Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Multando a tus clientes

Cecilia González tiene 29 años, cinco hijos y una multa pendiente de 19.000 euros. Delwin Olivan es un estudiante de la Universidad de Princeton que tiene que pagar 4.235 euros que no tiene; sus compañeros están ayudándole con un website, FreeDelvin.org. En ambos casos el denunciante es el mismo, la RIAA (patronal de la industria musical estadounidense), y el crimen es idéntico: intercambiar música en redes entre iguales (P2P). Las deudas en cuestión han puesto en serios aprietos a ambas familias y su futuro. La industria fonográfica continúa así su campaña de confrontación con el P2P amenazando con la quiebra y la cárcel a los amantes de la música, sus clientes. Denunciar a personas de recursos humildes, crear dificultades económicas y judiciales a tus clientes no puede ser la respuesta adecuada a un nuevo fenómeno. ¿Es la industria incapaz de imaginar una forma de aprovechar las nuevas oportunidades de distribución para su beneficio?

7 comentarios

  1. Dice ser Ponchito

    Demonios! No sabia que bajar mp3 fuera peligroso, la verdad es que me siento indignado!, no entiendo como un juez puede ser capaz de hacer algo asi. O es que ellos vendian los discos? no creo, lo que creo es que primero lo espiaron, despues, averiguaron sus habitos de navegacion, y eso es una violacion a los derechos civiles, es una violacion al derecho de privacidad, y si les parece imposible que lo hayan espiado, es porque no conocen el RootKit de Sony, que es un programa espia que se instala a travez de los cds originales. se intstala sin preguntar, sin avisar, y no se puede desinstalar sin descomponer el sistema. Debemos hacer algo cuanto antes, aunque no tengo idea de como.

    13 diciembre 2005 | 3:05

  2. Dice ser Javi

    ponchito, eso es en EEUU (el pais de la libertad), por suerte aquí aún no hemos llegado a esos extremos, auqneu no por falta de ganas de la SGAE

    13 diciembre 2005 | 8:41

  3. Dice ser Trencavel

    Con la actual Internet la industria discográfica (tal y como hoy la concebimos) ha quedado obsoleta, es prescindible, los músicos ya no la necesitan y la propia industria lo sabe. Pero no les concederá la libertad fácilmente. Aun es un lobby de poder importante y como la fiera acorralada, quiere morir matando.

    13 diciembre 2005 | 10:48

  4. Dice ser museo8bits

    Pero la TelEspe (Telemadrid) no para de intentar ponernos las partes de Nuez de Adán amenzando con apocalípticos castigos judiciales… «váyase con cuidado si se baja un MP3…» han comenzado. ¿se molestará alguien en recordarles que por mucho enpeño que pusiera su ex-líder esto todavía no es formalmente una colonia del Imperio?

    13 diciembre 2005 | 18:13

  5. Dice ser Ares 0

    Solo es algo de teatro, las discograficas no van a reconocer que llevan toda la vida robando a los musicos, los verdaderos creadores de lo que ellos venden y les enriqueceLas redes P2P son la mejor forma de propaganda jamas inventada, en ellas lo que más gente tiene baja más rápido, es decir la musica se jerarquiza por poder adquisitivo, ya que estamos hablando de ordenadores que son maquinas muy caras (cuantos hay en somalia? y en onduras? y en la India )como caro tambien es ancho de banda.La falsa gratuidad de las canciones homegeiniza el gusto musical del mundo lo suficientemente rico como para comprar disco, la competencia de otros estilos musicales es imposible ya que casi no existen en estas redes y mucho menos en los otros medios que ya hace mucho que no pertenecen al pueblo, las mismas discograficas se embolsan el dinero de los cds virgenes de los reprodutores de los componentes informaticos necesarios, y en este puto pais hasta un canon que tendria que pagar yo si me grabase cantando para gastarle una broma a mis a mis conocidos.mientras los borregos del p2p siguen bajando las 20 o 30 basuras diarias que nos ofrecen los poderosos

    13 diciembre 2005 | 22:47

  6. Dice ser Gorka

    Me gustaría saber cómo rastrea la RIAA, ¿ta fácil es localizar al tipo que intercambia canciones? ¿Por la IP? ¿Debo temer por tener 40GB de música compartida e IP fija? Gracias.

    15 diciembre 2005 | 22:58

  7. Dice ser ojito proveedores

    Atencion proveedores de banda ancha, mas vale que le corteis las alas a la SGAE porque si no es para bajar en el p2p para que sirve una conexion ADSL ¿quien y para que vamos a pagar una conexion de banda ancha ?Asi que espabilad que os quitan el negocio.

    19 diciembre 2005 | 14:49

Los comentarios están cerrados.