La Voz se queda sin ídem y asesina la música

Hola a todos.

Sí, hemos sobrevivido a la primera gala de La Voz. No se puede decir lo mismo de la música en general y de algunas canciones en particular, que fueron asesinadas en el transcurso de la noche con premeditación y a-LaVoz-sía. JA JA JA. Soy un genio.

Ah, no, me informan por el pinganillo de que soy más tirando a gilipollas.

En fin, comentemos la gala:

Lo primero que se puede destacar es que a Jesús Vázquez le dan un micrófono para que le adorne la mano, porque el muchacho pega unas voces que le yo bajé el volumen de la tele y preferí escucharle por la terraza.

Además, me gusta que piensen en su seguridad, y le pusieran esa chaqueta con material reflectante, que está homologada por la DGT y te puedes poner si se te queda el coche tirado en la carretera.

Tania Llasera, que ahora hace así como de relleno entre actuaciones contando que en Twitter mucha gente hace tuits, se pasó la noche diciendo que estaban haciendo historia de la televisión, porque estaban superando sus propios números de tweets.

Siguiendo ese razonamiento, estoy haciendo historia de los blogs, porque nunca antes en este blog se habían escrito tantas íes seguidas: iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Ayer por la noche había sesenta y cuatro académicos de la Real Academia de la Historia manuscribiendo pieles de cordero con las cosas que pasaban en La Voz. O sea, como aquí, pero con pan de oro e ilustraciones de colorines en 2D.

Lo primero que pudimos oír, y es una forma de hablar, fue a Melendi cantando una de las canciones de su nuevo disco. Lo que pasa es que entre fallos de sonido y fallos del muchacho, se oyó como el que mete la cabeza en el agua y luego se tira un pedo esperando oír el Aleluya de Haendel.

Sin embargo, el público ovacionó a Melendi. Les habían dado un bocadillo y una botella de agua y estaban eufóricos. No quiero saber qué llevaba el agua, pero debajo de las etiquetas de una marca de agua que rima con pene, se podía leer «made in Rusia».

En el equipo de Bisbi cantaron Lola, Paco Arrojo y Yanela.

Para cuando cantó Paco Malú estaba ya al borde de las lágrimas. Esta mujer es de emoción fácil. Llora más a menudo que el cordero de norit abandonado en una gasolinera.

Y Melendi, amigos, que parecía el gato de Shrek, con los ojitos negros puestos en modo ternura.

Se pasaron la noche haciendo planos de los botes de laca que se usan en el programa. Eso parecía la peluquería del pueblo el día antes de la boda del alcalde. Con la que se gastaron más fue con Yanela, que tiene pelo como para hacerle un abrigo de lana a una llama andina.

A la mujer la poseyó el espíritu de Tina Turner. Y menos mal que le habían puesto flecos en el vestidito, porque si no habríamos visto varias veces los otros flecos. Los rizaditos. Los felpuderos. Los teloneros del pescado… joder, que hay que explicarlo todo.

Yanela abrazó a Bisbal al salvarse y vista desde atrás, parecía que Bisbal estaba abrazando a Chewbacca con el pelo encrespado un día de niebla.

El caso es que el público salvó a Paco Arrojo y Bisbi a Yanela. No sé por qué pero a mi me da que Bisbi quiere rollo con la muchacha de los pelos look Mufasa.

A Paco Arrojo se le rompió el pantalón por la parte del pajarito. Del buitre leonado. De la culebra de cola peluda. De la alcayata de cantimpalos. Del churro colorao… Así de contento se puso cuando le salvaron.

En el equipo de Rosario cantaron Anabella, Mónica y Jorge.

La primera en cantar fue Anabella, que tiene una hermana que se llama Anafeto y que es tan fea que de pequeña le colgaban una chuleta al cuello para que el perro jugara con ella. También tiene una melliza que se llama Anacayomalayo, a la que llamaban ‘la eclipse’, porque había que mirarla a través de una radiografía para que no te dejara ciego.

Según Rosario Anabella es una mostra. Que bonita antinomia (sí, lo he buscado en el diccionario).

Mónica cantó como si hubiera cogido las cintas de un expositor de gasolinera y las hubiera mezclado. Era como romanticona y rapera a la vez. Como Pittbul comiendo algodón de azúcar. Ya tu sabeh.

Para oír a Jorge que subir el volumen de la tele. Creo que tuvo una experiencia religiosa. Más que a capella cantó a capilla. No se podía aguantar y acabó haciendo aaaaaooooos y eoooooooooos muy flamencos y muy monos después de cada frase.

Y el público salvó a Jorge y Rosario a Anabella.

Del equipo de Melendi cantaron Paula, Maika y Claritzel.

A todo esto, la mujer de la laca seguía rociando a lo avioneta fumigando. Le faltó muy poco para prender el gas con un foco y montarle un lanzallamas en la cara a alguno.

Maika salió a cantar a lo Eugenio, sentadita en una silla. Le faltaba el cubata, el cigarro y decir “saben aquel que diu…”

Malú dijo que Melendi le da asco. Melendi levantó el brazo para que ella pudiera disfrutar de los efluvios de su sobaco, que han sido catalogados como arma tierra-tierra y comprados por el ejército estadounidense para invadir algún país con petróleo a base de desmayos.

Cuando a Melendi le tocó cantar con sus chicas se dio la circunstancia de que todas cantaban su canción mejor que él…

El caso es que el público salvó a Eugenio, digo a Maika, y Melendi a Paula.

Melendi estaba destrozadito el pobre de tomar esas decisiones, oy, oy, oy, que difícil es ser coach de esos, que pena. Anda que no hay mineros que empezaron siendo coach y lo dejaron porque era muy duro.

Cerró la noche el equipo de Malú, con Héctor, Pau y Nuria.

A Héctor, que cantó ‘Angels’, le pusieron de fondo unas cristaleras de catedral que parecía que se iba a arrancar con el ‘Alabaré, alabaré / alabaré a mi señor’ mix con ‘Tengo un gozo en el alma / grande / gozo en el alma’.

Malú mira a este muchacho como las leones que salen de caza mirarían a una gacela gordita. Melendi también se dio cuenta y se rió de Malú, que no lo negó. En la pausa llamaron por megafonía a mantenimiento para que llevaran una fregona al sillón de Malú.

Pau no estuvo fino. Y quien dice que no estuvo fino dice que al parecer estaba con afonía y cogió «New York, New York» y la pisoteó, la apuñaló y luego la enterró en el jardín de atrás.

Cuando decía New York se le quedaba la boca como si se le fuera a desencajar la mandíbula. En una de estas estuvo a punto de fallarle el corega y plantarle la piñata en el ojo a alguien del público.

Cuando cantaron los chicos de Malú con ella eso fue el acabose. Cuando un bebé ríe por primera vez nace un hada. Si ayer había bebés viendo la gala nacieron 1.723 niños del maíz dispuestos a todo.

Joder, que forma de ensañarse con una canción. Eso lo intentas grabar y te sale una psicofonía que te entra diarrea del miedo.

El caso es que el público salvó a Pau y Malú a Nuria, por lo que el guapo Héctor se fue allá a donde vayan los guapos.

Y así quedó la cosa. ¡Hasta la próxima gala!

60 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Yo no se como ha sido la gala, lo que si sé, es que no escribes nada bien¡

    22 noviembre 2012 | 07:18

  2. Dice ser GUS

    Oooooh, y yo pensando que le daba mil vueltas a García Márquez…

    22 noviembre 2012 | 07:58

  3. Dice ser Pedro

    ¿Te pagan por escribir estas tonterías?

    22 noviembre 2012 | 08:01

  4. Dice ser Ramon

    Pero esto quien lo ha escrito, un chaval de la ESO… A cualquiera le dan un blog ya!

    22 noviembre 2012 | 08:03

  5. Dice ser Palomo

    Que Juan juzgue un artículo de opinión es tan irónico como que Bisbal, Rosario o Melendi juzguen a un cantante. Claro que, en este caso no importa demasiado, porque cantar, lo que se dice cantar, no canta ni uno.

    22 noviembre 2012 | 08:04

  6. Dice ser Micross

    ¿Y si pasara el corrector ortográfico al texto antes de subirlo? Algo que por cierto cuesta poco.

    22 noviembre 2012 | 08:07

  7. Dice ser Palomo

    Estimado Ramón (o Juan).

    En primer lugar, tu falso alter-ego debería ir acentuado. Para no tener la ESO, el autor del artículo, en aproximadamente… 500-1000 palabras? no ha tenido ni una falta de ortografía, concordancia, coherencia, cosa que tu, en una sola línea, te coronas.

    Pero vamos, lo más importante de todo, un blog no te lo da nadie, se lo crea uno mismo. Ahora que lo sabes, espero no te animes a inaugurar el tuyo.

    Bendición y buenas noches.

    22 noviembre 2012 | 08:11

  8. Dice ser Gerard

    ¿No te da pena escribir estas memeces?

    Todos sabemos que la mayor parte de concursantes y «coaches» no son unos portentos vocales, pero de ahí a que faltes al respeto de esa manera… macho, háztelo mirar.

    22 noviembre 2012 | 08:16

  9. Dice ser Amanda

    Te pasas un poco pero eres el puto

    22 noviembre 2012 | 08:30

  10. Dice ser Azotito

    Veo que no soy el único que piensa que este post es tan malo como la gala que critica. (no conozco los artículos anteriores y no voy a hacer nada por remediarlo) Para publicar algo hay que tener algo que decir y luego prepararlo mínimamente, saber redactar, tener algo de gracia y no recurrir siempre al humor de entrepierna… no se puede escribir un post comiendo ganchitos con el portatil encima y la barriga al aire (así al menos es como te imagino). Si 20m quiere ser un medio serio, debe tener blogs serios, aunque sean de humor, esto me ha parecido una paquetada. Enhorabuena

    22 noviembre 2012 | 08:32

  11. Dice ser Ramón

    Buf, pues si encima lo haces por gusto… Siento decirte que no soy Juan, tienes que aceptar que haya mas gente que te critique. Lo de la ESO era una ironía, pero si te picas por esa tontería, pues mas facil me lo pones. Un abrazo y tranquilo que no escribiria un blog tan patetico como el tuyo

    22 noviembre 2012 | 08:33

  12. Dice ser gargamel08

    Yo solo vi un momento haciendo zapping, pero coincidió con la «prueba en directo» del nuevo Windows 8. La presentadora se esmeraba en hacerlo funcionar y eso no funcionaba ni a tiros. Madre mía, qué vergüenza ajena pasé.

    22 noviembre 2012 | 08:35

  13. Dice ser benito camelas

    me encantan tus post de los realitys me encantaria seguirte en las redes sociales me alegras las pos mañanas jajaj;)

    22 noviembre 2012 | 08:46

  14. Dice ser Mª Teresa

    Jajajaja ¡¡Me encanta!!

    22 noviembre 2012 | 09:00

  15. Dice ser Eduardo

    Abrí interesado tu blog esperando una crítica musical ya que estás hablando de un programa donde se supone que se hace música. Lo que me encuentro es una charleta tipo programa de la tarde de telecinco. Para otra vez estaría bien que, si realmente entiendes algo de música y puedes hacerlo, critiques la forma de cantar o de actuar de esa gente. Criticar por criticar y humillar a la gente sabemos todos, pero creía que en un periódico como el 20 minutos había un poco más de elegancia….

    22 noviembre 2012 | 09:01

  16. Dice ser Maya

    Pues a mi me resulta un blog muy divertido, al menos empiezo el día con algo de humos, que viendo los comentarios creo que es algo que le hace falta a mucha gente.

    22 noviembre 2012 | 09:08

  17. Dice ser Popeye

    A mi me encanta este post. Yo no veo el programa, veo los videos-resumenes de la pagina de telecinco, y en un rato ya he visto el programa entero, luego leo el post y me saca unas risas por las mañanas que son de agradecer. Eres original para contar estos reallities

    Para escribir un blog de La Voz no hace falta ser Ingeniero, solo tener originalidad, y eso lo puedo tener una persona con o sin titulo. A quienes no les guste que se ponga a leer un ratito la biblia por las mañanas y averiguen si de verdad hubo o no mula y buey en el portal de belen … y ya si eso que nos lo cuenten y nos saquen de dudas

    22 noviembre 2012 | 09:18

  18. Dice ser Samu

    Buenos días,

    El programa de ayer fue penoso en todos los sentidos, no obstante es muy poco serio, por no decir injusto, increpar a los concursantes por su condición física.

    Por otro lado, no creo que el programa haya sido mas penoso que tu post, el cual, en mi opinión, aparte de estar bastante mal escrito es soez y de mal gusto.

    Entiendo que si estas escribiendo un blog personal e independiente en él puedes escribir lo que te parezca oportuno, lo que no entiendo es como un periódico diario puede publicar esta insensatez.

    De hecho a partir de este momento 20m tiene un lector menos.

    Un saludo.

    22 noviembre 2012 | 09:19

  19. Dice ser tkila

    Me mondo. No he visto nunca el programa, pero ganas me están entrando

    22 noviembre 2012 | 09:19

  20. Dice ser eva

    Supongo que leyendo vuestros comentarios tan críticos pensaréis que soy la persona más ignorante del mundo, pero me parece uno de los mejores escritos que he leído en los últimos meses
    Y escribo sin corrector ortográfico, soy lo más

    22 noviembre 2012 | 09:35

  21. Dice ser Iván

    No veo La Voz, ni nada de Telecinco excepto CSI Las Vegas y New York y Aída. Todo lo demás es basura. Mi mujer sí que lo ve y ayer cuando pasé por delante de la tele comprobé que el programa sirve para tres cosas: aclarar que Bisbal y Rosarito tienen un coeficiente intelectual y cultura muy inferior a la media, que Windows 8 da problemas como los demás y que a Tania Llasera usando un ordenador le faltaba poner Tippex en la pantalla como rubia que es. Mis respetos a las rubias…

    22 noviembre 2012 | 09:41

  22. Otra copia de «Operación Truño» para espectadores con lobotomía cerebral generalizada.

    http://corruPPto.elbruto.es

    22 noviembre 2012 | 09:44

  23. Dice ser Montse

    Como me parto con tus comentarios, son geniales, ayer me puse a ver los anuncios…digo… el programa…pero a la primera canción de Lola lo apague, no soporto tantos anuncios. Vi la actuación de Melendi y la verdad es que me desencanto, comparto contigo que no estuvo afortunado. Saludos.

    22 noviembre 2012 | 09:50

  24. Dice ser de jueves

    genial post como siempre!! 😀

    22 noviembre 2012 | 10:41

  25. Dice ser parafashionyo

    Pues que queréis que os diga, a mi me encanta como escribe Gus. Me paaaaaaaaaaarto con tus entradas 🙂 Sigue así 🙂

    http://www.parafashionyo.com

    22 noviembre 2012 | 10:50

  26. Dice ser Espalogan

    Está visto que en este país sobran críticos y expertos.
    Lo que nos falta es gente con sentido del humor.

    Te leo el día después de cada gala, para echarme unas risas.
    No se quienes son los concursantes y a los cuatro profes, los conozco solo por sus canciones.
    No me importa un ápice quien gane el concurso, solo me paso por aquí para leer algo divertido.
    Sigue así, lo bonito de nuestro tiempo libre, es usarlo en lo que nos gusta.
    A esa gente que lee tu blog, los comentarios, lo comenta a su vez, vuelven a leer los comentarios para saber si les han contestado y aun así, se quejan y protestan por tu forma de escribir…
    … deben hacérselo mirar.

    Un saludo cariñoso para el autor y los que comentan, para bien o para mal.

    22 noviembre 2012 | 10:56

  27. Estimado bloguero, está bien tener sentido del humor en los posts, pero creo que debes subir un poco el nivel y apartarte de la crítica fácil por el físico de la gente y también dejar a un lado los comentarios modelo entrepierna. Bajan la calidad del artículo y no aportan nada al tema sobre el que escribes.

    En cuanto a la gala de la Voz, hubo de todo. Publicidad hasta en la sopa, un presentador obligado a repetir de forma insufrible números de teléfono, elecciones sorprendentes por parte del públido (entendible), y por parte de los «coaches» (menos entendible), una demostración de Windows 8 que debió sacar de sus casillas a los directivos de Microsoft (vergüenza informática televisada) y una demostración de que para triunfar en la música no hace falta mucha voz (algunos coaches cantan peor que yo en la ducha).

    Aparte de todos estos pequeños detalles, un espectáculo entretenido, para pasar una velada agradable sin pensar demasiado en los problemas diarios.

    22 noviembre 2012 | 11:04

  28. Dice ser Daniel

    En el 20 minutos escribe cualquiera, no??

    Me dais una sección a mi tambien para escribir tonteríaaas????
    Yo puedo opinar sobre cualquier cosa, que mas da que no tenga ni puta idea del tema que me deis, si para escribir articulos como este lo unico que hace falta es un teclado y una neurona, yo tambien tengo… al menos teclado. La neurona, solo a ratos.

    22 noviembre 2012 | 11:07

  29. Dice ser TxemaOS

    MAIKA es la mejor con diferencia.

    22 noviembre 2012 | 11:25

  30. Dice ser Sonia

    Me parece que la gente se toma todo demasiado en serio! Yo me parto de risa leyéndote Gus, gracias por hacerme reir un rato que sienta muy bien.

    22 noviembre 2012 | 11:37

  31. Dice ser Cris

    Tenia la mañana un poco chuchurria, pero despues de leer tus comentarios y partirme de risa estoy mucho mejor, jajjajajajaj, gracias guapo

    22 noviembre 2012 | 11:39

  32. Dice ser Ramiro

    Todo un ejemplo de respeto y educación! Existen mas formas de hacer «gracia» sin faltar tanto al respeto, así va el país…

    22 noviembre 2012 | 11:56

  33. Dice ser Cris

    Cuantos años tienes Ramiro!!!! creo q te falta sentido del humor…. asi va el pais, jajajajajjaja, ahhhh y te lo digo de buen rollito eh? un beso

    22 noviembre 2012 | 12:31

  34. Dice ser arologia

    Paco Arrojo tiene una voz horrenda y gritona. No entiendo el criterio del público ni del jurado alabando esa voz propia de un cantante de orquesta de feria.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    22 noviembre 2012 | 12:49

  35. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Permitidme amables contertulios que me ria de vuestros agudos comentarios, ya que el artículo me ha deprimido un poco.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2012 | 13:12

  36. Dice ser alguien

    no veo la voz pero he leido tu resumen y me he partido de risa!, en fin, que simplemente quería hacerte una corrección: es cantimpalos, no cantimpalo. Saludos

    22 noviembre 2012 | 13:22

  37. Dice ser @ Ramiro

    Si tu madre tuvo el santo coño de bautizarte con ese nombre ya tuviste bastante a los pocos meses de tu vida, no tenemos la culpa de que no cagues a diario y estes amargado. Un saludo.
    Gus me encanta tu blog y me encanta Lina Morgue. jeje.

    22 noviembre 2012 | 13:32

  38. Dice ser @azotito

    Azotito, yo a ti te cambiaria el nick y pondria bofetón, el q te daria gustosamente por ser tan payasote.
    Nos hace falta el sentido del humor, y ahora q es cuanto mas falta nos hace se nos va Miliki, Gus eres un campeón.Tienes un blog precioso y con un fantastico elenco de comentaristas.

    22 noviembre 2012 | 13:36

  39. Dice ser Cagoenmialma

    Los que criticáis con mala leche sois una panda de snobs escocidos que os pasáis el día pajeandoos con lo escribe el autor y con las tetas de Carmen de Mairena, en el fondo os pone, sobre todo a los que dicen si le pagan por escribir esto, no, te van a pagar a ti pero para que pongas el culo en pompa en la esquina y te metan ácido sulfúrico con una manguera, so pringao. Anda y que os den por la hucha.

    22 noviembre 2012 | 13:47

  40. Dice ser eric

    El blog mas malo de internet es mejor que el tuyo.

    22 noviembre 2012 | 14:03

  41. Dice ser GUS

    Eric, eso puede crear una paradoja espacio-tiempo y destruir el universo, porque si el más malo es mejor que el mío, entonces el más malo es el mío, pero sería mejor que el más malo…

    Alguien, gracias por la corrección, lo cambio ya mismo.

    ¡Un saludo!.

    GUS

    22 noviembre 2012 | 14:41

  42. Dice ser Lina Morgue

    Eres grande Gus.

    Y en el Tangas te queremos, ya lo sabes 😉

    Gracias @Ramiro

    Besos, que tengáis una buena tarde.

    22 noviembre 2012 | 15:00

  43. Dice ser Óscar

    Entre como cantaron, los errores de sonido, y la cantidad de publicidad que metieron… para mi se han cargado el programa en 3 horitas!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    22 noviembre 2012 | 15:57

  44. Dice ser nadine

    De verdad que algunos no tienen ya ni sentido del humor!!!

    Este blog no esta hecho para que se lo tomen en serio O.o ok, esta claro eso???

    Además me parece Gus que tienes unas salidas increible e una soltura a la hora de escribir que más de uno quisieramos. Me encantan tus metaforas y casi todo lo que públicas.

    Sigue así, porque ME ENCANTAS……… <3

    22 noviembre 2012 | 16:40

  45. Dice ser Cleopatra VII

    Resumen de la gala en directo de ayer: Hasta el moñamen de los anuncios, de la laca y de oir hablar al Bisbalito.

    Si en la próxima gala le toca cantar a Manu (el del grupo de Rosario) y se queda con él, es como para mandarla a freir morcillas y que se las coma hasta con las cuerdas.

    22 noviembre 2012 | 17:35

  46. Dice ser Felipe de Borrón

    Ainsssssss, si todos nos riéramos con las mismas cosas, tuviéramos el mismo sentido del humor, nos gustaran los mismos bares y las mismas playas y las mismas mujeres u hombres… entonces a todos os gustaría como a mí que me hagan una buena mamadota al tiempo que me meten un dedo en el culo. Ah, con que eso sí os gusta, eh cerdakos??? Pues iros a buscar a alguien que os trabaje el asunto y dejar de dar por culo con «esto no me gusta», «esto es una mierda», «no teine gracia»… Yo no me pongo en la puerta del ABC a gritarles que son unos fachas, simplemente no lo leo. Os aseguro que es mucho más sana mi postura. Hablando de posturas… para el tema dedito en el culo… mejor en pompa el traserito que así os llegarán mejor a la próstata. De nada por el consejito, chatos.

    22 noviembre 2012 | 19:23

  47. Dice ser letizia ortiz y roca sol-ano

    Eduardo, lo que no se yo es como con tu inteligencia osas a posar tus manos en un periodico como este, teniendo a tu disposición la revista de tirada internacional cultural amena y con multiitud de remedios caseros, PRONTO, esta semana me parece q hay un apartado en el q habla de como tratar las almorranas, por un euro deja de sufrir,,,
    Gus te quierooooooo a morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,,, te quiero a morirrrrrrrrrrrrrrrrrr

    22 noviembre 2012 | 19:25

  48. Dice ser Felipe de Borrón

    Leti, mi vida, no sabía que frecuentábamos los mismos blogs!!

    22 noviembre 2012 | 19:29

  49. Dice ser letizia ortiz y roca sol-ano

    Pipe llevame a la cama o pierdeme para siempre,,,,,

    22 noviembre 2012 | 19:34

Los comentarios están cerrados.