Mira quién baila o cómo hacer un tongo en televisión

La gala de anoche estaba dedicada a los números uno de «varias décadas», según dijo Canti. Cuando en Mira Quien Baila dicen «dedicar» en realidad están diciendo «destruir».

Sí, porque cogen las canciones y no las adaptan, no: las perpetran, las retuercen, las estrujan, las deforman y así hasta que entran en el ritmo que toque.

¿Sabéis esos juegos infantiles en los que hay que meter piezas de madera con formas geométricas por agujeros con la misma forma? Pues en Mira Quien Baila metían en cuadrado dentro del círculo a hostia limpia.

«Nos acercamos a las eliminatorias, de aquí a nada, comienzan a caer concursantes«, dijo Cantizano, como si esto en lugar de Mira Quien Baila fuera Los Juegos del Hambre.

Primer duelo:

Corina iba vestida de El Lago Azul y se enfrentó a Miguel Abellán que iba de El Pingüino antes de que empezara a engordar y le cogiera manía a Batman.

«Esta semana intentaré ser menos de barrio y más muñeca», dijo Corina. Yo oigo a esta chica decir estas cosas y pienso si no habrá oposiciones para Belén Esteban. Aunque para parecerse Corina debería meter la cara debajo de un camión…

Corina lo hizo muy bien, como siempre. Prueba de ello son los comentarios profesionales del jurado, como por ejemplo los de Norma Duval, que no dice «porté», ni figura, ni siquiera «acrobacia», no, dice «cuando has hecho el truco».

Abellán también lo hizo bien, pero si algo sabe hacer bien el chaval es quedarse con la gente. El muchacho saca su carita de muchacho bueno y simpático que toda madre querría para su hija. Una carita que haría que el gato de Shrek pareciera un atracador con navaja.

Hasta Mira Quien Baila El Sevilla me caía bien, pero se me está haciendo ya un poco pesado. A ver, si eres jurado, eres jurado y no puedes ser el prota siempre. Por favor, que alguien le deje un anónimo en su taquilla con este mensaje.

Corina lo petó, llevándose 19 estrellas de 20 posibles, así que ganó el duelo.

Otro duelo:

Adriana Abenia, mi Adriana, iba vestida de rusa vestida para una boda en agosto. O sea, sencilla y discreta como para presentársela a tu abuela después de la misa de doce.

Adriana bailó muy bien, peeeeeero, como mi amor no me impide ser objetivo diré que en el primer porté, en el que se subía haciendo equilibrio sobre la pierna del bailarín, parecía un flan subido a una gelatina encima de una lavadora centrifugando.

Y además, le dejó el pantalón lleno de mierda. ¿Dónde se había metido con los zapatos de bailar? ¿Es que no les llevan en taxi y tubo que llegar cruzando por medio del monte?

«Poder abrirse de piernas completamente es algo que juega a tu favor«, dijo Corella. A ver, sí, sé que lo dice en un plano de baile, pero qué queréis que os diga, es imposible oír eso y no extrapolarlo al ámbito sexual.

Felipe López iba vestido de cielo azul. Es más, con lo alto que es lo que le faltaban eran las luces rojas de señalización para que los aviones no se hostien contra él.

En Mira Quien Baila deberían ser más cuidadosos a la hora de elegir el orden de los concursantes: hay que alternar gente que baile bien con Colate, Marina Danko y Maribel.

Más que nada porque si no, yo me aburro como una puñetera seta viendo documentales sobre la reproducción de la chinchilla coreana enana del trópico.

Y lo digo porque Felipe López bailó espectacularmente bien, maldita sea. Odio a la gente habilidosa. Eso sí, como bien se dijo en la gala, la bailarina se jugó el tipo haciendo una figura en la que su cabeza pasaba a unos milímetros del suelo y a toda leche.

Si falla Felipe López acaba la cabeza de la bailarina volando por el plató para acabar en el regazo de El Sevilla (y no me cabe duda de que El Sevilla no le haría ascos).

¡¡OLE, OLE Y OLE LOS OVARIOS DE MI ADRIANA!! Consiguió 19 de 20 estrellas también, incluidas 5 de Ángel Corella, que nunca las había dado. Y se llevó el duelo.

Y tercer duelo:

Maribel iba bebida. Creo que esta mujer hace licor de alcachofa clandestino en el sótano de su casa y que le da lingotazos antes de salir de casa para ir a bailar.

El atuendo era de yin-yang.

Os juro que me da mucha vergüenza ajena el rollito refrote picantón de Poti y Maribel. En serio, eso va a terminar mal. Ya que vais a la taquilla de El Sevilla a dejarle el anómino, dejad otro en el de Poti para decirle que esto es Mira Quien Baila y no Mira Quien Copula.

Maribel no lo hizo mal, lo que pasa es que le están poniendo un nivel que podría superar sin problemas la momia de Lenin.

Y a continuación bailó Fernando Albizu. Es el primer baile que se ha hecho en el programa entre tres. Estaban Albizu, la bailarina y un candelabro. ¿Sabéis lo de ser un sujetavelas? Pues esto parecía un homenaje a los amigos que no pillan cacho y van con el colega y la novia del colega.

Entoces fue cuando Norma Duval se puso en plan hoolligan y salió al escenario gritando ¡ALBIZU, ALBIZU! A mi me dio miedo. Seguro que esta mujer ha estado en más de una manifestación con una capucha y un pañuelo embozándole la cara.

Y después Norma se puso a bailar con Albizu, que no se había visto en una así y se puso más caliente que el pecho de un herrero. Si le dejan diez segundos más en lugar de un tango se bailan el Triqui, triqui, triiiiiiiiqui, triqui, triqui, Mon Amour, triqui, triqui, triiiiii.

¡¡¡TONGO CLARÍSIMO!!!

¿Pues no le dieron 19 estrellas a Maribel? Por el amor de dios, ¿es que les sobran estrellas y las quieren sacar antes de que caduquen?

El caso es que Mariben empató con Albizu (que es como si empata un combinado del Madrid y el Barcelona con un equipo de tercera regional) y Corella, que se precia de ser un profesional del baile, desempató en favor de Maribel.

Dios santo. La próxima vez que haya qe decidir entre dos compuestos químicos para las juntas de la Estación Espacial Internacional que me llamen a mi. Total…

Último duelo.

Marina Estanco VS Colate. Duelo en la… ¿qué es lo contrario de la cumbre? Pues eso, duelo en la llanura.

¿Por qué no me cae bien Marina Danko? Porque hace cosas como que cuando Colate baja por las escaleras y le aplauden (de cachondeo) ella dice «a mi no me decís nada«. Y lo remata con un «Colate, estás sudando…».

«Soy Marina Danko y tengo ritmo», dijo. Sí, este es su ritmo:

Un Seat Ritmo (productioncars)

Un Seat Ritmo (productioncars)

Su Seat Ritmo, que es con el que debe ir a por el pan.

A ver, no lo hizo mal, lo que pasa es que su coreografía era básicamente pasearse por el escenario siguiendo al bailarín. Noemí Galera le dijo que sí, que tiene mucho mérito por intentarlo. Eso es lo mismo que cuando te enseña alguien la foto de su novio, que es feo como para espantar a la muerte y tu dices «parece majo».

Colate hizo su coreografía con una bailarina llamada Alona. Es el femenino del término inglés Alone (solo), porque bailó así, sola. Colate estaba por allí, pisando huevos, intentando quitarse del zapato un zurullo de perro pisado, alejando un chihuahua violador de su tobillo… de todo, menos bailar con la chiquilla.

El muchacho daba unos saltitos con las piernas abiertas como si tuviera los testículos congelados y tuviera miedo de que le tintinearan.

Y pasó a la final Marina Danko. Ya lo he visto todo.

El caso es que se quedó una final de mujeres, que se llevó… ¡CORINA!

Bueno, eso por lo menos es justo, es bien cierto que la chica baila muy bien.

Y de pato mareado… pues por lo pronto Colate (que por cierto cumplía años), que tiene el título a perpetuidad y además… ¡Felipe López! ¿Pero esto que eeeeeeeeees?

—————— @ ———————

Y perdonad si ahora dejo un poco de lado el tono del blog, pero me gustaría decir unas palabras hoy, 11 de marzo.

Hace diez años el ser humano mostró, con apenas unos minutos de diferencia, lo peor y lo mejor que se puede esperar de nuestra especie. Nos enseñó la cara del fanatismo, de la crueldad y la necedad más grandes. Y unos minutos después, cuando el daño, el gran daño, el irreparable daño estaba hecho, pudimos ver a los héroes y heroinas, víctimas y rescatadores, que demostraron el valor de la bondad y el coraje.

Nunca nadie condecorará a toda esa gente anónima que ayudó, que salvó o que simplemente lloró allí mismo acompañando hasta el final. Nunca nadie sabrá cómo se supera algo así cuanto te toca, cuando te conviertes en víctima, y sin embargo miles de personas lo han hecho.

Mi corazón para ellos, para los que lo sufrieron y para los que ayudaron.

12 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Hola, ha sido muy bueno lo del «Ritmo» de Marina Danko…la verdad es que no veo este tipo de programas, entre otras cosas prefiero ver Big Time Rush con mi hija (mi hija flipa porque dice que los padres de sus amigas no hacen estas cosas, pues a mi me gusta estar con mi hija…que es lo que cuenta), de todas formas el leer entradas como la tuya tambien sirve para estar al corriente de estos «acontecimientos».
    Tambien quisiera dedicar un recuerdo a la tragedia del 11-M
    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/historietas-emotivas-3-parte-donando.html

    11 marzo 2014 | 08:16

  2. Dice ser Interés

    Que me perdonen los consumidores de este tipo de programas, pero la televisión de este país se está muriendo, lo digo porque ver en todos los canales a los mismos personajes haciendo lo que sea, cansa una barbaridad y creo que hace huir al público objetivo.
    http://goo.gl/s7Loqc

    11 marzo 2014 | 08:32

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo tb creo que el jurado de este programa es un desastre. A parte es que les da lo mismo lo que les diga el jurado (que más bien dice poco…). El tema Maribel, es xa estudio a parte.

    http://areaestudiantis.com

    11 marzo 2014 | 08:55

  4. Dice ser Mario

    Este programa encaja más en la programación para frikis de Telecinco.

    11 marzo 2014 | 09:54

  5. Dice ser MAVT

    Que haya BLOGS sobre estos programas ya dice mucho …. madre mía. Bueno, a otra cosa.

    11 marzo 2014 | 10:19

  6. Dice ser parafashionyo

    La verdad es que es todo un espectáculo!

    http://www.parafashionyo.com

    11 marzo 2014 | 10:37

  7. Dice ser Patricia

    Por favor, revisad las faltas de ortografía!!!!

    11 marzo 2014 | 10:57

  8. Dice ser Mónica

    Buf yo me quedé dormida, pero si hablamos de tongo: http://xurl.es/4nu55

    11 marzo 2014 | 11:32

  9. Dice ser anonima

    la verdad es que cada vez alargan el programa cada vez mas.. si no fuese por el Abellan…
    por dios, que echen a Marina ya!!
    en muchos casos algunos chicos fueron superiores a las chicas, y pòr que les pusieron mas puntuación??

    por cierto, vas a comentar el predebate de supervivientes?

    11 marzo 2014 | 12:43

  10. Dice ser Juan

    No volvere a ver mira quien baila… QUE VERGÜENZA… la del jurado. desìes de la votacion de Felipe cambie de cadena… a un documental, que tambien sera un montaje…, pero uno me da esa idea de TONGO, TONGO y TONGO asqueroso…

    11 marzo 2014 | 17:20

  11. Me quiero referir al SR. SEVILLA (NO SE SU NOMBRE) sus comentarios pretenden ser graciosos, no lo son para nada, pero si faltos de tacto sobre todo con las SEÑORAS recordemos los de MARINA DANKO por citar alguno, pienso que TVE confundio su ubicacion su lugar deberia ser la pista para contar chistes haber si lo hace mejor, y no digamos sus pretensiones de hacerse notar, este Sr. para todo sale a pista le encanta seguir dando su peculiar version de lo acontecido en definitiva ser ( LA ESTRELLA ) y para eso esta el SR. JAIME CANTIZANO que lo hace de lujo, y desde luego los CONCURSANTES que son los que nos divierten. POR FAVOR QUE LO DESPIDAN YA.

    17 marzo 2014 | 23:55

Los comentarios están cerrados.