La vegana de MasterChef las pasa canutas con una cabeza de cerdo

Ay, Manolete, si no sabes (o no quieres) torear, pa que te metes. Que por cierto, es un dicho muy bien traído.

Resulta que como bien sabéis hay una vegana en MasterChef. Para los que no lo sepáis es como ser vegetariano pero a lo bestia. Bueno, a lo bestia no, las bestias las dejaremos tranquilas.

No comen nada de origen animal (eso incluye desde la carne y el pescado a la miel y los huevos, por ejemplo) y no visten ni usan productos de origen animal (pieles, lanas…). Además, suelen ser muy activistas en pro de los derechos de los animales.

Bueno, pues hay una vegana en MasterChef (Celia). Y de lo primero que le tocó cocinar (a ella y a los demás) fue una cabeza de cerdo. Tuvieron que levantar una caja «misteriosa» y dentro había un cerdo decapitado.

Las caras de la muchacha eran un poema. Pero no un poema de «oh, amada mía / que linda eres / de noche y de día«,  no, un poema de «la vida es una caca / la vida es una mierda / me tiro por un puente / por el lado de la izquierda«.

Master Chef II

La zagala estaba como si se hubiera encontrado debajo de la caja la cabeza de un señor de Valladolid con su bigote y todo.

Y este programa tendrá muchas virtudes, pero la de la sutileza no (acordaros que en MasterChef Junior les hicieron a los niños acariciar un ternerito para enseñarles luego los despieces de la ternera y ponerles a cocinarla).

Así que obligaron a los concursantes a ponerle nombre a las cabezas de cerdo. La vegana le puso «respeto» y dijo que lo único que le consolaba es pensar que el cerdo «lo pasara bien» mientras estaba vivo. Pues no es por romperle la ilusión a la muchacha, pero seguro que pasó las de Caín.

«Para mi es como tener un cadáver sobre la mesa», decía la chica y cocinó las orejas tocándolas con un asco como si estuviera reventando granos purulentos de orco mordoriano.

Y claro, al final lo que hizo fue una pipirrana (encima va y hace un plato de verduras que contiene un animal: la rana, ja ja ja. Sí, vale, ya me fustigo) con unas tiras de oreja por encima como si lo hubiera dejado en la ventana y hubiera llovido cerdo.

Le dijeron que aquello no tenía aliño ni tenía na, que tenía que probar los platos, pero claro, ella no puede: «Lo he olido y tal y bonito lo he puesto, pero no lo he probado», dijo la muchacha.

El caso es que el tema de tener una vegana cocinando animales les debe dar morbo así que pasó el primer día de concurso.

Eso sí, una de cal y otra de arena, porque en la prueba de eliminación hicieron un plato a base de seitán y verduras, o sea vegano.

33 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Bueno, cuando entran en este tipo de show, saben a lo que pueden enfrentarse. Por eso cuando montan estas historias no me lo creo del todo, me parece que es sólo un montaje más en busca de audiencia.

    24 abril 2014 | 08:27

  2. Dice ser albitaguapa2

    esa t´´ia es ridícula por dos motivos: es vegana y las chorradas que dice, encima pasa de sus principios solo por la pasta y el famoseo

    24 abril 2014 | 08:44

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    El problema no es que sea vegana, el problema son las tonterías que dice….

    24 abril 2014 | 08:51

  4. Dice ser Jone

    Quien escribe estos articulos?? Vale que el tema tiene su coña , pero un poco de seriedad hombre, que sois un diario «serio». Parece como si lo hubiese escrito mi prima de 15 años, choni y adolescente a más no poder.

    24 abril 2014 | 08:52

  5. Dice ser lostandfound

    Lo positivo de este programa es que muchas personas conocerán lo que es el veganismo y que se vea que se pueden hacer platos sin utilizar nada de origen animal. Lo negativo es que se está utilizando el veganismo para buscar el morbo y el sensacionalismo y derive en ridiculizarlo, cuando es algo muy serio: aunque nos hayan educado en que es necesario comer animales, esto no es así, podemos (debemos) vivir perfectamente sin hacerlo. La realidad es que el resto de animales siente, sufre y quiere vivir como nosotros y que sus vidas en las granjas son infierno y son llevados al matadero cuando apenas han vivido una pequeña parte de su vida.

    También es importante que las personas que somos veganas (yo desde hace seis años) somos personas normales y no somos todas iguales. Esto es importante para que se generalice y se piense que todos somos como Celia.

    24 abril 2014 | 08:55

  6. Dice ser maria

    tiene toda la pinta de ser un personaje creado por el programa, vamos un actor y de la prueba realizada para darla a conocer

    24 abril 2014 | 08:59

  7. Dice ser Contestataria

    Estoy con lostandfound y la vegana: no tiene gracia.

    24 abril 2014 | 09:00

  8. Dice ser SERanonium

    Una Chef vegana? Jajajaja.
    Si quieres ser una chef pero no quieres cocinar carnes es lo que hay. Que no venga ahora con escusas baratas. Para eso vete a cocinar a un sitio solo de vegeterianos. Si no, te aguantas. Pero vamos si vas a MasterChef y piensas que solo vas a hacer platos vegetarianos……lo tienes claro….es como si trabajas en McDonals y solo vendes ensaladas….

    24 abril 2014 | 09:00

  9. Dice ser SERanonium

    Y ahora es cuando salen los otros vegetarianos de sus escondites a defenderla como si fuera una santa…. Pues mira, la vida es asi, si ella e realidad no hubiera querido hacer ningun plato con la cabeza de cerdo y hubiera sido una «Verdadera» vegetariana, se hubiera ido de alli en el momento y no haberse quedado, porque lo mas seguro que le van a decir que haga mas platos con carne….y al fin y al cabo para que tengan mas audiencia el año que viene la van a hacer la ganadora de este año para tener mas popularidad. Asi que tan vegetariana no es. Si a mi me dicen de hacer algo que yo estoy totalmente en contra, yo me niego y me largo, yo no me quedo. Asi que una de dos o esta tia es mas falsa que un bolso de los chinos o le habran prometido que si lo hace le prometen que ella va a ganar este año.

    24 abril 2014 | 09:08

  10. Dice ser LolailosLalalas

    Tan canutas no las pasará cuando sigue ahí… ¿o es que no es tan «vegana» en pro de los animales como dice ser?

    Está visto que cualquier cosa sirve para ganar audiencia.

    Vegetarianos & veganos defendiéndola a ella y a su forma de vida a muerte como si no hubiera un mañana en 3, 2, 1…

    24 abril 2014 | 09:12

  11. Dice ser pedro esteban

    Lo siento por ella pero esta jodida!!!para ser un buen «chef»hay que tocar y probarlo todo,que nadie te diga lo contrario porque es mentira¿¿¿sino como saber si todo esta en su punto???He trabajado como jefe de cocina muchos años y te lo puedo garantizar.Ahora una vez lo controlas todo o casi,te puedes montar tu propio negocio y servir lo que quieras o que te empleen en un restaurante que no vendan carnes,huevos….Saludos!

    24 abril 2014 | 09:22

  12. Dice ser Lico

    Bueno quiere ser chef no? Pues el humano es omnívoro y por mucho respeto que tengamos a su manera de alimentarse los que no son veganos también han de tener un respeto y si quiere ser chef tendrá que saber cocinar de todo. Ya se que si esta chica abre un restaurante seguramente sera vegano pero si no es asi y ha de trabajar como chef en una cocina tendra que preparar lo que quieran los clientes que también merecen su respeto. Yo respeto que ella no quiera comer ni tener contacto con ningun producto que venga de un animal pero espero que ella tenga el respeto que merece la gente a la que le encanta un buen entrecot. La mayoria de la gente basa su alimentacion en productos animales y por eso en un concurso para ser chef el 95% de las cosas que prepare tendrán productos animales si no le parece bien no se que hace en ese concurso a parte de dar la nota.

    24 abril 2014 | 09:29

  13. Dice ser Meviamicasa

    Estoy con AreaEstudiantis… Se puede ser vegetariano, vegano o langostiniano, no pasa nada, es solo una eleccion personal totalmente respetable, el problema es que esta tia es tonta del culo y punto.

    Me quedo con tu frase de inicio… «si no ‘quieres’ torear, pa que te metes…»

    P.D. Esta tia no va a ganar, pero ya vereis como aguanta un monton de programas solo por el morbo que va a dar…

    24 abril 2014 | 09:48

  14. Dice ser Maria

    Pues yo soy vegetariana, algo menos drástica que ella.
    Si se ha metido ahí ya sabe a lo que iba, ahora que no suelte tontadas por la boca.
    Yo no iría a un sitio donde hay que cocinar porque no todas las personas deciden ser vegetarianos y no van a amoldar un programa a tu gusto.
    En casa de tus amigos puedes encontrar q ellos no cocinen carne porque estás tu, a mi parecer es algo desagradable q te pongan la cabeza de un cochino ahí, yo sufro bastante por ejemplo, pero es lo que tiene meterse en un programa de cocina.
    Lo que si molaría son especiales de comida vegana!!

    24 abril 2014 | 10:03

  15. Dice ser lostandfound

    Respecto a los que pensáis que los vegetarianos o veganos van (o vamos) a defenderla, creo que os equivocáis ya que la mayoría de veganos que conozco es lo contrario. No ven positivo su participación en este programa, por los comentarios que hace, por haber comido atún, etc.. Yo intento quedarme con lo positivo, pero la verdad es que mucha gente se puede llevar una imagen no real de lo que significa el veganismo. En mi caso, yo nunca hubiera participado en este programa a no ser que se hubiera dado la posibilidad de realizar cada plato en su «versión» vegana.

    24 abril 2014 | 10:14

  16. Dice ser Hemos Visto

    Todo cheff debe estar preparado no para solo cocinar lo que le gusta a él, sino para cocinar lo que le pide su cliente, y es evidente que el cliente no va a pedirle Seitán.

    Si quiere ser un masterchef tiene que sucumbir al morbo impuesto por el programa, y olvidarse de sus prejuicios. Es mayor, y sabía donde se metía y que le tocaría hacer.

    Hemos Visto

    24 abril 2014 | 10:23

  17. Dice ser Risas

    a lostandfound: el ser humano es omnívoro por naturaleza.
    Es decir, esa naturaleza que se dice respetar siendo vegano determinó que el ser humano para vivir debe comer carne y verduras. Por tanto el declararse vegano es una determinación contra natura en modo estricto.
    Evidentemente se pueden buscar sucedáneos y tomarse pastillas para suplir aquellos nutrientes que no se encuentran, o se encuentran de una forma menor en las verduras que en la carne, pero eso no significa que sea la mejor opción ni la más razonable.
    Comparto la repugnancia por el maltrato animal aunque su destino sea la sarten, no es necesario torturar a un animal para comérselo, esos son consecuencias de una percepción empresarial de la producción de cualquier cosa donde prima el beneficio ante todo.
    Por tanto, si en un programa aprovecha la coyuntura para demostrar que se pueden hacer platos veganos y estar ricos me parece estupendo, debemos aprender a comer de todo. Pero si una vegana hace el ridículo con sus planteamientos vitales es posible que no sea la televisión la que aprovecha para ridiculizarla sino que los planteamientos veganos no siempre son lógicos ni razonables y mucho menos si pretendes ser un «master chef»

    24 abril 2014 | 10:24

  18. Dice ser Tarada

    Lo malo no es que sea vegana, cada uno come lo que quiere, eso si, que no me intenten convencer que es mejor que comer de todo, porque no lo es, solo hay que ver la cara de desnutrida que tiene, lo malo es que la pobre no esta bien de la cabeza, oye voces de sus guias, etc… y evidentemente la han traido para reirse de ella, por eso le han puesto un cerdo el primer dia y si se portaba bien, luego la premian con un plato de seitan para que pase y al menos se puedan seguir riendo de ella en el siguiente programa

    24 abril 2014 | 10:36

  19. Dice ser lostandfound

    Tarada, estoy bastante de acuerdo con los siguiente que comentas «lo malo es que la pobre no esta bien de la cabeza, oye voces de sus guias, etc… y evidentemente la han traido para reirse de ella, por eso le han puesto un cerdo el primer dia y si se portaba bien, luego la premian con un plato de seitan para que pase y al menos se puedan seguir riendo de ella en el siguiente programa»

    Risas, ser omnívoro significa que podemos comer de todo, no que tengamos que hacerlo. Las asociaciones más importantes de nutricionistas (incluida la española) afirman que se puede ser vegano en todas las etapas de la vida. Yo soy vegano por ética, pero la realidad es que muchos estudios afirman que los vegenos tenemos menor porcentaje en enfermedades como las cardiovasculaes, diabetes, algunos tipos de cancer, … lógicamente hay veganos que comen mal y pueden tener carencias, al igual que hay no veganos que también las tienen. Cada vez hay más personas que son veganas por salud (Ej. Bill Clinton)

    Respecto a «no es necesario torturar a un animal para comérselo» esto no es así, los animales que son llevados a los mataderos viven en granjas hacinados, sufren mutilaciones, enfermedades, etc.. Hay un mínimo porcentaje que vive en granjas ecológicas, pero en estos casos sigue siendo injusto que por ejemplo sean llevados al matadero con apenas meses de vida (como el caso de los terneros). Ellos como nosotros quieren seguir viviendo.

    24 abril 2014 | 11:42

  20. Dice ser sergio

    por Dios que mal redactado esta el articulo, no se entiende nada!

    24 abril 2014 | 11:52

  21. Dice ser Pepa

    Espero que los veganos/vegetarianos aquí confesos coman sólo verduritas provenientes de agricultura ecológica o en su defecto sembrados por ellos mismos.

    Hace no mucho aparecía que los pesticidas, insecticidas, etc. usados están provocando la extinción de las abejas y otras muchas especies de insectos.

    24 abril 2014 | 12:03

  22. Dice ser pues a mi me gusta el jamón

    lostandfound, me da que no, que todo lo contrario, los veganos tienen peor calidad de vida y su salud es peor que si comieran de todo.
    Eso si, como opción ética cada uno es muy libre de comer o no lo que le parezca conveniente, pero que no nos vendan la moto de lo muy saludable que es ser vegano porque NO es así.

    http://www.abc.es/salud/noticias/20140404/abci-vegetarianos-vida-201404041717.html

    24 abril 2014 | 12:14

  23. Dice ser Alguien más

    A mi me parece que una vegana tiene el mismo derecho a estar en master chef porque si es su sueño que le van a hacer? No solo existe comida con carne… Aparte la comida de verduras y frutas aparta mucho mas nutrientes que la carne venga señores no pienses mal y si dice alguna que otra tonteria pero quien no hacemos los gilipollas alguna vez que otra?

    24 abril 2014 | 12:49

  24. Dice ser anonimo

    a mi me gusta el jamón, estoy de acuerdo contigo en todos tus comentarios, de los más acertados que he leido.

    lostandfound creo que te equivocas y mucho con esta afirmación: Las asociaciones más importantes de nutricionistas (incluida la española) afirman que se puede ser vegano en todas las etapas de la vida.

    En todas las etapas de la vida… ¿estás seguro? entonces a un bebé no le des leche materna que proviene de un animal, si no existiera la leche artificial, que harías? dejar que un bebé se muriera de hambre?

    Respecto a chica vegana de masterchef es obvio que la tienen ahí para reirse de ella, porque los comentarios que hace son absolutamente ridículos. No se puede ser cocinero y sólo cocinar comida vegana.

    24 abril 2014 | 13:02

  25. Dice ser pensando

    Y si nadie come animales de granja ¿que pasará con ellos? No será rentable criarlos y despareceran. Así que … los podremos ver solo en los zoos.

    24 abril 2014 | 13:12

  26. Dice ser Daniel L.

    todo esto es mentira, como lo del cigarrillo electrónico.
    meten en un programa de televisión a una supuesta vegana únicamente para ridiculizar el veganismo.
    os copio un mensaje de una amiga:

    «En ocasiones veo «veganas» cocinando cadáveres y posando con cabezas de cerdo…»

    En televisión ridiculizan el veganismo y no es la primera vez.
    Vuelvo a publicar esto, porque aún me encuentro con personas que vienen y me hablan de esta «vegana falsa» que utilizan en TV para crear polémica respecto a esta filosofia de vida y que hace que el movimiento por los derechos de los animales sea ridiculizado. La realidad es otra y el veganismo no es lo que nos muestran.

    A todos vosotros, que me habláis de esta chica, os informo, esto es el Especismo: https://www.youtube.com/watch?v=QxBtVyTZJ0k

    Y este, el mejor discurso que jamás escucharás. Entenderéis bien que quiere decir Veganismo, Especismo y cual es nuestra lucha: Gary Yourofsky https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    Hace unos años Campofrío también realizó un anuncio en el cual se ridiculizaba al vegetarianismo. Igualdad Animal así les respondió: «Esta es la realidad tras el disfraz de las industrias carnicas»: https://www.youtube.com/watch?v=3aH8Y418e18

    24 abril 2014 | 13:55

  27. Dice ser VEGETARINA

    Muy buenas, yo soy vegetariana y mi pareja como carne y la verdad que no pongo cara de asco al ver la carne… claro que en mi nevera no tengo la cabeza de un cerdo… (esta claro que eso lo han hecho ganar audencia..)

    Yo creo que lo más importante es que cada uno se sienta bien consigo mismo y yo personalmente no podría ir a un consurso donde tengo que probar carne ya que va encontra de mis principios, por ello me cuesta creer que esta persona no sea una actriz y si verdaderamente es vegana y tiene muy claros sus principios creo que se respeta muy poco.

    Yo no probaria carne por ir a un concurso… y si es porque quiero ser cocinera buscaria mi sueño respetando mis principios que sería en la cocina vegetariana.

    24 abril 2014 | 14:54

  28. Dice ser lostandfound

    Dice ser anonimo, si un bebé no puede tomar la leche materna (es lo mejor opción para el bebe) hay leches vegetales con todos los nutrientes que necesita un bebé.

    Dice ser pues a mi me gusta el jamón, por un estudio que habla mal del veganismo hay muchos más que dicen y afirman lo contrario. Es lógico que la industria que vive de los animales quiera desprestigiar el veganismo. Aquí puedes leer la postura de la asociación de nutricionistas más importante del mundo: http://unionvegetariana.org/ada.html

    Dice ser Pepa, la mayoría de los veganos intentamos comer lo más ecológico que podamos y somos conscientes que nuestra propia existencia ocasiona muertes de insectos (por ejemplo cuando vas con el coche) pero eso no justifica el infierno en el que viven los animales en las explotaciones. La idea es evitar todo el sufrimiento que se pueda. Es interesante saber también que con una dieta con carne se necesitan más vegetales ya que para producir un kilo de carne se necesitan muchos kilos de vegetales (los que comen los animales).

    24 abril 2014 | 17:13

  29. Dice ser Mary

    Yo no soy vegana, pero no como carne, por salud. Me hace gracia los comentarios de la gente que defiende que comer carne es muy sano.

    Pues será porque comen carne de animales, que han criado ellos mismos. De lo contrario, estarán ingiriendo todo tipo de antibióticos y piensos transgénicos con los que los crían.

    Yo diría: » que cada uno como lo que quiera, efectivamente, pero luego, no os quejéis cuando sale un nuevo caso de vacas locas, gripe aviar, etc, porque estáis contribuyendo a ello»

    25 abril 2014 | 13:27

  30. Dice ser vegana harta de gente inculta e ignorante

    Para todos los que habláis mal.del.veganismo quiero que sepáis que vuestros comentarios nos provocan risa e impotencia A la vez porque cuando alguien escribe un comentario así :»y que haremos con todos los.animales que hay sí.no los comemos??,solo nos quedará ir A verles en el zoo» es para suicidarse ya!! :D. Lo más irónico que todos vosotros estáis en contra de la esclavitud y la crueldad…pero claro siempre y cuando no sean.hacia.un ser.humano o perro o gato..os parece bárbaro que los chinos coman perros pero que vosotros comáis población de cerdos ya no es bárbaro. y lo de ponerse A inventar que el veganismo es malo para la.salud me gustaría.deciros que los cadáveres y productos de animales son de los primeros causantes de.colesterol.. Cáncer y enfermedades cardiovasculares y esta es una verdad que nadie puede cambiar o negar. Esta tal celia no representa el veganismo para nosotros es una pena y decepción y claramente el veganismo requiere más.respeto porque nosotros creemos en la igualdad y derechos de todos los seres vivos y parece que son.conceptos que ella no los tiene claros para nada y no es una causa importante para ella de lo contrario jamás aceptará cocinar cabeza o orejas o yo que se de cerdo.

    02 mayo 2014 | 03:10

  31. Dice ser Una persona

    Lo que pasa es que esta chica que dice ser vegana no lo es. Es que un vegano auténtico nunca iría a masterchef. Está claro que ella sabía que le iba a tocar cocinar y comer animales. Para un vegano los animales son seres con los que convivimos, no son alimento. Cocinar a un animal, sería como cocinar a un humano, ya que para los veganos todos los animales tenemos el mismo derecho a una vida digna.
    Además esta chica no está ahí por ser muy buena cocinera y resulta que es vegana. No, iban buscando a un vegano para entrar en masterchef y ella es la mejor de los veganos. Así que el programa ya iba buscando morbo y audiencia. Muy mal por televisión española. Con esta chica, se da una idea muy equivocada del veganismo, Solo crea confusión. Una pena.

    08 mayo 2014 | 22:19

  32. Dice ser Una persona

    Por cierto, para el que no lo sepa. Las veganas amamantamos a nuestros bebés. Porque la leche materna humana es para alimentar a bebés humanos. Y la leche materna de vaca es para alimentar terneros. Así de simple. Yo no alimentaría a mi bebé con leche materna de una madre a la que han inseminado en contra de su voluntad, que la han separado de su bebé nada más nacer y que le ponen el sacaleches a diario para vender su leche. Sería una bestialidad, verdad? Bueno, pues eso se hace con las vacas.

    08 mayo 2014 | 22:27

  33. Dice ser Raquel

    Os recomiendo a todos ver este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    Se llama «El mejor discurso que jamás escucharás – Gary Yourofsky»

    Soy vegana y lo único que lamento es no haberlo hecho antes.

    10 mayo 2014 | 13:42

Los comentarios están cerrados.