Dramático cisma en ‘Operación Triunfo’: un casi empate deja fuera a una de las mejores voces

Noelia, con su novio, besuqueo en OT

Qué contrariedad de expulsión, cachis. Iba a poner que menuda putada de expulsión, pero así en frío me daba cosa.

El caso es que estaban nominadas dos de las mejores voces de Operación Triunfo 2018 y se tuvo que ir una… por los pelos, porque se decidió por un 50,2% frente a un 49,8%. O sea, pura coña.

Pero no quiero spoilers, al menos hasta que llegue a su hora por orden.

La canción grupal sonó como un coro de colegas en un bar. Sólo faltó que saliera un señor con mandil blanco a decirles que ya, que luego se quejaban los vecinos.

A mitad de la canción se fueron a cantar a la mesa del jurado, no sé si para pedir el aguinaldo o como una suerte de intimidación, rollo somos más y os podemos hostiar vivos como nos nominéis.

«Dicen que esta canción te llena de energía, hay un estudio neurocientífico que lo dice, por las pulsaciones que marca», dijo Roberto Leal. A mí me cargó hasta la batería del móvil.

La cuarta miembro del jurado era Brisa Fenoy, la que la lió parda en Eurovisión y la que adaptó la letra de Lo Malo. Anda que se hernió.

«Me voy a fijar en la voz no, porque me dan mil vueltas todos, creo que en el rollo tampoco, porque venís disruptivos y con personalidad… lo que voy a valorar, porque no sé qué hago aquí, es que cada uno de vosotros sea fiel a sí mismo y haga suya su canción y la disfruta. Voy a ver quién la disfruta más. Si cantas con cara de disfrutar mucho, mucho, muchísimo, Brisa te deja cruzar la pasarela.

– Manoli, ¿has disfrutado la canción?

– Seis veces me he corrido.

– Cruza la pasarela.

Y así.

Marilia ha tenido que interiorizar su canción.

Marilia ha estado esta semana como la abuela cuando ve acercarse la parca y les dice a los nietos dónde tiene escondido el dinero. Lo que pasa es que lo que les quería dejar a sus compañeras eran bragas. Limpias. Marilia debe pensar que fuera de la academia no va a usar bragas.

Noelia por su parte ha estado a punto de encadenarse a la academia.

«Mi canción es ésto«, dijo, mientras hacía gestos como de apuñalarse las tripas y luego como de que sus intestinos se desparramaban por doquier.

Como su último deseo de condenada en el corredor de la expulsión Noemí Galera le llevó un taburere, porque la muchacha ha estado un mes y pico subiéndose en una papelera para poder verse en el espejo. Porque han puesto los espejos que el puto gigante verde sólo podía peinarse la parte de arriba del pelo.

Marilia cantó bien, con bastante sentimiento. En el público la gente sacó los móviles con la linterna encendida apuntando hacia ella. Ahora Marilia está más morena que Kunta Kinte recién llegado de Benidorm.

Cuando acabó de cantar la recibió su hermana, que llevaba una camisa como de camuflarse en una manada de guepardos. Marilia le saca una cabeza a su hermana. A Marilia le daban más yogures.

Luego cantó Noelia. Puso cara de mucho sentimiento. Pero mucho. Puso cara de andar descalza y haber pisado una pieza de Lego a la que se da con la esquina del sofá en el meñique del pie. Pero joder, qué bien canta la jodía. Hizo unos tonos agudo tipo grito que en el público había un señor con un ojo de cristal y ahora lo tiene roto.

La recibió su novio, al que se agarró como una garrapata con un espasmo. Roberto Leal estaba que parecía un nazareno: sujetando una vela. Se dieron muchos besos y abrazos que han ocurrido embarazos con menos refrote.

La siguiente en cantar fue María, que estaba muy contenta con su canción, a la que le han «dado un giro estilístico, con afinación punky». Roberto Leal dice «panqui», como Punky Brewster.

La afinación punky era más que nada que María cantó como con ganas de partirte la puta cara. Porque afinación como tal… tampoco es que sea yo Mamen Márquez, pero me dio que no había ni una nota en su sitio. Eso sí, caña hubo, porque al final se puso a chillar que a los fantasmas del sanatorio de al lado del plató se les han puesto los cojones de corbata.

El siguiente fue Famous. Famous quiere ir a Eurovisión. «Tienes una voz y un físico extraordinarios, a lo mejor no eres bueno en matemáticas, pero eso lo tienes», le dijeron Los Javis.

– No sabes atarte los cordones de los zapatos, pero qué bien cantas Famous. Hala, toma este abrazo y esta pegatina con tu nombre y tu dirección por si te pierdes.

Famous cantó bien, como suele. Con un coro y todos los bailarines que había en la provincia. Han tenido que apuntalar el escenario para que aguantara tanto peso.

Esta semana han tenido que practicar una firma fácil para los CD’s. Porque claro, no puedes hacer tu firma y que la gente use el CD para contratar hipotecas. Que sales de OT y tienes más deudas que Carpanta.

Estuvieron practicando cómo son los fans y parecía que estaban practicando para sobrevivir a un apocalipsis zombi. Sólo faltó que les repartieran un boli y un bate de béisbol con alambre de espino alrededor.

«Ha vendido unos 65 millones de discos por todo el mundo», dijo Leal de Eros Ramazzotti, que encima no se ha equivocado con el cambio al venderlos ni una sola vez. Ramazzotti cantó bien. Con una pinza en la nariz. Y acabó e hizo el símbolo del corazón con las manos, pero cogiendo el micro, así que era como un corazón sufriendo un infarto. «Te quiero, España», dijo.

«Mucha humildas y si algo no va bien, hay que seguir luchando y si no llegamos, pues volver a hacer lo que hacíamos antes. Hay mucha música y muchos cantantes, así que es difícil sobresalir», les dijo Eros.

JA JA JA JA JA el público intentó hacer los coros de «Si bastaran un par de canciones», pero fue como si un grupo de viejas hubiera visto a un señor meando en la calle, rollo «uuuuuuuuh».

Fueron Miki y Sabela. Miki ha tenido que «airear el falsete», que es hablar y cantar como si fueras Don Juan Tenorio tratando de hacerte a Doña Inés.

Esta semana visitó la Academia el grupo este que se anuncia al lado de los portales, debajo de los telefonillos: la pegatina.

Sabela y Miki cantaron bastante bien, muy correctos, poniéndole emoción pero sin descontrolar, aunque la canción no me llegó mucho.

«¿Queríais emociones?, pues venga, aquí están», dijo Leal como si estuviera en una pelea de barrio.

– ¿No querías pelea? Pues te calzo una semicorchea que te descerrajo las muelas.

Leal conectó con la Academia y Noemí Galera dijo que estaban contentos porque había trabajado mucho los once y que las nominaciones iban a estar complicadas. Ana Torroja asintió. Pues Ana, hija, currad, que no os lo vais a llevar crudo porque sí. Que hasta ahora nominar era como hacer tiro al pato, que daba igual a cuál le dieras.

Natalia iba en la gala disfrazada de Natalie Portman en León el profesional. «¿Has tenido tiempo para conocerte más?», le preguntó Leal, que no sabías si Natalia ha preparado una canción o ha pasado un mes en un templo tibetano haciendo meditación.

Natalia cantó Flames, que es una canción que habla de un cumpleaños en el que llega la tarta y nadie tiene mechero para encender la vela. Y drama, claro. El caso es que la coreografía con los fluorescentes habrá salido por un ojo de la cara gastando luz, pero moló mucho.

Turno para Alba y Carlos. «Desde el primer día investigamos sobre la letra«, dijo Carlos sobre su canción, como si hubieran estado rebuscando en los Archivos de Indias y en la Biblioteca nacional para encontrar el significado profundo de la canción.

Cantaron bien, pero lo importante es que investigando el ‘Contamíname‘ descubrieron en un legajo antiguo un nuevo evangelio apócrifo que podría desestabilizar el mundo como lo conocemos.

«A mí me decían que era la puta ama», dijo María de las firmas de discos, suave y sutil como es ella. «Todo el rato me daban botellines y latas de cerveza y me decían que no lo iba a poder llevar en el avión, que me lo bebiera, así que dije ¡vale!». María acabó las firmas que tenía un rotulador en la mano y pensaba que tenía dos.

Julia y Marta fueron las siguientes. Tenían más coreografía que una película de kárate. En realidad era como de chasquear los dedos, que parecía que estaban llamando a un ejército de camareros. Cantaron muy bien y eso que no es un estilo de música que me guste mucho.

«No estamos de acuerdo en muchas cosas, así que nos iremos ahí detrás y nos tendremos que pelear», dijo You sobre las deliberaciones. Detrás del decorado hubo más golpes que en una cantera. No salieron de ahí con tres navajazos cada uno porque no les dejan tener nada cortante.

Luego cantaron unos chavales que tienen nombre de empresa tapadera en paraíso fiscal: CNCO. Son unos que cantaban una cosa sobre un reguetón de parársete el pulso. Son como unas Spice Girls a las que no les ha salido la barba todavía.

Y SE FUE A SU CASA… ¡¡NOELIA!!

Con el 50,2% de los votos se quedó Marilia, así que fue casi un cara o cruz…

Pues es un poco drama, porque Noelia era de largo una de las favoritas, además de una de las mejores voces que había en OT…

«Me da mucha pena», dijo la muchacha, que dijo «justo cuando empezaba a controlar». «Estoy contenta porque por lo menos he llegado a la mitad», se consolaba Noelia. La vamos a echar de menos, en la Academia y en las galas, ya lo veréis.

«Se va a ir por la puerta grande, porque ha sido una de las mejores actuaciones«, dijo Ana Torroja. Pues no haberla nominado, no te digo.

Finalistas a FAVORITO: NATALIA, FAMOUS  Y SABELA.

Y el favorito de la semana fue… ¡¡FAMOUS!!

VALORACIONES:

Brisa: Le dijo a Famous que «su voz traspasa y que llega muy a dentro«. Si lo de la canción no le va bien siempre puede hacer butrones con su voz. Se forra haciendo joyerías.

Manu le dijo a Miki que «OT tiene muchas cosas buenas, pero va muy rápido». «Nos emocionaste desde el principio, pero te has estancado un poco«. Así que nominado.

You le habló a María. «Esta noche en tu actuación ha habido imprecisiones, pero éstas a veces son buenas cuando hay una gran actitud», le dijo. «El secreto de este concurso es atreverse, arriesgarse, a la música le gusta el riesgo», dijo You. A la música le gusta hacer puenting. «En tiempos de postureo, viva el macarreo», le dijo y cruzó la pasarela.

Torroja valoró a Marilia. «A parte de cantar has sentido y nos has hecho sentir», le dijo, «pero», uy, los peros, «el querer ser perfecto limita». «No has sido la mejor o de las mejores actuaciones«, así que nominada.

A Sabela la valoró You. «A mí me has gustado tanto como tu camisete, eso es mucho», le dijo por la camiseta de los Led Zeppelin. «No estás en los primeros puestos, pero estás acercándote«, le dijo, porque OT es como Aquellos chalados en sus locos cacharros. Cruzó.

Ana Torroja habló con Carlos. «Un artista son muchas cosas, no sólo es la voz, tú tienes mucho carisma», le espetó. «Tu canción era fácil, pero no has dado el 100%. Te hemos visto encorsetado», como si llevara una faja, vamos. Así que nominada.

Luego valoró Brisa. «La canción que habéis hecho es de mis canciones favoritas», le dijo, como si hablara del arroz con leche. Y cruzó la pasarela.

Natalia: Ana le dijo que la había escuchado con los ojos cerrados y que le había «emocionado y se le había hecho un nudito en la garganta». Por hacer que Ana Torroja tosiera más que un viejo respirando pimienta, cruzó la pasarela.

You, a Julia: «A pesar de tus grandes actuaciones, la de hoy ha sido la peor de todas», dijo. Nominada.

Alba Reche. «Sigue tu magnetismo«, le dijo Manu, porque Alba se acerca a una nevera y se queda pegada. «Sigue trabajando, sigue mejorando…», y cruzó.

NOMINADOS: JULIA, MARILIA, CARLOS Y MIKI.

Los profesores salvaron a… ¡¡JULIA!!

Los compañeros sacaron de la lista a… ¡¡MIKI!! Haciendo desempate el voto de Famous.

NOMINADOS: Carlos y Marilia, pobre mujer, ooootra vez.

2 comentarios

  1. Dice ser Irina

    Qué risas con tu artículo!! No defraudas!! Las dos tienen gran voz, pero creo que Noelia se perjudicó ella misma con la reacción que tuvo ante su nominación, en plan niña pequeña. De todos modos, las canciones se las han puesto a huevo. En cambio Marilia ha tenido que bajar tonos para acoplar la voz a la de sus compañeros (como cuando cantó con Joan).

    Hace varias galas se está organizando por internet hacer a Sabela favorita, porque le dan canciones basura con las que no puede demostrar lo bien que canta. Por fin pudimos verla cuando cantó de Adele. Pues ahora pasa lo mismo con María y Marilia. Les dan unas canciones de m* donde no pueden demostrar su potencial. Y sin embargo a Julia, Alba y Natalia todos las valoran porque ya le han dado canciones potentes, pero como las otras no han tenido la oportunidad, muchos piensan que son paquetes. La culpa es del programa. Vaya temazos este año, se están luciendo. Falta cantar Doraemon, el gato cósmico.

    08 noviembre 2018 | 17:02

  2. Dice ser biografia khea

    Sin duda este esta siendo una de las mejores ediciones para mi criterio, espero seguir determinándolo muchísimo más y a ver que pasa…

    12 noviembre 2018 | 10:35

Los comentarios están cerrados.