Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Bustamante contra el ‘Top Manta’

David Bustamante, el desinhibido ‘currela’ que se bajó del andamio para caer simpático a media España y convertirse en estrella en el primer Operación Triunfo, se ha enrolado en la guerra contra las copias ilegales. Impulsado por tan santa causa se dedica a increpar a vendedores ambulantes y difundir acusaciones apocalípticas. ‘Busta’ se siente robado cuando sus discos se venden sin darle su parte. Y tiene razón; por cada copia ilegal él pierde casi 1,7 euros, suponiendo un precio de 18 euros y que su contrato es estándar; el autor de la canción pierde 0,73 euros (cifras de AFYVE). De hecho el cantante está entre los menos perjudicados por la venta irregular. Otros pierden más del 90% del precio. Pero no dan la cara.

Los vendedores son ilegales que ganan cuatro perras; el precio en el ‘Top Manta’ está entre 3 y 6 euros, y de ahí han de salir los costes de producción, que no puede ser muy inferior al legal, de distribución, etc. Según autoridades citadas en el reportaje, con el resto se financia el terrorismo nacional e internacional, la pedofilia, el tráfico de armas, la trata de blancas, la producción de drogas, las apuestas ilegales, el robo de coches y probablemente el asesinato de Julio César. O poco menos.

¿Y quiénes son los pérfidos financiadores de tan nefanda actividad criminal? Pues los ‘fans’ de Bustamante. Gente que quiere escuchar sus canciones. Gente que le votó en la Academia. Gente que va a verle a sus conciertos. La gente que, literalmente, hace de él una estrella. Su gente. A ellos acusa Bustamante de ladrones, de filoterroristas y de cómplices de asesinato. A ellos, tras los insultos, les exige se conviertan en soplones.

Sí, es cierto: los vendedores violan la ley. También es verdad que no hacen daño físico a nadie. Ellos, y quienes les suministran las copias, se aprovechan de una verdad económica: el precio de los discos es desmesurado. El mercado de la música es un injusto desastre en el que hay intermediarios que se llevan mucho dinero. Ésta es una parte real del problema que los programas ‘antipiratería’ se niegan a contemplar. Es mucho más sencillo y espectacular difamar al ‘Top Manta’ y levantar inflamatorios y dudosos testimonios que trabajar por una industria musical justa.

Las cosas no son tan sencillas. Y desde luego acusar de ladrones y de simpatizar con asesinos a gente que sólo quiere escuchar tu voz no genera simpatía. Sin la cual, Bustamante, no hay estrellato. ¿Merece la pena jugarse así la cara por los beneficios de terceros?

238 comentarios

  1. Dice ser MJ

    El criterio en el arte es similar a los gustos.Picasso para unos era un genio,y a otros les horrorizan sus obras.No me dice nada oir a Pavarotti,ni a los Rolling,ni a otros muchos,y me gusta mucho oir a otros.Por oir más alla,no tengo prejuicios por lo de más aca.Me importa nada lo que digan en periodico,escucho lo que me gusta

    26 octubre 2005 | 22:05

  2. Dice ser Robusta Amante

    Aquí hay algo que no encaja dentro de la lógica. Los «fans» (recordar que «fan» es abreviación de «fanatic», es decir, gente incondicional de algo o alguien pese a toda lógica) de Bustamante dicen que se compran el disco original. Es decir que los auténticos fans de Bustamante (ponemos Bustamante por ser el objeto del foro, podría ser cualquier otro) nunca comprarían en el top-manta. Entonces ¿quién compra discos de Bustamante en el top manta? Pues,por deducción, la gente a la que no les gusta Bustamante.Su razonamiento es «Me voy a gastar 3€ en un disco de Bustamante, que ni me gusta ni nada, pero voy y me lo compro». Quien sabe, a lo mejor es para un regalo, pero claro, cuando el fan de turno se de cuenta de que no es original, se echará las manos en la cabeza y dirá:»Pero, ¿qué has hecho?, acabas de robarle a Bustamante. Devuelve ahora mismo el disco al mantero y resarce a mi ídolo.» Y vas y le devuelves al mantero el disco, y Bustamante recupera el dinero perdido. Pero en fin, que la gente que compra en el top manta discos de Bustamante sin ni siquiera gustarle, bastante hace con difundirla de alguna manera.Y para finalizar, puntualizar dos diferencias: Una cosa es «perder» y otra cosa es «dejar de ganar», y una cosa es un «pirata» (el que roba fuera de la ley, por ej. un mafioso mantero) y otra es un «corsario» (el que roba dentro de la legalidad, con su patente de corso, por ej. la SGAE, que te criminaliza sin cargos de antemano y te multa directamente e indiscriminadamente con un canon sobre CDs y DVDs, por grabarte desde una peli familiar, tu propia música, la música del Bustamante de turno o de los Rolling Stones, que ni pertenecen a la SGAE ni serán nunca resarcidos por ella)

    28 octubre 2005 | 11:54

  3. Dice ser María

    He leído bastantes comentarios y los que más me han sorprendido son aquellos de algunas chicas a las que presupongo adolescentes, llegando a una conclusión:Según ellas las fans de este pelele sólo compran sus discos originales y parecen dejar bastante claro que quien compra en el top manta es porque no se comprarían nunca el disco porque tan sólo les agrada un poco o algo así. Conclusión, el top manta no le quita ventas. Si este disco ha vendido menos será más bien porque no gusta tanto como se cree.Por otro lado me parece vergonzoso que digan que este tipo de delito es para financiar otros mucho peores y de paso nos olvidamos de que los que venden en la calle de forma ilegal son gente que arriesga su vida por venir a este país y que la única forma de subsistencia que han sido capaces de encontrar es la venta ilegal. Qué malos! qué aprovechados que consigen semejante «super curro» y se forran a costa de gentuza como el éste (que necesita tanta promoción porque si no no vendería ni pipas, al no tener calidad) o porque les están quitando dinero a los pobrecitos dueños de las discográficas.Vamos, hombre!

    28 octubre 2005 | 13:23

  4. Dice ser mj

    18/12/2000 | Cultura y TVMELCHOR SÁIZ-PARDO. Colpisa | MADRIDEl pasado jueves, la Guardia Civil cerró la enésima operación contra el pirateo fonográfico y de videojuegos en Madrid. Los funcionarios desarticularon la más importante red de copia de CD descubierta en Europa occidental. Fueron detenidas 29 personas con más de 30.000 discos piratas listos para ser comercializados.Esta organización había estafado más de 8.000 millones de pesetas en seis meses, una cifra muy por debajo de los 50.000 millones de pesetas anuales que las mafias de la piratería obtendrán del mercado español sólo en el 2000, según los técnicos de IFPI, la asociación internacional que engloba a todas las compañía de grabación.Los expertos de la Policía, Guardia Civil y Ministerio de Hacienda coinciden con la IFPI en que son las redes extranjeras las que controlan el mercado español. Chinos, indios, pakistaníes y europeos del este son los amos del mercado mundial del falsificado de discos, videojuegos, vídeos y, ahora DVD, y también son los líderes en España.

    29 octubre 2005 | 16:46

  5. Dice ser de todo un poco

    Quien compra discos pirata comete un delito y apoya el crimen»ALEJANDRO SNZ , Madrid, 2 de Septiembre de 2003Definiciones contundentes de un músico de talento internacional»Me parece una excusa más alegar que los discos son caros y si no que se lo digan a los hijos de quienes se quedan sin trabajo por culpa de la piratería»Alejandro Sanz en lo que se refiere a la piratería, se mostró «muy preocupado» y afirmó que es «muy injusta».»Existe una mafia que se piensa instalar en España porque está cómoda y la única solución sería que la gente se diese cuenta de que comprar pirata es un delito y que con ello se apoya a mafias organizadas que trafican con drogas y armas», afirmó.»Me parece una excusa más alegar que los discos son caros y si no que se lo digan a los hijos de quienes se quedan sin trabajo por culpa de la piratería», agregó.

    29 octubre 2005 | 16:50

  6. Dice ser Antypates

    Entre otras muchas cosas he leído que el precio es justo porque requiere intermediarios, publicidad, etc…No es así. Yo no tengo por qué pagar en cada CD abogados, burócratas y demás chupatintas. Tampoco tengo por qué pagar la publicidad, pues la publicidad la quieren ellos para su beneficio, no el mío.Lo que cuesta hacer música es sólo la producción, porque luego la puedes distribuir en internet gratis. Cualquier músico que no sea Superventas te dirá que le gusta la distribución por internet porque luego la gente va más a sus conciertos y es de eso de lo que más ganan.Los únicos que se quejan del top manta y las descargas son la élite del dinero a los que ya conocemos. ¿Quienes son estos para hablar del peligro que corre la música con toda su pasta? ¿Por qué no salen en TV aquellos a los que no acredita la SGAE? ¿Por qué en la SGAE el 90% de los miembros no puede votar?El dinero les da la oportunidad de pagarse su publicidad incluso dentro de los programas de TV.Apagad el televisor y encended vuestro cerebro.

    29 octubre 2005 | 18:53

  7. Dice ser R.L.

    Paso de los discursos de los de apagar la tele(veré lo que me guste y de lo que no paso de ponerla),y de los que dicen calidad solo a lo que ellos les gusta,y se meten con los demas.A mi me encanta la calidad de oir a David Bustamante.

    30 octubre 2005 | 3:27

  8. Dice ser yo mismo

    Industria y autores apelan al Gobierno y al público para luchar contra el ‘top manta’11/06/2002 | lavozdegalicia.esArtistas consagrados como Miguel Ríos o María Jiménez o jóvenes valores como Javi Cantero participaron hoy en el acto convocado por los sectores afectados por la piratería musical -artistas, productores, autores, editores y comerciantes- para reclamar el compromiso de las autoridades y la concienciación del público contra la venta callejera de discos.Al acto asistieron, entre otros artistas, Rosario, Javier Gurruchaga, Luis Cobos, Javi Cantero, Ismael Serrano, El Canto del Loco, Rafa Sánchez, Miguel Ríos o Clara Montes

    30 octubre 2005 | 3:36

  9. Dice ser lola

    juertodavía seguís en este foro,David cielo, siempre levantando pasiones, y digo yo, tan caritativos que sois con el pobrecito que vende en la manta, no os dá la sensación que detrás de él seguro que habrá alguien que le estará jodiendo? todos o casi todos conocemos a alguien que ha venido a nuestro pais sin papeles y de mala manera, pero trabajandoseguro que AL FINAL LOS CONSIGUEN. Algunos DIREIS QUE SIN PAPELES no hay trabajo, pues otra vez digo que eso es mentira, xq? pues para hacer el trabajo que los señoritos españoles no queremos hacer(fregar, jardinería, albañilería,camareros y a mitad de precio)encuentran trabajo seguro, y poco a poco y decentemente y siendo honrados como en su día fueron los inmigrantes españoles, onseguiran estABLECERSE.PUFFF YA.

    03 noviembre 2005 | 20:03

  10. Dice ser JUAN ANTONIO

    Yo no quiero entrar en el tema de gustos musicales,cada cual que escuche lo que le apetezca.Lo que si me preocupa como cabeza de familia y padre, es esta avalancha de chinos,negros, rumanos.etc.No es que me considere un racista, pero con toda esta gente dispuesta a trabajar en lo que sea,las horas que hagan falta y por cuatro duros yo me pregunto…¿estan a salvo nuestos puestos de trabajo? y es más ¿serán nuestros hijos ,los que tengan que vender en el top-manta para poder comer?.Seguro que hay muchas familias que quisieran poder aspirar a las ayudas y pisos que les dan a ellos…hoy nos dan pena ,mañana quizas sean nuestros jefes.En fin por la compasión entra la peste,y nada más solo resaltar que se puede opinar sin faltar el respeto a los demás.

    06 noviembre 2005 | 5:27

  11. Dice ser museo8bits

    ¿Por qué será que todos los que comienzan con lo de «no me considero racista» parecen voceros de Democracia Nacional y demás grupúsculos de esos que empapelan los bancos (con el aparente beneplácito del señor banquero, porque dura casi 3 días, mientras que un cartel de un grupo Ecologista o un partido de extrema izquierda dura menos que el Telediario) proclamando el odio y el rechazo?Si se quiere preocupar,preocúpese porque haya empresarios dispuestos a explotar a quienes quieren trabajar, y partidos dispuestos a autorizarlo por ley. Déjese de sandeces, que en mi grupo de trabajo sólo 1/3 somos españoles no porque les reserven puestos de trabajo o se vendan barato, sino porque son los únicos formados para lo que necesita la empresa. Ni uno sólo de ellos tiene un piso gratis, sino que está tan agobiado como los de aquí por la hipoteca y su condena a 30 años un día (o más), y encima han tenido que llevar al banco más papeles o garantías. Es más, a uno de ellos uno de los que comulga con sus ideas le «regaló» un collarín y unas costillas machacadas.¿usted ya ha oído hablar de eso de la globalización? ¿De que ahora en el 1004 pueden contestarte desde Tanger o desde la India y ni se entera? Para esas cosas no hay que saltar vallas de 6 metros o jugársela en patera: los empresarios se van solitos al extranjero porque allí les sale más barato, igual que ya ha hecho con los juguetes, los vaqueros o el MP3.Yo conozco a mucho españolito que consideraba indigno el repartir el butano, montarse en la moto del mensajero o vende seguros y prefería seguir cobrando de la teta del Estado, y a mucho Doctor en Medicina, Biología, Capitán del Ejército o Ingeniero que viniendo de otro país no ha tenido inconveniente en hacerlo.¿Que la prensa está llena de delitos comentidos por extranjeros? Mire, la mafia o las triadas son como cualquier empresa, y van allí donde ven el beneficio fácil. Si aquí o la policía no toma medidas o los políticos les atan las manos con leyes absurdas o no pagándoles ni siquiera la gasofa para el Zeta, natural que cualquier chorizo se frote las manos.Deje de una maldita vez de tratar de catalogar a la gente por su procendencia y catalóguela por sus obras y actos. Que el bien y el mal no son patrimonio exclusivo de nadie. Y si es creyente, repásese lo que dicen sus creencias sobre esas actitudes, porque al menos por lo que conozco de las cristians y musulmanas, se está comprando todos los boletos de la rifa para hacerle una visita perpetua a Satán.

    07 noviembre 2005 | 14:27

  12. Dice ser Fernando

    Al señor JAIME que dio clases de canto a esa voz privilegiada que es «Bustomate», decirle que en efecto, el señor Verdy fue una gran comprendido y también un gran olvidado, porque no ha dejado huella alguna. Si, como creo, se refiere en realidad al señor Verdi, decirle que no fue un músico incomprendido, y que puedo imaginar, por su familiaridad para con el nombre de uno de los músicos más famosos de todos los tiempo, la gran cantidad de partituras del propio Verdy, Bibaldy, MoÇard y Bajner que ha estudiado y logrado transmitir a ése ínclito fenómeno que es Bustomate, digo Bustamante

    09 noviembre 2005 | 13:41

  13. Dice ser Nostálgico del Busta

    Hola, amigos, escribo meramente para volver a poner en la cabecera este thread o hilo o como se llame, sí, el del Busta, sólo porque tiene mucha solera.Que ciento y pico mensajes es como para meterlo en los «jits del blog».++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Haciendo un aparte, felicitar a Cervera por su labor, especialmente en mi gusto por su etapa en el mundo.es, la verdad es que su blog era un elenco de opiniones e información de lo más coherente que he visto, pocos blogueros he visto yo con tan buena línea editorial.En esta etapa, le veo un poco más disperso, y se ha trocado variedad por profundidad en mi opinión, sin que esto quiera decir que sea mala, pero la verdad es que me parecía mucho más instructiva y prolija la crítica realizada en la étapa anterior (ignoro las razones por las que se acabó, pero espero que no le hayan llevado a tener que callar). Asuntos sobre la propiedad intelectual, creative commons, manipulación de las grandes grupos mediáticos para coartar la libertad de expresión y comercio en internet fueron larga, clara y acertadamente debatidas; honestamente, creo que aquello fue un auténtico ejercicio de servicio público.Quede aquí mi enhorabuena para el Sr. Cervera

    16 noviembre 2005 | 19:16

  14. Dice ser Nostalgico del Retiario

    Estoy de acuerdo contigo, Nostalgico del Busta. Aunque aquí, Pepe, sigues tratando temas también muy interesantes, a mí tambien me gustaba más la etapa de Retiario de El Mundo http://navegante2.elmundo.es/navegante/weblog.html(por si alguien tiene curiosidad). Allí tratabas temas más especializados pero también mucho más en profundidad y con un punto de vista siempre independiente. Espero que pronto nos obsequies con retiarios de aquellos en esta página. Somos los mismos lectores de antes más los que te hayan conocido a través de 20 minutos.

    16 noviembre 2005 | 19:44

  15. Dice ser Yoli

    Yo creo que Bustamante tiene razón, primero porque a sus fans no insulta, sólo insulta a gente que compra discos piratas, y los insulta con razón porque eso es un delito. A ver si dejáis ya de insultarlo vosotros a él ¿¿¿¿¿¿¿ok???????

    19 noviembre 2005 | 17:01

  16. Dice ser Gayoli

    Otra vez a disrazonar con gente como la Yoli: Si los fans del Busta no se compran los discos piratas del Busta ¿quien se los va a comprar? ¿La gente a la que no le gusta el Busta? Claro, seguro que lo hacen por fastidiar, le voy a comprar un disco pirata al Busta y me gasto 3 chapas a lo tonto modorro. Bueno, si razonan igual que esta chica, lo mismo sí.

    21 noviembre 2005 | 10:23

  17. Dice ser Gayoli again

    Yo compro discos piratas del Busta porque me gusta (el Busta), ergo soy fan del Busta, ergo el Busta me insulta y asusta. ¿te gusta?

    21 noviembre 2005 | 10:31

  18. Dice ser Gayoli´s fan

    Jaja,Gayoli, qué tienes razón. Es que no se enteran…Venga, que vamos pa record en este foro!!!

    21 noviembre 2005 | 11:41

  19. Dice ser undercover

    La logse hace estragos.

    21 noviembre 2005 | 14:54

  20. Dice ser miriam

    david bustamante es un gran artista y me parece triste que se le ande criticando por esto,porque ademas tiene razon.De todas maneras los que son fans de verdad se compran el cd original,como yo que soy una fan de david y como se nota que no lo conoceis,si lo conocierais os callariais.Busta,sigue asi.

    19 diciembre 2005 | 17:38

  21. Dice ser Gayoli returns

    He visto la señal en el cielo, una G gigante proyectada desde la luz de un foco, y he tenido que volver… «¡SuperGayoli, vuelve!¡La idiocia nos amenaza!» Los aterrados bienpensantes vuelven a topar con seres como miriam con minúscula, que sigue erre que erre en defensa de la propaganda deSGAErrada del Busta.Querida niña o anciana, que no sé, respeto tu gusto musical (por muy atrofiado que me parezca). Pero de verdad, no sigas diciendo que los discos del top manta de, por ejemplo, Bustamante no se los compran los fans del susodicho porque te aseguro que los que no son fans de este jilguero seguro que no se lo compran. Que es que hay cosas que se caen de su peso, ondia. Así que Bustamante está insultando a sus fans, aunque no sean tan «verdaderos» como tu.

    19 diciembre 2005 | 19:17

  22. Dice ser dgdt

    eeeerrrsss uuunnn yyyyoooorrriiicccaa

    20 diciembre 2005 | 18:49

  23. Dice ser Mar

    Normal que los cantantes hablen así del top manta.Bien por Bustamante,y por todos los cantantes que lo dicen

    22 diciembre 2005 | 5:03

  24. Dice ser nomelopuedocreer

    jajaja!!!!!no me puedo creer lo de este foro.Es totaaaaallllllll.

    22 diciembre 2005 | 10:20

  25. Dice ser Gayoli says

    He recibido este correo, y, sin suscribir al cien por cien todo lo que expresa, merece la pena hacerle una lectura…>MANIFIESTO EN APOYO A LA PIRATERÍA (sí, qué pasa).>>>Llegada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa ydemás>medios de comunicación hasta la línea de los cojones (o sea, que nostienen>hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiestoa>favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres>creerte las mentiras de la industria -serán verdades para ti haz con éllo>que te salga del arco del triunfo. De: El currante medio, aplastao por la>hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos>sociales como la caña de cerveza a 2 putos Euros.>Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas desol>en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de>rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado(por>si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz,aunque>es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en>la casita del Zapatero). Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar>este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en>teoría te llena de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito,>cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y>con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquierame>daría para pagar el piso donde vivo.>»La música está muy mal» -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es «estar>mal» ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de>currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo>que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una>guarderia? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dospara>pagarnos 70 metros cuadrados.>>»La gente que compra en el top manta no ama la música» escupe otro. ¿Con>qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre>Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que ospage>los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se>puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.Y>por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan,a>los grupos marginales?.>>La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo>ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los>piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo>precio que antes. ¿No llorabáis que no se podían bajar los precios? ¿Cómo>vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD>(verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CDa pelo? ¿Cómo puede>valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)>cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las>mafias e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el>mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más>rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:>>AHORA, QUE OS DEN POR CULO.>>Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yatey>las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedirmoral>desde la inmoralidad.>Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 ks. de lasantiguas>pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo malque>está el panorama musical>>>Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

    24 diciembre 2005 | 15:50

  26. Dice ser sandra

    dios mio k pena da la gente…todos sois pateticos…decirme una cosa: tanto os aburris k no teneis nada mejor k meteros con los famosos? no sera k no podeis con la envidia? claro, aqui lo que pasa es que a todos los que criticais a bustamante os jode que haya triunfado, que de ser un simple albañil haya pasado a ser un famoso cantante, que haya miles de mujeres que le quieren, que este forrado de pasta…porque claro a quien no le gustaria tener en la vida el golpe de suerte que ha tenido bustamante eh?si todos sois iguales, unos putos envidiosos que no teneis donde caeros muertos…por qué criticais?porque seguramente sois todos unos cuarentones de mierda, unos putos amargados y que no ay dios que os aguante!!sois pateticos…yo solo tengo 14 años y lo mejor que me ha pasado en la vida a sido BUSTAMANTE y por eso me jode tanto que una panda de amargados como todos vosotros digais tantas chorradas…a mi hay otros cantantes que no me gustan nada xo no voy criticandoles por tres razones:1ª porque tengo cosas mejores que hacer2ª porque se que hay personas a las que le gusta y respeto esas opiniones3ª y porque no soy quien para criticar a esas personasya me despido diciendo que se nota bastante que sois unos analfabetos… porque no vais a un colegio? ya que seguramente no habeis acabado ni primaria?BUSTAMANTE 4 EVER!!!!

    26 diciembre 2005 | 20:25

  27. Dice ser Gayoli corrects himself

    Lapsus calami:El signo «?» antepuesto a «primaria».Uff, entre tanta tilde omitida,»h» desaparecida y mensajes sms cómo no se me iba a colar.Puntuación del dictado: Cero (absoluto) (0 K)

    27 diciembre 2005 | 10:36

  28. Dice ser Gayoli teaches

    Querida Sandrita:Sólo quería decirte que, debido a tu corta edad (física y mental), sólo 14 añitos, qué ricura, todavía no comprendes que la ignorancia es muy muy atrevida.Y para que veas lo aburrido que estoy y lo analfabeto que soy, me he tomado la molestia de corregirte todas toditas tus faltas de ortografía, que no son pocas, para que sigas tu propio consejo y vayas al colegio más a menudo. Incluso me he permitido añadir otros vocablos para acrecentar tu léxico y que parezcas más culta y educada.Efectivamente, no eres quién para criticar ni a esos cantantes que no te gustan, ni a ninguna persona en particular, por lo que aplícate con tus lecciones y sé una chica de provecho. Puedes escuchar a Bustamante todo lo que quieras, pero amplía un poco tu cultura musical, verás como haciéndolo te darás cuenta de que es un muchacho del montón con mucho marketing detrás.Escribe 3 veces cada palabrita con falta de ortografía, hija de la LOE:»Dios mío, qué pena da la gente…todos sois patéticos… Decidme una cosa: ¿Tanto os aburrís que no tenéis nada mejor que meteros con los famosos? ¿No será que no podéis con la envidia? Claro, aquí lo que pasa es que a todos los que criticáis a Bustamante os «molesta» que haya triunfado, que de ser un simple albañil haya pasado a ser un famoso cantante, que haya miles de mujeres que le quieren, que esté forrado de pasta… Porque claro, ¿a quién no le gustaría tener en la vida el golpe de suerte que ha tenido Bustamante, eh?Si todos sois iguales, unos putos envidiosos que no tenéis donde caeros muertos… ¿Por qué criticáis? ¡¡Porque seguramente sois todos unos cuarentones de «pacotilla», unos «malditos» amargados y que no hay Dios que os aguante!! Sois patéticos… Yo sólo tengo 14 años y lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido BUSTAMANTE y por eso me «fastidia» tanto que una panda de amargados como todos vosotros digáis tantas chorradas…a mí hay otros cantantes que no me gustan nada, pero no voy criticándoles por tres razones:1ª Porque tengo cosas mejores que hacer.2ª Porque sé que hay personas a las que les gusta y respeto esas opiniones.3ª Y porque no soy quién para criticar a esas personas.Ya me despido diciendo que se nota bastante que sois unos analfabetos… ¿Por qué no vais a un colegio? Ya que seguramente no habéis acabado ni primaria?¡¡¡¡BUSTAMANTE PARA SIEMPRE!!!! »

    27 diciembre 2005 | 12:30

  29. Dice ser nomejodasquemecabreo

    !!!!mira tu,si, vosotros.que nivel,que cultura,criticando e insultando a un chico de operacion triunfo.jajajajaja.envidiosos!!!no lo tragais….pero perdeis vuestro alto nivel cultural y musical hablando de david!!!es que sois babosos asquerosos envidiosos!!!besitos,chiquitines.

    28 diciembre 2005 | 18:59

  30. Dice ser Gayoli , ayuda

    Es que he perdido la cuenta de los signos de admiración que faltan …Estimado/a nomejodasquemecabreo,al hilo de la campaña de divulgación de la lengua castellana impulsada por Gayoli, me atrevo a señalar algunas faltas de ortografía de tu texto. Es posible que me haya dejado alguna. De nuevo, como en el caso de sandra (Sandra, supongo) faltan todas las tildes y los signos de exclamación se cierran al principio de las frases o no se abren. Además detrás de cada signo de puntuación deberías añadir un espacio. ¿Y tú que edad tienes?Nota en Redacción: 1,5 sobre 10.iiii Mira tú, si, vosotros. Qué nivel, qué cultura, criticando e insultando a un chico de Operación Triunfo. Jajajajaja. Envidiosos!!!! No lo tragáis…. iiiPero perdéis vuestro alto nivel cultural y musical hablando de David!!! iiiEs que sois babosos asquerosos envidiosos!!! Besitos, chiquitines.lo dijo nomefastidiesquemeenfado

    28 diciembre 2005 | 19:34

  31. Dice ser Gayoli , ayuda

    Se me ha escapado una tilde. El «sí» de la primera frase también lo lleva. Si es que no doy abasto.»Mira tú, sí, vosotros»

    28 diciembre 2005 | 19:46

  32. Dice ser Gayoli , ayuda

    Y, obviamente, hacen falta unas comas en esta frase:iiiEs que sois babosos, asquerosos, envidiosos!!!Aunque yo sugeriría:iiiSi es que sois unos babosos, asquerosos y envidiosos!!!Un cordial saludo

    28 diciembre 2005 | 19:54

  33. Dice ser nomejodasquemecabreo

    gayoli,ya me gustaria a mi,escribir como tu.mira,es la primera vez que veo un ordenador delante,las comas ,los signos de admiracion y todo lo demas,lo pongo cuando lo encuentro.de todos modos,gracias!a mi no me molesta nada que me corri an. sigo pensando que son,unos babosos,envidiosos y asquerosos!!!! ahora puse la y!algo es algo! mi edad:39

    30 diciembre 2005 | 21:13

  34. Dice ser Gayoli, the real one

    Estimado/a nomejorobesquereviento (por omitir tacos innecesarios):Agradécele la corrección a «Gayoli ,ayuda» que fue el que gentilmente la realizó; yo no tuve gran cosa que ver en enseñarte a escribir aunque estoy muy a favor de quien lo hizo, lo hizo de buen corazón y además gratis. Eso sí, a tu edad, que ya estás para menos clases, deberías aprender a insultar menos («baboso, envidioso, asqueroso» … no está mal, al menos rima) y razonar más lo que piensas. Eso sí es un signo de cultura.Esta también es una corrección gratuita, que sé que no te molestan y que seguro que también agradecerás.PD. Fíjate de qué va el hilo («Bustamante contra el top manta»). Nada de «la pasta de Bustamante», «la música de Bustamante», «las más de mil mujeres que aman a Bustamante», no, no. Podéis escuchar a Bustamante hasta la sordera, que nadie se va a enojar. Pero aquí se habla de como insulta a sus fans por comprar su música (aunque de manos de otros distribuidores). Un saludo.

    31 diciembre 2005 | 3:16

  35. Dice ser el que firmaba, Gayoli, ayuda

    Hola Gayoli,cuando escribí el post no trataba de hacerme pasar por tí. Cuando ponía «Gayoli, ayuda» era el principio de una frase que seguía «…Es que he perdido la cuenta de los signos de admiración que faltan …». O sea que te pedía ayuda para añadir tildes y demás. Por eso ponía también «al hilo de la campaña de divulgación de la lengua castellana impulsada por Gayoli». En resumen, que Dios me libre de pretender hacerme pasar por tí. Eso sí, me lo paso pipa mirando este foro de vez en cuando y me pasman las incombustibles fans de Bustamante, que espero, por su bien, que encuentren mejores causas en qué emplear su entusiasmo.saludos

    31 diciembre 2005 | 11:52

  36. Dice ser Gayoli

    Estimado el que firmaba, Gayoli, ayuda:No pasa nada, en ningún momento pensé que me quisieras suplantar y tampoco me hubiera molestado demasiado, es más, suscribo al cien por cien tus comentarios. Creo que nuestra clase de lengua virtual es un servicio gratuito, desinteresado e interesante a su vez, y aunque no lo hacemos del todo mal, no estaría de más que estos fans a los que corregimos su ortografía y sintaxis, además de comprar los discos de Bustamante, que no son «caros», podrían gastarse sus ahorrillos en clases particulares para ampliar lo que aquí someramente aprenden. Si al final les va a venir bien que Bustamante les insulte, al menos esto es lo que se llevan.

    31 diciembre 2005 | 17:42

  37. Dice ser Sergio

    Es obvio que quien compra en las mantas,está comprando algo que es robar el trabajo de otros,no dijeron nada nuevo en el programa.Aunque no sé si se dijo en el programa que quienes se dedican a la pirateria se forran de pasta más que cualquiera de vosotros,pero tambien era algo sabido de antes.Me resulta absurdo los comentarios de decir a alguien que escuchen otras músicas,es algo parecido a decirle a alguien que juega al tenis que mejor juegue al balocento.La envidias y prejuicios,afloran en el ambiente.Feliz año

    01 enero 2006 | 10:25

  38. Dice ser miraquetontos

    para los gayolis y compañia:sois muyy cultos y muy estudiados pero no parais de darle al trapo pienso igual que la de nomejodasquemecabreo sois envidiosos babosos askerosos y todo terminado en osos como mocosos. ale aqui teneis tarea para corregir,ale..a poner puntos comas interrogaciones admiraciones y puntos de …..cruz!!!!! saludos a los inteligentes!!!!bie-bie!!

    03 enero 2006 | 20:31

  39. Dice ser Mendiguren

    Q pena ver al tal David comparado a gente de la talla de hendrix, Sinatra…etc..He tenido ocasion de oir temas de este chico y, con todo el respeto del mundo, «mi superman» no lo va a ser nunca.He podido comprovar q la inmensa mayoria de sus defensores son mujeres, seguramente chicas o niñas. Y me da la sensacion q tengo q disculparme ante estas por no apreciar la musica rehusada y comercial q le preparan y le hornean al tal david. Pues lo siento chicas, no me gusta y me parece cojonudo q a vosotras si. Ahora, hacer el favor de dejar a los hendrix, sinatras y elvis como estan, como leyendas de la musica a nivel ¡MUNDIAL! y preocuparos q vuestro David siga haciendo discos, de comprarlos todos y de no grabarselo a ninguna amiga para q el chico gane el maximo dinero posible a costa vuestra.

    04 enero 2006 | 17:56

  40. Dice ser Gayoli strikes back

    Mátate a corregir dictados para esto… que es que encima ni un triste gracias. Alguno/a de los últimos en llegar al foro se puso el nick mirando alguna foto de familia.He salido de la Gayolicueva para que prevalezca la justicia, la razón y el amor, a la vista de los pobres y tristes argumentos esgrimidos en los últimos post desde la amable corrección ortográfica que realizamos a detractores de nuestras opiniones.Sergio, efectivamente, los manteros roban (y no está bien robar) a unos explotadores de músicos que perciben las migajas generadas por su propio trabajo, cosa que no creo que sea de su gusto, a no ser que sean ineptos integrales y necesiten a sus amitos para, promoción publicitaria y mediática exclusiva y excluyente, ofertar lo que por sí solos serían capaces de producir. Tampoco nos importa demasiado si los manteros se forran más que nosotros, cosa que dudo, prueba a poner una manta que seguro que serás un nuevo yuppie, y si es por pasta te aseguro que un capo de la manta no se puede comparar con una multinacional discográfica, los amitos sí que están forrados comprando a costa de tus libertades individuales y las mías a los legisladores e ingresando a costa de tu bolsillo y el mío un canon completamente injusto.Y honestamente, puestos a elegir entre manteros y la SGAE, entre «piratas» y «corsarios»… pues es una elección jodida, como escoger entre Bush y Sadam. Créeme que es difícil ponerse de parte del ladrón o del que tiene cien años de perdón, que también ladrón es.Y en cuanto a la recomendación de que se escuchen otras músicas, pues que quieres que te diga, no es obligatorio pero a mí particularmente me ha permitido disfrutar, escoger y discernir. Es como si tú comes sólo manzanas, y te recomiendan que pruebes kiwis, naranjas, cerezas o peras, mal no te va a hacer sino todo lo contrario. Sobre gustos no hay nada escrito, pero hay una cosa que sí ocurre y es que el gusto se educa con el tiempo a base de probar diferentes experiencias, hasta el punto de saber en qué momento te engañan cuando te venden algo supuestamente maravilloso, que es lo menos importante, pues más importante es la capacidad de disfrute y aprendizaje que esta habilidad adquirida te da. Si es que al final la cultura en general va a resultar que es mala, que es mejor saber menos que más, ainde amos a pará.Y en cuanto a la envidia, es igual que los pedos. Quien la huele debajo la tiene. Puestos a envidiar, si es que realmente hubiera por qué envidiar a alguien, se me ocurren sin el menor esfuerzo muchísimas personas con más dinero, suerte y talento que Bustamante, (contra el que por otra parte no tengo nada personal).

    04 enero 2006 | 23:59

  41. Dice ser Sergio

    Evidentemente no me refería a la cuestión de recomendar una música o comida.Sino al hecho de que digan «come mi comida,que la tuya no me gusta».Cada cual tiene sus gustos.Al igual que con el kiwi al probarlo no me gusta,cuando pruebo lo que me gusta lo tengo igual de claro.Respecto a las ganancias con la piratería,aunque es algo obvio las cantidades que genera,tambien hay un artículo en una de las opiniones sobre lo que ganan.No me parece que sean caros los discos,otras muchas cosas si me lo parecen,y esas otras muchas cosas no son tan opcionales sino más necesarias al momento.Envidias hacia nadie,no me dedico a criticar a cantantes,ni actores,etc

    07 enero 2006 | 6:59

  42. Dice ser SANDRA

    krido gayoli…tan dixo alguna vz krs dmasiado pattik??soy la de los 14 añitosssss y sabs?no es k tnga faltas de ortografia, sino k lo ago aposta subnormal!!como las abrviaturas sabs lrlo??con lo tonto krs supongo k no…t crs k e pusto «que» con «k» xk no s skribir?? ay dios mio!!si vieses mis notas de lngua…m parc k t ibas a tragar tus putas palabritassss…wno si no sabes leerlo yama a un traductor o a cualquier xaval de mi edad…

    07 enero 2006 | 13:16

  43. Dice ser puf

    Acabo de pasar por primera vez por este foro y me he quedado alucinado del nivel de patetismo de las fans de Bustamante. Impresionante. ¿No le dará vergüenza al chaval sacarle los cuartos (o sea timar) a unas pobres nenas que no saben hacer la o con un canuto? ¿No es esto abuso de personas «intelectualmente limitadas» o como se diga de forma políticamente correcta «persona con CI por debajo de lo que se considera normal»?.Qué bárbaro, qué colección. Así va el país. Claro que cuando sean mayores y trabajen de cajeras en el Día (leído lo leído no creo que lleguen a más, la verdad) ya veremos si siguen gastándose sus 600 euros de sueldo, y no el dinero de sus papis, en CDs de 18 euros.

    07 enero 2006 | 21:05

  44. Dice ser puf

    Por cierto Gayoli, lo tuyo tiene mucho mérito. Seguir contestando a estas pavas una y otra vez. Que moral…la verdad, no si merecen tanta atención. Supongo que lo tienes como hobby para mientras esperas que te carguen las páginas ¿no? o tal vez te da morbo 😉

    07 enero 2006 | 21:10

  45. Dice ser Marta

    Los hay de un nivel muy fino al escribir,pero con nada de nivel en tolerancia y respeto por el gusto de los demas

    08 enero 2006 | 3:51

  46. Dice ser Gayoli replies

    Hola, Puf, qué talNada tío, no tengo tanto mérito, no te creas, esto para mí es una especie de aikido dialéctico, ellas solitas se caen con sus propios argumentos, yo sólo les echo una manita. Como la criaturita esta última, que según confiesa hace aposta el subnormal y su profesor le pone notazas porque la ve competente en el uso de la lengua. Yo sólo aspiro a que, siguiendo tu ejemplo, una cajera del Día, que de todo tiene que haber y es un trabajo tan digno como cualquiera, al menos acceda a un nivel de cultura y educación medio aceptable, por el bien de todos y por el suyo propio, en vez de convertirse en mera carne de cañón consumista, acrítica y manejable, lo que llamaban antes «tontos útiles». También hay que entenderlas, que con esos años se es muy impresionable y sólo años después descubrirán qué pedazo de bodrio era lo que tanto les maravillaba entonces. Esas cosas pasan.

    08 enero 2006 | 12:26

  47. Dice ser bimbocao

    joer Marta,te habrás quedado ancha…

    08 enero 2006 | 18:36

  48. Dice ser Alexijesú

    jajajajajajaSonia, Sandra, Marta, Mar, Miriam, Maite, Menchu, Ana, Anna, Alicia, Yoli, Lola, Victoria…Pues falta Jennifer(??)Y yo creo que son siempre la misma…;-)

    08 enero 2006 | 18:55

  49. Dice ser Alexijesú

    Anda, me acabo de fijar y resulta que había una Jenny que seguro que es Jennifer…Pues nada entonces ya están todas…

    11 enero 2006 | 18:17

  50. Dice ser jodio

    hyso, no mentes a los Metallica, que a mí me gustaban hasta que el gilipollas del batera se puso a lloriquear sobre lo mismo que el Busta en esta ocasion, pero desde la piscina de su mansion.A los que se creen lo que dicen los medios de comunicacion, mejor miren fuera de ellos y piensen un poco mas.

    11 enero 2006 | 20:53

Los comentarios están cerrados.