Juego sucio de Telecinco: trata de hundir a Yola Berrocal haciéndola culpable del acoso que sufre

 

Mila, debatiendo con calma con Yola y para nada poniéndose agresiva.

Mila, debatiendo con calma con Yola y para nada poniéndose agresiva.

ANTES DE NADA: Si os gusta y estáis de acuerdo, compartid este post, por favor.

Acabo de ver una de las cosas más ruines que he visto en televisión en mi vida.

Ya sabéis que Yola Berrocal está concursando en Supervivientes. Sabéis que la han nominado ya seis veces y que las seis se ha salvado. También hay que recordar que Mila Ximénez es su gran rival, que Mila trabaja en Telecinco, en Sálvame y que dijo que con el premio se quería retirar.

Bueno.

A Yola Berrocal en Supervivientes la están sometiendo a un acoso de manual. Un acoso cruel y sin escrúpulos, con insultos, desprecios, vacíos, con ataques a su amor propio, a su vida fuera del concurso, a sus circunstancias personales, etc. La capitana de esa conducta ruin y despreciable es Mila Ximénez. 

Sí, Mila ve que se le escapa el premio. Yola ya ha ganado dos realities y va camino del tercero… y eso no. El dinero debe ser de Mila. Ya lo dijo Mercedes Milá el otro día: Ximénez es la ganadora de la cadena. Y de Sálvame. Y no van a consentir que alguien a quien ellos desprecian, Yola, gane.

En la última gala vimos a Jorge Javier Vázquez intentando hacer ver que la culpa de que todos sus compañeros la insulten, la chillen, la llamen inútil y tonta a la cara es de la propia Yola. Sí, para camuflar el comportamiento de verdadera maldad sin corazón de Mila y sus lameculos, intentan hundir a Yola, que está sola en esa lucha.

Hace unos días se quejaba Telecinco de que les cancelaran Proyecto Bulliyng. ¿Qué pensará Jesús Vázquez, que lo presentaba, de ésto? Porque lo que aparecía era exactamente lo que está ocurriendo con Yola: ACOSO. Y sí, los acosadores intentan hacer ver que la culpa la tiene el acosado, porque les provoca.

(Aquí podéis leerlo con detalle: Manual del acoso, o la actitud de Mila y sus secuaces en Supervivientes 2016, que ahora es Superacosadores)

Yola no es que sea la persona más espabilada del mundo, es verdad que tiene cosas raras, que te puede desesperar, pero nada, NADA, justifica lo que le están haciendo: destruirla. Hundirla. Humillarla.

Telecinco siempre bordea la ética. En este caso ha metido la ética en el cubo de la basura apoyando, tapando y premiando una conducta despreciable que en la vida real es un delito.

LA ÚLTIMA HA SIDO…

Este viernes en Sálvame. Han llevado a una señora que se hace llamar coach (entrenadora), Cristina Soria, que estudió periodismo e hizo un curso de coaching e inteligencia emocional en un sitio que no conoce ni el portero del edificio. Es una señora que hace libros de autoayuda. Esta señora no es psicóloga.

Esta señora ha ido para: «analizar la actitud de Yola Berrocal en Supervivientes«. Y el rótulo de la sección decía: «LE QUITAMOS LA CARETA A YOLA. LA COACH CRISTINA SORIA NOS DESCUBRE SU VERDADERA CARA ¿VÍCTIMA O TEATRERA?».

No, no ha ido para analizar a Mila Ximénez, que tiene arranques de ira, de prepotencia, que se queja por todo, que no ha sido capaz de hacer nada en la isla y le molestó hasta coger lapas, que en las pruebas se rinde a la primera, que tiene dependencia de las alabanzas de los demás, que insulta, chilla, grita y despelleja, no, ha ido a analizar a Yola.

Yola, una persona educada, tranquila, de buenas maneras, positiva…

«No es que se haga víctima adrede, pero…», decía, «Yola tiene un cartel que dice que se considera víctima y nunca se considera responsable», analizaba la «coach» título que al parecer la faculta para hundir a alguien en televisión. ¿Habrá un máster de tener escrúpulos?. No lo expiden en Sálvame, eso seguro, donde llevan a una «coach», para que las señoras piensen que eso es algo de mucho prestigio y que si lo dice una «coach»…

En Sálvame no se tolera el victimismo. Por eso trabaja ahí Belén Esteban y la consolaban cinco compañeros ayer porque ha suspendido el carnet de conducir. ¿Cómo es posible si ella ha ganado Mira quién Baila y Gran Hermano VIP que no apruebe el carnet? Vida cruel.

Total: ¿Y de qué se tiene que considerar responsable Yola? ¿De ser vejada? ¿De que cada cosa que dice se convierta en un ataque contra ella? ¿Es responsable de ser más o menos inteligente, más o menos hábil?

¿Cualquier persona con menos capacidad es responsable de que la humillen por eso? Sí, al parecer según el análisis de Sálvame y su experta en inteligencia emocional si tienes alguna tara eres responsable y hay que apechugar si te maltratan por ello.

«Vemos una actitud de Yola infantil, que reacciona llorando y huyendo es incapaz de enfrentarse a otra persona», añadía la cuestionable experta en inteligencia emocional. Claro. Cuando cuatro personas están día y noche maltratándote psicológicamente es raro llorar y querer huir.

Si Yola les hubiera asfixiado con una almohada mientras duermen lo mismo habría sido una conducta buena. Al parecer no poder imponerse a cuatro personas que te machacan es una actitud infantil. Ya sabéis, cualquier caso en el que una persona tema enfrentarse a otra que la anula tiene una actitud infantil.

«Si voy de víctima y me resuelven las cosas, ¿para qué voy a cambiar?«, acababa de analizar. De Yola. Porque de Mila, que lleva dos meses y medio viviendo a la sopa boba, siendo alimentada por sus compañeros, sin aportar nada, no dijo nada. De eso no.

Y después, ponían dos imágenes de momentos distintos, de Yola llorando y de Yola sonriendo y decía la coach que veía diferencias entre esos momentos. Vaya. Joder. El próximo premio Nobel está adjudicado. Al parecer Yola ha de llorar 24 horas al día o si no es que está fingiendo. Claro que si llora es una víctima infantiloide…

Ya sabéis que este blog es para reírse, pero me quitan las ganas. La ruindad, el juego sucio de Telecinco, de Sálvame y de la gente cuestionable. 

Pero ya lo vimos con Belén Esteban, cuando la directora de Sálvame dijo que Belén lo estaban haciendo mal, pero que era de los suyos y que cerraban filas.

Ahí están, cerrando filas con Mila Ximénez.

115 comentarios

  1. Dice ser El yerno de yolanda

    Secundo totalmente a mi suegri!

    04 julio 2016 | 11:26

  2. Dice ser El yerno de yolanda

    Secundo totalmente a mi suegri! Besos desde Bali

    04 julio 2016 | 11:29

  3. Dice ser Gemma

    Yo no tengo redes sociales( x salud mental) pero alguien me puede decir si la gente piensa lo q aqui?
    ….pq leyendo lo q hicieron anoche en el programa me da la impresión d q les estan cayendo criticas a mansalva…
    Pues no hay q parar!! Q se enteren d lo sinverguenzas q son…desd el/la presentadora hasta el último dl público y colaboradores…
    No doy credito!

    04 julio 2016 | 13:23

  4. Dice ser Daniel

    Me pregunto si algún organismo oficial o asociación puede denunciar a los acosadores y a los organizadores del programa que amparan este acoso.
    100% de acuerdo con lo que ha escrito Gus.

    04 julio 2016 | 14:01

  5. Dice ser rosy

    La familia d yola q no se dan cuenta d lo q estan haciendo con ella x favor denunciar a millaaa yaaaa

    04 julio 2016 | 14:35

  6. Dice ser Vegueta

    Vergonzosa e hipócrita la actitud de la cadena!!.Hace campañas contra el maltrato, y culpabiliza en éste caso a la víctima por ser maltratada.Si éstas agresiones verbales que estamos oyendo en supervivientes,las oyéramos desde detrás de la puerta de nuestro vecino, llamaríamos de inmediato a la policía, sin preguntarnos si la víctima es de una manera o de otra; será la justicia la que juzgará el caso, como deseo que ocurra en éste caso

    04 julio 2016 | 15:10

  7. Dice ser maria

    Sandra Barneda anoche explica que le da miedo como se utiliza la palabra «maltrato» segun ella con tanta ligereza,
    SANDRA…..PODRIAS DECIR A TU JUICIO QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO CON YOLA?? POR DIOS..que se eso..dilo si tienes agallas..cierto que cumplen ordenes..donde hay patron no manda marinero..vaya papelon….
    a quien nó le revuelva el estomago con todo esto..no sé de que material está hecho..GUS es el justiciero…y super cachondo… que risas… a pesar de la tragedia …buen trabajo…

    04 julio 2016 | 16:53

  8. Dice ser ApoloJetas

    Pues si ya me decís que la Berneda participa en el tema, adiós muy buenas, yo todavía pensaba que esta era de las pocas periodistas con voz propia en los tv-show.
    Lo que no entiendo es que les funcione la estrategia. De verdad hay gente que se traga la versión T5?
    Se puede ser más ciego? Puede haber tantísima gente con tan poquísima empatía?
    A mí ni me gusta ni me disgusta Yola como ganadora simplemente porque ni veo el programa ni por supuesto voto, pero lo que está claro es que no se puede justificar de esta manera el maltrato y el acoso.
    Por favor, alguien puede parar esto?
    Es tan denigrante que no se puede consentir.
    Además es simplemente criminal.

    04 julio 2016 | 17:14

  9. Dice ser Jenny Cristina Díaz

    Me indigna la reacción de La presentadora Sandra. Osea que si hay golpes o sangre es maltrato.
    Tu si que te tienes que plantear si eres una profesional no Carmen Lomana, ella si sabe cual es el trato a una mujer y muestra su solidaridad con Yola. Verguenza de presentadora se tendría que mantener al margen, pero claro el curro y el defender el programa esta por medio. Por el maldito dinero pierdes tus principios.

    04 julio 2016 | 17:36

  10. Dice ser Maria

    Acoso a Yola por todos los que están en la isla.
    Todo lo que ella hace lo critican y lo gravan para ponerlo en los programas y dar una visión negativa, para justificarse del acoso y malos tratos a que tienen sometida a Yola, hasta el punto de que que entre en el síndrome de Estocolmo.
    Es un delito lo que están haciendo.
    Y los presentadores, tanto Sandra como Jorge Javier son cómplices, LO JUSTIFICAN.
    La madre de Suso es una machista y permite que uso sea un maltratador, tampoco se quedan atrás, Jorge que de forma solapada provoca reacciones adversas de los demás a Yola. Jorge no es un Líder, es otro maltratador, solo que solapadamente.
    Mila no tiene nombre, pero es que ella como los demás dicen es ASÍ, un cubo de basura.
    Steisy, otra machista, maltratadora y Carla igual, pero hace menos ruido.
    Porque no se cuestionan los actos de los demás, acaso todos los demás son perfectos?
    Apoyo a Carmen Lomana en todo lo que esta diciendo

    06 julio 2016 | 02:58

  11. Dice ser Anton

    Vergonzoso, la hacen a coso constante a Yola y no solo la cadena no los tira tanto a Suso como a Mila, si no que la castigan a Yola. No me lo puedo creer, estoy indignada, que poca vergüenza, los culpables nosotros que vemos esta mierda de cadena, que asco me da el presentador del supervivientes, como se le ve el plumero, ya sabes si queréis que este contento el pedazo de …… le enseñas un poco la polla y sin problema…y este chico Suso, si se le puede llamar chico, se ha equibocado de reality, tendría que estar en hermano mayor..y la asquerosa de la madre, que….intentando desprestigiar al hermano de Yola exactamente igual que hace el puto hijo…que asco da esta cadena…espero que nunca se pronuncien en ningún otro programa ni medio encontrar del buling, porque ya seria el colmo

    06 julio 2016 | 13:07

  12. Dice ser Mina men

    Yo estaría encantada con que tele 5 se fuera a honduras para toda su puta vida, mi hija que sufrió acoso escolar hace años, ayer no podía parar de llorar viendo el reality, hasta que lo quitamos…En mi casa juro que jamas veremos esta cadena jamas.
    Como esta España, que pena que haya gente que vote a Mila y a Suso o chucho o como coño se llame el asqueroso este, y desde luego que tienes razón Anton, debería de estar en hermano mayor, no en supervivientes..

    06 julio 2016 | 13:12

  13. Dice ser Eduardo Martínez

    Tele 5 se ha convertido (si es que ya no lo era), en un medio totalitario que se ha entregado a lo políticamente correcto. Y si no eres políticamente correcto, te eliminan literalmente.

    Un ejemplo. Carmen Lomana dejó en evidencia a una Sandra Barneda que se empeño en patear el diccionario, cuando la primera afirmó que Yola Berrocal estaba siendo maltratada, y la segunda dijo que no se podía emplear la palabra maltrato tan a la ligera. La noticia fue comentada en http://www.telecinco.es/supervivientes/2016/debates/debate-10-03-07-2016/Carmen-Lomana-Yola-sufriendo-maltrato_2_2205555116.html y en la misma mañana en que fue publicada esta entrada, donde ahora aparece un espacio color blanco nuclear, había nueve opiniones contrarias a la manipulación de Sandra, elogiando y dando la razón todas ellas a Carmen.

    Pues bien, pasadas algunas horas, las severas críticas hacia Sandra y hacia su desconocimiento de los significados de la palabra «maltrato» se saldaron, no solo con el borrado total de esas opiniones «disidentes», sino de la imposibilidad de que el «respetable» pudiera seguir opinando sobre el tema. Lo cual no deja de ser un maltrato hacia los que opinaron a favor de Carmen Lomana.

    06 julio 2016 | 17:33

  14. Dice ser Isabel

    Estoy completamente de acuerdo en que Yola y su familia deberían denunciar a Mila Ximenez por acoso y vejaciones

    07 julio 2016 | 13:06

  15. Dice ser lori

    los españoles se creeen superiores a los demas y no valen ni un duro como personas…..q asco d gentee…

    10 julio 2016 | 09:57

Los comentarios están cerrados.