¿Hubo tongo en la final de Supervivientes 2016?


Gran pregunta.

Muchos de vosotros lo pensáis así, no hay más que ver Twitter y Facebook y Badoo y… bueno, eso. Que yo Badoo no uso, se lo estaba guardando a un amigo.

Así que vamos a tratar de resolver esa pregunta: ¿Hubo tongo en Supervivientes 2016? 

En primer lugar, rescatemos las palabras de JJV cuando Mila Ximénez, la ganadora de la cadena, la que trabaja en Sálvame, la que tuvo más apoyos que la Torre Eiffel apuntalada, la que se salvó más de una vez por los pelos, fue expulsada, perdiendo su duelo contra Yola.

«Esa gente que ha tenido la boca tan ancha y tan chancla diciendo que había tongo y que el premio estaba dado, ¿qué vais a decir ahora?», dijo JJV, al que sólo le faltó agarrarse los huevos mientras lo decía, o haber hecho un calvo al final. Si las teles pudieran escupir, anoche nos habríamos llevado un lapo.

El problema es que JJV hizo la pregunta equivocada. La correcta, la de la autocrítica, la de la reflexión era: ¿Por qué la gente creía que iba a ganar Mila? A lo mejor es porque Belén Esteban ha ganado dos realities de la cadena sin merecer ninguno de los dos y muy sospechosamente y porque también ganó Rosa Benito, ambas de Sálvame.

Quizá porque Mila debería haber sido expulsada por su comportamiento y ni siquiera ha sido reprendida por humillar, acosar y machacar a Yola. A Mila sólo le ha faltado cazar bebés de foca en la isla para caer peor. No ha hecho nada más que insultar, juzgar y criticar a sus compañeros. Mila hace juicios de valor tan rápido que le dan un juzgado y desatasca la Justicia echando leches.

La verdad, yo no creo que Telecinco manipule los votos. No le hace falta. Tiene Sálvame, El Programa de Ana Rosa, Qué Tiempo tan Feliz y el propio Supervivientes para crear una opinión u otra sobre un concursante.

A ver, anoche Yola ganó a Mila en votos de la audiencia. Eran las dos más fuertes. Yola, con esa, se había salvado de la expulsión nueve veces. ¿Y después se enfrenta a Jorge, al que no conocen ni en su casa a la hora de comer y gana Jorge? Raro. Bueno, menos para los amigos y familiares de Jorge, que para ellos si le dan además el Nobel de física estarían convencidos de que lo merecía.

¿Puede que fuera porque se juntaron los que apoyaban a Mila y los de Jorge y éstos últimos fueran determinantes en un resultado ajustado? Quizá.

Pero todo es raro. ¿Sabéis? A lo mejor todo es limpio y claro y fue así porque la gente lo quiso, pero si se duda no es culpa de ningún boca chancla como dice JJV. Es culpa de Telecinco. La cadena es la única responsable de haberse cargado su credibilidad.

Jorge es el ganador ideal para Telecinco. Por un lado no gana Mila y evitan una ola de repulsa más grande aún que la que se había generado y por otro, no gana Yola, tan criticada por la cadena, que se ha esforzado a fondo por hundirla.

Ya sabéis que he estado en Honduras este año, viendo cómo se hace el concurso. Allí he visto gente que me pareció comprometida con el concurso, algunos un poco hartos de que la gente viera tongos en todos lados, según me dijeron, y me parecieron sinceros. De ahí a la cadena hay un mundo.

Y sé lo que estáis pensando: que me deje de mierdas y diga si hubo tongo. Y yo qué se. Nunca lo sabremos, supongo. 

53 comentarios

  1. Dice ser Elena

    Tongo no, tongazo. Fuera de lugar el comentario de JJV. Si no hubiese sido tan evidente hubieran hecho ganadora a mila.
    Yola tampoco me gustaba de ganadora, no fue muy lista dejando a mila sin nominar.
    Resumiendo, una porquería de programa, me gustó al principio pero dejé de verlo a medida que se iba viendo el Tongo.
    Y cómo es posible que los porcentajes siempre se acerquen al 50% y sean que si un 50,1% para uno y 49,9% para otro y no haya un 10% y un 90%, o así. No hay notario en el concurso?
    Gus tú has sido lo mejor. Gracias por entretenernos.

    16 julio 2016 | 09:11

  2. Dice ser Just_me

    No sé si hubo o no tongo, pero me alegro muchísimo de que no ganara Yola. No puedo ni verla, me produce arcadas, sabe hacerse muuuy bien la tonta y desquiciar a todo el mundo. Me alegro de no tener que verlos más, ni a ella ni a su hermanísimo.

    18 julio 2016 | 12:39

  3. Dice ser Raca

    Puede ser que tongo no haya habido, pero seguro que si hubieran hecho una final como las que hacían antes, elegir el ganador de entre los tres finalistas, otro resultado hubiera sido, siendo Yola o Mila la ganadora, ya que imagino que Jorge no hubiese alcanzado ni el 5% de apoyo.

    Lo que ocurre es que se puede decir que Jorge es el ganador de los reventados, ya que Yola contra los seguidores de un único concursante puede, pero unirse los seguidores de los reventados (Mila, Victor, Suso, Steisy, e incluso los pocos de Christian y Tejado) con el único fin de impedir la victoria de Yola hace que se juegue una partida en inferioridad de condiciones.

    Me imagino que más del 90% de los que votaron para que ganara Jorge lo hicieron, no para que ganara él, sino para quitarle el triunfo a Yola.

    En casi todas las ediciones presentadas por Jorge Javier Vázquez el sistema de eleccion del ganador ha perjudicado al que realmente hubiese ganado si se eligiera el ganador de la misma forma que en el resto de realities. En 2016 a Yola, habiendo sido el ganador Jorge apeado de la final el primero con poco %. En 2015 a Nacho Vidal, y en 2014 a Rafa Lomana, en este caso el ganador Abraham también hubiera sido el primero en apearse.

    21 julio 2016 | 13:48

Los comentarios están cerrados.