Un concursante de ‘La Voz’ acusa en directo al programa de manipular los porcentajes de voto

Hay gente que tiene mal perder, gente que cuando pierde tira el tablero de encima de la mesa, gente que cuando pierde quema la casa del vecino, gente que cuando pierde desarrolla un supervirus que libera en el agua acabando con la humanidad y luego está Silverio.

Por una tontería, por una rabieta (bueno y por una cagadilla del programa) vuelven a estar en entredicho los procesos que se usan en los programas de la tele para el recuento y gestión de los votos del público.

Vamos por partes. En un primer momento se enfrentaban a la votación Dina y Darío y Jesús Vázquez tenía que esperar que apareciera en la pantalla a quién le había dado Bisbal el 60% de su puntuación y a quién el 40%.

Sin que saliera en la pantalla Jesús Vázquez ya gritó ¡DINAAAAAA! Con esa moderación suya a la hora de gritar, que parece que está llamando al Jonathan para que suba a por la merienda.

Peeero, en la pantalla el grafismo mostraba lo contrario: 60% para Darío y 40% para Dina. Finalmente enseñaron la tarjeta donde había escrito Bisbi y la ganadora era Dina. Esto, por sí solo era una chorrada, pero lo peor vino después. De hecho, lo peor siempre viene después, porque si llega lo primero no puedes comparar y no sabes si es lo peor y… que me disperso.

En el último enfrentamiento, ya casi acabando la gala, estaban esperando el veredicto David Barrul y Silverio, del equipo de Malú.

Malú ya había dado el 60% para David y el 40% a Silverio.

Y el público aumentó los porcentajes a un 56% para Silverio y un 144% para David.

Silverio y Jesús Vázquez en La Voz

Silverio y Jesús Vázquez en ‘La Voz’

Y viéndose no sólo vencido sino humillado (sólo un 16% del público le votó) a Silverio no se le ocurrió otra cosa que en directo y en la cara de Jesús Vázquez, decir que no se creía los porcentajes, que «no les daba crédito».

Jesús Vázquez intentó no mandarle a tomar por donde amargan los pepinos allí mismo y con mucha diplomacia le dijo que al acabar el programa irían a hablar con el notario para que le enseñara las actas. Y entonces Silverio dijo «no, si no me tenéis que enseñar nada».

¿Y ENTONCES PARA QUÉ HABLAS? ¿Esto qué es, una exposición de bocachanclas?

En fin, más que suficiente para que ahora surjan mil teorías conspiranoicas. ¿Que qué opino yo como gurú de los realities y experto mundial que en los Nobel van a poner la categoría de ‘Panoli que comenta cosas de la tele’ sólo para poder darme un premio?

Pues pienso que Silverio está a la altura de los zapatos de David. Que Silverio se flipa y que su ego extiende cheques que su voz no puede pagar. Ah, y que cuando baila parece que está apretando el culo.

En fin, contado esto paso a resumiros otros lances interesantes de la gala:

La cosa comenzó con Ricky Martin cantando, así, sin venir a cuento y sin anestesia. A mí me parecía más Lady Gaga sin maquillaje y lleva pantalones como de Fofito en un funeral. De esos que tienen el tiro tan bajo que te puedes cagar encima sin que nadie lo note.

Además estuvo a punto de perder la gomina de lo que sudaba. No tenía la frente húmeda, tenía guías de visita y precios para verle las cataratas del Iguazú en todo el frontispicio.

Pero no me extraña, porque en el plató de La Voz no es que haga calor, es que cuando acaba la gala lo alquilan a un empresario panadero que se dedica a cocer pan y bollería. ¿Sabéis el cruasán que os comísteis ayer? Pues se horneó justo encima de donde pone el culo Bisbi.

Y de ahí pasamos a la bronca:

«Quiero pedir públicamente que Malú no la tome de nuevo conmigo, que quede claro que la quiero mucho, pero ella no para, no para», dijo Orozco, entre chivato y cobardica.

Mientras, Malú le miraba con cara de estar viendo el vídeo de la limpieza de una fístula diondenal. «En el fondo le gusta que le dé… le gusta«, dijo Malú. Ya sé que apunta en su libreta todo el rato: la lista de peticiones a los Reyes Magos:

– Una fusta nueva, que el culo de Orozco raspa y se me ha gastado la que tengo.

– Una bola roja con correa.

– Un traje de látex con cremallera en la boca.

– Seis metros de cuerda…

Y así. La casa de Malú es la única en la que los Reyes dejan los regalos por SEUR, por si les cae alguna hostia.

Dina fue la primera en pasar a la final. Destacable fue el moño que llevaba, en el que podría vivir una familia de cigüeñas. Era como si llevara un critter enfadado mordiéndole el cogote. Se movía solo, os lo juro. Era un moño-Gozilla. Si se llega a girar rápido y le arranca la cabeza a alguien con el moño.

Del duelo Idoia-Estela destacaré la capacidad de Estela de aflamencarlo todo. Tango, jota aragonesa, canto tirolés o marchas militares, si las canta Estela, las aflamenca con calzador.

Idoia se cantó una de (Bob Dylan versionada por) los Guns N’ Roses, (Knockin’ on Heaven’s Door) pero en plan nana. Y en el escenario había… ¿muelas gigantes? ¿Qué representaban, una quijada? ¿Que el cielo está en una dentadura sana?

También cantó como colaboración estelar Alejandro Fernández, que es concejal, o sea, con-ceja, de esas de me he grapado dos visones encima de los ojos.

Cantó ‘Hoy tengo ganas de tí’. Me emocioné, porque uno tiene su corazoncito y como estaba mirando a la pantalla, pues pensé que me lo decía a mí y claro, esos ojitos son irresistibles…

GAwff wefwefwòpjuhw fde ñieeec, pum, paf, blam!

Perdonad, había tomado el control de mi cuerpo Malú, pero ya lo he resuelto con un poco de agua bendita y unos golpes con un crucifijo.

Idoia y Estela acabaron casi empatadas, pero pasó Estela: 101% para Estela y 99% para Idoia.

De Damon y Jaume os diré, aunque sé que me vais a linchar y después despedazaréis mi cuerpo (apolíneo cuerpo) y lo quemaréis, que a mí Jaume no me gusta nada. No sé, veo algo oscuro tras ese buen rollito que tanto promulga…

«Jaume y Damon no tienen nada que ver, no son ni de la misma raza… aunque uno tiene micro rastas y el otro macro rastas», dijo Jesús Vázquez, haciendo un análisis profundo y trascendental como para dejar a la altura del betún a cualquier discurso sobre el desarrollo molecular en condiciones de ingravidez.

Jaume cantó ‘La chica de ayer’. Como siempre, sin novedad.

Damon se arrancó con When a man loves a woman (Cuando un hombre ama a una mujer). La letra dice (os la traduzco): cuando un hombre ama a una mujer / va y le intenta arrimar la cebolleta / y acaban todos en comisaría / porque el hombre era un señor de ochenta años / y la pobre mujer sólo quería ir tranquila en el metro.

Es una canción de amor.

Orozco le dio a Jaume un 60% y a Damon el 40%. El público lo dejó en un 121% para Jaume y un 79% para Damon.

Jaume prometió que si llegaba a la final se cortaba una rasta y fue Tania Llasera (con cara e psicópata que si yo soy su marido esta noche la paso encerrado en el baño) la encargada de cortarla.

Dijo que hay mucha gente que se ha peleado por quedarse con una parte de esa rasta. Pues no sé dónde la van a poner, porque va a parecer una oruga peluda…

David cantó muy bien, como suele y Malú entró otra vez en la histeria por la puerta grande, como suele.

Se tiró al suelo y estampó la libreta en el suelo. No contenta con eso se puso a romperla y a arrancarle páginas que luego tiraba por el aire con una ira y una furia y una saña que si la llevan a las Termópilas en lugar de 300 habrían hecho falta como mucho 25.

Y los demás coach, lejos de dispararle un dardo tranquilizante como pedía la situación, se pusieron a imitarla rompiendo sus libretas. Aquello parecía una huelga de basuras.

Jesús Vázquez se unió a la fiesta Hooligan y tiró la chaqueta al suelo para pisotearla después. Eso sí, luego no tuvo problemas en volvérsela a poner.

El caso es que Malú se cortó en un dedo (venganza de la libreta) y se puso a sangrar como gocho en san Martín. Yo ya podía oír las ambulancias, pero Orozco apareció con una tirita y no hizo falta amputar.

«He estado a punto hasta de chuparte el dedo«, le dijo Orozco a Malú y Malú le respondió: «¿Tú quieres chupar, Antonio? Las cosas no se chupan, se comen». ¿Esto qué es, Escenas de Matrimonio?

Y sanseacabó. Ya sólo vimos la pelotera pataleta de Silverio y se acabó lo que se daba. ¡LA SEMANA QUE VIENE LA FINAL!

33 comentarios

  1. Dice ser Inculto

    Knocking on Heavens Door es de Bob Dylan, paleto!!

    12 diciembre 2013 | 08:27

  2. Dice ser GUS

    Estimado Inculto:

    Gracias por tu apreciación y conocimientos. Nos iluminan a todos.

    Parafraseando una canción de Bob Dylan: «las manos hacia arriba / las manos hacia abajo / y como los gorilas / uh uh uh

    12 diciembre 2013 | 08:32

  3. Dice ser Rasputin

    Alguien con sentido común debería decirle al rastas que deje de destrozar canciones míticas. Viendo a este en la final se pude llegar a entender porque el nivel artístico en España esta por los suelos.

    12 diciembre 2013 | 08:42

  4. Dice ser EL AMO

    Bastante el malo el articulo, y el programa tambien como practicamento todo lo de telecinco

    12 diciembre 2013 | 09:09

  5. Dice ser Silvia

    Creo que el editor de este artículo tiene mucho que aprender ser educación y no entiendo como le permiten colgar un artículo con insultos y destrestigios. Sin sentido ninguno….

    12 diciembre 2013 | 09:15

  6. Dice ser Malena

    Pues a mi me encantan estos artículos y me sacan una sonrisa. Algunos lectores o están mal follados o tienen poco sentido del humor. Para mi todos los concursos de la tele están amañados, como casi todo en España y sino miren esto: http://xurl.es/9ik46

    12 diciembre 2013 | 09:33

  7. Dice ser Israel

    Lo que todavía no entiendo es que haya gente que se crea lo que pasa en televisión, y menos cualquier cosa que pase en esa cadena (me niego hasta a nombrarla).

    12 diciembre 2013 | 09:35

  8. Dice ser VAF

    buen trabajo! me encantan tus cronicas. No veo la voz, pero ya debe ser para partirse el culo!!
    te felicitio de corazon!!!!

    12 diciembre 2013 | 09:59

  9. Dice ser Taza de café

    Ayer cometí la locura de no ver ni un minuto de la gala, pero como siempre Gus un placer que nos actualices 😉

    ¿Qué pasa con Malú? Que no le den más libretas por favor…

    12 diciembre 2013 | 10:00

  10. Dice ser keyser

    Estimado GUS

    Ja-ja-ja. En lugar de hablar por todos, reconoce que te has equivocado y por cierto, intenta mejorar la calidad del artículo, que deja un poco que desear.

    Gracias!!!!

    12 diciembre 2013 | 10:22

  11. reality-blog-show

    ¡Reconozco que me he equivocado!

    Lo de la calidad es más difícil… ja ja ja

    GUS

    12 diciembre 2013 | 10:30

  12. Dice ser Lahm

    Cada vez hacen menos gracia tus discursos. Al principio te sacaban una sonrisa, ahora ya aburren con tu humor simple y barriobajero donde tan solo sabes explotar los «defectos» fisico-psíquicos de los concursantes, pero sin ironía, gracia y estilo.

    Para colmo Knockin’ on Heaven’s Door es de Guns N Roses!! patinazo de órdago!

    La última vez que entre a leer esto

    12 diciembre 2013 | 10:38

  13. Dice ser FJM

    Estimado Gus,
    creo que eres de ese tipo de personas que para intentar ser graciosos han de reirse de otras personas. No te preocupes, no eres el único. Desafortunadamente hay muchos como tú.

    Y claro, tampoco te gusta que te corrijan, así que haces otra broma y haces partícipes a todos los demás.

    Si te pudieras aplaudir a ti mismo lo harías.
    Un crack, sí señor!

    12 diciembre 2013 | 10:43

  14. Dice ser We are Roamers

    Manipulado o no es increible las voces con las que contamos en nuestro país espero que tengan suerte que valen mucho!!

    Blog.weareroamers.com

    12 diciembre 2013 | 10:45

  15. Dice ser pijmr

    como que un 144 %… no era 100% ?????

    12 diciembre 2013 | 10:57

  16. Dice ser lennita

    Hola gus!
    Gracias p tu sesion gratuita d risoterapia!
    Menos mal q este bodrio s acaba. De los 4 finalistas n me gusta ninguno(dina sologrita,david y estela no ven mas alla dl flamenco u jaume camta todo igual), y esmas, creo q entre coachs y público se cargaron a gente mejor. Esperoq gane el rastas pq creoq el mejor final para este bodrio seria q ganase el que menos voz tiene.

    12 diciembre 2013 | 10:59

  17. Dice ser Yo discrepo

    Una cosilla sin importancia; ¿no fue Tele 5 el canal que tenía en su programación «Mira quién baila»? y a propósito, ¿No fue en ese programa donde se produjo un tongo de órdago dándo como ganadora a Belén Esteban?.

    Pues eso

    12 diciembre 2013 | 11:05

  18. Dice ser maria

    me encanta tu visión de un concurso que al final ni nos va ni nos viene, cuando termine nadie se acordara de todo esto, me ha hecho reir, lo que no me parece tan bien es que digas que Jaume tiene unlado oscuro, te dire que tiene un gran corazón que es una persona entrañable sensible simpatico optimista no veta a nadie es una gran persona, y creo que cada uno lleva a su terreno las canciones , o es que david barrul no llevo al flamenco la canción de orozco? comprendo que el regae no sea tan conocido pero si en su face tiene ma de 35.000personas y en twiter 25.000 por algo sera

    12 diciembre 2013 | 11:27

  19. Dice ser telecirco manipulacion

    Me descojono con vosotros el VERDADERO TONGAZO fue la chica vasca contra la ROSA DE ESPAÑA 2.

    Eso si que fue manipulacion de VOTOS

    12 diciembre 2013 | 11:45

  20. Dice ser pilpil

    Yo pienso que este concursante era muy bueno. Pero lo de David quitaba el sentido.
    Y teniendo en cuenta que se trata de un concurso. Mas de uno debería estar preparado mentalmente, y tener en cuenta, que para que unos ganen, otros tienen que perder. Todos no pueden quedar en el primer puesto.
    A mi la puntuación de David, no me extraño, nada.
    Es muy muy bueno, sus quejidos quitan el sentido te llegan al alma. Y la gente esta harta de tanto tema en ingles. Ya nos entra de fuera todo lo que tiene que entrar y aquí también hay muy buen material, ya es hora que se reconozca lo que hay aquí. y Oleeeeeeee, por David.
    Mi hijo paso la audición; la batalla, y un asalto.
    Y solo, por el simple hecho de haber disfrutado, aunque hubiera sido una sola vez de ese pedazo de escenario; ese fue para nosotros el mejor de los premios y regalos.

    12 diciembre 2013 | 11:51

  21. Dice ser para Dice ser telecirco manipulacion

    Puede que sea cierto lo que insinuas pero yo diría que se debe más a que la demografía flamenca, cañí y caló que hay en este país de pandereta y castañuela, es abundante y notoria, no tienes nada más que comprobar en cualquier programa musical como alguién toque ese género, el público se sale de palmas y ole, ole y ole. La mayoria de este país musicalmente hablando tiene vena tonadillera y flamenca, guste o no.

    12 diciembre 2013 | 12:37

  22. Dice ser Freeman

    Yo conozco al personaje ese del Silverio desde pequeños, estaba en mi colegio, Averroes de Cordoba, y era ya un «artistilla» prepotente. Si ha crecido creyendose que hace arte es logico la reaccion de ayer, y ya le venia bien un baño de humildad. Dejando de lado que el cante hoy en dia no vende, y que lo que el hace ni es flamenco ni es nada, ¿que esperaba?
    Que vuelva a su «academia» con su altivez, que ahora tiene publicidad por participar en un programa de segunda fila que le dan una importancia desmesurada, y que cuente lo que quiera NO HAS GANADO PORQUE NO VALES, NI AHORA, NI NUNCA HAS VALIDO, DESPIERTA YA.

    12 diciembre 2013 | 13:48

  23. Dice ser Manipulación

    Asi que eres fan de Bisbi, por que lo cagaron en la votación, ¿pero en este concurso pintan algo los concursantes?, o es para ver a l@s peores cantantes de este país, que gracias a la promoción de este programa venden discos.

    12 diciembre 2013 | 14:05

  24. Dice ser Pedro

    Al autor: majete , revisa lo de los porcentajes que describes de Silverio y David, por que algo no cuadra.
    Aparte… vaya articulito, calidad ante todo ¿verdad?.

    La culpa es mía por meterme a leerlo.

    12 diciembre 2013 | 14:38

  25. Dice ser Antonio

    Pero si a mi entender..y no entiendo mucho….todo estaba grabado ya!! Cómo es que las líneas teléfonicas para votar aún aparecían? Nada de la gala de ayer fuen en directo ?? Cómo se hacen entonces las votaciones??.

    12 diciembre 2013 | 14:51

  26. Dice ser prrr

    el comentario lamentable y con un trasfondo homofobo que más vale que te lo hagas mirar… y el programa de pena con miles de insufribles cortes publicitarios y publicidad casa 5 segundos… un saca cuartos y penoso para que los familiares y amigos se dejen la pasta en sms y llamadas

    12 diciembre 2013 | 15:43

  27. Dice ser victor m

    Antonio ….Es en directo, que trabajo allí, Y errores los comenten cualquiera y Jesus ( no habla grita) cometio el error de leer antes el resultado, nada mas y el «mal perdedor» es su problema no del programa. Por el resto del articylo de Gus….Estos vecarios que estan aprendiendo.

    12 diciembre 2013 | 15:55

  28. Dice ser luna

    Me ha encantado!!! Y me has patrocinado unas buenas risas!!!Graciasss!!! Y bueno, a los lectores decirles que no se lo tomen tan a pecho y vivan la vida con más humor…:D

    12 diciembre 2013 | 23:15

  29. Dice ser Lovecraft

    Para Lahm. Knockin´on heaven´s door es de Bob Dylan y posteriormente la versionearon los Guns´n´Roses. Osea que el patinazo a sido tuyo por listillo y analfabeto musical.

    15 diciembre 2013 | 02:13

  30. Dice ser Sara

    Está claro, que Silverio es la típica y perdónenme la expresión,reinona que va de diva y como buena diva, se le ha subido a la cabeza llegar a la final y como es muy típico no acepta que haya alguien mejor que el, cosa que ocurre en este tipo de personas, sin querer ofender a nadie. A la vista está que por mucha bata de cola imaginaria que mueva… Cosa que me parece patética en un hombre…no es la faraóna, ese puesto ya lo ocupo Lola flores a la que no le llega a la suela del zapato y desde luego no se puede comparar a David Barrull, que es un artista no una maricona imitando a una folclórica. Si no sabes aceptarlo no vayas a estos programas.

    15 diciembre 2013 | 14:02

  31. Esta claro que barrull gano esa noche y ganara la final siento el pique que tuvo silverio porque esta claro que la copla ahora no hay puje a no ser que lo haga como miguel poveda versionada con flamenco y en españa portugal o francia guste sobre los comentarios de la gente el reage es tan ilustrado como el flamenco y a nivel interncional solo teneis que mirar lo que an conseguido la familia marley nada que comparar con ningun cantante de flamenco el problema de jaume para mi que no diferencia entre fusion y mezclado el tema de sakira y sanz lo clavo a su estilo muy bien pero los otros temas estan guays entre colegas con un par de petas y birras pero nada mas las otras chicas pues bueno mañana veremos pero si no se lo lleva barrull de calle sera raroa cualquier flamenco entendido o artista sabe que el kejio, la voz y la expresion que da en el cante es de la altura de parrita, duquennde o pepe de lucia no juzgueis el progama que en el fondobes eso disfrutar de la musica cada uno tiene su forma de cantar ya sea pop rap o lo que sea la musica si te trasmite algo es buena para ti si no no

    17 diciembre 2013 | 22:02

  32. Dice ser Ticular

    vale que Barrull es mejor que Silverio, que lo es, pero también es cierto que no se podía votar a Silverio desde el movil, daba un error y eso se puede demostrar.

    19 diciembre 2013 | 10:58

  33. Dice ser pepe

    Que triste… la gente se aburre y crea programas para sacar dinero a base de retroceder en la cadena evutiva. Penoso el programa, la cadena, esta web y el que la llena de jugo de neurona pisoteada.

    19 diciembre 2013 | 13:45

Los comentarios están cerrados.