Desmontado el bulo del motivo de la evacuación de Supervivientes 2017 de Eliad Cohen

Eliad, justo después de que le sacaran del agua medio ahogado.

Hola a todas y todos.

Hoy dos post por el precio de uno. Que viene siendo cero euros, que más barato no puedo ser.

Además del post resumen de la gala, que destila ingenio, creatividad, humor y un sueño que te cagas, vamos a ver por qué se tuvo que ir Eliad Cohen de Supervivientes 2017.

Estos días he cruzado mensajes con vosotros sobre el tema, pues muchos veis algo raro en esa evacuación y lo atribuis al desmayo durante la prueba de apnea. Una vez leí que no hace falta saber de todo, si no tener el teléfono del que sabe, así que llamé a la Federación Española de Actividades Subacuáticas y me pusieron al teléfono con el doctor Agustí Ruiz, experto en medicina subacuática e hiperbárica.

Si a partir de aquí la cago en términos o conceptos es culpa mía por no enterarme. Quede dicho.

Al parecer, el desmayo de Eliad es de lo más común en la apnea y NO PRODUCE SECUELAS. Se produce cuando una persona retiene demasiado tiempo el aire y se produce una descompensación de los gases entre el CO2 y el oxígeno. Eso, unido a salir a la superficie muy rápido, lo que hace que la presión cambie muy rápido, produce una vasoconstricción en el cerebro que hace que se produzca el desmayo.

No me atreví a preguntarle al doctor el porqué Eliad tenía cara de niño celestial hablando con la Virgen.

El caso es que el episodio del desmayo no es grave, no deja secuelas y le pasa incluso a los profesionales. El problema, claro, es que si eso ocurre estando solo te ahogas.

No era el caso de Eliad, que tenía cerca a Leticia Sabater y a Bigote Arrocet… toda una garantía. Que vuestra vida no dependa nunca de Bigote, que se haría dos o tres posturitas de yoga antes de ponerse a pensar en echaros una mano. Menos mal que estaba allí para sacarle José Luis, que ha levantado muchos sacos de cemento.

Anoche Eliad aseguraba en la gala que el miércoles le operan por la rotura del tendón largo del bíceps y que tendrá que guardar reposo relativo durante tres meses. O sea, que nada de ir al gimnasio ni hacerse tocamientos con ese brazo.

Yo soy muy de conspiranoia, la vedad, pero para mi mal creo que en este caso simplemente se trata de que Eliad es un pupas (recordemos que ya se había hecho un esguince en el tobillo antes).

Algunos apuntáis a que el programa se lo lleva a España para que no vuelva a forzar la apnea y pase algo grave. Digo yo que con decirle «Eliad no seas cafre, coño», habría bastado. Llevárselo a España sería demasiado heavy ¿no?.

La verdad está ahí fuera.

9 comentarios

  1. Dice ser Trasgalina

    A ver, soy sanitaria y estoy de acuerdo con lo de la apnea, pero también tengo una cosa que puntualizar: una rotura del tendón largo del bíceps es algo por lo que te operan de urgencia, no se pasan varios días mareando la perdiz, ni lo llevan al programa ni leches… eso si es rotura total, porque cuanto más tiempo pase la retracción del músculo va a ser mayor, y la recuperación peor… Y si no es rotura total, al menos se tiene en un cabestrillo o vendado….

    12 mayo 2017 | 10:37

  2. Dice ser josedu

    Trasgalina.
    Totalmente de acuerdo contigo,ese tipo de lesión se operan de urgencias y ademas duele de narices,cosa que parece ser que a este señor no le duele nada.Yo si que me rompí ese tendón y no tardaron mas de 5 horas en operarme de urgencias.Esto es un bulo que se ha montado este tío o el programa.Aquí no hay tontos ,hay desinformados,pero menos mal que hasta esta mujer que es sanitaria lo dice y muy bien dicho.BULO BANANERO…

    12 mayo 2017 | 11:13

  3. Dice ser Nando

    Desmontando a Gus Hernandez. A ver querido amigo para comentar un reality estaria bien que primero de todo lo siguieras. La rotura del bicep no viene por la prueba de la apnea viene por la prueba de Lider en la que tuvieron que estirarse con cuerdas para recoger unas antorchas y colocarlas en otro lado. Al estirar con demasiada fuerza se produjo la lesión. Tan simple como eso. Felicidades y sigue asi crack que si te pagan por estos articulos es para felicitarte.

    12 mayo 2017 | 15:29

  4. Dice ser Mayte

    Anoche, yo pensaba que se iban a comer él y el presentador. Que asco me daba

    12 mayo 2017 | 15:43

  5. Dice ser Solomillo

    Todavía hay quien se sorprende si se le dice que en los «realities» todo coreografiado, guionizado y pactado para conseguir el máximo de audiencia. Desde las nominaciones a los votos, las expulsiones, las discusiones, lo que cobran o no, las salidas, los teatrillos de si me voy o me quedo… todo es mentira y está planificado con un solo objetivo: que vean tu canal más personas que la competencia.
    Porque amigos, esto es un negocio en el que se invierte mucha pasta, hay que rentabilizarlo, y no es un documental, se permiten y admiten todo tipo de licencias. Es como los combates de lucha libre, que si fuesen de verdad son golpes e impactos que ni un accidente de coche, había muertos y parapléjicos en el cuadrilátero todas las semanas.

    12 mayo 2017 | 16:50

  6. Dice ser fan de gus

    @ Nando

    Nando, guapo, no sé si tienes razón o no la tienes, ni me interesa saberlo, pero te diré una cosa: A Gus lo de «summa cum laude» se le queda corto comentando realities, no te esfuerces.

    12 mayo 2017 | 17:47

  7. Dice ser jesus

    ¿A cuantos niños, niñas, madres, ancianos, palestinos etc. etc. habra asesinado este judio-israeli-sionista durante su permanencia en el ejercito de Israel?, hoy en dia se pasea por el mundo como si fuese buena persona.

    13 mayo 2017 | 04:23

  8. Dice ser DD

    Son engaños por todos lados en la tv.

    13 mayo 2017 | 11:31

  9. Dice ser Bety Bóo

    Te doy la razón Mayte, se lucen en Telecinco entre Nagore y Presentadora…entre Jorge Javier y Eliat, siendo de por sí programas basura lo hacen peor aún, obligando a hacer zapping. Hacen de los Realitys tódo menos entretenimiento. Graicis Gus que con tus comentarios jocosos lo haces más llevadero.

    15 mayo 2017 | 18:21

Los comentarios están cerrados.