Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Se vende isla del (posible) tesoro

Está en la costa de Nueva Escocia, Canadá, es una pequeña isla unida por una carretera a la costa y está a la venta por (se calcula) apenas 6 millones de euros. Puede que tenga enterrado en su seno un tesoro del siglo XVI. O quizá no. La llamada ‘Fosa del Dinero’ de Oak Island se ha cobrado millones de euros y seis vidas en las excavaciones que se suceden desde que se descubriera, a finales del siglo XVIII. Pero lo único que ha dado hasta ahora son intrigantes pistas sobre la posibilidad de que alguien, en el siglo XVI, se tomara enormes molestias en enterrar ‘algo’ allí.

En siglos de excavaciones han aparecido capas de piedra y madera a diferentes profundidades, esteras de fibra de coco, fragmentos de pergamino, piedras con inscripciones indescifrables, herramientas y túneles laterales que podrían ser una trampa para inundar cualquier posible excavación. Todo lo cual ha sido considerado prueba evidente de la existencia de un tesoro enterrado, por un pirata, los Templarios o los supervivientes de la Atlántida. Claro que para otros se trata de simas naturales (la isla es de calizas y yesos) en las que tormentas e inundaciones han depositado árboles caídos, y que más tarde utilizó como alegoría alguna logia masónica. Si quiere probar suerte, ya sabe: 6 millones de euros y mucha paciencia.

4 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    Yo soy más modesto Ja,ja,ja… no os vendo la isla del tesoro pero me han dejado para poner a prueba una beta de 30gigs mail (mail de 30 gigas) que dicen que hará falta dentro de un año y quisiera algún día -si se puede- ilustraras nuestra/mía «pertinaz ignorancia» sobre estas siempre estrenandose mensajerías. ¿Mejor? ¿Peor? ¿Diferente? ¿Innecesaria?. Mira que si luego cotiza en bolsa y puedo comprarme tu isla 😉 Saludos.

    08 noviembre 2005 | 17:12

  2. Dice ser juanpi

    ¿Y Goto Dengo que opina de todo esto?

    08 noviembre 2005 | 18:37

  3. Dice ser Roy Alpizar

    Hola Amigos:Yo no les vendo la isla del Tesoro pero si un tesoro en bruto. Una hermosa Isla en el pacícifo de Costa Rica. Un total de 8 hectareas a un increible precio. Especial para un desarrollo turistico o una lujosa casa. Para más info ovisiten http://costaricaisland.tripod.com

    18 noviembre 2005 | 4:34

  4. Dice ser HaNs RuIz

    En Realidad me encantaria visitar esta islay busco alguien q financie el proyecto por que pretendo ser la septima victima que cobre la isla aunque suene loco solo me interesa encontrar el misterio que la isla esconde hace tantos años…AdIoZzZ!!!

    30 octubre 2006 | 23:33

Los comentarios están cerrados.