Más allá de la ética y la humanidad: ¿Estaba medicado José Antonio Avilés en ‘Supervivientes’ o era el linchamiento?

José Antonio Avilés, en Supervivientes. (FOTO: TELECINCO)

Todos queríamos que a José Antonio Avilés se le diera un escarmiento. Demasiadas mentiras, demasiada ira, demasiado daño había hecho. Pero lo que se está haciendo con este hombre en Telecinco es un usar y tirar, un exprimir hasta que no quede más que la cáscara amarga y a la basura.

No trago a José Antonio Avilés y aún así, anoche, en Supervivientes, me dio auténtica lástima. Por enésima vez le utilizaron con relleno, como tiro al blanco fácil. Ya le han humillado por sus pecados y tropelías en varias galas, en un especial, en Viva la vida… Y anoche, otra vez. ¿Qué más castigos tiene que pasar Avilés?

Anoche José Antonio Avilés tenía una cara de perrillo apaleado después de los programas que se ha comido. Incluido el mismo domingo. Tenía los ojos entrecerrados, el habla lenta, los andares cansados… En Internet muchos fueron los que se preguntaron si Avilés estaba medicado. Yo no sé si era eso o puro agotamiento anímico.

Pero daba igual. No hay piedad donde hay audiencia. Este tipo de contenidos empañan un concurso como Supervivientes.

Jordi González se dirigió a Avilés, supuestamente en la gala para darle una sorpresa a Ivana, y le dijo: “Explícale a Ivana qué repercusión ha tenido tu participación en Supervivientes“. Cuéntale tu desgracia, que todos veamos cómo lo haces. Qué humillación.

“Mi paso por el reality ha hecho que salga mucha información mía, que se muestre un José Antonio del que no estoy orgulloso”, le resumió José Antonio a su compañera.

“Pero… o sea… es que estoy en shock”, le dijo Ivana, que le miraba sin saber de qué le estaban hablando, asustada.

Ha salido a la luz una vida paralela mía“… “he sido un drogadicto de la mentira“; acabó por decirle José Antonio con un pesar que daba lástima. No, no es un santo, pero cualquiera merece humanidad.

“Ha salido a la luz, con una serie de víctimas por mis mentiras”, le explicaba Avilés. Y claro, esa forma de hablar, el derrotamiento, las expresiones… Ivana estaba flipando en colores.

“He decidido dar un paso atrás y ponerme en manos de profesionales que me ayuden“, reveló José Antonio. “Desde hace unos días estoy en una terapia con la psicóloga de aquí”, le dijo Avilés.

PERO NO ERA SUFICIENTE.

Ahora te toca explicarle a lo que te enfrentas a nivel judicial“, le apostilló Jordi. Por si se le había olvidado.

“Estoy pagando mis deudas y de temas judiciales ya se me va de las manos, está en manos de mis abogados“… trataba de esquivar el tema Avilés, al que le costaba mantener la mirada y los ojos abiertos.

PERO NO ERA SUFICIENTE

“Hay un ejercicio que debes hacer, que es pedir perdón a las personas a las que has injuriado, difamado, mentido…”, se recreaba Jordi con los sinónimos. “La primera persona puede ser Pavón”, agregó.

“Le pido disculpas a Antonio Pavón”, dijo Avilés. “Si he hecho daño a las víctimas es con falta de intencionalidad“, remarcó. Y derrotado, añadió: “Quiero curarme y volver a trabajar, que es lo que me hace feliz”, dijo Avilés.

PERO NO ERA SUFICIENTE

“En la entrevista se ha podido entender que ya que a ti te fastidiaron de pequeño, que te hicieron bullying, pues tu fastidiaste a los demás“. “Miles de personas que han sufrido acoso no han hecho daño a nadie, no mienten, no difaman a nadie…”, le recordó el presentador.

“No he justificado el daño que he hecho con el daño que he recibido”, se defendió Avilés, que acabó por rogar que pararan.

“Creo que ya he dado todas las explicaciones que podía dar hoy, necesito descansar un poco, por favor. Después de haber sacado toda la mierda de mi vida necesito relajarme, necesito seguir en manos de la psicóloga y no me viene bien seguir con esto, por favor, os lo pido, lo imploro”, decía.

PERO NO ERA SUFICIENTE

Jordi González, o la organización a través de él, tenían que justificarse: “La psicóloga sabe lo que estoy haciendo en este momento, sabe lo que estás haciendo y no ha puesto ningún impedimento“, le replicó Jordi.

“Necesito retirarme a hablar con la psicóloga, curarme… y volveréis a ver al José Antonio que no deja muertos por el camino”, insistió Avilés, que quería irse, dejar de sufrir, de recibir palos.

PERO NO ERA SUFICIENTE

“Ahora que ya está todo sobre la mesa y hay personas que sienten que les debes dinero, te animo a que el dinero que estás ganando trabajando y el que seguirás ganando lo puedas destinar a ponerte al día con esas personas”, le animó Jordi.

No fue hasta que Avilés dijo que sí, que está pagando sus deudas, cuando recibió permiso para dejar de recibir reproches. “Descansa, recuperate y ya nos veremos“, le dijo Jordi por fin y el muchacho se fue de allí con paso raro.

“Se están ensañando con José Antonio, se le está lapidando“, dijo Yiya valiente en el plató.

PERO NO ERA SUFICIENTE

“Quiero dejar clara una cosa: que Avilés diga que no va a volver a mentir no quiere decir que no lo vaya a hacer”, recalcó Jordi, porque según el programa: “No es verdad que Avilés esté haciendo una terapia. No: los concursantes, todos, tienen apoyo psicológico, de profesionales que les apoyen y les animan, pero no está haciendo terapia, eso es una realidad paralela”.

José Antonio Avilés ha mentido, dejado pufos, hecho daño. El castigo está siendo despiadado. En su propia cadena. Ya se lo pagarán, quizá, dejándole volver. Otro juguete roto.

9 comentarios

  1. Dice ser Mariaa

    Gus, no llegué a esa parte de la gala pero por la tarde sí que bien un ratito de Viva la Vida.
    No siento lástima por Antonio Avilés, estoy convencida de que le pagan un plus por prestarse a estas apariciones.
    Sigue quedándose con todos nosotros.
    Por la tarde también hablaba en un lenguaje que pase era incomprensible, pero tan solo trataba de dar pena. Hasta sus compañeros estuvieran de acuerdo.
    Este ya estaba roto antes de empezar en Telecinco.

    18 mayo 2020 | 07:07

  2. Dice ser Jin

    Puse un momento la gala y coincidió con el reencuentro de Ivana y Avilés. Me pareció tan asqueroso que se recreen con lo que le está pasando a este chico, que tuve que quitar la televisión. Que lástima que estropeen asi un programa que podria dar de sí en nuchos otros sentidos y que den tan mal ejemplo. Penoso e indignante.

    18 mayo 2020 | 07:16

  3. Dice ser Antonia

    Lamentable todo. Este se piensa que lo de “borron y cuenta nueva” se aplica a todo, no mira q he sido un cabron y un estafador pero era mi cara B. Ahora voy a usar la cara A y pelillos a la mar. Es como ir al juez y decirle “no mire q mate a fulanito pq tenia un mal dia pq no me quedaba papel de wc” y el juez ” ah bueno totalmente comprensible , cagar y no limpiar cabrea a cualquiera, queda en libertad y le abonamos 150€ para compensar el mal rato”
    Enga ya hombre!!! Pero que cara mas dura, ahora como gato panza arriba despues de haber dado zarpazo. Bicho!!!!!!!

    18 mayo 2020 | 09:22

  4. Dice ser naim

    Yo creo que este muchacho se lo están manejando muy bien, ayer intentaron que nos diera pena, pero no, yo creo que esta cobrando un plus” por todo este escandalo un circo televisivo que le llegara para pagar sus deudas y aún asi le sobrara.
    Si yo estuviera equivocado entonces seria una sinverguenzada de tele5, ayer el presentados fue cruel ( y por la tarde en su programa de viva la vida).
    Pero la vida publica y televisiva de este chico aun tiene carrete y muchas horas de tele.

    18 mayo 2020 | 09:32

  5. Dice ser Raúl

    Me parece vergonzoso ensañamiento al cual está siendo sometido Avilés. A mí este chico me cae fatal y me parece asqueroso todo lo que ha realizado, pero más asco me da la falta de empatía que tiene la gente con este chico que se ve que está sufriendo un acoso por parte de su cadena solo por ganar audiencia.

    Avilés ya está empezando a pagar sus deudas y ha reconocido sus malos actos ahora solamente necesita tiempo para terminar de pagar esas deudas. Me parece vomitivo la gente que no le da una posibilidad para reinsertarse. Ojalá el día que vosotros cometais un error se ensañen con vosotros de la misma manera

    18 mayo 2020 | 10:11

  6. Dice ser Esther

    A ver justamente es eso lo quieren que pensemos no?? Que pobre tío y que como nos pasamos con el
    Pq si mal recuerdo a las azucara moreno por querer abandonar se les prohibió la entrada en telecinco.
    Y a este sr que ha mentido y a estafado a todo dios incluida la productora se le da protagonismo. Y pienso que esta contento con todo pq ya vio que siendo borde la gente no lo traga. Dando pena la gente no lo cree. Haciéndose el muerto hay gente que dice como se pasan con el….
    Así que lo han conseguido. El seguirá en telecinco feliz como si nada. Que solo han sido unas tonterías eh. Hay gente en la cárcel por robar comida pra llevar a sus hijos pero este caradura se esta haciendo rico
    Pienso que ya que todos criticabamos han aprovechado para que critiquemos más pero a favor de el.pq 3sta claro que no lo sacaran. Pero no me trago el aviles drogado ni tonterías. Pq la medicación no te deja asi. Por favor….hay que ser un poco más serios y objetivos y no criticar por criticar.
    En este aspecto no estoy d acuerdo contigo. Son opiniones…pero tiempo al tiempo

    18 mayo 2020 | 10:55

  7. Dice ser uso

    ¿Ensañamiento?

    La realidad es que tanto el tipejo este, como Telecirco, están encantados con todo este show indecente. Todos están sacando y seguirán sacando, durante el tiempo que sea necesario, tajada. Viven de lo inmoral, deshonesto, desvergonzado, vergonzoso, obsceno, procaz, grosero y de la porquería, ellos la crean y ellos se recrean en ella. Telecirco se nutre de lo más bajo, desconocen lo que significa la ética y la humanidad, no es más que un nido de malhechores y maleantes.

    18 mayo 2020 | 12:19

  8. Dice ser noni

    no bien el trato aviles es inaudito no se ble valora en el concurso como participante se esta hablando de sus deudas si debe algo el juzgado se encargara pero ya esta bien no es justo

    18 mayo 2020 | 12:41

  9. Dice ser larcramer

    Todo está acordado y queda reflejado en un contrato, donde se pormenorizan todos los detalles.

    18 mayo 2020 | 18:57

Los comentarios están cerrados.