Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El extraterrestre es mamá

A pesar de su insistencia en no dejarse ver en público, los extraterrestres que han visitado la Tierra han impresionado notablemente a quienes les han conocido. Hasta tal punto que existe incluso una variada taxonomía de formas, en la que por cierto abundan mozas y mozos de buen ver. Pero el tipo más común es el conocido como ‘grises’; descritos como de piel lisa y grisácea con grandes ojos oscuros inclinados hacia abajo, nariz estrecha en forma de hendiduras paralelas, barbilla reducida, boca casi inexistente… el aspecto de la foto de la izquierda. La foto de la derecha es una reconstrucción del aspecto que tiene la cara de una madre vista por un recién nacido. Los bebés tienen una pésima visión, con un pronunciado astigmatismo radial y una profundidad de campo extremadamente reducida. Si guiña un poco los ojos verá que el efecto es sorprendente: las dos imágenes se parecen mucho.

La tesis de un sicólogo, difundida por la afamada revista Skeptic, dedicada a desenmascarar farsantes en el mundo paranormal, es simple: las personas que afirman haber sido contactadas por extraterrestres están proyectando un patrón que llevamos todos en nuestro cerebro: el que nos sirve para reconocer a nuestra madre poco después de nacer. La hipótesis es sugerente, aunque no explica qué hace ahí ese patrón o de dónde salen el resto de las variantes alienígenas. Tampoco se ha intentado más que con una cara de raza blanca; el efecto quizá sea diferente en distintos grupos raciales. Aunque en ausencia de un contacto más comprobable, peor lo tienen los partidarios de la existencia de extraterrestres visitantes… A lo mejor los ‘grises’ existen y están entre nosotros: son mamá.

Gracias, Technovelgy

2 comentarios

  1. Dice ser Ciber-Algo

    ¡Qué de patrañas andan circulando por ahí! Y cuán crédula es la gente por lo común.¿Sabe? Puestos a ser «contactado», casi prefiero serlo por esa tal Semjase que aparece en su referencia, quien no sé si tendrá lengua bífida pero está bastante buena.Saludos alienígenas, que no alienados.C&APD>Todos estos mundos son vuestros, excepto Europa y mi apartamento… ¡faltaría más!

    25 noviembre 2005 | 12:49

  2. Dice ser CHICA DE LA TELE

    … Un ejemplo lamentable más del doble rasero con que se miden algunas cosas y la vía libre que parecen tener algunos profesionales de la televisión para decir y hacer lo que les de la gana sin que nunca pase nada.Al hilo de todo este asunto de los fenómenos paranormales, Pepe Cervera escribía el otro día un interesantísmo post acerca de la posibilidad de que los extraterrestres sean nuestras propias madres…

    27 noviembre 2005 | 14:39

Los comentarios están cerrados.