Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cuarenta a uno

En política cuando se quiere simular que se hace algo, se nombra una comisión. Así nació la pasada semana la ‘Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual‘, o contra la ‘piratería’, tras la patente inutilidad de su antecesora la Comisión Interministerial. Lo más llamativo de la Intersectorial es su composición [pdf], y la visión de la cultura que revela. De sus 41 miembros 20 vienen de la administración central, local y regional; 15 de defensores acérrimos de los derechos de autor, 4 de la industria tecnológica y 1 de la patronal. Quienes compramos, disfrutamos y valoramos la cultura sólo tenemos un representante, como consumidores. Para el ministerio, la cultura es un 48,8% burocracia y un 48,8% industria; los lectores, oyentes y compradores en general sólo somos el 2,4%. Dejando aparte que la cultura es más que comercio, ¿hay alguna industria en la que el consumidor sea peor tratado?

3 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    Creo entenderte pero no creas tú que Hacienda nos trata mejor, o la Insanidad alimentaria. Vaya, siempre hablando en términos: «pertenezco a los comedores» 🙁 Más de la mitad de la humanidad su casa no tiene cerámica, ni agua corriente, ni luz eléctrica, sus hijos mueren a millones por hambre.Nosotros movemos más hilos que la interministerial, déjalo, acabaremos con ellos, quien podrá límites al mar. 😀 Animo y gracias por tus post.

    29 noviembre 2005 | 10:11

  2. Dice ser museo8bits

    Pues yo ya le he escrito una sugerencia / queja a la OCU. Porque mientas sobre el resto del tema siempre los ves combativos. miratú por donde sobre el asunto del canon, la propiedad intelectual, elq eu haya pasasado una legión de representantes del lado vendedor ( creativos, discográficas, etc) por las sesiones del Senado, NI UNO SOLO DEL LADO CONSUMIDOR lo ha hecho.Nuestros políticos pareecn haber retrocedido a los tiempos de todo para el Pueblo pero sin el Pueblo, pero cambiendo el primer Pueblo por grupo de presión, industria, poderosocaballeroesdondinero…..

    29 noviembre 2005 | 11:30

  3. Es vergonzoso que el gobierno permita de las industrias (en este caso las discogr

    29 noviembre 2005 | 11:50

Los comentarios están cerrados.