La Voz o por qué coger canciones en inglés despreciando el español

A mí esto de las batallas de La Voz me está decepcionando. Yo lo único que veo es un ring al que la gente sube y canta, pero no se da leches nadie. Si no van a pegarse, ¿para qué puñetas ponen un ring?

Maldita sea, en lugar de micros debían darles unas navajas, unas porras o unos huesos de jamón para que se abrieran la crisma los unos a los otros. El que aún pudiera hablar al final del combate ganaría. Esa sí que sería La Voz. La voz de los vivos.

Jesús Vázquez llevaba una chaqueta oscura con las solapas en granate que parecía el Drácula de Bram Stoker que sólo le faltó sacar una navaja y cortarse la lengua.

Jesús Vázquez, llegando a casa después de la gala.

Jesús Vázquez, llegando a casa después de la gala.

Este año siguen por el mismo camino que otros años: hay 10 canciones en inglés por cada una en español. Porque claro, casi no se hacen canciones en español y no les llega, tienen que tirar del inglés. Anda a la mierda. Hoooola, soy el que elige las canciones en La Voz y las cojo en Inglés porque molo y sé idiomas.

¿Qué clase de complejo tienen? ¿Qué oscuros intereses económicos hay detrás de todo esto? ¿Es porque hay un mono pulsando al azar en el Spotify? ¿Es porque no conocen al Fary o a Estrellita Castro? Nunca lo sabremos.

Primera batalla, de Malú: Remedios VS Nando

«Cantar con un hombre es el doble de trabajo«, dijo Remedios, que al parecer no está casada, porque si le parece que cantar con un hombre es trabajo no sabe lo que es cargar con él. Por lo menos aquí se baja del escenario y no se olvida de bajar la tapa.

Los dos cantaron muy bien. Y eso que a Remedios le habían puesto un vestido que la comprimía que es raro que le entrara aire en el cuerpo. El caso es una y otra se fueron picando y subiendo el volumen y acabaron pegando unos gritos que les puntuaron los Coach de aquí y los de La Voz México.

Tras el cante Jesús Vázquez se puso a bailotear. Laura Pausini le dijo «me gusta cuando te mueves así». «Es que tengo yo un ramalazo… flamenco», respondió JV. JA JA JA JA JA

Creo que Pausini se quedó tal cual, pensando que lo mismo pillaba cacho con Jesús, porque por «tengo un ramalazo» pudo entender «tengo un rabaz…» en fin.

«Es muy mortal tomar esta decisión», dijo Malú ante el dilema de echar a uno, como si estuviera eligiendo entre cortarse las venas o dejárselas largas. Se quedó con Remedios.

Batalla de Antonio Orozco. Antonio Tomás contra Ruth. Les tocó una canción de Miley Cyrus. Estuvieron diez minutos practicando la canción y dos días lo de sacar la lengua como una vaca rebañándose los morros.

En la valoración Antonio Orozco insinuó que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez. Un momento, que voy a respirar. Ya, como si eso fuera verdad. Respiro. Y no es cierto.

Al final Antonio se quedó con Antonio, en un claro caso de endogamia nominativa. Alejandro Sanz le dijo a Ruth: «Te robaría, pero no puedo«, como le dijo el Vaquilla a Mike Tyson un día que se lo encontró en un callejón.

Batalla de Pausini: Rafa VS Belén. «A las batallas vengo a demostrar lo que llevo dentro«, dijo Rafa, como el que va a una colonoscopia.

Pausini les puso una canción de Orozco: «Devuélveme la vida», que compuso inspirándose en los recortes en Sanidad del Gobierno.

Pausini hizo la misma valoración sobre la interpretación de Rafa que hubiera hecho Wagner: «Con esa cara de mujeriego que tiene me vuelvo loca». La gente no lo sabe, pero la cabalgata de las valquirias era un un autobús descapotado lleno de gente con boas de plumas el día del orgullo gay.

Pero el chaval salió a la batalla con gorra y una cosa os digo: no hay nada peor que un calvo que se avergüenza de serlo. Ya conocéis el refrán que me acabo de inventar: «Calvo sin pena, mejor que con melena«.  Total que Pausini se quedó con «la cara de golfo». Joder, va viniéndose arriba esta mujer. Mujeriego, golfo… en la próxima gala dirá: «¡Gana el putero!».

Orozco, enternecido, robó a Belén.

Batalla Marcos contra Eysha, pupilos de Alejandro Sanz. «Solo queremos que nos hagáis daño aquí, en el corazón«, les recomendó Alejandro Sanz, como si estuviera hablando con el colesterol.

Marcos cantó muy alto. Y no me refiero a que cantara agudo, sino a que es un maromo que el Everest sueña con escalarle a él. A Pausini le gustó mucho la voz de Marcos… bueno, eso y sus mofletes, porque le dijo que se los quería agarrar. Pausini es como una abuela, si te descuidas te pellizca las mejillas y te babea la cara.

Rosario ya lo remató comparándole con Demis Roussos. Joder, que manera más sutil de llamarle gordo. Las valoraciones fueron un poco humillantes para la buena de Eysha, porque todo el mundo elogiaba al señor grande. Y claro, gano él.

Orozco: Juanmi contra Raquel. A la chica Orozco le dijo que tenía que hacer la canción con «un poco más de Torrente». O sea, en plan siendo del Atleti, con barriga grasienta y haciéndose unas pajillas.

Los dos lo hicieron muy bien, pero Juanmi estaba más emocionado que una foca en una pescadería, así que se llevó la batalla.

Otra batalla de Alejandro Sanz. Alex VS Diego. La mayoría de los concursantes cuando les dicen la canción no la conocen, pero se miran y sonríen como si la hubieran compuesto ellos. Pero no es el caso de Alex y Diego, que se quedaron como diciendo «qué cojones ha dicho».

Los dos chavales salieron con su instrumento, pero el de Alex era mucho más grande, aunque Diego llevaba el suyo colgando con más gracia.

La canción era un pastel. Era dulzona y empalagosa, por algo la eligió Alejandro, que es productor de miel. De la Granja Sanz Francisco. JA JA JA JA JA

Sí, lo siento. Voy a fustigarme por este chiste.

Hala, ya me he cerrado la cremallera del pantalón dejando los huevos fuera. Redimido quedo.

Total, que a los dos chavales les hicieron desempatar cantando algo a capella y ganó Alex. Y a Diego pues lo robó Malú, eso sí, esperó hasta que el muchacho estaba ya casi saliendo del país para darle al pulsador. A esta mujer le gusta más un infarto que a un tonto un lápiz.

Batalla Orozquera. Mayte contra Raquel, que canta muuuy bien, pero que se enfrenta a Mayte, que tiene más carrera que Usain Bolt en una rueda para hámsters.

Malú las miraba con una cara que estaba en la línea entre «me gustan» o «a ver a cuál de las dos descuartizo primero». «Me gusta esa cosa medio rarita que tienes cantando«, le dijo Sanz a Raquel, mientras José Mercé asentía con la cabeza como si le estuvieran vendiendo preferentes y estuviera encantado. Por cierto, ¿no es el hermano de Popeye?

José Mercé y su hermano marinero.

José Mercé y su hermano marinero.

Total, que se quedaron con Raquel, más que nada porque tiene unas gafas que podría usar los cristales de escudo el Capitán América, y eso siempre ayuda.

Joaquín contra Luis, de Malú. Ambos candidatos se tenían tanto miedo el uno al otro que si se encuentran en un callejón oscuro salen los dos de allí con los pantalones como un saco de estiércol.

«Quiero que Joaquín se abra el último botón de la camisa y que Luis se quite la bufanda, así, de bromita», dijo Pausini, que tenía la noche tonta. Creo que esta mujer anda más falta de cariño que Marco el día de la madre. Y quien dice cariño dice que está más necesitada que el criado de Carpanta. Está caliente que le pones unas verduritas cerca y te las hace al vapor.

Total, que ganó Joaquín.

Batallita Pausinera: Cristina VS Samuel el belga. La actuación fue más sosa que lamer una acelga. Y entre la pelirroja (que lo cierto es que lo hizo un poco como el culo) y el maromazo belga, pues Pausini se quedó con el maromazo.

Pasan directamente a los directos, por elección de sus coach: 

OROZCO: Raquel. Alba y Marta. Nalaya.

MALÚ: Joaquín. Juañarito. Diana.

PAUSINI: Alyre. Pablo. La Flaka.

SANZ: Alex. Saul. Irene.

Los demás aún deberán enfrentarse entre ellos para ganar una plaza. Y se acabó lo que se daba, oiga.

15 comentarios

  1. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerrrte!

    14 mayo 2015 | 05:30

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Este programa es terrible….

    http://areaestudiantis.com

    14 mayo 2015 | 08:58

  3. Dice ser Piriripipi

    Muy bueno, como siempre. Pero a ver si cuidamos más la erratas, que todavía me sangran los ojos de leer ‘elije’…

    14 mayo 2015 | 09:12

  4. Dice ser Rebeca

    No has dicho nada sobre el pique entre Malú y Laura, Malú no puede ser mas envidiosa y soberbia…

    14 mayo 2015 | 09:26

  5. Dice ser sammas

    Yo no veo el programa ni bajo amenaza de muerte pero, eso si, no me pierdo los comentarios de Gus.
    Canela en rama que le dicen…

    14 mayo 2015 | 10:37

  6. Dice ser Manuel

    Personalmente prefiero las canciones en ingles, así no entiendo la letra. Algunas veces prefiero apagar la radio antes que escuchar letras sin sentido como esta de paulina rubio:

    No me digo mentiras
    Sé que no es cuestión de suerte
    Yo contaré las cartas
    Tú verás las mías
    La mesa está fría
    Entiende que sólo quiero una noche perdida
    Mañana te dejo otra vez.
    ¿Por qué seguimos jugando a los dados?
    Sabiendo que ésto está cargado a tu lado
    ¿Por qué seguimos jugando a las cartas?
    Sabiendo que tienes un as bajo la manga.
    Y ¿Por qué vivimos bailando éste tango?
    Si me caigo del piso sin poder acabarlo
    Eres mi nuevo vicio.

    ¿Donde coño está el sentido?

    14 mayo 2015 | 10:39

  7. Dice ser FRENCHINTHESTREET

    Jodo! Paulina lo borda con estas letras, la mesa está fría, entiende que solo quiero una noche perdida. Se la compuso María Jiménez en el casino de Torrelodones?

    Le cojo el sentido tanto como a una canción de Jim Morrison.

    Vamos a ver, por qué en este programa, en el que supuestamente se baten en un ring, ponen temas tan poco animados??
    Pq de 10 canciones que hemos visto/escuchado solo 2/3 tienen marcha? Es que las demás son tan aburridas que prefería leerme las propuestas del PP para las próximas elecciones.

    Gus, te sales, veo el programa y leo tu columna, lo clavas y dejas clavado a quien se lo merece. Ole tu.

    14 mayo 2015 | 11:12

  8. Dice ser Irene

    Sobretodo eso, ningunear el inglés para que nadie se preocupe de aprenderlo y sus posibilidades laborales (25% de paro) mengüen, joder la cultura, el inglés es cultura y si queremos temas en castellano a patadas en la radio.

    14 mayo 2015 | 11:19

  9. Dice ser Irene

    La música es universal y no entiende de idiomas y quién haya escrito esto que se vaya a fregarle los baños a Rajoy, otro vergonzoso retrógado que no habla ni papa de inglés. Ni entiende de música, poco ha escuchado….

    14 mayo 2015 | 11:25

  10. Dice ser Y tu por que escribes?

    A-La musica española es, en general, mala.
    B-Las letras en español son igual o mas malas.
    C-Aunque las letras en ingles puedan ser igual de malas, melódicamente encajan mejor sobre musica que ademas suele ser mejor que la española.
    D- Laura Pausini, si no me equivoco, es madre de un niño de 2 años. Y si bien no esta excenta de que le den «calentones», creo que, al menos, merece un respeto.

    14 mayo 2015 | 11:34

  11. Dice ser ypunto

    Qué tenéis en contra de las canciones en inglés? Es que no lo entiendo. Vivimos en un mundo en el que, en general, la música española es mala y las canciones del momento vienen de artistas internacionales, lo que implica que sean en inglés. Comentarios como el que ha hecho el creador de este artículo me parecen de inculto y retrógrado.

    14 mayo 2015 | 12:31

  12. Dice ser Pedro

    Te amo Gus, este ha sido mi review favorito de la voz que haz hecho, me reído como un desgraciado en:
    Joder, va viniéndose arriba esta mujer. Mujeriego, golfo… en la próxima gala dirá: “¡Gana el putero!”.
    Jaja pensé que comentarios cuando Pausini ha dicho a los hombres de su equipo quitarse la camisa.
    Tus reviews de la voz son entretenimiento puro, pagaría por una versión más extensa, saludos sigue asi

    14 mayo 2015 | 15:14

  13. Dice ser McHrodik

    Bueno, para empezar si te presentas al càsting con una canción en cualquiera de los idiomas OFICIALES en España que no sea el castellano ni te cogen así que…

    14 mayo 2015 | 19:15

  14. Dice ser Lucía

    Sí, soy yo otra vez. La pesada que critica todos tus posts.Debo decirte que me has desagradado menos en esta ocasión, no has sido tan cruel como otras veces. Y has tenido puntos graciosos como lo de «Gana el putero». Te ha faltado comentar lo de Malú con «Devuelveme la viiiisaa» .
    Atendiendo a lo de que cantan en ingles; bueno yo prefiero que canten en español , me llegan mas , pero tampoco hay que criticar por algo como eso no? Que canten en lo que les salga.

    Conclusión: A mi modo de ver vas mejorando en tus resumenes. Tienen mas elementos objetivos y menos paridas tuyas que antes. Ojalá esto siga mejorando y pueda disfrutar leyendo un buen resumen de La Voz.

    17 mayo 2015 | 12:49

  15. Dice ser Natalia

    Me estaba entreteniendo el articulo hasta que llegue a lo de rafa, ya no pude seguir leyendo y he tenido que comentar. Cuando estuvo en «el numero uno» rafa conto por que llevaba siempre gorra. Tuvo un accidente, no se si tendra alguna cicatriz o algo asi pero se ve que aún le averguenza.
    No es bonito reirse de las desgracias de la gente.
    Un saludo.

    17 mayo 2015 | 13:02

Los comentarios están cerrados.