Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

¡Hagamos el apagón! ¡Hazle el amor al planeta, que ya lo joden ellos!

Hagamos el apagón, sí, como hacer el amor. Es decir, coge a la persona que más desees-sin escrúpulos, tú mismo vales, estás más que acostumbrado- y apágalo todo a las 19,55 horas. Que ningún electrodoméstico quede en pie. ¡Que le jodan a Endesa! Y gime, y suspira, y entra en trance, y mastúrbate, o besa, o penetra, o sé penetrado, o patalea, o abraza, o empápate de miel, o cuélgate del techo como un murciélago, o roba las manzanas del Apple, haz todo lo que no sepa hacer una máquina. Da igual, no seas tímido, querido autómata, todo estará oscuro, recuerda. Róbale el diente de oro a tu abuelo. No es mal plan. Pero apaga la luz, ostias…

Dejemos respirar por cinco minutos a la Tierra, apágalo todo hoy de 19,55 a 20,00 horas, o camina y revienta en tu sofá…

Sí, haz el apagón por el planeta. Expulsa fluidos por el océano, las plantas, las flores, los colibríes, los chinches y las chinchetas… Deja a Mamá Tierra tranquila por cinco minutos. Se sentirá como un abeto cuando termina la infecta Navidad. Libre de estúpidas lucecitas antes de acabar en el vertedero de los planetas muertos.

Se sentirá como cuando apagas tu ordenador y el dichoso ventilador de los cojones deja por fin de recitar en tu conciencia los angustiosos versos mosquito.

Sí, cinco minutos bastan para hacer el apagón. No necesitáis más, fanfarrones. Cómo un polvo de los buenos, ¿eh? En tu casa, en la calle, con quién tú quieras. Sé planta, sé cerdo, sé mariquita silvestre. Sé la estirpe del dragón. O mierda de perro. Sé de la Tierra.

Sí, el salto del tigre al apagón, 69 cobardes. Ten gallardía. Mantén la altura. Sé sexy. Eréctil. Mantén tu fuerza femenina en la oscuridad. Hazte orgánica como las gallinas. Compacta como un cocotero. Biodegradable como una lágrima de felicidad. Escupe a tus vecinos- y como estará todo oscuro, ahhhh! se siente-, méate en su cobertizo, asalta una tienda de electrodomésticos y prende la antorcha de los tiempos, revive el baile tribal alrededor de la lumbre que nos dio amparo en la cueva de los monos alopécicos. ¿Lo recuerdas? Cómo lo vas a recordar. Sólo lo recuerdan Jean Jacques Annaud en busca de cerillas y Mónica Randal en la tumba de Tutankamón… Sí, cuando Mamá Tierra era tan joven y hermosa, cuando nos acunó con su sensual rotación periódica, tic tac tic tac, con la nana de los tormentas, y las caricias del agua, los premios de fruta, ñam! y las reprimendas del invierno repleto de rayos rashhh! Nos dio todo lo que nos faltaba. ¡Hasta techo! Más que nuestro (su) gobierno.

Pobre madre, madre mía, maaaadre ¡Qué hijos de la astro puta hemos sido! Puta porque te hemos vendido a estos viejos babosos del petróleo. Y no los hemos castrado, estos ancianos nauseabundos de la viagra nuclear. Reptiles –perdóname anaconda por compararte- a los que no les importa una mierda si después de su muerte alguien continuará bebiendo de tus senos. Ancianos de mente, ¡decrépitos!

Haz el apagón y no la guerra.

¡Rajoy! ¡Apagón!

¡Zapatero! ¡Apagón!

¡Otegi! ¡Apagón!

¡Bush! ¡Apagón!

¡Labordeta! ¡Aragón! ¡Siempre!

Hazte oscuro como el firmamento. Cree en ti como en luz de estrellas.

Pero por favor, ayuda a detenerlo.

Mata el cambio climático

Be night, my friend.

Sé noche.

Y que hoy, a partir de las 19’55, el único tocadiscos con mambo sea el del pepito el grillo. Y que sigamos así la noche, conociendo la sabiduría de una vela. Nos contará más de lo que creemos. Y mete mano, coño, ¡aprovecha!

Javier Rada

20 comentarios

  1. Dice ser eros

    Gracias. En mi casa se hará la noche

    01 febrero 2007 | 4:08

  2. Dice ser Pipina

    Menuda chorrada de iniciativa… luego al encender las luces después de cinco minutos vais a gastar mucho más de lo que ahorráis teniéndolas apagadas ese tiempo.Y además la electricidad y el aprovechamiento de la energía no son una violación del planeta; es ponerlo a nuestro servicio, porque para eso está. El planeta no es una persona.Total que yo estaré haciendo cosas importantes como ayudar a mis hijos con los deberes o preparar la cena y desde luego no pienso apagar ni una bombilla.

    01 febrero 2007 | 11:06

  3. Dice ser a

    Boba

    01 febrero 2007 | 13:06

  4. Dice ser irene

    claro pipinaesque el egocentrismo de gente como tu es la que hace que no se firme el protocolo de kioto (para ke usar roll on, mejor spray que es mas rapido ¿que se carga la capa de ozono? da igual, no vivire para verlopoco quieres a tus hijos si no colaboras a dejarles un planeta mejor, no creo que por 5 minutos se te joda la cena o los nenes dejen de hacer los deberes…saludos Javi, yo si seguire la iniciativa y miles de personas que conozco tambiensaludos y por un planeta mejor, que tiene mas vida interior que algunos comentaristassaludos

    01 febrero 2007 | 13:43

  5. Dice ser mud

    menuda gilipollez, y sobre todo fenomenalmente argumentado por este tal Javier Rada. No iba a participar en el apagón, pero es que después de leer esto me dan ganas de encender todas las luces de mi casa.participar en esta iniciativa es reafirmar que la globalización genera un pensamiento único alternativo igual de inútil que el pensamiento único oficial.

    01 febrero 2007 | 14:48

  6. Dice ser javi

    Mud, lo escrito aquí no está argumentado. El argumento cae por su propio peso, aunque se puede discutir clarmente la campaña, muy politizada, etc. Los argumentos básicos los puedes leer aquí.www.20minutos.es/noticia/197110/0/camapana/cambio/climatico/Saludos!

    01 febrero 2007 | 14:56

  7. Dice ser Pipina

    Yo es que me troncho con los agoreros climáticos. Es decir, el hombre del tiempo se equivoca cuando dice que va a llover pasadomañana y en cambio ellos saben lo que va a pasar de aquí a cien años, ¿no? ¡¡Vamos, hombre!!

    01 febrero 2007 | 16:08

  8. Dice ser MartA

    desde luego que esta iniciativa esta muy bien, se empieza por poco para lograr grandes cambios, y que ademas, por 5, QUE SÓLO SON 5 MINUTOS sin luz, sin electricidad, sin poder escuchar musica, sin poder estar delante del ordenador o de la television, no nos va a pasar nada, no vamos a dejar de ser personas ni seres mas civilizados!! pero desde luego, con gente que piensa que con 5 minutos menos de su vida se le va arruinar la cena o los deberes del niño, mal vamos.muy bueno el texto, Javier!

    01 febrero 2007 | 16:43

  9. Dice ser javi

    Puede ser que seamos agogeros climáticos, Pipina, el hombre cada mil años habla del fin del mundo, siempre cuentan que esto se acaba. Pero reconocerás que este sistema no es sostenible, que si seguimos asi se acaba, ya se han acabado tantas cosas, España es un herial! no lo dice nostradamus, sino la ciencia que te da luz y electricidad, asi que tal vez tengamos que hacer algo, entre todos, no grandes cosas, las pequeñas, que a mi me encanta vivir bien, y comer jamon, y juguetear en el ordenador, y paso de volver a las cavernas, no?

    01 febrero 2007 | 17:21

  10. Dice ser Zorriketari

    ****La campaña del apagón, como ecológica y como protesta por el consumo es una somera bobada que, secundándola resultaría un consumo mayor y una amenaza social.Se trata de un ensayo de los hechiceros para comprobar la repercusión real de los medios de difusión en la manipulación de las masas.Por lo tanto, quien tenga una mínima dignidad alertará a los demás para extender la conciencia de la libertad. Nadie necesita que le gobiernen. Democracia.****

    01 febrero 2007 | 20:03

  11. Dice ser Beatriz A.

    Me da vergüenza este mundo y las personas que en el viven! Acabo de hacer el apagón en mi casa y he estado mirando por la ventana. Todo luces, ni una se ha apagado, ni en las casas, ni en los coches, ni en las calles… como si nada. Por lo menos, si se dice hasta en el Telediario y si los que lo comunican lo dicen como si se lo creyesen, que se predique con el ejemplo! Que las televisiones dejen de emitir que las farolas y semáforos de las calles se apaguen, que pare todo por 10 minutos, porque 10 minutos de nuestro tiempo pienso que merece la pena. Aplaudo a los que predican y no creen y a todos esos padres tan buenos educadores que no pueden perder 10 minutos hablando con sus hijos a oscuras y porque se puede seguir estudiando con la luz apagada,eh! Aplaudo al mundo por ser como es, OJALÁ EXPLOTE EL PLANETA O CAIGA UNA HELADA QUE NOS JODA A TODOS! GRACIAS!

    01 febrero 2007 | 20:19

  12. Dice ser Juan Carlos

    Argumentos para justificar el apagón? Dar una señal a los que tienen que tomar las medidas contundentes. ¿Realidad el cambio climático? Que nadie me diga que el invierno ha llegado puntual… Los pajaros anidando en diciembre, los naranjos en flor,… Llevo semanas con un curios lapsus o dislesia: me sale «verano» cada vez que quiero hablar de este «invierno»…¿Pruebas de que somos responsables? He visto gráficas que muestran cómo en los últimos diez años, cuando ha habido un pico de CO2 (somos la especie que emite esas cantidades industriales-nunca mejor dicho…-) las temperaturas han sido más altas, y cuando ha bajado el CO2 han bajado las temperaturas. ¿Eso no es una prueba?Y seguro que al planteta le repercute poco el apagón, pero lo que le repercute mucho y nada bien es la pasividad de los que no se comprometen con nada por puro egoísmo. Quienes tenemos hijos sabemos que la tierra, como dicen los «indios», no es nuestra sino que nos la han prestado nuestros hijos…

    01 febrero 2007 | 20:45

  13. Dice ser andros

    yo tambien apagé las luces…. y cerré los ojos.un abrazo a tod@s.salú.

    01 febrero 2007 | 22:40

  14. Dice ser gea

    para los que queréis pensar:http://antonuriarte.blogspot.com/

    02 febrero 2007 | 21:04

  15. Dice ser g

    Cada vez más loco!!!

    03 febrero 2007 | 16:28

  16. Dice ser g

    y follar, lo de follar no ha cambiado ¿ por qué eso sigue igual? por ser ya perfecto? sí, es perfecto. A lo mejor hay que repetir solo muy pocas cosas que gusten y no ser tan diversificado… viajar no es importante, y en realidad nada que no se pueda hacer en una baldosa. La baldosa como espacio de actuación.. estaría bien para que ensayaran los totalitarios de boca y mano.Ensayar en una baldosa es divertido sexo o no sexo y también el percibirte como si estuvieras a 20 metros de distancia de tu cuerpo y le manejaras por control remoto.Qué sueño…. qué bello es dormir con gusto… como ya es perfecto pues lo imperfecto lo invade para estropear mi sueño y el de todos… y es que lo imperfecto me parece que tiene envidia y su misión es comer la armonía planetaria de lo genial. ES EL COMENVIDIAS.

    03 febrero 2007 | 20:09

  17. Dice ser g

    AH LO DE Fago menudo guión hay ahñí… sí en Huescar donde asesinan a los alcaldes… como Fargo esa pelí americana de los hermanos Coen que se inventaron que era real… a lo mejor es un efecto mariposa ficción, que toda ficción tiene que realizarse y era el nombre más próximo.. a lo mejor los pensamientos tb se realizan…a mí me pasa. Lo de meter mano no, que soy chica… me mola más lo de Fargo/Fago… tomar escopeta de postas y ensayar en la niebla para los culpables o enemigos difusos: No es nada personal.

    03 febrero 2007 | 20:25

  18. Dice ser golazo

    Yo he apagado todas las luces convencido o creyendo que los datos de MW que luego viese no van a significar nada, solo una medida de expresion ante el cambio climatico.Pero somos culpables de esto, tanto como nuestros gobernantes de consumo. No creo que la sociedad en la que estamos inmersos queramos abandonarla.El apagar 5 minutos nos hace sentirnos bien, pero ¿seremos capaces en adelante de prescindir o moderar el consumo del movil, coche, lavadora, television, etc. etc.?Sinceramente no.

    04 febrero 2007 | 1:22

  19. Dice ser Carles Acero

    Don Javier, cómo hacía mucho que no sabía de ti me he decidido a leer esta noche insomne tu blog. Vas por el camino correcto :-). Felicidades por haber leído al sr. Lem, todo un personaje. Ya te has leído el Hyperion como te recomendé?Bueno, a ver si llamas cuando vengas por BCN, collons!!!

    04 febrero 2007 | 3:22

  20. Dice ser javi

    Don Carlos espero que sigas tan cabezón como siempre, todavía no le he podido echar el diente a Hyperion… un abrazo

    04 febrero 2007 | 20:56

Los comentarios están cerrados.