El problema con la realidad de Sofía Suescun, Kiko Jiménez y tantos otros jóvenes de la tele

Sofia Suescun, en el aeropuerto de Barajas (FOTO: GTRES)

Cuando estuve en la tele, como colaborador del debate de Gran Hermano, aprendí muchas cosas y conocí a mucha gente. La mayoría de esas cosas fueron útiles (mucho sobre cómo se hace y funciona la tele) y mucha de esa gente todo un descubrimiento (personas a las que merece la pena conocer).

Pero también hay una cara B, que para los jóvenes que no conocieron los vinilos, es donde se ponían las canciones de relleno.

La fama tiene muchas ventajas, y también muchos inconvenientes. A las ventajas, es demasiado fácil acostumbrarse, eso lo vi en mis quince minutos de fama.

Ya sabéis que Sofía Suescun, que a veces actúa como si ganar dos realities fuera como para mirar por encima del hombro a cualquiera que tenga un premio Nobel, y su novio Kiko Jiménez tuvieron un altercado con la policía tras el cual el zagal acabó detenido.

La cosa es que Sofía Suescun ha contado que trataron de pararles en un control policial, cosa que no les entraba en la cabeza que pudiera pasar porque estaban «acreditados para pasar al parking y hay un agente de la Policía que no nos deja pasar de ninguna manera. Nosotros llevábamos mucha prisa y le enseñamos el teléfono y no nos hace ni caso».

A partir de ahí, si Kiko y ella se pusieron chulos o no, no entraré, porque no estaba allí para verlo, por más que algunos testigos y el atestado policial digan que sí.

Pero ésta es una cosa que vi de mi etapa en la tele: a algunos jóvenes que trabajan en la tele se les va la pinza. En la tele se gana mucho dinero, te traen y llevan en coche de producción (alta gama, chófer para ti solo, de puerta a puerta…), siempre vas maquillado y peinado a la perfección, vas a cualquier sitio y te llevan a la zona VIP o al reservado, no esperas colas, te invitan a las cosas…

Y cuando eres un profesional y te has currado tu carrera y has trabajado en otras cosas entiendes que eso es cosa de la tele. Inciso: al principio, cuando vi a gente como Luján Argüelles o Toñi Moreno de colaboradoras en el Debate de Supervivientes dije «¿pero qué leches hacen ahí?». A los pocos minutos pensé: «OJALÁ ANTES», al ver que por fin había gente que sabía hablar y argumentar con peso y no con berridos.

Retomando: cuando entras en la tele recién cumplidos los 18 es fácil pensar que la vida es así. Y que un policía es como el portero de una discoteca, al que le enseñas que estás en la lista y te deja pasar.

Y piensas que por salir en la tele eres más que cualquier ciudadano y te deben pleitesía, obediencia y servicio cualquiera que se te ponga por delante. Y que si te paran y no te tratan como a la reina de Saba, es porque les caes mal de la tele.

«Podemos caer bien o mal por trabajar en televisión, pero no pueden hacer eso«, decía Suescun contando el caso en la tele. Claro. Todo lo que pasa tiene que ver con la tele, porque… no hay vida fuera de la tele. Su vida, hablo en general, es la tele y el cartón piedra irreal que la rodea, donde todo el mundo te da la razón.

«El [el policía] sabía de la fuerza mediática que yo podía tener al denunciarlo«, se quejaba Sofía. Otra vez, claro. Porque tener cientos de miles de seguidores en redes sociales te hace poderoso. O eso piensan algunos de estos jóvenes, que creen poder doblegar la ley con un directo en Instagram.

Cuando tu realidad es la tele, vives en una ficción.

30 comentarios

  1. Dice ser José

    Amén!!!

    05 agosto 2019 | 09:58

  2. Dice ser Jaione

    Gran comentario Gus!!!! Me encanta cuando estás de cachondeo y nos haces reír de todo pero también demuestras que cuando toca comentar algo serio, eres capaz de hacerlo!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    05 agosto 2019 | 10:04

  3. Dice ser XAER

    Partiendo que si no se esta presente no se puede dar credito a las partes, me van a perdonar pero me da que hay una parte que no miente y esa parte no sale en realitys, esta muchachita que cierra los ojos al hablar, nos enseña su dentadura al enfadarse, colmada de actitudes infantiles dentro de su egocentrismo se cree capaz de decidir que agente es bueno o malo, cual esta cualificado para ejercer y cual no…por dios, primero de todo no creo que sea capaz de distinguir a los diferentes cuerpos policiales, la dependencia de su telefono mobil, queriendo mostrar su DNI por el telefono, el DNI se muestra fisicame a requerimiento de las fuerzas del orden, no vale una foto, esto demuestra que no se vive en la realidad, viven dentro de su telefono y en sus redes sociales, no se le puede dar credito eso si, sin acusar pero credito ninguno.
    Respecto al «otro» menda lerenda que a dormido en el calabozo que puedo decir, un crio que su unica preocupacion desde siempre es mantener el tupe enderezado, en fin, mejor no decir nada…pero personajillos de medio pelo que se dedican a dar consejos por la tele a otros crios que no tienen capacidad de distinguir la realidad de la ficcion, es patetico y peligroso «consejos doy, consejos vendo que para mi no tengo»…si alguien no les hace ver la realidad estos acabaran mal, muñecos rotos que pagaran toda su vida las alavanzas de hoy…penosos.

    05 agosto 2019 | 10:07

  4. Dice ser Roger

    Absolutamente de acuerdo. Más claro imposible.

    05 agosto 2019 | 10:11

  5. Dice ser Una

    Coincido totalmente con tu opinión, muy respetuosa, por cierto. Estoy probando este blog, porque desconfio de los blogs del 20 desde la epoca en que madre reciente borraba comentarios que no coincidian con su opinion o le eran desfavorables.

    05 agosto 2019 | 10:13

  6. Dice ser Salchichonio

    El policía debe de estar temblando… se enfrenta a la todopoderosa ganadora de Gran Hermano y al ex de la hija adoptada de Rocío Jurado.

    05 agosto 2019 | 10:14

  7. Dice ser elena

    Esto ocurre,además de todo lo dicho, porque hay programas que dedican todo su contenido a hablar de estos «chiquitos» como si fuesen la gran noticia del dia, como si fuesen los personajes más importantes del pais,como si al mundo entero le importase cada bobada que dicen.
    Estoy segura de que,esta tarde, el programa que les encumbra cada dia (salvame) vá a dedicar horas y horas a este tema y le vá a dar un tratamiendo de «crisis mundial»

    05 agosto 2019 | 10:21

  8. Dice ser luzmila

    Gloria K se debe estar partiendo el culo.

    05 agosto 2019 | 10:33

  9. Dice ser Asco de tele

    El problema es vuestro por darle bombo a programas de p*ta mierd*a en la televisión.

    Aplícate la siguiente frase:

    STOP MAKING STUPID PEOPLE FAMOUS

    05 agosto 2019 | 10:40

  10. Dice ser Juaquina

    Esta chica quien es, alguien que ha ganado dos reality, uno por hacerse la víctima y el otro no se sabe porque, y por eso se cree más que nadie, mira a la gente por encima del hombro,ahora resulta que por ser ella la policía no puede pedirle el carnet no, pues como a todo el mundo y que decir de Kiko como no Le conozco no voy a opinar, solo digo que cuando estaba con Gloria jamás Le a pasado algo así. Acabo diciendo que todo lo que sube baja y está chica se va a meter una leche importante, por prepotente, egocéntrica y creerse el culo del mundo.

    05 agosto 2019 | 10:48

  11. Dice ser Mimami

    Pero de qué van esos niñatos. No tienen educación ni vergüenza. Pero la culpa es de quién les les sigue el juego y les dice si buana. Impresentables y miserables.

    05 agosto 2019 | 10:48

  12. Dice ser Anna María

    Y yo que ni siquiera sé quién es esta tipa…

    05 agosto 2019 | 11:20

  13. Dice ser María José

    Humildemente, parte de culpa la tiene la cadena de tv por hacer esta clase de programas. Si no existieran, no existirían estos nenes que se creen los amos del mundo. Ahora que si a todos les interesaran sus vidas tanto como a mí, no los conocerían ni en su pueblo.

    05 agosto 2019 | 11:47

  14. Dice ser Javier

    .. Sin estudios… Sin cultura… Os creéis reyes… Y sois los reyes de la mediocridad….si os multaran, o os encarcelaran os darían 2 ostias de verdadera realidad…

    05 agosto 2019 | 11:49

  15. Dice ser Shira

    Lo que me parece patético y de juzgado ,es que en un programa de TV , se permita a una presunta culpable de infracción , de aconsejar a los jóvenes , de que denuncien a los agentes de seguridad ,por según ella un trato abusivo , perdona para denunciar tienes que tener pruebas para empezar y me pregunto dónde tienen que ir esos mismos agentes ,para denunciar los desmanes ,borracheras peleas en las que muchas veces salen perjudicados .

    05 agosto 2019 | 11:51

  16. Dice ser deww

    MIra…. porque estan en España que es un estado democratico y de derecho, es decir, que tiene normas constitucionales y leyes y somos un país serio y responsable y repito democratico, inteligente y sensato…

    Pero esta señora y este señor se van a paises como Thailandia, en que hay pena de muerte o cadena perpetua bueno que viene a ser lo mismo allí, si fotografias los aviones en una zona del pais lleno de turistas,

    Si lo mismo pasa en un pais no democratico es que …….. tela tela…. Le recuerdo la pelicula El Expreso de Medianoche y tal.

    Esta gente cuando vaya a paises extrangeros que vigilen , que vigilen que no todo el mundo es España.

    Que se lo digan a una compatriota que por coger un monedero del suelo en Rusia la encerraron en la prision, llamar embajada, buscate un abogado en Rusia, tal y tal

    Que faltar el respeto a un policia en segun que partes del mundo te puede salir muy caro….no todas las carceles del mundo son como las de España, ni el sistema judicial es tan garantista como el de España.

    05 agosto 2019 | 11:53

  17. Dice ser Cris

    esto es lo de siempre los pequeños cachorros de la tele ,enganchados sin parar a su y con el respaldo de la televisión detrás. Pero en realidad son unos niñatos inmaduros y mal educados qué piensan que tienen el derecho de todo y a todo. La ley es la ley salgas en la tele o no y si no tienes educación o no sabes comportarte vuelve a la educación primaria a que te vuelvan a enseñar

    05 agosto 2019 | 12:03

  18. Dice ser Yo

    La culpa la tiene Tele5 por dar cabida y publicidad a semejantes niñatos,quienes les dan audiencia y los niñatos/as que les admiran por no dar un palo al agua.
    Porque esa tipa además de realities y liarse o coquetear ,dar voces y hacerse la víctima con los chicos no hizo en ninguno otra cosa.
    Por qué hay que admirar a una chica así,y que encima es creída .
    Y él es famoso por su ex y participar en el programa más superficial de la TV Tampoco es digno de admirar.

    05 agosto 2019 | 12:09

  19. Dice ser MATA_comemierdas

    GUS tu también eres participe de este circo, del circo de tele5.
    Trabajas por y para ellos,SV,GH VIP, GH y demás broza que sale….,no obstante eres buen profesional.
    salu2 GUS

    05 agosto 2019 | 13:10

  20. Dice ser Laura

    Esta chica y su novio son unos impresentables . Este artículo está muy acertado.

    05 agosto 2019 | 13:15

  21. Dice ser Antonio

    Pero si estas cosas ya están pactadas con los susodichos. Ahora otro mes de tele mierda y a funcionar. Así funciona tele circo, se retro alimenta de sus payasetes televisivos. Este Kiko ha sido dejar a Camila y no para de hacer el chorra para seguir cobrando. Lo de trabajar es duro verdad Kiko.

    05 agosto 2019 | 15:09

  22. Dice ser Davinia

    Muy de acuerdo contigo Gus. Gran entrada hoy al blog.

    05 agosto 2019 | 16:05

  23. Dice ser Enrique

    He vivido y sufrido q me digan en alguna intervención que :”soy hijo de tal juez, q soy hijo del Cuerpo o q soy opositor”…pero lo q está sembrando esta sociedad con esta generación perdida (q ya se está prolongando en exceso) recogeremos sus frutos en unos años…(frutos podridos). En el currículum podrán…”y aparte he salido en la tv”.

    05 agosto 2019 | 17:06

  24. Dice ser pepito

    Un aplauso a la policía de Marbella que ha puesto en su sitio a dos vómitos sociales. Y una mierda par la cadena tele5hez que es al que crea esta basura.

    05 agosto 2019 | 17:13

  25. Dice ser Alex

    Pueeeees poco más hay que decir, ya lo has dejado todo muy clarito.

    05 agosto 2019 | 18:41

  26. Dice ser baston

    Yo no se como no os da verguenza perder un solo minuto con esta basura… desde luego verguenza ajena dais un rato largo

    05 agosto 2019 | 19:25

  27. Dice ser Mecojose

    Nunca entro en estos temas, pero lo hago porque has sido valiente de representar la realidad de una parodia de mundo que viven estos hijos de la tele, y me satisface porque este tipo de casos a menos que haya personas como tú que muestren esa cordura, se terminan dirimiendo contra el eslabón débil, el policía que únicamente cumplía con su obligación. Recordarle s la «sofi» y al «kiki» lo digo porque sólo se arrima a los billetes, que son tan ciudadanos como cualquiera de nosotros y tienen las mismas obligaciones y derechos que el resto, eso si salvo en el plató de su parodia de fantasía.

    05 agosto 2019 | 21:48

  28. Dice ser Vale

    Si se lo creen tanto es por que no falta el listilo/a que comenta sobre telebasura hasta en los diarios…»trabajar» de comentarista en gran marrano no es algo tampoco para estar orgulloso ni tampoco es » mis 15 minutos de fama».

    06 agosto 2019 | 07:35

  29. Dice ser bla bla bla

    Lo más lamentable de todo esto, no es que estos dos individuos sean unos impresentables que creen que todo el mundo ha de lamerles el culo…. lo más lamentable de todo es que los adolescentes de ahora quieren ser como ellos…. ya no quieren ser trabajadores (medicos, policias, actores….) quieren ser influencers, tronistas…. y esto lo digo porque lo he oido de labios de los propios adolescentes….

    07 agosto 2019 | 13:15

  30. Dice ser Rosa

    No sabeis chicos de dinero facil y sin sacrificio la de jovenes que estan echando el verano trabajando para pagar la carrera.Somos muchas las personas que no podemos permitirnos una vacaciones.Bajaros de esa nube porque parte de España no llegamos a fin de mes.Me dais mal rollo.

    07 agosto 2019 | 17:22

Los comentarios están cerrados.