad de encontrar simpático al varón (o fingirlo) sí que es considerada atractiva. Todo lo cual explica no pocos misterios insondables, como el atractivo de Woody Allen. Y ofrece una esperanza con respaldo científico a los no muy agraciados pero graciosos. ¿No es maravillosa la ciencia?

7 comentarios

  1. Dice ser juanita banana

    Así que no debo mostrar sentido del humor, sino limitarme a reir las gracias y apreciar las ironías de los hombres que me gusten.¡Qué fácil sería si nos limitasemos a olernos el trasero!

    25 enero 2006 | 16:57

  2. Dice ser Serva

    Supongo que la repetidísima frase de la mayoría de las mujeres, a saber, «busco-un-hombre-que-me-haga-reir», tiene ahora su confirmación científica.

    27 enero 2006 | 22:04

  3. Dice ser Gorkii

    No es mas que una frase, yo las hago reir mucho y ligo menos que los gases nobles. Es algo parecido a aquello que decimos los hombres de que buscamos una mujer inteligente.En el fondo todos buscamos buenos culos,lo único que varia es la forma del culo

    28 enero 2006 | 13:59

  4. Dice ser juanlu

    pues a mi Eva Hache me hace gracia, en el doble sentido…

    30 enero 2006 | 20:43

  5. Dice ser Levosqui

    El sentido del humor es un signo de fortaleza, de extrema independencia ante una situación violenta, a la que se le sabe dar la vuelta.A mi me gustan las mujeres con sentido del humor, y si son atractivas, mucho mejor.Lo que está claro es que aunque seas muy simpático, la guapa no solo se rige por eso. Completamente falso lo de que las mujeres se fijan más en el carácter. Se fijan igual que nosotros en el físico, y si no estás bueno, que te vaya bonito.

    22 junio 2006 | 13:53

  6. Dice ser La niña de los peines

    Donde esté un tío con una voz grave y sentido del humor (pero alto, eso si), que se quite un macizo con el culo prieto y pectorales de hormigón.

    24 junio 2006 | 10:51

  7. Dice ser black sunrise

    Los hombres no eligen, son ellas las que dan el paso de si uno es o no, sea como sea (propia experiencia)

    25 junio 2006 | 19:39

Los comentarios están cerrados.