Sofía Suescun pasa todos los límites tolerables y menta a las hijas de María Jesús en ‘Supervivientes’

Sofía Suescun, en Supervivientes. (FOTO: TELECINCO)

Este es un ejemplo que me da miedo. Sabéis que suelo tirar de humor para casi todo, pero en esto no me atrevo. Veo a Sofía Suescun, de 20 años, en un reality que ven muchos jóvenes que aún van al instituto (entre otros muchos millones). Y la veo pasando por encima de todo, atacando con rabia, sin conocimiento, como un jabalí herido.

La veo justificar su chulería sin cuartel en haber sido insultada (la llamaron fea, sí, eso, fea, un insulto de niña de tres años) y la veo contemplar las lágrimas y la impotencia de su adversaria y sonreír.

Hace como un par de semanas María Jesús tuvo que salir unos días de Supervivientes porque tuvo que declarar en un caso relacionado con la violencia de género contra su exmarido, con el que comparte una hija cuya custodia fue retirada a María Jesús mientras estuviera en el concurso. Todos lo sabemos y por supuesto lo sabe Sofía.

Bien. Hace unos días María Jesús y sus compañeros se ríen de Sofía y la llaman fea. Pasa una gala y el tema se habla y discute y María Jesús pide disculpas. Pero para Sofía no es suficiente. La rabia, supongo que sus complejos, quieren sangre.

Así que esta semana Sofía ha dicho ésto de María Jesús: 

  • «No voy a meterme contigo [con María Jesús], que es lo que quieres, porque la mierda ya la tienes encima»
  • «La podía haber dejado en ridículo por su culo carpeta que tiene»
  • «No tiene ni puta idea de belleza, que me explique el hombre con el que se metía en la cama cada noche por tener protagonismo [su exmarido, el del juicio]»
  • «Ese hombre que tan despreciable dice que es, que para meterse en la cama con él tienes que ir primero al retrete a vomitar y luego una pastilla para dormir»
  • «Por fama se acostaba con un señor que da bilis, por tener dinero y fama y salir en la tele, eso son ansias de fama»
  • «Que asco su currículum, que es conocida por acostarse con un señor»
  • «Todo es por acostarse con ese… por cosas muy feas, muy sucias«.
  • «Es envidiosa y rabiosa«.

Anoche la concursante Sofía Suescun, de Supervivientes, cruzó todos los límites. María Jesús no respondió, lloró un poco y se mantuvo impertérrita, cosa que encendió a Sofía, que no tiene corazón ni comprándolo en la carnicería. Me asombra y escandaliza esa ansia de herir, de llegar a lo hondo, a donde más duele.

«Pues ya sabes, para la siguiente no te metas conmigo y no te afectarán las cosas«, le dijo Sofía en directo. Y siguió Sofía dando palos: «estás a tiempo de cambiar para que te vean tus hijas«. Y siguió insistiendo en que sus hijas se avergonzarían de ella. ¿Se puede caer más bajo? ¿Se puede tener más maldad para querer herir a alguien con sus hijas menores de edad?

Francisco intentó mediar y dijo que «no tiene que participar la familia de nadie, y mucho menos menores, es muy grave lo que ha dicho Sofía, porque las niñas no están participando» en el concurso.

¿Y la respuesta de Sofía?

«Que no se metan conmigo y no me meteré con nadie, si no queréis acabar con ella no me mencionéis, ¿OK?«. Eso es una técnica de la mafia. Escarmientos atroces para evitar cualquier rebelión o contrariedad.

Creo sinceramente que Supervivientes debería actuar seriamente contra Sofía Suescun. Una cosa es que dos adultos tengan la bronca que quieran, que se llamen de todo, por sus actos en el concurso o lo que les de la gana. Pero herir a otra persona usando a sus hijas, cuando sabes que ha perdido la custodia de una de ellas y meter con regocijo el dedo en la llaga de un ex en el ámbito de un juicio por maltrato… ES ABOMINABLE. 

Ésto no es sinceridad. Ésto no es responder a un ataque. Esto es ser un animal rabioso sin conocimiento, sin educación y sin bondad ni empatía algunas. Y es un pésimo ejemplo para cualquier joven que vea Supervivientes y piense que así se hace: si te tocan, ve a muerte, hasta el fondo, a machacar y destruir, por leve que haya sido la provocación… lamentable.

SOFÍA SUESCUN DEBE RECIBIR UNA SANCIÓN. 

P. D.: Perdonadme si no encontráis chistes hoy, pero es que Sofía ha conseguido lo inaudito: quitarme las ganas.

(¿Queréis seguirme? Instagram: @GusHernandezGH | Twitter: @realityblogshow | Facebook: Gus Superviviente Hernández)

94 comentarios

  1. Dice ser GusAlVipConmigo

    Si se pone así solamente porque la llamaron fea ni quiero imaginar qué complejos y valores en pudrición tiene esta joven en la cabeza (que con veinte años ya no se es una «niña»).
    No me gusta nada María Jesús, ni sus valores ni sus falsedades, pero aún eso no quita para que le den su merecido a la que se autodenomina niña.
    Me dan ganas de dejar de ver SV por esta y otras chorradas que ocurren en las galas y que nada tienen que ver con el concurso.

    04 mayo 2018 | 15:15

  2. Dice ser Ana

    Coño, hay alguna aquí que no vomite y se tomaría una pastilla para hacerlo con semejante hombre? Hay alguna que crea que mariajesus dela cabeza es guapa, más guapa que Sofía y mucho más guapa que Adriana Lima? No me creo nada, no mintais

    04 mayo 2018 | 15:38

  3. Dice ser Josean

    Bla, bla, bla,… el gay que conduce el programa está encantado de meter tanta cizaña y obtener resultados.

    El problema no es una niñata medio analfabeta sino esa mierda de programa dirigida por gente que no es analfabeta.

    04 mayo 2018 | 15:40

  4. Dice ser Josean

    Yo ya he desintonizado ese canal de Telemierda. Será bueno para mi salud mental.

    04 mayo 2018 | 15:41

  5. Dice ser Eugenia

    Culpable y consentidor supervivientes. Se merece salir del concurso pero por patas, claro que como es una jabalina, cuidado, que ataca y no deja un superviviente vivo.

    04 mayo 2018 | 16:05

  6. Dice ser magicavida

    ¿Qué nos apostamos que la productora habla en privado con Sofia para que pida perdón por lo de las NIÑAS?
    Con eso pretenden evitar una querella de Gil Salgado contra ella, la productora y T5

    En el próximo capítulo de » guerra en el mar» , veremos a Sofi pidiendo perdón por lo de las niñas y a JJV dándole una pequeña bronca.- Aplausos y todo finiquitado.

    No, Sres de T5, lo de anoche es de querella,no de una bronquita en directo, así que si Vdes. no lo van a hacer, seguro que hay alguien que sí pueda.

    04 mayo 2018 | 16:43

  7. Dice ser Que apostamos

    Que apostamos, que apostamos…

    Gil silgado no es ejemplo de nada bueno, así que más vale que se guarde las balas de abogado para el mismo. María Jesús no es ejemplo de absolutamente nada bueno, al menos en la isla, así que quiere salir antes de que Sofía le saboree todos los Deluxe que tenía previstos.

    Ni bronca ni hostias, la próxima semana otra racion de realidad para los falsones de allí, todos los del bando de la virgen de la cabeza más Sergio y Logan.

    Sofía, tú a lo tuyo, ni caso….

    04 mayo 2018 | 16:59

  8. Dice ser magicavida para qué apostamos

    No tengo por costumbre intercambiar opiniones con EMPLEADOS de Telecinco.

    Vd y Dana son la misma persona, contratados para intentar DESMONTAR nuestras opiniones y dar «legitimidad» a algo tan sucio como lo que vimos ayer.

    De querella, sí, lo demás cuentos.

    Si T5 quiere mermar nuestra capacidad de observación, flaco favor hace al contratar a gente como Vd.

    Lo que no tiene justificación es lo que vimos ayer ( y antes de ayer, y la semana pasada…….) Sucio, es como se puede describir lo que está sucediendo en este concurso, sucio, MUY SUCIO.

    04 mayo 2018 | 17:06

  9. Dice ser Mayte

    Lo que me parece más repugnante es que Telecinco no tome medidas contra la tal Sofía. Sancionó a Saray por agresión pero ahora la llevan a todos los platós donde parece una reinona. También hizo una nominación directa de la argentina porque «llevó al límite» a Saray. Pero Sofía es intocable porque da mucho juego. Esta chica que ha insultado a todo el mundo con muchísima maldad, ahí sigue y cada vez más subidita. Vale todo por la audiencia.

    04 mayo 2018 | 17:13

  10. Dice ser Makore

    Quién puede defender a Sofea? Que tipo de persona? Que catadura moral tienen? Los que defendéis a Sofea sois de juzgado de guardia. Ojalá y os crucéis por la vida con alguien como ella y así lo probéis en primera persona y en vuestras carnes podridas.

    04 mayo 2018 | 17:42

  11. Dice ser Madrid mía.

    No voy a decirte quien soy, a ver si de inteligente que parece…que no pareces, lo adivinas.

    Empleados de Telecinco, dos personas en una?…

    Ahora entiendo porque no entiendes a alguien como Sofía o algunas de tus opiniones.

    Ahora soy Dana y no necesito sosias (ya te explicaré qué significa la palabra) para dar mi opinión pero tu comentario paranoico y ridículo, muy muy muy muy rificulo de que hay gente contratada por Telecinco y que se desdobla en varias personalidades .. es para hacérselo mirar.

    Qué risa me da la gente que crítica la valía de Sofía como persona y los lees y…dan ganas de cortarse las venas.

    Menos mal que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio…. Buscat un buen sitio para paranoicos, te hace una falta terrible.

    PD Sofía te dejaría noqueada en tres minutos, en todos todos todos los sentidos. Cuidate

    04 mayo 2018 | 17:59

  12. Dice ser dalaila

    A esta individua horripilante la tienen que sacar de las pestañas del programa y no pagarle un duro por haber sobrepasado todos los límites éticos. Y que desaparezca de los medios de la noche a la mañana.Y que (ojalá) la gente por la calle le diga bien claro lo que piensa de ella (que es una MALVADA)

    04 mayo 2018 | 18:15

  13. Dice ser magicavida,para Madrid mía, qué apostamos y Dana

    La rapidez en respuestas es la prueba de que Vd ( o ustedes) TRABAJAN para Telecinco.

    Tener un alias o mil no significa mucho: prácticamente NADA

    Sigan defendiendo el producto SUCESOR de la denostada Belén Esteban, pero no vengan aquí hablando de las » BONDADES» de Sofia: no me la creo, ni yo ni la gran mayoría de espectadores.

    Atención, comentaristas: ya sabéis, por dónde van los tiros con T5: ensuciar a concursantes y comentaristas por aquí y ensalzar a gente tan vacía y deleznable como Sofía, por TEMOR a quedarse sin AUDIENCIA.

    Mucho miedo les hemos producido para que aparezcan comentaristas de este calado.-

    ¡¡ Sigamos así, los estamos poniendo nerviosos!!

    Arriba la imparcialidad, sigamos siendo nosotros y obviemos a esta calaña EMPLEADA de T5

    04 mayo 2018 | 18:28

  14. Dice ser Etna

    A Sergio, le bajaba yo los humos en nada… ayer después de chivarse a Logan, sobre lo que Sofía dijo a sus compis, sesgado y tergiversando… le sacaba yo los colores al momento, solo tenían que haber puesto las imágenes de Sergio y Hugo, planeando el nominar a Logan para ver que pensaba la audiencia y para bajarle los humos!!

    Cuanta hipocresía y cuanta cobardía!!

    04 mayo 2018 | 18:56

  15. Dice ser Irene

    Estúpida maleducada y fea!

    04 mayo 2018 | 18:59

  16. Dice ser Dana

    No discuto con majaras paranoicos, no son serios.

    Tú a lo tuyo.

    Yo a defender a Sofía porque me da la gana y punto.

    Y por cierto dais un miedo tan grande que Sofía llegará a la final con mi ayuda y con la vuestra.

    Ridícula.

    04 mayo 2018 | 19:01

  17. Dice ser Makore

    Jajajajajajajjaaaaaaa, me parto el recto! La valía de Sofea? La valía de Sofea cuál es?? Puedes explicarme cuál es la valía de esta tipeja? Ya te lo explico yo; rastrear rabos, comérselos y después vomitarlos convertidos en excremento en forma de palabras. Lo dicho. La cabeza rellena de serrín.

    04 mayo 2018 | 19:02

  18. Dice ser Etna

    Sergio, anoche se hizo caquita, si tuviera la conciencia tranquila, hubiera nominado a Sofía como ella hizo con él!

    SOFIA, es coherente, valiente y dice verdades como puños!!

    04 mayo 2018 | 19:05

  19. Dice ser Etna

    Que le pongan a Logan, las imágenes dónde Sergio y Hugo, planean nominárle, por ir de sobrado y por no haber estado nunca nominado, para saber así se gusta en la calle!!

    PANDA DE COBARDES!!

    GRANDE SOFÍA!!

    04 mayo 2018 | 19:09

  20. Dice ser Irene

    Fea,fea y más que fea, por dentro y por fuera

    04 mayo 2018 | 19:09

  21. Dice ser Irene

    Esta va a desbancar al gallito kiriko Fernández, en lengua bífida y estupidez, que ya tiene mérito…

    04 mayo 2018 | 19:19

  22. Dice ser Antonio Larrosa

    Esta indeseable y Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, seguramente son las dos personas más maleducadas que jamás han pasado por supervivientes. No sé cual es el problema porque, a fin de cuentas, eso es lo que quieren los de Telecinco porque es carnaza para la audiencia.

    Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2018 | 19:32

  23. Dice ser Irene

    Makoke: sofea sí que tiene una valía, negativa, pero la tiene, es el perfecto producto, como diría Risto MejOde, producido en telecirco: grosera,mal hablada,maleducada, soberbia… Todo lo que no tenía José Luis, buena persona donde la haya, pero que no da juego para la telebasura. Como ya escribí antes, esta es perfecta para quitar del sitio al mortífero kiriko Fernández y a pesteban.

    04 mayo 2018 | 20:44

  24. Dice ser Makore

    Irene, y no te olvides, rabos, buscar rabos, rastrearlos, encontrarlos y si! Devorarlos! De hecho gracias al rabo de Suso ganó gh, gracias al rabo de Albalá ha ido a supervivientes. Por cortesía del rabo de Logan se mantiene y llegados el momento, si tiene que merodear el rabo de Francisco para aguantar, lo hará.
    A Javier Gurruchaga le gustaban gordas y a Sofea??? Rabos rabos rabos, muchos rabos rabos rabos…jajajajajajajaja

    04 mayo 2018 | 21:16

  25. Dice ser Lacedemonio

    Marco Asensio la penetró salvajemente, segun leo en otro diario, pese a que ella tiene novio

    Asi son las modernas, follando con varios a la vez y con la cabeza bien alta.

    05 mayo 2018 | 01:31

  26. Dice ser Nuria

    No tiene 20 años sino 21. Y ese hombre al que se refería no es su ex marido. Es el padre de su primera hija, nada más. María Jesús Ruiz no se ha casado nunca así que no tiene exmaridos. Hay que contar las cosas con precisión.

    05 mayo 2018 | 04:20

  27. Dice ser Ainhoa

    Está claro que hay actitudes de Sofia indefendibles pero hay que tener en cuenta que supervivientes gira entorno a ella y es una candidata a ganar.
    También recordar que empezó mjesús…a hablar se sofía como habla critica mal mete con otras personas…saray…raquel…y según vaya avanzando el programa si permanece venderá a joao y malaespina…tiempo al tiempo…es mala manipuladora interesada estratega…en la vida usa sus armas de mujer y en el programa lo que ha aprendido a lo largo de su vida…
    Prefiero una persona como Sofía que la ves venir y si te da la mano te la da de verdad que no un lobo con piel de cordero como m jesús…espero que siga en el programa para que el tiempo me dé la razón y para que vea el premio en sus manos y derepente se evapore.

    05 mayo 2018 | 04:59

  28. Dice ser Jaione

    Gus, no veo el progrma sino que sólo te leo porque me resulta divertido. De todos modos no entiendo por qué esto te parece peor que la otra levantándole la falda a no sé quién (blog de hace unos días donde sí que comentaste con humor como siempre). Que telecirco enseña m* en la tv es sabido por… un % muy pequeño de españoles…. porque es la cadena con más audiencia! Q miedoo!!

    05 mayo 2018 | 09:31

  29. Dice ser Irene

    El mejor superviviente es el que se busca la vida y pesca para comer,busca leña para calentarse,etc, no el\ la que está rajando todo el día de sus compañeros para tener un puesto en salvame. Telecirco ha pervertido a este programa si le da la victoria a una estúpida que no sabe hacer otra cosa.Renegue de gran marrano y este era el único reallity que veía. Ahora,ninguno. Gracias, telecirco. Te mereces la ruina por la Merda que nos ofreces.

    05 mayo 2018 | 11:46

  30. Dice ser Etna

    Ayer Sergio, lo ha vuelto hacer (hablar por detrás) le dice a Logan, que le ha parecido fatal que Hugo, lo nominase a él, en vez de a Sofía! y digo yo, por qué Sergio, no nominó a Sofía nominando a Raquel?

    Os dais cuenta, que se hacen caquita, lo cobardes que son y lo falsos que se muestran!!

    SOFÍA Y RAQUEL, lo mejorcito de esa isla… deseando estoy, de ver la bronca que tuvo Raquel, con Romina, en una de las publicidades de la gala y que creo que nos la pondrán mañana!!

    05 mayo 2018 | 12:41

  31. Dice ser Fer

    Pura basura y apología del acoso y la violencia, repetida a todas las horas del día en esa cadena que esta haciendo caja con ella.
    Ahora que tanto se manifiesta la gente no estaría mal salir a la calle a sacarle las vergüenza a esa panda de canallas que ganan dinero de esa manera.

    05 mayo 2018 | 13:03

  32. Dice ser Irene

    Fer: no hace falta ni salir de casa,con no ver esa cadena ya les jodes el negocio.

    05 mayo 2018 | 13:33

  33. Dice ser Makore

    Y dale otra vez. Sergio nos la trae al pairo, a los únicos que os preocupa la traicion de Sergio (el influencer, que ya me dirás tú que virtudes tiene este del gato muerto en el cogote para influenciar a nadie, pero bueno) es a los defensores de Sofea. O sea, que María Jesús es un bicho malo por decir que Sofea es fea, pero las barbaridades que ha dicho de ella la otra os las pasáis por el forro. Ahora va a ser bueno que una persona ladre todo lo que quiera excusándose en la sinceridad. Pues imagínate si todos fuéramos así, en el súper a la cajera, 20€ me ha dicho??? Siiiiii, merda asquerosa, 20€! Eres sorda a parte de fea??
    Lo dicho, prefiero mil María jesuses antes que una sola Sofea. Que si lo único bueno que se puede decir de ella es que ladra (su verdad particular) a la jeta apaga y vámonos. Que Dios la cuide el físico, de su cabeza esta ñorda no va a poder vivir.

    05 mayo 2018 | 13:47

  34. Dice ser Anaa

    Aclarate makore he leído comentarios tuyos donde llama a sofia des y ahora dices que Dios la cuide el fisico.aburris mucho.

    05 mayo 2018 | 18:31

  35. Dice ser Makore

    Ves lo que digo? Que algo no furula bien en vuestras cabecitas de Sofeistas. Lo primero es que intentó descifrar tu mensaje y no lo consigo y lo segundo es que debes de haber leído mal. Detesto a Sofea, detesto su prepotencia, su chulería, detesto su falta de empatía y educación, detesto hasta la cara esa que pone cuando echa la mandíbula hacia delante y el labio la roza la rodilla. Igual es que has leído a otra Makore. Lo que dije y diré es que Dios la cuide el físico del que presume, porque de habilidades sociales, profesionales o de cualquier tipo va no escasa, nula más bien

    05 mayo 2018 | 18:46

  36. Dice ser Carlos

    Tanto asco no te dará cuando ves este tipo de programas. Te va la marcha.

    06 mayo 2018 | 01:02

  37. Dice ser Etna

    Claro, claro, mejor pasamos por alto, la maldad, el teatrismo y la falsedad de María Jesús y nos cargamos a Sofía, la unica que los calla con verdades como puños!

    El mundo al revés!

    GRANDE SOFÍA!!

    06 mayo 2018 | 09:42

  38. Dice ser el juego

    claro, que más que yo, se alegra la cadena.
    de váter.

    yo sufro por los cienes de miles que no comprenden esto.

    bua y bua.

    a que tú si lo comprendes, gus.

    06 mayo 2018 | 10:42

  39. Dice ser Etna

    Todos los que insultáis a Sofía, lo hacéis de peor manera que ella hizo con María Jesús, da mucha risa!!

    06 mayo 2018 | 10:53

  40. Dice ser lucas

    no se porque te sorprendes gus, el año que MILA XIMENEZ acosó, insultó y le hizo bulling a Yola Berrocal, nadie dijo nada… creo que esté programa va de eso, que ahora os hagais los sorprendidos y os rasgeis las vestiduras no es de hipocritas?

    07 mayo 2018 | 12:28

  41. Dice ser Sofia queascun

    Esta niñata que se cree que va a tener ese cuerpo toda la vida, porque la cara deja un poco de desear porque tiene una boca como una docena buzones, tiene la suerte que nadie es como ella, porque sino le podian haber puesto el ejemplo de su madre y el de ella mismo que lo unico que hace es masacrar a los demas y tirarse a todos los tios. Que asco pensar que todas las que te apoyan puedan ser como tu.

    07 mayo 2018 | 12:48

  42. Dice ser CarolinaF

    Ya sabemos que lo UNICO que le importa a esta cadena (y a otras), es generar videos

    Que Sofia sea un SUPERPESIMOEJEMPLO.com para tanta gente joven que ve esto y que piensan que es la forma correcta de proceder en la vida, ¿que le puede importar al formato y a la productora? NADA!!!
    Solo cuenta el dinero !!!!

    Gritos
    Violencia verbal que hiere mi sensibilidad (presunta y supuestamente)
    Mala educacion
    Mas gritos
    Mas violencia verbal (presubta y supuestamente)
    Mas mala educacion

    A quien le importa?

    Es lo que hay

    08 mayo 2018 | 14:27

  43. Dice ser Irene

    Le he cogido tal asco a la SoFEA esta que en cuanto sale en telecirco, que es mucho, o quito la tele o me voy del salón. Si viviera sola, que no es el caso, telecirco borrado. Pura merda.

    09 mayo 2018 | 10:39

  44. Dice ser Celia

    Cada día que veo imágenes, gestos, palabras y expresiones de Sofía estoy más convencida que es un auténtico retrato del significado de bullying. No se debería consentir, son imágenes muy duras ver a la otra persona totalmente hundida, derrotada y humillada. Cada semana le ha tocado a un concursante diferente la desgracia de ser el objeto de ira de la niñata ésta. Y casi me parece más bajuno ver al presentador riéndole las gracias…yo no se la encuentro.

    11 mayo 2018 | 02:01

Los comentarios están cerrados.