BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Por fin: carreras de cohetes

Puede que todavía no tengamos pistolas de rayos ni robots domésticos, pero por todos los diablos que vamos a tener carreras de cohetes. El creador del premio Ansari X al primer vehículo espacial privado sigue intentando promocionar los viajes especiales. Y esta vez ha optado por el deporte, en concreto por crear uno nuevo: la Copa Premio X. Se trata de una carrera de aviones propulsados mediante cohetes. Nada menos.

Los aviones-cohete serán construidos por la empresa Xcor Aerospace y competirán en un circuito sobre los espectadores en un nuevo espaciopuerto que va a construirse en Nuevo México. Equipados con sistemas de vuelo supersofisticados, los aviones deberán seguir un circuito tridimensional marcado a sus pilotos mediante proyecciones dentro de la carlinga; para ayudar a seguir las carreras, los aparatos dejarán estelas de fuego de varios metros tras de sí. Entre carreras, el Espaciopuerto Regional del Suroeste será un centro de actividades para toda la familia, con exposiciones y demostraciones diseñadas para aumentar el interés por la astronáutica.

Sin duda el nuevo deporte promete. Como aperitivo, el 9 de octubre arrancará la Cuenta Atrás en el Aeropuerto Internacional Las Cruces y el Museo de Historia del Espacio de Alamogordo; las carreras, para 2006.

Los comentarios están cerrados.