Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

¡Nacimiento!

En el centro del vagón, en hora punta, aquel hombre tosió. Y la fuerza branquial, repleta de miasmas, y el ronquido que perforó sus muelas, hizo pensar a los presentes que un animal- quizá un jabalí- estaba entre ellos. Estúpido terror momentáneo, reminiscencias de tiempos antiguos.

Los tos se acentuó: se cuenta en escala géiser, crece por sexy aritmética. Sus compañeros de viaje creyeron que era un enfermo; por concretar, los más cercanos, adoptaron el rostro que solemos poner al encontrarnos, ¡oh dios mío!, ante una mierda: pensaron, muérete en otro lado, sidoso, pero no en este vagón, apestas.

Al llegar a la Estación 2, la tos continuaba a ritmo carioca, pero su cadencia, el politono 13Muerte, era aún más seca.

El hombre se asfixiaba dentro de los límites del círculo mágico que habían dibujado a su alrededor. Muchos decidieron apearse y esperar otro tren. Los más valientes-los que viajan como si fueran neoyorquinos por los subterráneos, o lo más compasivos, cuya ONG no llega a inmiscuirse en las liturgias médicas- aguantaron la fanfarria de estertores, la ruptura de dominó de sus costillas, su cara entre roja y pálida, alegando asfixia y descontrol.

Cuando estaban a punto de expulsarlo-una decisión tácita- creyendo que aquel virus- esa ponzoña acuosa que empezaba a infectar el aire- iba a contaminarles, un último estruendo salió del túnel labial: había expulsado algo en el suelo, y ese algo, un meteorito envuelto en mucosidades amarillas de alquitrán de tabaco, empezó a moverse…

¡Nacimiento!

El hombre recogió el retoño del suelo y lo limpió, usando su destrozada y meada chupa. Los viajeros tenían los ojos como bolas chinas: negros, húmedos, duros, en órbita.

Aquel hombre que había tosido en el vagón del metro, ahora con el rostro sereno, alzó al bebé, y dijo a sus compañeros de viaje:

– Tened, y cuidad todos de él. Es vuestro hijo, al fin ha nacido. ¡Aleluya!

Y al ver los ojos del niño, tan familiares eran, tan cercanos, tan propios… que los viajeros no pudieron evitar pensar en cuando y cómo, maldita sea, habían copulado con aquel tío asqueroso que tosía mierda en el vagón metro.

Javier Rada

10 comentarios

  1. Dice ser irene

    eres un cochino javi tioesto no se hacetengo el desayuno tocandome la campanillaque asco joerno entiendo la metafora del esputo, ¿cuantos porros te has fumao hoy?? jejejejejejno en serio, me mola como escribes, el desconcierto es tu mejor bazanos has dejado con cara de pokersaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser javi

    creo que toda la mierda que vomitan los demás, toda la peste, la inmundicia, todos los jimenez los santos, todos los yonkis de TV, todos los que repiten dolor y muerte, en el fondo, están emparentados con nosotros mismos, porque somos vasos interconectados, porque esa mierda también nos pertenece, porque la repitimos, la engullimos, porque hemos participado, de algún modo, en su fecundación, es hija nuestra… o algo así ;9. También que de entre la mierda puede nacer un nuevo dios, jajajaja, pero no vamos a ponernos proféticos, no? un dios entendido como una nueva esperanza, una nueva visión… pero tal vez esté rayao!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser javi

    Bienvenida anisocórica, aunque no se muy bien si le queda mucho tiempo de vida a este blog. Bsos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser anisocórica

    ¡Qué sorpresa encontrar este blog! Lo he descuebierto hace cuatro días y estoy ansiosa por seguir leyéndote. Me gusta mucho.Un saludo, Javier

    14 febrero 2007 | 3:16

  5. Dice ser irene

    pero hombre no digas esoPorque ¿lo vas a matar?? pobre, a algunos nos gustan tus desvarios y tus metafora, aunque no entendamos una mierda jejejejejyo no creo que este relacionada con J losantos, por que de ser cierto me hubeiera cortado las venas…yo creo que el esputo mediatico es fruto de la mala leche, que se agria en el interior de los egocentricos imposicionistas que reniegan de todo aquello que no se ajusta a su justito punto de vista, por lo que no me hago participe, yo tengo muchos puntos de mira, y acepto la realidad sin intoxicarla para girarla a mi gusto…no soy yo la que se escuda detras de una falacia para vivir en un mundo que no existe ni exitira pues llevando como base el odio y el rencor, no hay mundo que se sostenga…y sino mira al nuestro, que el pobre ha sido brutalmente violado, apalizado y masacrado …le queda poco de respirar oxigeno a este planeta, y a nosotros, pero yo creo que la mala leche enquista los poros, asi que esos se moriran antes…saludos guapo y no cierres el blog que mola

    14 febrero 2007 | 13:18

  6. Dice ser javi

    jejejeje, si con jimenez losantos me he pasao, tal vez sea sus hijo el que vomite el hombre del tren y no el nuestro… lo del blog: dejo 20 minutos este viernes, empiezo una nueva etapa… besos!

    14 febrero 2007 | 14:34

  7. Dice ser irene

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhh entonces te quedaras sin ver el video de mi perrilla…jejejejejepero si la nueva etapa consiste en un blog nuevo avisa que te agregue…cualquier cosa avisa (libros, articulos, programas de radio o TV)cachis, ahora que me van a dar el movil nuevo con cable usb…en fin javi, que ha sido un placer, pero como te quedas hasta el viernes ya avisarasy saludos a Jose angel, que hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no se deja caer por aqui…besosPD: que sepas que nos dejas desamparadas a gret, la otra y a mi…

    14 febrero 2007 | 16:23

  8. Dice ser gretel

    ya lo sabia JAVI, QUE TE IBAS.. soy bruja ya sabes— me callo muchas cosas por no parecer la bruja averias… pero todo lo que pasa con la gente que conozco lo presiento antes… no me queda otra que ser religiosa…. eras el mejor :DBesos… quizás nos conozcamos alguna vez…. kiss kissEste post fino y sublime ( es ironía), no te vayas mucho a guerras que vienes desdibujado ( es un consejo sincero)Besos besos.Seguiré dando la plasta donde Jams (aunque ya me toy cansando)Besos Andros, Irene la otra, Irene….

    14 febrero 2007 | 17:03

  9. Dice ser ,,,

    Espero que cierren el blog…. no me gustaría que mis cosas quedaran por ahí… no entiendo la vanidad del permanecer.

    14 febrero 2007 | 17:07

  10. Dice ser bolas chinas

    Guau que rayada y que filosofia guarreril enhorabuena por la originalidad que en estos dias de gripe h1n1 tiene más vigencia todaviahttp://www.melopasogoma.com/Bolas-Chinas/c-2.html

    01 septiembre 2009 | 12:43

Los comentarios están cerrados.