¡Mira quién baila!, o cómo cocinar lombrices con las cachas del trasero

¡Mira quién baila! comenzó con bailarines profesionales, dándolo todo en el escenario, supongo que para humillar a los concursantes y bajarles los humos… Es como si te ligas a una chica y te dice justo antes de subir a su casa que antes que contigo salió con Nacho Vidal: ya vas condicionado…

Para abrir la noche los concursantes, el jurado y Cantizano [en adelante Canti] se marcaron un bailecito al ritmo de la canción «sarare nait, adubi dubi dubi nait», que era de boda, de corbata en la cabeza y de familiar del pueblo borracho gritando «¡que se besen los suegros, que se besen los suegros!».

No quiero ni pensar qué tipo de apuesta perdió Canti ni con quién para haberse tenido que poner esa pajarita gigante de terciopelo azul, que por cierto, deben haberle robado a alguno de los Payasos de la Tele, al de Micolor o al primo excéntrico de Mary Poppins.

Los helicópteros del ejército llevan pajaritas como esa por si las hélices resultan dañadas en un tiroteo poder reponerlas. También se usan como parapeto contra las explosiones.

Esa pajarita de color mar Mediterráneo es en realidad el Mediterráneo. Ese mar es un engaño, es la pajarita de Canti que se ve desde lo alto en Google Maps.

«De esta manera sí que vuelvo a Televisión«, dijo Canti emocionado al inicio del concurso. Creo que se refería a la pajarita, que hasta ahora le han hecho un huevo y medio de ofertas de televisión, pero las había rechazado todas porque tenía que vestirse normal.

Canti destacó que la de su programa es «la mayor pista de baile de la televisión mundial«, joder, parecemos de los EE UU, un país civilizado, con todo a lo grande. Y en directo y con música en directo, y todo directo como cuando una chica cuando lo deja con Paquirín y acaba en Interviú.

Lo de directo lo digo porque Canti parecía un puñetero reloj de cuco, dando la hora cada diez minutos para que se notara que era en directo.

Respecto a los concursantes esto es lo que hicieron (no en ese orden):

A mí el único Colate que me gusta es el que hace Adrián Lastra en Hoy No Me Puedo Levantar. Así que ya iba un poco predispuesto a que me cayera mal Nicolás Vallejo-Nájera.

Y no me sacó de ahí. Bailó como si tuviera lombrices en el culo y estuviera intentando rascárselas meneando las piernas y frotando las nalgas. Era como el señor Miyagi frotando las manos para calentarlas, pero con las cachas del culo. Las lombrices se tuvieron que hacer como pescadillas de ración con la temperatura.

Encima el tío tiene la misma gracia y simpatía que un galápago disecado. Noemí Galera, que también es la alegría de la huerta, le dijo que no estaba segura de que estuviera entre ellos, ni de que estuviera despierto.

Yo tengo una teoría: Colate es la socorrista que la lió parda. No digo que se parezca, ni que sean hermanos: digo que son la misma persona. O eso o consumen los mismos productos homeopáticos para el control de las emociones.

Maribel, alias «la alcachofa» salió vestida de mantel de restaurante de playa de los años ochenta. La mujer tenía una actitud de macarra y chula que se va a la Cañada Real y la nombran jefa de un clan sin que le tosa ni dios.

Lo de empezar la coreografía cortando alcachofas fue acertado como combinar chanclas con calcetines. Y su baile… su baile es el tipo de cosas que hacen que la gente piense que en televisión se abusa de las drogas. Las piedras de Stonehenge llevan 4.500 años sin moverse y tienen más ritmo que ella.

Corina comenzó intentando sobornar con un pan a El Sevilla, que no sólo se dejó sobornar sino que además pidió más. La rubia, que ejemplifica muchos de los tópicos (infundados en la mayoría de los casos) que circulan sobre las rubias, no bailó mal. Pero es que esta chica es como la comida de un hospital: sosa.

Sí, está buena, es muy guapa y lo que queráis, pero es sosa. Sosa como hacerse una sopa hirviendo cantos rodaos.

Miguel Abellán bailó como si tuviera un palo de escoba rascándole la columna vertebral, pero por dentro. Si fuera tan bueno como torero como bailarín, llevaría en el cuerpo a lo Bob Esponja: lleno de agujeros.

Eso sí, el verdadero peligro para él no son los toros, ni siquiera el baile, sino Norma Duval. La mujer, que iba con un vestido hecho con lo que sobró de la pajarita de Canti, se le acercó para enseñarle cómo se agarra a una mujer. Lo que pasa es que Norma le sacaba una cabeza y dos cuerpos y aquello parecía una Mantis Religiosa a punto de comerse al macho.

Adriana Abenia está más buena que unos espaguetis con chistorra. Eso sí, bailar… Es muy simpática, tiene mucha guasa y me cae bien, pero la madre que la parió. Era como si un pitbull la hubiera tomado con el peluche de una jirafa. (Eso sí, después de Corina y Adriana a El Sevilla le había subido la tensión como para ponerla debajo de un coche y aprovechar para cambiar una rueda).

El caso es, al contrario de lo que me pasó con Colate, que esta chica me ha caído mejor de lo que pensaba.

Fernando Albizu es el puñetero amo. Se me hizo un poco pesado (ta-ta-chan) que tooooodo el mundo hiciera chistes y dobles sentidos con lo de que está gordo, pero lo cierto es que bailó muy bien. Sí, el Gangnam Style, pero muy bien. No sé si le habéis visto alguna vez en el teatro, pero es que es un actorazo e interpretar a un bailarín es interpretar.

Marina Danko… Por un momento pensé que era Arnold Schwarzenegger con moño y traje de flores haciendo el musical de Danko: Calor rojo. Lo que pasa es que en lugar de disparar al bailarín y dejarlo seco como habría hecho el bueno de Arnold ella se dedicó a perseguirle.

A ver, que si el tango consiste en ir a la zaga de tu pareja dando pasitos como Chiquito de la Calzada andando en una cuerda floja, pues lo hizo bien.

Felipe López estuvo a punto de poner en órbita a la bailarina en el primer paso del baile. Tenía que tirar de ella hacia sí agarrándola por las manos. En los asaltos a los castillos se utilizaban catapultas menos potentes. Cuando la chica llegó a Felipe López parecía un mosquito en el parabrisas de un seat panda.

Lo más triste es que el maromo protagonizó un striptease con la corbata cosida a la camisa y colgando que a ver, yo no soy mujer, pero si lo fuera se me caían las tetas al suelo del bajón.

Respecto al programa en general, qué queréis que os diga, que el premio sean 2.000 euros para una ONG me parece de un cutre subido. ¿2.000 euros para causas sociales?

Como se nota que TVE está, digamos, influenciada por el Gobierno. Si el premio fuera para la banca, serían dos millones de euros por programa.

El caso es que la primera gala la ganó con un 45% de los votos (de la audiencia) o sea, casi la mitad… ¡¡¡FERNANDO ALBIZU!!! Merecidísimo.

10 comentarios

  1. Dice ser marta

    marivel????? corrigelo anda.

    28 enero 2014 | 00:59

  2. Dice ser Marta

    Buf, aburridísimo, me he quedado dormida durante el programa. Bueno, me voy a dar un bañito a la playa, que aquí en mi tierra hace un día lindo ¿se vienen?

    28 enero 2014 | 02:20

  3. Dice ser jorge

    La culpa no es de los concursantes…
    ¿Por que todos los programas actuales terminan siendo lo mismo? Pseudofamosillos haciendo el panoli, un jurado chistoso, pero que de baile no sabe nada (excepto Corella) y de baile…poco.
    Muy decepcionante, con el mismo formato pueden hacer mira quien toca la bandurria o quien fabrica relojes suizos, pfff… aburridisimo 🙁

    28 enero 2014 | 08:33

  4. Dice ser mariano

    El programa malisimo,da pena ,es un programa de baile,o de hacer tonterias en la mejor pista del mundo,si a eso lo llaman bailar que venga dios y lo vea

    28 enero 2014 | 09:39

  5. Dice ser Mariana

    Me encantó el programa. Feliz porque recuperan programas que valen la pena. Gracias rtve.

    28 enero 2014 | 09:55

  6. Dice ser El Dóctor

    Corina debería dedicarse al porno casero, yo le puedo dar unas lecciones gratis.

    28 enero 2014 | 10:10

  7. Dice ser parafashionyo

    Ay la madre del cordero! No lo vi pero me he reído muchísimo leyéndote jajaj

    28 enero 2014 | 10:43

  8. Dice ser La profe

    ¡Vaya grosera y maleducada la vedette…!
    Los comentarios que hacía sobre los concursantes y/o sus parejas, ¡de pena, penita, pena!
    Debieron darle la patada de Charlot cuando recriminó a Felipe y a su pareja bailarina , con esas frases tan soeces y de poco fuste y mala, malísima leche, como que era pequeña,…y otras lindezas.Yo sentí vergüenza ajena, y si de mí dependiera, SALÍA IPSO FACTO del programa para siempre jamás.
    ¡Al burdel!

    28 enero 2014 | 13:38

  9. Dice ser Paka Penumbras

    No pude ver el programa pq tenia mas sueño q verguenza,pero convencida estaba de q tu me pondrías al día con las novedades,no me sorprende lo de los 2000 pavos para la ONG teniendo en cuenta q Colate se lleva 15000 por programa y Marina Danko,10000,pero bueno, es lo q hay.
    El q ganó,gordo,calvo y con cara de baboso,maravilloso.
    Muak Gus.

    28 enero 2014 | 15:49

  10. Dice ser Nemo

    ¿¿¿Que Colate cobra 15000 €????? Vaya mierda de pais, redios. Para redondearlo, es el peor de todos y más soso que un bocadillo de arena.

    Dejando de lado las indecentes cantidades que dicen que cobran algunos participantes, y que si tuviesen vergüenza sólo por eso deberían matarse a ensayar para bailar dando volteretas y dejando flipados a todos, el programa me pareció que destilaba una especie de cursilería garramoñosa combinada con comentarios metepatas (de acuerdo con lo que han comentado de la vedette, y la Noemí Cagalera que le pegue alguien un buen polvo ya, a ver si deja de exhalar leche agria por los poros).

    En fin, si se pulen algunas cosas… No sé, un programa en directo siempre es de agradecer aunque sólo sea porque puede pasar cualquier cosa y no lo pueden cortar, y en otras ocasiones el concursete ha tenido momentos divertidos.

    28 enero 2014 | 21:35

Los comentarios están cerrados.