Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Para el cerebro: sexo, droga y alcohol

Desde siempre se nos ha dicho que neurona muerta una vez, neurona muerta para siempre, porque las células nerviosas no se reproducen. Luego hemos ido sabiendo que la cosa no es tan radical, y que quizá sea posible estimular a las neuronas para que se dividan y crezcan, o al menos convencer a células madre para que se transformen en neurona y ocupen el lugar de las muertas. Ahora una serie de estudios demuestran que hay métodos para animar el crecimiento de las células cerebrales. En concreto beber alcohol, fumar marihuana y practicar el sexo.

Como explica muy bien MetaFilter, esto explicaría por qué el estudio universitario, o mejor, la estancia en la universidad, tiende a estimular la inteligencia… Pero no corra a hablar con su bodeguero o ‘camello’ todavía: los datos provienen de ratas de laboratorio, se trata de resultados preliminares y los efectos secundarios, créame, no son desdeñables. La práctica consensual del sexo, en cambio, es siempre muy recomendable y rebosa salutíferos efectos. Así que ánimo, a crecer neuronas.

69 comentarios

  1. Dice ser criminologa

    que opinais acerca de la relacion existente entre un CI alto y la delincuencia??

    14 mayo 2006 | 13:15

  2. Dice ser mike

    me parece algo absurdo, yo opino qu se debe estudiar con seriedad esto,amiguitos. Mike_paucar8@hotmail.com

    18 junio 2006 | 19:42

  3. Dice ser Sexo Gratis

    Si haces mucho sexo ni te acuerdas de las drogas y el alcohol, es una buena manera de dejar la mierda 🙂

    03 julio 2006 | 17:13

  4. Dice ser Estefi

    loko porq no te dedicas a otra cosa! nunca escuche semejante estupides, si te gusta cojer, drogarte y alcoholizarte haya vos, hacelo vos y matate vos enfermo, para que insitas a los demas, hay personas q no estan bien informadas y hacen caso a la 1º pelotudes q ven, y vos te incluis. para un poco, porq haces esto?

    27 julio 2006 | 22:43

  5. Dice ser eloi

    Periodismo de calidad.

    10 agosto 2006 | 14:17

  6. Dice ser HANS

    LAS NEURONAS SE NEURO ADAPTEN CON LA DROGA Y NO SE MUEREN PERO SU FUNSION COMO NEURONAS YA NO SIRVEN

    09 septiembre 2006 | 2:19

  7. Dice ser walter

    A vosotros gallegos les vendria bien, mucho de todo eso, porque la verdad que neuronas no tienen muchas y si las tienen no las usan que es lo mismo.Dicen que dos gallegos estabán mirando al cielo y uno le dice al otro: (con mucho acento gallego claro) -«Pepiño, ese satélite va a venus…» El otro le responde: -«¿Que va a venus?» -«Pues entonces habrá que escondenus»…

    02 octubre 2006 | 22:34

  8. Dice ser antisudacas

    eres un sudaca y paleto!

    15 octubre 2006 | 16:41

  9. Dice ser mp

    me preocupann todos uds mm hahaa..

    23 octubre 2006 | 5:35

  10. Dice ser nora

    Esos tres fueron mis ingredientes de este fin de semana y fue genial….., no se si he perdido o he ganada una neurona, pero lo q si gané fue gozar un ratito.

    24 octubre 2006 | 10:02

  11. Dice ser sombra

    woow estoy haciendo una presentacion de lo negativo de el sexo y el alchol mesclados, y creo que acabo de descubrie que mejor le metemos mariguanda y todos felices y mas inteligentes…jajajajajaja que irresponsabilidad deveras que el que escribio esto necesita mas de sexo, mas alchol y mariguana porque creo que no tiene muchas neuronas…. aunque dijo shakespeare «Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos…»

    26 octubre 2006 | 21:12

  12. Dice ser Pedro

    TENGO 36 AÑOS.NO PROBEIS LAS DROGAS.NADA,NI LA COCA,NI LOS TRIPIS,NADA.LA DROGA ES UNA MIERDA.A FINALES DE LOS 80,PRINCIPIOS DE LOS 90,ME ENGANCHE A LOS TRIPIS Y A LOS PORROS.AHORA MISMO DEBEIS DE TENER EN CUENTA QUE SUFRO DE ATAQUES DE ANSIEDAD.GRACIAS A DIOS,CADA VEZ EN MENOR GRADO…

    03 noviembre 2006 | 19:48

  13. Dice ser Vanessa

    pienso que deberian pensar un poquito en lo que publican y no hacernos pasar el tiempo, pensando que en realidad tienen las respuestas a nuestras preguntas.

    10 noviembre 2006 | 2:07

  14. Dice ser Andres Ordoñez

    Suena realmente alentador y positivo que el hecho de hacer todas estas cosas puedan ayudar a ayudar a nuestro cerebro, espero que pronto lo comprueben cientificamente en humanos y los publiquen mundialmente en los noticieros, bueno o que por lo menos lo practiquemos mucho mas las personas a las que nos gustan estor roles.

    17 noviembre 2006 | 2:09

  15. Dice ser daniela

    no vale esto es buenicimo?????????????????????????????????

    19 noviembre 2006 | 14:47

  16. Dice ser --¡¡MaRy--!!

    hola!!tengo 15 años..y todos los fines de semana bebo alcohol, fumo porros de fiesta en fiesta y tengo un amigo de 20 años y como es normal mantengo relaciones con el.lo ke quiero decir es…cuando e leido esto me e partido el culo de la risa…no se si es verdad o mentira…pero a los adolescentes eso nos da igual, si fumamos,follamos o bebemos lo vamos a seguir haciendo tanto como si es bueno o malo..pues quien lo hace es porque le gusta..tambien pienso que si eso es cierto…pues way no??lo unico que habria que hacer es tomarlo con moderacion y punto..adios!!

    23 noviembre 2006 | 23:15

  17. Dice ser si no

    de que estan formandas las ideas,de gente que nunca a probado esas cosas(sexo,droga alcohol)no lo creo un ejempo la gente cientifica como al mira una pintura te le quedas biendo y dises real mente un buen pintor ablando en el sentido del ‘arte»

    27 noviembre 2006 | 9:55

  18. Dice ser sofia

    creo que el que fuma ,toma y folla es por que le gusta , no para ser mas intelijente eso es una pelotudes , pero creo tambien que mas de algun imbesil va a hacer caso a tus consejos absurdos bueno a si es el mundo la gente y los imbesiles

    02 diciembre 2006 | 20:29

  19. Dice ser elena

    las drogas son una mierda y un engaño para las adolescentes.primero todo empieza como un juego para ser más pero luego todo termina por fastidiarte la vida a ti y a todas las personas que mas te quieren.el alcohol y el tabaco son tambien una droga que te engancha pero que no te deja salir.yo empezé como una broma, en fiestas, botellones, etc. pero ahora para mi con 15 años se ha convertido en algo habitual que me esta jodiendo la vida, porque cuantas de mis neuronas se han ido ya a la mierda, por lo que ahora me cuesta mucho estudiar. nose si podre sacar alguna carrera, si no lo hago estare toda la vida como una jilipollas trabajando en el campo y echa una desgracia.CONSEJO A TODOS LOS ADOLESCENTES DE 15 AÑOS:si todavia estais a tiempo de dejar el tabaco y el alcohol dejarlo antes de que se convierta en un vicio del cuql no puedes separarte y te joda definitivamente la vida, porque no solo te hara dejar los estudios, sino que tambien puede hacer que no puedas tener hijos.

    04 diciembre 2006 | 17:36

Los comentarios están cerrados.