Esta es la canción que va a ir a Eurovisión… y va a ganar

Aquí hay más monería que en la boda de un chimpancé.

Si algo hay que saber de mí es que soy un optimista irredento. Y un temerario feliz también. Así que no os extrañará que de entre las nueve canciones que podrían ir a Eurovisión yo ya sepa cuál va a ir y no sólo eso, que sepa que va a ganar el festival.

Ésta es mi apuesta:  ‘Tu canción’ de Raúl Gómez, interpretada por Amaia y Alfred.

Siiiii, ya sé que tampoco estoy arriesgando taaaanto. Es más que obvio que Amaia tiene más apoyo que el Everest tumbado de costado. Si le sumas el de Alfred y una canción chula, una historia chula y otras canciones menos resultonas…

El día que les presentaron la canción lloró Noemí Galera, lloró Manu Guix, lloró Amaia, lloró Alfred y hasta lloró un señor de Cuenca que iba por la calle y de repente le entró una angustia tierna que oye, a llorar como un niño con un berrinche.

El problema es que buena parte de la fuerza de esa canción está en la letra y en Eurovisión lo último cantado por un español que entendieron fue Europe is living a celebration y con el acento de Rosa lo mismo ni eso. Bueno y el Michael Jackson y el Robocop de Chikilicuatre.

Pero Salvador Sobral ganó cantando en portugués, porque cambió el órgano con el que le atendía el públicoeurovisivo, de los oídos al corazón. Y el corazón habla todas las lenguas.

De todas formas y por si las moscas, TVE haría bien en incluir en la infografía del escenario, en la pantalla que suele haber detrás, la letra de la canción en varios idiomas, como frases sueltas que fueran apareciendo a la par que discurre la letra de la canción.

Otra cosa que tenía Sobral era una historia que enterneciera. Y ¿acaso no es tierna la historia de amor adolescente de estos dos criajines que son Amaia y Alfred?

Por favor, si les ves cantando y te los quieres llevar a casa. Que vienen autobuses llenos de chinos preguntando por su adopción. Que son más monos que un koala enseñando fotos de su bebé.

Las demás canciones no están mal (la de Rozalén es molona) pero no tienen la fuerza y el sentimiento de ésta. La de Aitana y Ana Guerra es directamente uno de esos temas de pop latino que hace que lloren los angelitos. De esas canciones que da igual que seas de lo más profundo de Valladolid, te sale un acento como de haber nacido con el frenillo corto en Medellín.

Me diréis que qué pasa con la de Miriam y Agoney. Pasa que es muy rollo Mercadona. No es mala, pero después de cada estrofa puedes decir «lácteos pasillo 3» y le queda bien.

En fin… ¿Me he columpiado? Espero vuestros comentarios o escupitajos en Twitter: @realityblogshow

15 comentarios

  1. Dice ser Recuperao

    Si queremos hacer algo en eurovisión , mejor concentrarnos en lo que conocen , en el gran culebron indepe lider de audiencia en todos los programas sensacionalistas y que agotaron las existencias de palomitas a nivel europeo

    El gran lory money

    https://www.youtube.com/watch?v=UfhU0x_y_fA

    Lo otro simplemente es una canción de quejios mas, que no le interesa a nadie.

    25 enero 2018 | 07:44

  2. Dice ser Lo que hay que ver

    Me parece que ésa era tu apuesta y la de muchos antes de conocer incluso la canción. Os ha ganado la parte reality de esta parejita desde hace mucho. En mi opinión ni empastan ni la canción merece nada para un festival así, ni para la radio siquiera, pero no os vais a parar a pensar en tonterías así cuando tenéis a Amaia de España y su novio. Espero que a los pobres no les toque pasar una cura de humildad como la que le hicisteis todos estos años con tanta tontería a Rosa de España, aunque no me extrañaría nada. Supongo que tiene muchas opciones por todos los que os habéis montado en ese barco, qué lástima.

    25 enero 2018 | 07:56

  3. Dice ser SryA

    Ufff no me apetece nada otra vez el rollo La La Land (muy bien escogida la foto). VAle, que mola mucho el rollo de amor adolescente los sábados por la tarde en Antena 3, pero sinceramente no. Y esa extraña forma de pronunciar de Alfred… no, no es la favorita.
    Para mi la mejor es la de Rozalén y le sienta como anillo al dedo a Amaia, aunque ha eurovisión ya hemos llevado algún vals que otro y no hemos quedado muy bien 😉 (una de las cosas a agredecer a Eurovisión es que ha incluido diferente y no lo ha dejado en un aburrido y monotemático repertorio de los 40 principales).
    Quizás la canción de Ana Guerra (lo latino siempre nos ha ido bien en Eurovisión y Ana le aporta un plus de sensualidad y una gran voz, al menos para mi).
    Agoney y Miriam, también tienen posibilidades. No de ganar. No es una canción «distinta» pero creo que harían un buen papel y quedaríamos mejor que en los últimos años.

    25 enero 2018 | 08:26

  4. Dice ser Demasiado pasteloso ya...

    De verdad, me encanta Amaia, Alfredo no tanto, pero estoy deseando que termine esta «tortura» porque estoy harto de tanto pasteleo que hay con el tema. Es demasiado cursi ver una y otra vez a la gente babeando porque dos enamorados canten juntos y se den besitos. Un poco está bien, pero esto ya me parece…

    Y encima lo de llevarlos a Eurovisión porque aquí son lo más ya me parece de traca… Tú lo has dicho, lo importante de la canción es la letra, porque musicalmente es mala tirando a nula, vacía. Es plana y aburrida, y hasta el compositor dijo durante la toma de tonos que habría que darle algo de gracia para que no llegara a aburrir…

    ¿De verdad creéis que llevando esto a Eurovisión vamos a ganar? Aunque tampoco creo que con otra canción nos vaya a ir mucho mejor… La gente de Europa no va a entender la letra, y ver a dos enamoraditos no les va a decir nada… Ellos no los conocen como aquí, y es mucho de mirarse el ombligo el pensar que estos dos van a ganar porque están tan enamorados que todo el mundo lo va a notar y claro… nos votarán.

    PD: sinceramente creo que esta relación «ha matado» OT, mucho criticar que esto es un concurso de canto en vez de otras cosas, pero lo único que quiere la gente es ver a estos dos haciendo el tonto, jugueteando, y cantando canciones híper pastelosas de «ay como te quiero, eres mi vida, te quiero mucho mucho, y siempre te querré porque eres el amor más amoroso de mi vida»

    25 enero 2018 | 08:37

  5. Dice ser AreaEstudiantis

    A mí también me parece una canción preciosa y, si además la ha compuesto Raúl Gómez, ni te cuento!! Es verdaderamente preciosa. Que moñas me he puesto….

    http://areaestudiantis.com

    25 enero 2018 | 09:15

  6. Dice ser JMPIPISTRELLO

    A parte de Rosa y el Chikilicuatre, Barei canto toda su cancion en ingles…

    25 enero 2018 | 10:19

  7. Dice ser Eurofan

    España puesto 18 con 32 puntos…

    Va a ganar la de la República Checa

    https://www.youtube.com/watch?v=pscoN5aOkF0

    25 enero 2018 | 10:34

  8. Dice ser BLA BLA BLA

    dancing in the rain… o algo asi una tal Ruth….

    25 enero 2018 | 11:15

  9. Dice ser Almaia a eurovisión

    Me hace gracia lo de las frases sueltas traducidas en el ingles en la pantalla de detrás. Pero qué pantalla? ¿has visto el escenario que van a montar en Lisboa? xD Si uno de los cambios que han introducido ha sido ese, eliminar ese pantallaco para centrar la actuación en los intérpretes.

    25 enero 2018 | 12:02

  10. Dice ser josean

    Sin duda Chiquilicuatre ha sido de lo mejor que España ha llevado a Eurovisión en los últimos años.

    25 enero 2018 | 12:55

  11. Dice ser darksai22

    cuando he leído lo de que aparezca la letra detrás he pensado que no has visto en tu vida eurovisión, eso se en muchas de las actuaciones desde hace años y queda feísimo, el escenario debe acompañar al artista no distraer con lecturas

    25 enero 2018 | 14:35

  12. Dice ser Gemma

    Hagamos lo q hagamos no ganaremos…asiq llevemos lo q nos guste a nosotros y q les den!! Ea!..

    25 enero 2018 | 14:51

  13. Dice ser Israel

    A cualquiera le dejan escribir un artículo, aunque sea se opinión. ¿No sabes que, por ejemplo, Ruth Lorenzo y Barei cantaron en inglés? Y un inglés excepcional…

    25 enero 2018 | 15:45

  14. Dice ser ¡Inglés hasta en la sopa!

    La letra de «Chico malo» (rebautizada como «Lo malo» para eludir tintes sexistas) me parece un descarte chungo de Ylenia («Bésame, poco a poco, así, bésame…») y hasta cualquier pelotazo de Eurojúnior le da mil vueltas. Además, es un insulto a la lengua española que nos encasqueten una canción cuya letra contiene un extranjerismo innecesario y absurdo («Que aquí ya se perdió tu «game»»), que podría haberse reemplazado por «ley» u otro equivalente español, como bien propusieron Ana y Aitana al no sentirse cómodas; pero, lamentablemente, fueron reprendidas, humilladas y censuradas por la directora CaGalera, supuestamente para no faltar el respeto a sus autores (británicos), pero sí humillarnos a los españoles con una canción que emplea una palabra extranjera que en absoluto representa nuestra cultura.

    ¡NO a la imposición del inglés! ¡A Eurovisión en español!

    28 enero 2018 | 17:47

  15. Dice ser LA TRISTE VERDAD

    este año Spain 0 points con esa mierda de canción, esa cantante fea y gordo y tonta del bote con voz insoportable.

    30 enero 2018 | 01:41

Los comentarios están cerrados.