El padre de Rocío Flores denuncia que ella sufre acoso en Supervivientes… pero hay un doble rasero

Rocío Flores, en Supervivientes. (FOTO: TELECINCO)

Anoche Yiya fue nominada disciplinariamente por decir que Rocío Flores, que estaba bufando tras una discusión, hacía «ruidos de morsa». Poco después Antonio David Flores, usando un privilegio que nadie tiene, dijo que a su hija la estaban acosando.

(Perdonad si en este post no hay muchos chistes, es un tema serio)

¿Es eso cierto? No. Es fruto del doble rasero y del intento de quitarse de enmedio a la única concursante que le planta cara a Rocío. Yiya es muy pesada, mal hablada y fullera, pero no, no acosa a Rocío Flores, entre otras cosas, porque apenas coinciden y porque si consideramos eso acoso, todo lo es. Y que quede claro: no me gusta nada ver a Rocío Flores mal, ni a Yiya insultándole. 

Una consideración previa: Justo antes de este tema vimos por dos veces a Ana María Aldón llamar «gordo» a José Antonio Avilés. A las claras: Gordo. Avilés dijo hace unos días que había sufrido acoso de joven. ¿Hubo sanción para Ana María? No. Nada. Ni una mención, ni un mechachis.

Vamos con el relato de los hechos, siempre visto bajo mi opinión y juicio.

Tras discutir con Fani y molesta porque había perdido la prueba y se había quedado sin comida, Rocío se puso a hacer ruidos como uuuug, uuuuug, como insinuando que Fani era tonta.

Lo siguiente que vimos fue a Rocío diciendo: «Te juro por Dios que me levanto y me voy, me acaba llamar morsa otra vez» y se fue de la palapa ofendidísima.

«He sido yo, porque le he dicho que estaba haciendo sonidos de morsa», dijo Yiya. «A José Antonio le llamé cacatúa y no se ha molestado», se excusó la muchacha.

Apenas habían pasado unos segundos y el programa ya lo tenía claro: «La organización va a tomar medidas respecto lo que has dicho«, dijo JJV.

«El reino animal es muy variado para escoger el calificativo de morsa, no cuela», valoró JJV, que no dijo nada cuando Mila Ximénez vejaba, acosaba y perseguía a Yola Berrocal en su edición.

En un aparte vimos a Rocío, que según el programa, había tenido un ataque de ansiedad.

«Lo de Ana María me ha venido grande todo el concurso, lo de Yiya también… intento dar lo mejor de mi, pero viene una tras otra», dijo Rocío, como si se pasaran la vida metiéndose con ella. Pero no es cierto. Lejos de eso es la concursante más protegida por todos, la que tiene siempre a su alrededor a gente desando congraciarse con ella.

En esta edición ha habido varias crisis de ansiedad. A nadie se le ha dado la oportunidad de hablar con un familiar en un caso así. A Rocío no sólo se le permitió, si no que se le dio a elegir con quién quería hablar. A la carta.

«En el plató están Antonio David y Gloria Camila, puedes hablar con uno de las dos«, le anunció JJV. Y eligió a su padre, claro.

Poco antes, Rocío había preguntado expresamente a Jorge Javier si su tía Gloria estaba contenta con su concurso. JJV se había negado a decírselo, por ser información del exterior.

«Tu tía Gloria está contigo, todos estamos contigo«, le confirmó en directo Antonio David. «No se puede dar información del exterior», le reprendió Jorge. ¿Hubo sanción, reprimenda? No. Y lo que le dijo es mucho más importante de lo que parece, pues era un tema que obsesionaba a Rocío, que ahora juega sin esa carga.

¿Que Rocío quiere saber lo de Gloria Camila? Pues se lo decimos. Antonio David es como Siri, le preguntas cosas y te las dice. Si Rocío tiene que ir a una calle que no conoce, su padre le hace un plano.

Recordemos que ya le dio toda una lista de instrucciones en la gala pasada, durante las llamadas a los familiares.

«No puedes ir a muerte, no debes de involucrarte tanto, entiendo tu compromiso con la amistad, pero tienes que relajarte«, siguió explicando su padre, con más información: le venía a decir que no se volcara tanto con José Antonio, que le podía perjudicar.

Es alucinante. Más instrucciones. Guardiola desgañitándose en la banda da menos indicaciones que Antonio David.

Y tras la llamada, y dando un discurso con total libertad, lanzando acusaciones gravísimas, Antonio David opinó que «No debería verse cosas como esta en televisión«. Sí, es el mismo Antonio David que trabaja en Sálvame, donde chillan, insultan y despellejan cada dos por tres.

«Hay niños que están viendo ésto…«, aseguró el colaborador, cuando ya eran la una de la madrugada más o menos. «Recibo mensajes hasta de profesoras de colegio que me dicen que la conducta de Yiya es acoso», aseguró. Sí, en eso están las profesoras, en escribirle a Antonio David indignadas.

«Está sometida a acoso«, insistió Antonio David.

¿Mi opinión? No es verdad. Que dos adultas se lleven mal y se insulten es un espectáculo deleznable, pero no es acoso. Yiya es intensa y se le va la lengua, pero no ha acosado a Rocío. ¿Le ha dado caña? , pero en igualdad de condiciones. Rocío podía perfectamente defenderse.

¿No es acoso lo de Avilés contra Elena? ¿Es acoso lo de Elena contra Avilés? No.

«La organización ha decidido que Yiya será nominada«, anunció JJV, que al comunicárselo a Yiya aceptó la tesis de que ésta tenía «conductas que no hacen un favor al concurso» y no la dejó ni explicarse.

En fin: Favoritismo y doble rasero.

24 comentarios

  1. Dice ser Jin

    Pues yo creo que sí que es acoso cuando alguien insulta a otra persona que no le ha hecho nada. Aunque te caiga mal Rocío, es acoso. Y lo de Ana María… Es aun peor. Porque que te insulte una persona que ni te va ni te viene, pues ya ves, aunque sea acoso puedes ignorarla y ya está. Pero que alguien de tu familia pase de ti como de la mierda… Está claro no sólo que no siente ningún aprecio por Rocío, sino que incluso debe de sentir inquina.
    Rocío tampoco es santo de mi devoción, pero los insultos de Yiya y el desprecio de Ana Maria, no se los merece. No se por qué os empeñais en defender a este par de impresentables.

    10 abril 2020 | 08:53

  2. Dice ser XAER

    Es acoso y si sucede en la vida diaria es totalmente denunciable, eso no quiere decir que no se pueda ejercer acciones legales en el trascurso de un programa de television, El acoso se puede presentar de mil formas y maneras en el trascurso de un espacio tiempo en el cual una de las parte es humillada de forma gratuita de manera cosciente y con intencion de hacer daño, psicologico o fisico afectando y condicionando su vida dia a dia haciendo mella en su capacidad de efectuar con normalidad su vida o su vida laboral, en este caso que se les llena la boca ha estos zagales de decir que estar en la television es su trabajo, podriamos calificarlo de acoso laboral, es mas con la participacion o no pero con conocimiento de los diferentes actores que le rodean y si no justifican el acoso si lo normalizan y lo permiten en lo que se llama mirar para otro lado.
    No todo es acoso o un juez asi lo estimaria segun los actores que intervengan, no es lo mismo que dos personas se planten cara, insulten se descalifiquen viendo que ambos ejercer el mismo rol y ninguno de ellos cede al enfrentamiento, verbal o fisico.
    Particularmente a mi los concursantes no son de mi agrado, pero esta clarisimo que Rocio por mucha television que haya mamado no esta en igualdad de condiciones que la muchacha de la peluca,que a nadie se le olvide que esta muchacha empezo su acoso en el aeropuerto de Madrid, antes de empezar el concurso… que se la ve con mucha carrera y no precisamente universitaria, mas bien de poligono a las seis de la mañana o de patio carcelero…es una persona corrosiva y sin virtudes a destacar, que una persona asi tenga sus minutos televisivos habla muy mal de nuestra sociedad.

    10 abril 2020 | 10:17

  3. Dice ser Yo

    Es cierto que muchos concursantes discuten y se insultan mutuamente en el mismo nivel, todavía no he visto a Rocio insultar a Yiya que aprovecha cualquier momento para sacar a pasear su chulería, Jorge estuvo muy bien dandole un toque de atención, pero la organización se quedó corta con sólo nominarla, espero que esta semana sea expulsada definitivamente y no tener que volver a sufrirla en ningún programa nunca más
    Hemos visto en otras ediciones como familiares entraban por teléfono cuando un concursante lo estaban pasando mal, no veo trato de favor hacia Rocio por ningún sitio
    Y lo de Ana Maria es indefendible por donde se mire, está quedando fatal

    10 abril 2020 | 10:58

  4. Dice ser No telodigo

    Yo lo siento, no me gusta ni Ana Maria ni Rocío pero creo que la organización estuvo acertado con lo de Yiya, en otro años han expulsado a la gente por menos, en el caso De Yiya es un acoso continuo, una falta de respeto continuo. Y creo que a Ana Maria le deberían haber dicho algo también, un aviso, que no se puede ir por ahí insultando a la gente
    No dicen 12 meses 12 causas, y una es en contra del acoso
    Y también pienso Gus, que tú a veces te pasas, puede que no te guste una persona pero déjala, si quiere estar tumbada que lo esté, que le hacen la pelota, pues que se lo hagan, si nos enteramos todos, pero no se puede faltar al respeto

    10 abril 2020 | 11:04

  5. Dice ser nieves

    me parece bien lo que izo la direccion haber si escarmienta rocio a ella no la insulta y haber si el prosimo dia la echa el publico porque no es ningun ejemplo para nadie solo para su familia que la defiende

    10 abril 2020 | 12:17

  6. Dice ser MARIA

    Ana Maria no es familiar de Rocio ni Ortega Cano tampoco.
    ella solo es la nieta de la primera esposa de Ortega, no son familia lo mireis como lo mireis

    10 abril 2020 | 12:24

  7. Dice ser Acoso a castejon.

    Acoso es el que se le hizo a hugo castejon,llamándole de todos los insultos,poniéndole la comida en el suelo,y echándole cosas en las comidas,llamándole que habia agredido,y que hizo la organización? Apoyar a mila,precisamente la que más le insultaba como hijo de p….y otras tantas cosas,como pekinés,etc.Y en ese grupo que se alegraba de todo eso,estaba el exguardia civil corrupto que echaron del cuerpo y que tanto protege tele 5 y que ahora se queja de acoso a su hija.Verguenza de tele 5.

    10 abril 2020 | 12:53

  8. Dice ser Ana

    Pues claro que es acoso se mire por donde se mire, indiferentemente que caiga bien o no Rocio Flores. Ella no insulta a nadie y se tiene que tragar los insultos de la maleducada de Yiya.
    Y no es familia de Ana Maria, por supuesto, no tiene su sangre, ni de Ortega Cano, tampoco tiene su sangre, pero hay relaciones afectivas en toda la vida con muchas personas que las quieres mas que a los de tu sangre, valiente tonteria, como si ahora se tiene que medir una buena relación solo si sois de familia de sangre.
    Por esa regla de tres, aunque no venga al caso Gloria Camila tampoco es nada «segun la teoría de algunos» no lleva sangre de nadie de esa familia.

    En fin, no tenemos juicios de valor, la gente sólo opina por como te caiga la persona sin mas, y hay que ser imparciales. Lo siento Gus, me gusta mucho leer tus artículos, pero se te ve el plumero bastante, hay que ser imparcial.

    10 abril 2020 | 14:28

  9. Dice ser MARIASANZOLMEDO

    es gracioso q sancionen a una concursante d un reality cuando todos los colaboradores…Mila, Rafa mora, Antonio David, lo hacen a diario….vergonzoso todo…y lo raro es q no intervenga la ley y los manden a todos a casa, incluído el presentador, q consiente y alimenta situaciones solo por subir audiencias…

    10 abril 2020 | 14:32

  10. Dice ser Ana

    Imparcial como tú? que solo te falta limpiarle el culo a Rocio con tu lengua.

    10 abril 2020 | 15:40

  11. Dice ser Ana

    Y que el presentador se dirija repetidamente a un concursante llamándolo viejo, abuelo o yayo ¿no es acoso? Que Jose Antonio le diga a Yiya hija de put ¿no es acoso? Que Antonio David se dirigiese a Adara en GHVIO 7 llamándola “Tarada” ¿no es acoso? O el akelarre a Miriam por parte de Suso…. Ha habido montones de casos mucho mas graves en otros realitys y no se ha hecho nada.

    10 abril 2020 | 16:42

  12. Dice ser Martita

    Pues yo estoy de acuerdo Gus…NO es acoso…y me parece un tema muy serio porque hay personas que en su vida cotidiana SI sufren acoso de verdad…Yiya puede ser malhablada, pero no acosa a Rocío…lo que pasa que Rocio es la protegida. Si hubiera sido al revés, a Rocio no la hubieran sancionado.
    Se quieren cargar a Yiya y Ana María, porque son de las pocas que no hacen la pelota a Rocío. Ya se cargaron ayer a Ferre, que era uno de los que menos la adoraba, y así dejan vía libre a que gane Barranco, el mayor pelota de Rocío.
    Y poco a poco, expulsarán a Yiya, Ana María, Nyno, Hugo, Ivana y e incluso a Fani (que a veces discute con Rocío),porque son los que no adoran a Rocio.
    De hecho,me encanta este programa…pero poco a poco lo estoy dejando de ver, porque es un canteo el favoritismo hacia Rocio…lo de la Pantoja no fue nada al grado de peloterismo que estan con Rocio.
    Y Telecinco, como siempre, con su frivolidad…como has dicho tú, Gus, dicen que Yiya acosa a Rocío cuando en Sálvame he visto cosas peores…en fin, voy a seguir leyendo tu blog para ponerme al dia 🙂

    10 abril 2020 | 19:32

  13. Dice ser Federico

    Estos programas están organizados para generar audiencia y los manejan a su antojo.
    Es como una película pero la van manejando como a la dirección le interesa y llegan al final que ellos quieren.

    10 abril 2020 | 22:12

  14. Dice ser Lara Ceronte

    Rocío es una mentirosa. Ayer cuando la nominó Jorge delante suyo, ella puso una de esas caras que le reprocha Yiya. Entonces decidió cambiar la nominación, ella había votado a Elena, pues la cambió y votó a Jorge. Entonces JJV le dijo que no podía cambiar ya la nominación. Ella lo aceptó. Entonces JJV le preguntó, ¿te ha molestado que te nomine Jorge? y ella «muy sincera» digo NO. Ni su cara ni ella se creyeron su respuesta, ni nadie imagino.

    10 abril 2020 | 22:28

  15. Dice ser Lara Ceronte

    Rocío es una mentirosa. Ayer cuando la nominó Jorge delante suyo, ella puso una de esas caras que le reprocha Yiya. Entonces decidió cambiar la nominación, ella había votado a Elena, pues la cambió y votó a Jorge. Entonces JJV le dijo que no podía cambiar ya la nominación. Ella lo aceptó. Entonces JJV le preguntó, ¿te ha molestado que te nomine Jorge? y ella «muy sincera» digo NO. Ni su cara ni ella se creyeron su respuesta, ni nadie imagino.

    He dejado este comentario antes y se ha borrado, o al menos yo no lo veo.

    10 abril 2020 | 22:33

  16. Dice ser Mar

    Rocío es una mentirosa, con la cara te dice una cosa y con la boca otra. Yo creo que eso lo que el critica Yiya.

    10 abril 2020 | 22:42

  17. Dice ser Clara

    La organizacion no tendría que consentir ni un insulto. No se dan cuenta que hay situaciones que dan rechazo.el presentador siempre que en el plató hay un chico que le gusta también da rechazo ver la cara que pone…Jorge Javier contrólate un poquito que no eres ningún niño

    11 abril 2020 | 01:58

  18. Dice ser Saul

    No es acoso,avilés llamó hijo de pu…. y ni lo han puesto.En esta edición Rocío flores es lo que la pantoja a la anterior,me empezó gustando pero ahora ya aburre la sobreprotección a la niña con problemas psicológicos más que evidentes

    11 abril 2020 | 04:13

  19. Dice ser Marina

    Gus, honestamente «si hay acoso moral», busca como es y si conoces a alguien que sufre por gordo … que te cuente.
    Mira una hermana mía lo sufría por tener gafas de culo de vaso pero eso se solucionó en cuanto pudo ponerse lentillas. Ya nadie podía meterse con ella y con un poco de terapia el tema concluyó.
    Para alguien obeso la cosa no es tan fácil y si una persona, sin saber cómo, logra derribar las barreras … estás perdido.
    Hasta donde yo he podido ver por lo que nos enseñan del concurso, Yiya tenía como presa a Rocío, atacó y logró diana.
    Poco importa en realidad lo que dice importa mucho más cómo lo dice y el machaque continuo.
    Si hay acoso.

    11 abril 2020 | 11:12

  20. Dice ser Mariaa

    Querido Gus, creo que sueles leer las respuestas así que verás qué en general pensamos que Rocío si está siendo acosada.
    Creemos que la organización no tuvo un trato a favor por la llamada puesto que a otros concursantes también se lo han hecho y entendemos que la castigas exageradamente en tus comentarios.
    Yiya lleva un guión aprendido y no es buena gente.
    Ana María lo único que quiere es medrar y le importa un carajo el resto, que al fin y al cabo dice las mismas cosas que la otra solo que se las dice a Avilés.
    En esto si podrías fijarte un poquito más.
    Otra opinión de alguien que te llevas siguiendo durante años.
    Ánimo campeón.

    11 abril 2020 | 11:29

  21. Dice ser Carmeli

    Claro q es acoso, la actitud de Yiya me parece repugnante. No se puede permitir tantas alusiones al físico y hay q pararle los pies

    11 abril 2020 | 14:20

  22. Dice ser Edurne

    Yo creo que sí que es acoso, y como alguien a quien le hicieron bullying en su niñez lo sé reconocer en Yiya y no en Avilés y demás. Además quiero dejar claro que no me cae nada bien Rocío Flores pero hay que saber ver más allá de si alguien te cae bien o mal.

    11 abril 2020 | 17:46

  23. Dice ser Mireya

    Lo siento pero es acoso, y tú no eres nada imparcial en éste artículo.

    12 abril 2020 | 01:42

  24. Dice ser Olivia

    Es acoso y derribo. No es una pelea entre dos porque Rocío nunca participa en los insultos que son unilaterales. Todavía no sabemos qué ha hecho Rocío para que Yiya le tenga esa inquina. Probablemente existir. El otro día nada más verla, dice: «veo que estás comiendo bien». Y se lo dice una concursante de las que menos peso ha bajado de la edición, si no es la que menos. Tremendo.

    Rocío no es familia de Ana María pero ahí está en la portada de la exclusiva de su boda con ella. Con esto queda todo dicho.

    13 abril 2020 | 23:48

Los comentarios están cerrados.