Sofía Suescun o cómo hacer de sacar de quicio una profesión de auténtica vergüenza en ‘Supervivientes’

Sofía, con eterno gesto de estar oliendo a caca.

Sofía Suescun ganó GH 16 y tiene muchos apoyos, dentro y fuera de los platós, algo que es sencillamente inexplicable, porque Sofía sólo tiene un don: sacar de quicio.

Sólo sabe hacer eso, comportarse de forma ególatra, maleducada, contradictoria y egoísta hasta que cualquiera que convive con ella preferiría vivir en una celda con un cocodrilo con la rabia que con Sofía.

La estrategia de Sofía es la de hacerse la víctima por la vía de hacerse primero los enemigos. Ella puede insultar a los demás, darles en lo personal, reírse de ellos, decir injurias sobre ellos o sus familias… y cuando éstos le gritan, decir que les ha «retratado».

Su tesis (ella no conoce esa palabra) es que saca la verdadera cara de la gente, como si la ira fuera la verdadera cara de todo el mundo.

Pero es que si Sofía se encuentra una nochebuena a Papá Noel dejando regalos en su casa y es capaz de hacer que Santa acabe dejándole un cagao debajo del árbol.

Sofía se pone enferma y la tiene que atender la Madre Teresa de Calcuta y acaba la señora renunciando al premio Nobel de la Paz e intentando asfixiar a Sofía con una almohada. Y Sofía aún usaría su último aire para decir «retratadaaaagrgrgrg».

Sofía primero te da una puñalada y cuando comienzas a perder sangre te dice: «¡YA SABÍA YO QUE SANGRABAS, HA SALIDO TU VERDADERA CARA, QUE ES LA DE SANGRAR!».

Coherencia pura.

Sofía es en realidad una niña acomplejada, insegura y bastante mala, que proyecta en los demás su propia miseria. Sofía debería tatuarse eso de «Cree el ladrón que todos son de su condición». Me pasma que la gente la vea como alguien «sincera».

Si la humanidad aplicara la sinceridad de Sofía ahora el planeta Tierra sería un solar sin vida.

Por el amor de Dios, que un día estaba el payaso de IT en la alcantarilla y se asomó Sofía y el que se acojonó fue el payaso, que ahora el pobre duerme con la luz encendida por si se le aparece Sofía.

El caso es que Sofía se ha encontrado con un muro: ISABEL CASTELL.

Sofía intentó vacilar a Isabel, pero lo que pasa es que Isabel tiene es una mujer formada, profesional y educada, y eso pudo con Sofía, que intentó sacarla de quicio y a punto estuvo, pero no pudo, porque Isabel se dio cuenta de lo que buscaba la niña de la sonrisa que da miedo.

La cosa comenzó porque Sofía acusó a los miembros de su equipo de «poner la oreja» con sus cosas. Así son las cosas: Sofía se pone a discutir a voz en grito en la playa o cuenta sus paranoias delante de los demás y luego les acusa de «poner la oreja».

Para Sofía todo lo que no sea meterse un cangrejo en cada tímpano o enterrar la cabeza en la arena es poner la oreja. Si Sofía hubiera trabajado en el circo de Dumbo, el pobre elefante se habría cercenado las orejas con un cuchillo oxidado con tal de no oírla.

«Tengo mucho carácter, pero es que yo soy una señora y tú eres una niñata, no me llegas ni a la suela de los zapatos», le acabó diciendo Isabel. GENIA. Absolutamente cierto.

«Me pone la situación», decía Sofía mientras la otra le reprendía. Claro que le pone. Le ponen las broncas, las riñas, las reyertas, porque es una macarra y vive feliz en una discusión como un gorrino en un lodazal.

Si os encontráis a Sofía en la calle y la adoptáis, debéis saber que su dieta se compone de gritos, demagogia, afán de protagonismo y caras de asco. Aunque si yo fuera vosotros la abandonaba en una gasolinera.

Y cuando Isabel la venció con argumentos y con buenas maneras, a Sofía sólo le quedó chillar y suplicar que Isabel se fuera. «Que te vayas, que te vayas», le decía. Claro, porque te ha dejado como el césped en primavera: cubierta de estiércol.

Y a mi me parece una vergüenza que personas como Isabel Rábago o Lydia Lozano la defiendan en el Debate, Conexión Honduras. Manda cojones que sea Kiko, el novio de Gloria Camila, el único que tiene dos dedos de frente para decir en el plató cómo es Sofía.

Y ES PORQUE TODOS LE TIENEN MIEDO A SOFÍA. Porque tiene mucho apoyo y es más fácil arrimarse a caballo ganador, aunque de paso estés ensalzando la falta de valores…

48 comentarios

  1. Dice ser Susana

    Muy de acuerdo con el artículo es verdad que Sofía es así de detestable y sus palmeros igual

    16 abril 2018 | 01:12

  2. Dice ser Maria

    Sofía es mala a rabiar y los que la secundan o defienden peores aun

    16 abril 2018 | 02:18

  3. Dice ser Gabi

    Me siento una persona bastante buena y Sofía ganadora. Hay que ser muy limitadito intelectualmente hablando para llamar mala persona a todo aquel que le guste un personaje de televisión. Ninguno de los que están ahí 3 meses serán vuestros amigos mañana, sólo son concursantes de un programa de entretenimiento y puede que en 3 meses den una imagen que NADA tenga que ver con su verdadera personalidad. Dixit.

    16 abril 2018 | 05:36

  4. Dice ser Ana

    Por dios menos mal que leo algo de coherencia, he de decir q las veces q veo el Programa si sale esa niña dando voces lo cambio y en cuanto a lozano o rabago que quieres, son iguales a nivel de gritos y mala baba

    16 abril 2018 | 06:47

  5. Dice ser Laura

    Muy de acuerdo con todo lo que dice el artículo.
    Sofía con cara de asco todo el día.
    Y lamentable el apoyo que tiene en el plató. Isabel Rábago y Lidia Lozano…
    Sofía a la calle yaaaa.

    16 abril 2018 | 08:03

  6. Dice ser gus ta vo

    Como hacer ¨PARA¨.

    16 abril 2018 | 08:38

  7. Dice ser Juan

    Es muy maleducada se nota las carencias que tiene de educación lo vulgar y mal hablada. Aparte muy perezosa que no da golpe.va de tía buena. Y es insoportable no tiene el más mínimo interés. Pero a la cadena le interesa gente así por dar espectáculo
    . Mala representación de las jóvenes españolas. No puede ser referente

    16 abril 2018 | 09:19

  8. Dice ser Carminha

    Sofi é muí mal educada,egoísta, babosa,chillona,etc,etc…. Fieras

    16 abril 2018 | 09:28

  9. Dice ser Antonio

    Es algo tocapelotas,pero si no estuviera ella,sería igual el concurso que es precisamente eso,un concurso de ese tipo de gente.Si está hay es por eso.

    16 abril 2018 | 09:29

  10. Dice ser Belén

    Está claro que Sofía no es del agrado de quién escribio este artículo.
    La tachan de niñata, y eso significa que carece de madurez, por lo que los grandes señores y señoras de una reconocida trayectoria intachable deberian de ayudar a esa niñata a madurar.
    Me parece curioso que sean ellos los desquiciados, que discutan por temas banales, que no va con ellos, e incluso muestren el lado violento, ese lado que me parece de vergüenza ajena, que se comporten de esa manera.
    Si no podéis influir en la niñata, que al final es lo que querian conseguir, es tan simple como evitar esos momentos tan reprochables para quienes dicen tener dos dedos de frente y coherencia.
    No voy a favor de un o una concursante, solo digo que ni una parte ni la otra son capaces de convivir, y juegan de igual manera sus cartas, malamente!!!

    16 abril 2018 | 09:32

  11. Dice ser Para Belen

    Osea que la culpa es del resto por no evitar que esa NIÑATA monte esos espectáculos??
    Ya me has dicho bastante.

    16 abril 2018 | 09:52

  12. Dice ser Etna

    Sofía, es una crak, y los saca de quicio con verdades como puños.

    Es clara, sincera y valiente, de hecho la apoyan Raquel y Sergio, los únicos concursantes que junto a ella, deberían llegar a la final y ganar cualquiera de ellos!!!

    16 abril 2018 | 10:10

  13. Dice ser Gran Mongol

    No es que sea mala, es una niñata y creida, mientras el programa la sigue haciendo creer que es el centro de atención seguira creyendo que el programa lo han hecho para ella

    16 abril 2018 | 10:17

  14. Dice ser uso

    Lo puedes decir más alto, pero no más claro. No quitaba ni una coma de todo lo que has comentado.

    16 abril 2018 | 10:40

  15. Dice ser Elisa

    Me parece una niñata impresentable pero estoy sorprendida de la mala educación de la gente que la apoya no lo entiendo
    La educación y el respeto ante todo

    16 abril 2018 | 10:54

  16. Dice ser Montse

    Es una caprichosa malcriada y creida se con el derecho a faltar el respeto a todos.Desde luego que le hace falta una buena cura de humildad.

    16 abril 2018 | 11:10

  17. Dice ser Rosario

    El próximo juguete roto!, sin oficio, ni beneficio, maleducada, irresponsable e inculta, su futuro es más que predecible.
    Un fallo para un concurso que podría ser interesante y lo están convirtiendo en una telenovela burda y barata, insoportable de ver, menos aún de creer!.

    16 abril 2018 | 11:12

  18. Dice ser Gloria

    Al fin alguien que piensa como yo.
    GRACIAS GUS!

    16 abril 2018 | 11:47

  19. Dice ser sinfreno

    Se dice» PARA». No seamos ignorantes.

    16 abril 2018 | 11:59

  20. Dice ser sinfreno

    Pero dónde les han dado a ustedes los títulos?.

    16 abril 2018 | 12:00

  21. Dice ser Estrella

    Este programa es de supervivencia, no de acoso, no entiendo cómo esta niña maleducada, que no hace nada en todo el día los puede sacar de quicio.
    Sus compañeros deben ignorarla y no entrarle al trapo. Es insoportable, yo no podría con ella.

    16 abril 2018 | 12:28

  22. Dice ser Estrella

    Sofía, profesión : sacar de quicio a todo el mundo.
    De qué iba a vivir? No tiene oficio y es una vaga.

    16 abril 2018 | 12:33

  23. Dice ser Para sinfreno y gus ta vo

    En el título: …cómo hacer de «lo que sea» una profesión…
    En este caso «lo que sea» es «sacar de quicio».
    De nada.

    16 abril 2018 | 13:22

  24. Dice ser Pipo

    ¿Hacer DE sacar de quicio??? Madre del amor hermoso.

    16 abril 2018 | 13:23

  25. Dice ser Angrla

    No la a soporto
    No entiendo que se premie su forma de ser

    16 abril 2018 | 13:25

  26. Dice ser Sole

    QUE LA PONGAN YA EN LA PUTA CALLE SI ESA TIA GANA PROMETO NO VER MAS EL PROGRAMA Y COMO YO MUCHA GENTE Y NO ES POCA
    LOCA BASURA ESCORIA DE LA SOCIEDAD

    16 abril 2018 | 13:40

  27. Dice ser Dana

    No estoy de acuerdo. Puede que sus formas no sean siempre las mejores, pero cuando van pasando los años, ya sabes que ser diplomática o acercarte a quien no te aporta nada, solo les sirve a los demás. Es la protagonista, a pesar de todos, porque es un reality y la gente quiere movidas. Puede que tenga muchas más carencias afectivas de lo que quiera reconocer, pero que Isabel es una tía preparada y demás no significa que sea ni clara ni mejor…. Los que elijan a Isabel en vez de Sofía en su vida, estarán siempre con la duda de por donde irá… Con Sofía no se duda y eso es bueno, seguro.
    Además si la única forma de anular el favoritismo a Raquel es Sofía… Bienvenidos sean los gritos.

    16 abril 2018 | 13:49

  28. Dice ser Lorena

    Me parece que habláis de más,no la conocéis como para decir que es mala persona, que incoherencia es esa? Asi va España. Vemos lo que telecinco nos muestra pero que harán después de cámaras? Creo que Sofia es una niñata si,pero como las de su edad, piensen en sus hijas señores.
    Buenas tardes!

    16 abril 2018 | 13:51

  29. Dice ser magicavida

    Totalmente de acuerdo en tus comentarios Gus
    El personaje ficticio de Sofía no tiene desperdicio:

    1) Montaje con Albalá, para llegar a SV, liarse con el más cachas, volver con él………….de traca
    2) INFORMACIÓN DEL EXTERIOR: la visita de pseudo-novio, hemos podido comprobar que tenía como finalidad facilitarle toda la información del exterior posible, para favorecerla, no perjudicarla, como van diciendo sus seguidores.Está penalizado con la expulsión este tipo de información, pero el programa lo ha ignorado, incluso esa escena en la palapa parece que nunca existió, ya que nos repiten los vídeos una y otra vez, hasta aburrir, pero el de esa escena, donde esta señorita habla como si estuviese dando un bombazo sobre Logan y Romina, la han obviado, no existe.
    3)Traen a otro novio, para que la susodicha pueda seguir siendo «protagonista» de la edición, ya que sin unos pantalones no tiene tema de conversación.

    Conclusión; Supervivientes ha muerto; ha renacido MYHYV

    16 abril 2018 | 14:48

  30. Dice ser Dana

    Tú misma lo has dicho, mágicavida, es un personaje ficticio y, obviamente, el mejor personaje de ese concurso y del otro que nombras, porque en los dos le han consentido saltarse las normas, precisamente porque es la que da audiencia.
    De eso van los realities, no?
    Sea un personaje o no, bien esta que destape al insoportable y decadente Francisco, a la insípida Isabel, al supuestamente tranquilo Isla, a la quemada Mayte, al sobradito de Logan, a la afortunada sin razones de Romina, a la víbora María Jesús…

    Dejarlas hasta el final y vamos a reírnos bastante con tanto quiero y no puedo de los que hay allí.

    Y, por cierto, pese a los esfuerzos de Telecinco, espero que aplaste a Mosquera en la final. Si no se puede, que gane Sergio, que es una maravilla humana.

    Chao

    16 abril 2018 | 15:04

  31. Dice ser Andres

    En este tipo de programas dudo mucho que una persona formada, profesional y educada y además señora, se preste a intervenir en un formato en el que se saltan sus propias reglas a cada segundo; yo lo que vi fue unos modales muy violentos a escasos centímetros de la cara de la concursante denostada por Gus Hernández, estaba invadiendo su propia seguridad personal, pidió auxilio a los del programa y estos no dándose por enterados de la clara agresión personal, además de provocar claramente una respuesta agresiva; qué manera más burda de interpretar la realidad de hechos y vendernos la moto, todo el mundo vio la gresca y cada cual que saque sus consecuencias, pero este narrador bien hace en defender lo que le parezca, pero por favor a base de desvirtuar la realidad de los hechos no.

    16 abril 2018 | 15:13

  32. Dice ser Totedo

    Con esta clase de ejemplo para la juventud es inadmisible. Un país no se construye con estos personajes además demuestra un total desprecio hacia los hombres, ella los usa

    16 abril 2018 | 16:46

  33. Dice ser Fran

    ¿Y esta india de la foto quíen diablos es? ¿Por qué es famosa?

    16 abril 2018 | 17:42

  34. Dice ser baston

    TV para ignorantes

    16 abril 2018 | 18:16

  35. Dice ser Lidia

    Llevas razón el novio de gloria camila, a sido el único que ha tenido un par.para decir lo que hace Sofía.porque lidia lozano tiene tela va al sol que más calienta es superior falsa

    16 abril 2018 | 18:16

  36. Dice ser Francisco

    ¿Pero es que nadie controla los textos de los colaboradores? Al menos los titulares por Dios.
    ¡Vaya patadas al diccionario!

    16 abril 2018 | 18:40

  37. Dice ser Andrea

    Ya lo pagara…Es muy joven.

    16 abril 2018 | 18:58

  38. Dice ser Makore

    Patetica Sofea, ella y todos su defensores. Que Dios la guarde muchos años el física, porque como te va que vivir de su cerebro vamos apañaos. Esta petarda ya ha ganado. RIP supervivientes

    16 abril 2018 | 19:05

  39. Dice ser Para Francisco, Pipo, sinfreno, Gus ta vo..

    Tanta queja de los literatos, que aquí escriben sus comentarios, de lo mal redactado que está el titular y su comprensión lectora deja mucho que desear, a ver si así lo entienden mejor:

    -Cómo hacer de » sacar de quicio» una profesión de auténtica vergüenza en Supervivientes-

    SOFÍA A LA CALLE

    16 abril 2018 | 19:24

  40. Dice ser ip

    Que fea es la banquera sin maquillaje.

    16 abril 2018 | 19:56

  41. Dice ser sin photoshop

    sin photoshop, sin maquillaje, sin peluquera, Sofia es la más fea de todas con diferencia, ni buen cuerpo tiene
    encima es intelectualmente limitada

    16 abril 2018 | 20:18

  42. Dice ser Dana

    Podrías, por favor, ordenarlos por capacidad de intelecto según tú?

    Porque, según tú comentario, que es una opinión respetable pero vulgar…dudo de casi todo ya…

    16 abril 2018 | 20:38

  43. Dice ser Rita

    Si Sofia sale ganando… es porqué la sociedad es así como ella. La gente se ve reflejada en ella y votan a su favor. ¿Idiotismo? Si… Pero… como se puede justificar de otra manera que un «bicho» maleducado, ravioso, sádico, malablado, repugnante, sin moral ni nada sagrado… sigue dando «el juego»… Me está decepcionando este juego… De verdad, es asqueroso… Lo siento…

    16 abril 2018 | 21:30

  44. Dice ser ip

    cómo hacer de sacar de quicio

    16 abril 2018 | 21:56

  45. Dice ser GusAlVipConmigo

    Si Sofía no estuviera, el concurso sería mejor. Por otra parte, no quiero que SV se convierta en MYHYV, Sálvame… Así que quitaría las cutrebodas y demás.

    17 abril 2018 | 09:15

  46. Dice ser Javi

    Para que una persona no sienta éxito después de insultar, mentir, faltarle a prácticamente todos los componentes, injuriar y únicamente envenenar y liar el ambiente, lo que hay que hacer es echarla.
    El programa se pone las botas permitiendo todas estas situaciones de insultos y faltas de respeto … En definitiva, lo que tele 5 vende.

    17 abril 2018 | 13:05

  47. Dice ser Marina

    Completamente de acuerdo contigo Gus. El domingo estuve a punto de apagar la tv cuando vi el apoyo que le dan en plató…no lo entiendo. Esta niña es VER-GON-ZO-SA.

    17 abril 2018 | 18:07

  48. Dice ser Elena

    Estoy tremendamente asombrada de como puede haber gente q apoyen a esta tipa.Como mujer me siento avergonzada de su aptitud grotesca,ordinaria etc…la organización no ve estás movidas o q? Tomen medidas anda.Hasta a LARA le ha faltado el respeto.telebasura.

    10 mayo 2018 | 16:37

Los comentarios están cerrados.