Amaia y Alfred, Almaia ganan: Eurovisión va a saber lo que es bueno

Amaia y Alfred se van a Eurovisión.

Operación Triunfo este año me está dando más satisfacciones que seis masajistas para mí solo ocho horas al día (yo creo que en realidad no venimos del mono, sino del perro, porque no es normal que nos guste tanto que nos soben).

El caso es que después de años de frustraciones con ganadores de Gran Hermano y/o Supervivientes con los que me tragaba hiel como para que una endivia supiera dulce, en Operación Triunfo ganan mis favoritos. Al menos, en la gala de Eurovisión, donde, como sabéis mi Amaia y Alfred (que no es mio porque me quedan plazos por pagar) han ganado.

¡EUROFANS DE EUROPA, SUS VAIS A CAGÁ!

Pero vamos por partes, os cuento cómo fue la cosa todo ordenadito y colocado como en la fila del cole.

La cosa comenzó como siempre tragándonos los últimos minutos de Hora Punta, con Javier Cárdenas. Si el infierno es vivir lo que más te molesta, mi castigo eterno va a ser verme este programa una y otra vez en bucle.

Es como abrir una web y tragarte 245 banners de spam antes de poder ver un vídeo. Solo que preferiría ver 245 anuncios de lavativas para abuelas que este programa.

Ahí estaba Cárdenas, entrevistando a José María Íñigo, a Gisela y a Soraya como él lo hace, que es interrumpiendo al invitado cada diez segundos para preguntar chorradas.

– Sí, sí, descubriste la cura de la malaria y diseñaste un sistema de navegación para ir a la Luna, pero cuéntanos ¿las cacas en el zapato te las quitas con palito o frotando la suela en la hierba?

Y así.

Roberto Leal comenzó la gala asegurando que habría sorpresas. El jodío es peor que ir al taller y que el mecánico te diga que había cosas que no esperabas y que te clava 400 euros más, siempre hay sorpresas. Es el hombre de la ilusión. Roberto Leal es el que le deja los regalos debajo del árbol a Papá Noel. Si tu cumpleaños es el 31 de mayo, llegas a casa un 15 de enero y está Leal con todos tus amigos en el salón tirando confeti para celebrarlo sólo para que te cagues encima de la sorpresa.

Eso y dar la hora son las dos cosas que más le gustan en la vida al muchacho. Pero al César lo que es del César: ha sido uno de los aciertos de esta edición.

La primera canción fue Camina, cantada por los 5 finalistas. Lo hicieron súper bien. Eso, claro, si súper bien significara que en lugar de micros tenían gatos y los estaban estrangulando. Lo hicieron tan bien que Camina se quedó en el último puesto y sólo se llevó el 1% de los votos. Un poco más y la ONU hace una resolución para sancionar a España. Corea del Norte ha dejado el programa de misiles y está grabando CD’s con Camina para arrojarlos por encima de la frontera.

Anoche no había jurado, pero había comentaristas:

Manuel Martos, el de siempre. Creo que este hombre cuando acaba las galas se acurruca debajo de la mesa del jurado y se queda ahí respirando despacito hasta la siguiente gala. Para OT 2019 lo encuentran acartonado allí debajo.

Animated GIF

También estaban Luisa Sobral, la hermana de Salvador Sobral; Víctor Escudero, redactor de Eurovisión y Julia Varea, comentadora de Eurovisión y persona motivadísima que todo le parecía mágico y muy de verdad. Una vez comentó un espectáculo de títeres diciendo que eran muy de verdad.

La primera en cantar fue Aitana. Su canción la ha compuesto una muchacha que lleva una argolla en la nariz que parece un hula hoop de ferralla. Aitana se ha pasado la semana analizando el fondo de la canción y hablando de su temática que parecía Obama hablando ante las Naciones Unidas.

Cantó bien, pero tenía menos coreografía que un maniquí del Zara. Y es verdad que la canción tiene un mensaje precioso, pero a mí me dio sueño. Es una canción tan lenta y monocorde que la podrías usar para dormir al demonio de Tasmania. Eso se lo pones a la un chihuahua y le bajan las pulsaciones y deja de temblar. Está bien para escucharla en casa, pero eso lo llevas a Eurovisión y la gente aprovecha para ir a hacer pis.

Luego fue el turno de Miriam y Agoney. Su canción la han compuesto tres tipos. Se habrán herniado. Tocaron a dos acordes cada uno.

Miriam dijo que Agoney, que ha estado entrando y saliendo de la Academia para ensayar, «parecía que nos miraba diferente».

– Qué raro… a lo mejor soy yo, pero Agoney nos mira diferente ahora… ¿llevaba ese cuchillo ensangrentado en la mano cuando salió de la academia?

Agoney dando los buenos días en la Academia:

crazy eyes GIF

En medio de la canción, que se llama Magia, Agoney hizo un truco de magia y se sacó un ramo de flores de plástico de la manga. Fue un truco tan sofisticado como cortar carne con un trozo de sílex afilado.

Inciso: Cada vez que alguien dice «defender su canción» pienso en Jason Statham llevando en brazos una partitura mientras dispara a diestro y siniestro.

Turno de Alfred. Ha cambiado su canción hasta que era la canción de otro. Al compositor debió darle una alegría tremenda eso.

– Oh, Alfred, me dejé la piel en componer esta canción, la eligió de entre 200 temas más un comité de expertos, tus profesores pensaron que era perfecta para ti y tú la has cambiado entera… ¿hay por aquí un trozo de cuerda y una viga resistente? Es para un amigo.

El traje de Alfred tenía mensaje. Es una causa feminista que se llama: «LA MUJER QUE LLEVO FUERA» Y sí: es un traje con tetas, vagina y vello púbico dibujados. Es más fácil subir una foto de Yola Berrocal haciendo topless a Instagram que una foto de Alfred en la gala de anoche. #FreeTheAlfredNipple #ShowMeTheClam

Las siguientes, Aitana y Ana Guerra. Su canción es la que ha tenido más polémica porque a las muchachas se les ocurrió decir que no acababan de sentirla suya y les cayó una bronca de Noemí Galera y Manu Guix que parecía que les habían pillado robándole la pensión a una anciana.

La canción es una oda a la buena digestión, a comer fibra y a ir regularmente al baño, por eso dice lo de «pa fuera lo malo». La patrocina Cagonixil 300 y su mascota es un unicornio con gastroenteritis.

Analicemos esa frase: «Aquí se perdió tu game». La canción también habla de un chico de los noventa que perdió su Gameboy en un parque y luego descubrió que se la había robado un chico malo.

Ana Guerra salió al escenario y yo supe lo que se siente cuando te da un infarto… Una vez aplicadas unas descargas de desfibrilador, seguí comentando la gala.

«El Trap latino tiene mucho éxito internacional, es lo que se escucha en los locales y en los bares«, dijo la comentarista Julia. Bueno, en los bares también se comen empanadillas precongeladas de esas que podrían atascarle las arterias a un Tiranosaurio Rex y no por eso son buenas.

«Sólo España en Eurovisión puede atreverse a llevar una canción latina, no lo va a hacer Suecia«, dijo la comentarista. Claro, es como ir a casa de tu abuela y llevarle un tupper de albóndigas del IKEA.

«Tiene que meterse en Eurovisión lo latino porque es Español y qué mejor que nosotros«, dijo la autora de la canción, que ha ido a clases de discurso y oratoria con Mariano Rajoy.

La siguiente en cantar fue Amaia, con la canción que ha compuesto Rozalén. «Amaia tiene verdad, no hay con ella ni trampa ni cartón«, dijo Rozalén, que parecía la abogada defensora de un carterista.

Cuando Rozalén le enseñó la canción a Amaia acabaron las dos llorando como si trabajaran probando gases lacrimógenos. Si coges una cebolla y te la restriegas por los ojos lloras menos. En serio, puedes lavar el coche con lo que sale por los ojos de estas dos muchachas.

Vamos con Miriam, que cantó Lejos de tu piel, una canción que cuenta la historia de una chica que va en el metro a las siete y media de la mañana en julio y sueña con no ir entre dos gordos que sudan.

El caso es que Miriam me gustó mucho. Creo que es de las que mejor cantaron anoche. El comentarista Víctor dijo que la canción es un prototipo de Eurovisión, pero que de esas hay muchas, «así que hay que hacerla destacar«. Miriam debió salir a cantar en chanclas con calcetines blancos, que eso destaca que no veas.

La canción de Ana Guerra llevaba tanta coreografía que la NASA ha comenzado a usarla para medir la capacidad pulmonar de los astronautas. Les ponen a cantar y a bailar la canción y si la acaban sin perder el conocimiento están listos para ir a Marte sin nave, sólo aguantando la respiración.

«Es una canción llena de obstáculos y ha demostrado que más que una cantante es una artista», dijo el compositor del tema, que lo mismo te compone una canción que una pista americana para los marines de EE UU.

Turno de Alfred y Amaia. Ay. Los adopto.

El muchacho que les ha compuesto el tema, que creo que tiene doce años, dijo que la compuso para ellos a raíz de verles hacer City of Stars. Ay.

«Es un relato de cosas que hemos vivido ella y yo dentro…» dijo Alfred y Amaia se descojonó. JA JA JA Creo que le va poquísimo el romanticismo azucarado de Alfred.

«¿Tú eres un hijo del futuro de ellos que ha vuelto?«, Le preguntó Leal al compositor, que tiene un cutis tan suave que a  su lado el culo de un bebé parece el pellejo de un jabalí viejo. Ese chaval no acabó de ver la gala porque sus padres no le dejan llegar tarde a casa.

Qué bien cantaron… eso sí, se cantan tan cerquita y con la boquita tan abierta que como uno eructe al otro le va a saber la boca a bocata de chorizo hasta el día que se muera. Y Alfred se pasó poniendo acento raro, que parece un guiri después del botellón. Sólo le falta acabar la canción e irse a hacer balconing.

Mimi, Thalía, Juan Antonio y Cepeda cantaron el La la la de Massiel, pero no parecían recién salidos de una cata de vinos como ella, así que no acabaron de convencerme.

El pobre Cepeda pidió cruzar la pasarela para abrazar a sus compañeros (todos sabemos que cuando dice compañeros quiere decir Aitana) pero Leal le dijo que no. Había francotiradores apostados en el plató para abatirle si lo intentaba.

Cepeda, cuando no miraban las cámaras:

perfect loops lllleeeeeerrrrooooyyyy GIF

Sobral habló de cómo su canción supuso una revolución en Eurovisión porque «la gente se había olvidado de las canciones y estaban centrados en el baile, en el espectáculo. Es un festival de canciones y hay que ver si es una buena canción», dijo. Id sacando vuestras mejores galas porque me caso con ella.

A partir de ahí pusieron un repaso de las canciones. Una y otra vez. En bucle. Todo el rato.

Resultados de la primera votación:

Con el 1% de los votos se quedó en el lugar 9: Camina.

Con el 3% de los votos Que nos sigan las luces, de Alfred.

Con el 4% de los votos Al cantar de Amaia.

Con el 5% El remedio, de Ana.

Con el 7% Magia, de Agoney y Miriam.

Con el 8% Lejos de tu piel, de Miriam.

ARDE, TU CANCIÓN y LO MALO pasaban a la siguiente ronda, con Aitana colocando dos canciones suyas en la finalísima.

Y se repitieron las actuaciones de esas canciones. Fue entonces cuando Amaia y Alfred se besaron tras su canción. A ver, que fue un piquito como el que se dan dos tíos para hacer la gracia en una cena de empresa, pero eh, algo es algo, tampoco se van a poner a copular en medio del escenario.

En el plató hacía un poco de frío y se habían quedado sin butano, así que entró J Balvin.

«Dicen que tu canción esconde un mensaje oculto…», le preguntÓ Roberto Leal al del butano. «¿En serio?», respondió J Baldvin.

JA JA JA A ver si es de esas canciones que si las pones al revés se oye una invocación al maligno. O eso o «na, parp moc amam«. Escalofriante.

Luego la cantó bailando con las piernas semiflexionadas y moviendo rápido los brazos, como si tuviera un apretón y estuviera temiendo no llegar al baño. La letra de su canción tiene mucho mensaje: «Máchicá, machicá». Y luego lo repite 236 puñeteras veces. Lo dijo tantas veces que se apareció un señor con gafas de sol (el sol molesta en enero, de noche y dentro de un plató) que también decía Machicá, machicá.

También cantó Conchita Wurst. Llevaba un traje precioso. Es el mismo estampado que los cojines de una tetería árabe. Y llevaba unas hombreras que parecía un revival de Locomía. Esas hombreras están homologadas para jugar Fútbol Americano.

Hubo 421.000 votos y antes de decir la canción ganadora Leal dijo que había que «sumar los votos». Claro, porque estábamos en el Muro y los hermanos de la Guardia de la Noche estaban eligiendo un Lord Comandante y los votos había que contarlos a mano. Para La 1, un ordenador es tu padre cuando te recoge el cuarto.

Y LA CANCIÓN PARA EUROVISIÓN FUE… ¡¡¡¡¡TU CANCIÓN, DE AMAIA Y ALFRED!!!!! CON EL 43% DE LOS VOTOS

Lloro fuerte. Era mi apuesta, mi preferida. Como no ganemos Eurovisión hacemos un brexit pero hasta poniendo mar en lugar de los Pirineos.

Y la gala terminó con Alfred y Amaia cantando de nuevo Tu canción. Por tercera vez esa noche. Sólo con las veces que la han cantado en esta gala ya van ensayados de aquí a mayo en Lisboa.

¡Gracias por seguirme anoche! También en redes, ya sabéis: Instagram: GusHernandezGH. Twitter: @realityblogshow

¡OS QUIERO MUCHO!

10 comentarios

  1. Dice ser Petardos y cursis

    Ayy la torta que os vais a pegar con tanto petardeo y cursileo… amor amor amor amor!!! besitos besitos besitos besitos!!!! verdad verdad verdad verdad!!!! …

    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!

    30 enero 2018 | 08:50

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Seamos sinceros Gus, no tenemos muchas posibilidades de ganar porque en Europa no han visto OT. Pero… ¿Y lo bien que lo vamos a pasar viendo el concurso?, ¿Y todos medio llorando cuando canten? Yo ya te estoy visualizando en plan moñas, 😉 Jajaja!!!

    http://areaestudiantis.com

    30 enero 2018 | 09:28

  3. Dice ser JoseAN

    Una vez mas os dejáis llevar por el «granhermanismo». ¿La canción es bonita? Si, lo es! ¿Ellos lo hacen bien? Si, lo hacen bien. ¿Esa cancion es «Eurovisiva»? NOOOO. Se trataba de elegir la cancion con mas posibilidades de ganar Eurovisión, que no es necesariamente la que mas te guste. Pero nada… sigamos en la misma linea, que nos va de maravilla.

    30 enero 2018 | 10:08

  4. Dice ser Lector1

    «Su canción la ha compuesto una muchacha que lleva una argolla en la nariz que parece un hula hoop de ferralla» …. que bonito que en un periódico como este se emitan juicios sobre la imagen de alguien, muy profesional lo tuyo. Ahora búscate quienes esa «muchacha» y para quien ha escrito canciones ;). Pero lo mejor de todo es que no queda ahí… es que después me sueltas esto: «Cantó bien, pero tenía menos coreografía que un maniquí del Zara. Y es verdad que la canción tiene un mensaje precioso, pero a mí me dio sueño. Es una canción tan lenta y monocorde que la podrías usar para dormir al demonio de Tasmania. Eso se lo pones a la un chihuahua y le bajan las pulsaciones y deja de temblar. Está bien para escucharla en casa, pero eso lo llevas a Eurovisión y la gente aprovecha para ir a hacer pis»… Solo te diré una cosa…. Salvador Sobral, su canción no podía ser mas «monocorde» y lenta…. y ahí está, ganadora el año pasado. Ayyy Gus, Gus… que pocos prejuicios y favoritismos veo en ti…¿Eh?… Los Sres de 20 minutos deberían buscarse alguien mas objetivo.

    30 enero 2018 | 10:25

  5. Dice ser Cris

    Ja ja, buenísimo tu análisis… 😂 😂 😀
    Lo comparto 100 x 💯

    30 enero 2018 | 12:40

  6. Dice ser Alberto

    «Arde tenía poca coreografía y es una canción lenta y monocorde.» No como Tu Canción eh? Que es el alma de la fiesta y te hinchas a bailar… Anda a cagar.

    Ganó la de Almaia porque el programa se las arregló para no publicar los porcentajes de las canciones de Aitana en la primera ronda y que se dividiera el voto en la segunda .

    30 enero 2018 | 13:51

  7. Dice ser tripero

    En internet mas de 2,5 millones Españoles quieren que vaya Lory Money.
    Para que luego digan que se manda lo que el publico vota.
    Para el que le interese Lory quiere ir con esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=UfhU0x_y_fA

    Si la gente quiere a Lory , tenemos que aguantar a estos mocosetes con un romance de carton piedra?

    Al menos Lory tiene una canción de actualidad, que en toda Europa conocen, ya que hemos hecho el ridiculo mundial con el «pruces» por lo menos aprovechemoslo

    30 enero 2018 | 13:54

  8. Dice ser Jose-Colombia

    Creo que todo está consumado, pues el premio mayor ya ha sido otorgado, y el programa se dio sus «mañas» para llevar no solo a Amaia sino también al novio que se levantó en el programa, dejando por fuera a Agoney, y sometiéndolo a ir toda una semana sabe Dios a que; creo que él se hubiera sentido mucho mejor, dejando como ultima impresión su última gala que fue del carajo, y no el triste espectáculo que lo pusieron hacer; en una canción en la que él mismo se sentía haciendo el «oso». En fin que para eso se es dueño del programa, y si decimos que va fulano y además le llevamos el novio o la novia, pues que así sea, ahora talento si tienen nadie podrá decir que no, ¿pero para eurovisión? Sabiendo cómo son sus vecinos, que no les perdonan nada, pues ojalá que en los cuatro meses que faltan, logren llevarles esa magia, que todos los que seguimos el programa vimos, de lo contrario por muy “guay”, tendrán que devolverse, a conseguir cada uno por su lado pareja, y a recordar todo lo que tuvieron que hacer para poder ir a Lisboa. A ti felicitaciones por tan amena columna, me he divertido mucho, y eso en un país como el mío se valora como agua en el desierto. Gracias.

    30 enero 2018 | 18:39

  9. Dice ser JAIME CONCEPCION

    PESÓ MÁS EL FALSO «NOVIAZGO» QUE LA ABURRIDISIMA CANCIÓN PARA NADA EUROVISIBA, DE LEEEJOS ERA LA PEOR OPCIÓN, SI ACASO LLEVABA ALGÚN CHANCE «MAGIA» Y DE 2DA «AL CANTAR», PERO BUEEHH EL PÚBLICO SE DEJÓ LLEVAR POR PAYASADAS PUBLISITARIAS Y ESPERO QUE ESPAÑA QUEDE NUEVAMENTE DE ÚLTIMA EN LA VOTACIÓN……. OJALÁ EL AUTOR DE MAGIA SE LA VENDA A A ANDORRA O PORTUGAL Y LES DÉ 4 PATADAS

    30 enero 2018 | 21:20

  10. Dice ser yo

    El «amor» entre Amaia y Alfred es un invento, manipulación de TVE y Gestmusic, es un montaje, es dificil creer que dos chicos de 20 años están «enamorados» tan infantilmente como si tuvieran 13 años. Todo está planeado para manipular a la audiencia. Ya lo veréis, poco después de Eurovisión saldrá la noticia de que «Almaia se ha roto, ya no están juntos pero siguen siendo buenos amigos» … TODO MENTIRA.

    31 enero 2018 | 03:56

Los comentarios están cerrados.