Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Wallace y Gromit, una tragedia menor

Ellos mismos lo dicen: frente al Terremoto de Cachemira, es un asunto menor. Pero la desaparición de la historia completa de la Aardman Animations es una pequeña tragedia. El pasado completo de clásicos como los primeros cortos de Wallace y Gromit (The Wrong Trousers, esa maravilla); los enloquecidos y reconocibles urbanitas encarnados en animales de zoo de Creature Comforts; la épica de Chicken Run, e incluso la espectacular Wallace & Gromit, La Maldición del Conejo-Lobo (título original del horriblemente traducido La Maldición de las Verduras) se han perdido. Caras, cuerpos, decorados, todo. El almacén principal de la productora, en la ciudad británica de Bristol, ha ardido ferozmente, probablemente con la ayuda de la propia plastilina que utilizan en sus animaciones. El techo se ha venido abajo; lo único bueno es que no ha habido víctimas humanas. Las encarnaciones de algunos de los mejores personajes del cine de animación de los últimos tiempos no han tenido tanta suerte. Esperemos que Aardman sea capaz de (literalmente) resurgir de sus cenizas, impulsados por el éxito de su última película. Que, por cierto, deben correr a ver… es espectacular.

8 comentarios

  1. Dice ser Vane

    Joe.. Entre los pitufos bombardeados y los muñequitos de plastilina ardiendo estamos buenos..

    10 octubre 2005 | 20:03

  2. Dice ser Jordi

    Iremos a ver la película con un crespón negro. Y fíjate que es la única noticia divertida del día; lo demás son nauseabundas tragedias. Si es que podrán decir que nos divirtieron hasta el final: ¡murieron con las botas puestas!

    10 octubre 2005 | 21:06

  3. Dice ser Johnymepeino

    Desde luego que les honra haber contextualizado su desgracia en relación a las tragedias acaecidas. Me siento más orgulloso si cabe de ellos.The Wrong trousers… tiempos aquellos. Me los grabé en una «cinta» de VHS de canal+ . Creo que se llamaba Animacine, un festival internacional francés de animación. Allí los conocí.

    10 octubre 2005 | 21:46

  4. Dice ser JoJosep

    No deja de ser curioso que el incendio se haya producido justo cuano estrenan su nueva película…Quizás sea un mal pensado, pero ¿no será una forma de publicidad «gratuïta»?

    11 octubre 2005 | 11:04

  5. Dice ser Xeix

    Pues la verdad es que da lástima que toda la creación se quede reducida a cenizas… Joe, que penilla les tienee que haber dao a todos los que se pasaron horas moldeando esas figuras…

    11 octubre 2005 | 12:55

  6. Dice ser .

    JoJoseph,Que barbaridad.¿tu crees que en Aardman van a quemar todo su trabajo (artesanal) de decenas de años con el que ya han ganado varios oscars y para dar publicidad a una película que no necesita ningun truco para batir otra vez records de taquilla y llevarse otro oscar? Si ves la pelicula entenderás a que me refiero.Si hay que pensar mal, sería mas bien de algún envidioso que nada tenga que ver con ellos.

    11 octubre 2005 | 17:52

  7. Dice ser ifrit

    Were-rabbit no es conejo-lobo, sería más bien hombre-conejo, ya que werewolf es hombre lobo…De todas formas lo de la traducción de los títulos en España es una batalla perdida.

    15 octubre 2005 | 17:27

  8. Dice ser alicia

    como descargarte un juego de ordenador de wallance y gromit

    17 octubre 2005 | 17:45

Los comentarios están cerrados.