Mierda y pesadillas en la cocina

Hola a todos.

Como esta semana ha habido menos realities que neuronas en Gandía Shore me voy a arrancar a comentar un docu-show. Y no hablo del posado del verano de Ana Obregón, eso es más del género drama, sino de Pesadilla en la cocina.

¿Lo habéis visto?

Es ese programa en el que un cocinero con pinta de cocinar uno para él y otro para el cliente, pone a parir a gente que le llama para que les ayude a dejar de arruinarse.

En realidad, el problema de la gente que llama a Chicote, que así se llama el cocinero-coach, no es que sean más cerdos que Porky tocándose en un convento de ursulinas, sino que están más zumbados que la abeja Maya trabajando en un club de carretera.

Es algo así como «caramba, me acaban de soltar del psiquiátrico, ¿a qué me dedico? Ah, sí, voy a montarme un restaurante».

Y claro, lo de limpiar se convierte en la menor de sus preocupaciones. Cuando gnomos con el pene al aire y ametralladoras intentan hacerse con el poder de el zurullo esmeralda que tienes en tu poder desde que te lo diera el hada diarreica no puedes pensar en pasar el paño.

Hasta ahora hemos visto restaurantes que harían vomitar a una cabra, con más mierda que una fábrica de abono. Cocinas que no eran el infierno, eran el puto dormitorio de Belcebú, con grasa como si hubieran licuado a Falete allí mismo.

Hemos visto comida que podría extinguir de nuevo a los dinosaurios, comida que podría usarse para acabar con la vida en otros planetas antes de colonizarlos, comida que podría matar al cianuro a hostias.

Sí, también hemos visto locales feos como pegar a un padre con un calcetín sudado en agosto mientras duerme la siesta, con decoraciones como de mazmorra de esas en las que una señora azota a un cincuentón puesto a cuatro patas con una correa en la boca, ambientes muy parecidos al del apocalipsis versión premium.

Pero insisto, ese era el menor de sus problemas. Y es que a esos restaurantes no les hacía falta un cocinero, les hacía falta un cochinero, les hacía falta Sigmund Freud.

Desde el señor que se cree Makinavaja hasta papá Pitufo inflao a porros. Y eso, aderezado con un montón de empleados recién sacados de la XV Feria Anual de la Lobotomía.

En cualquier caso, para echarse unas risas no está mal, pero como fórmula para rescatar un restaurante no lo acabo de ver. Más que nada porque después de saber el zumo de mierda procedente de puro concentrado de mojón que sirven en esos sitios, por mucho que Chicote les hiciera limpiar un día, cualquiera va.

Bueno, lo mismo sí, lo mismo la gente va, pero como los que iban antiguamente al viaducto o a cualquier puente alto. Ya sabéis, esos restaurantes se podrían convertir en la alternativa a la bañera y el tostador enchufado.

En fin, zagales, no penséis que todos los restaurantes son iguales. Algunos podrían ser peores…

29 comentarios

  1. Dice ser Señala con el dedo la mierda

    Madrid, sábado 17 de noviembre de 2012 a las 19:00h

    Manifestación antifascista 20N: Contra el enemigo nos llama el deber. De Cibeles – Sol
    Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid (Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, Bukaneros, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CSO La Traba, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, La Plataforma, RASH Madrid, Yesca).
    Apoya: Archivo Guerra y Exilio, Asamblea Popular de Aluche, Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Ateneo Republicano de Carabanchel, CSOA La Casika, ESLA El Eko, Móstoles Antifascista, SHARP Madrid, Skinheads Aluche.

    CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER

    Contra el enemigo nos llama el deber, hoy 76 años después del inicio de la guerra revolucionaria antifascista este grito de rebeldía sigue vigente pues, con el paso de los años pese a que las formas de dominación puedan parecer distintas, la esencia es la misma: Capitalismo y fascismo, dos caras de un sistema basado en perpetuar los privilegios y el bienestar de unos pocos a costa de la explotación y el malestar de la gran mayoría.

    Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, vemos como mientras la crisis capitalista se ceba con la clase obrera y el pueblo, el discurso racista y fascista avanza dentro y fuera de las instituciones para dividir a la clase trabajadora mientras ellos siguen viviendo a nuestra costa.

    El avance social de partidos y organizaciones abiertamente fascistas y nazis en Europa, la asunción del discurso xenófobo por el capitalismo español como con la segregación racial sanitaria o el estado de opinión permanente de criminalización y exclusión por parte de los medios de comunicación a los inmigrantes son una pequeña muestra de lo que nos viene encima.

    Esto es un ellos o nosotros. Porque son ellos quienes nos despiden de nuestros trabajos, son ellos quienes nos cortan los servicios sociales por los que hemos estado pagando durante años, son ellos quienes nos suben los impuestos cada vez más para pagar sus excesos, porque somos nosotros quienes de apretarnos el cinturón sangramos por los cuatro costados, mientras ellos despilfarran y se jactan en burguesa opulencia.

    Creemos que el Movimiento Antifascista tendrá mucho que decir en los años venideros, por eso desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a la unidad y la lucha, dos principios inquebrantables para nosotros y que nos darán la llave de la victoria final, hasta alcanzar un mundo sin opresores ni oprimidos, un mundo basado en unas relaciones justas, libres e igualitarias.

    CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO ¡NO PASARÁN!

    COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

    17 noviembre 2012 | 20:55

  2. Dice ser mars

    JAJAJAJAJA…………… muy bueno, me he pegado un buen hartón de reir

    17 noviembre 2012 | 20:56

  3. Dice ser Miguelonce

    En el fondo tienes razon pero las formas sobran.

    17 noviembre 2012 | 21:10

  4. Dice ser Carla

    Estoy contigo, hace falta mas de un programa para sacar adelante a esos restaurantes. Me voy a tomar una copa de un Ribera a ver si se me pasa el mal sabor de boca.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 noviembre 2012 | 22:10

  5. Dice ser Nouken

    Monta un restaurante cutre.
    Ensucialo.
    Llama a Chicote
    Compórtate como un desalmado un rato

    Y ya está… Chicote te echará un par de broncas pero te comprará y montará una decoración de puta madre y ya tienes restaurante nuevo, de lujo y caro por la patilla. Y menú nuevo que preparan para ese programa porque luego no creo que los cocineros aprendan a hacer esos platos a la de ya si en teoría no sabían hacer comida comestible.

    Y luego hazte el happy.

    De todas formas esto está más guionizado que un telediario. De 4 programas hasta la fecha, en los 4 ha pasado exactamente lo mismo (salvo el último en el que no arreglaron el local porque le gustaba a Chicote el malote)

    17 noviembre 2012 | 22:13

  6. Dice ser sin nik

    lo que hay que ser es muy tonto para creerse en la veracidad de este programa , la version america , los gran hermano y demas , señores , esta todo bajo guion , , dios creo a los tontos , les dio un televisor y les dijo , multiplicarossssssssss , y asi naces estos programas , los restaurantes y cocinas de bares , estan bajo vigilancia de sanidad , y ninguna cocina funcionaria 3 dias con esas condiciones o sirviendo esa basura , este articulo es publicidad , por qye esa mierda no la tragan ni los becarios de 20 truños

    17 noviembre 2012 | 23:15

  7. ¿Y qué os créeis, que no son todos así? Os sorprendería ver las cocinas de algunos hoteles de cinco estrellas…

    http://corruPPto.elbruto.es

    17 noviembre 2012 | 23:39

  8. Dice ser Daniel

    Vaya bazofia de Blog. Cuesta leerte lo inimaginable y las metáforas que empleas ni un crío de 10 años…son penosas y sin sentido. Dedícate a otra cosa. Ánimo

    18 noviembre 2012 | 00:23

  9. Dice ser tony

    Sin nik, como se nota que no sales mucho de casa, eh???. Y mucho menos entrar en una cocina de un bar… Suerte amigo.

    18 noviembre 2012 | 01:24

  10. A mi tampoco me gusta la cocina pero me entretengo pongo un video el youtube y realizo alguna receta. saludos
    http://lentillasdecolores.co

    18 noviembre 2012 | 03:11

  11. Dice ser Gerard

    Jodó, todavía hay alguno que cree que Sanidad inspecciona escrupulosamente bares y restaurantes, eso es peor aún que creer en Raticulín.

    18 noviembre 2012 | 07:42

  12. Dice ser javi

    y este pavooooo de que vaaa????
    Valla montón de gilipolleces todas juntas, madre con el paro que tenemos en spain y tu diciendo esta sarta de bobas, sin duda debes tener 380 watios.
    Enhorabuena campeón, tu si que vales, tu si que vales….

    18 noviembre 2012 | 08:43

  13. Dice ser Anonymous

    Espero que no te den un premio por escribir semejante tontería!!!!! Y menos las formas!! P A T E T I C O

    Ojalá no hubiera pinchado en el enlace!!!

    18 noviembre 2012 | 09:08

  14. Dice ser Win

    Gus, te sobran todas esas referencias a enfermedad mental, eres un faltón, un irrespetuoso, un prejuicioso sin p.. gracia y pasado de moda, ya no se lleva pintar a los enfermos mentales como alguien que se cree un personaje ni como un descerebrado que no limpia. Es patético y espero que 20 minutos tenga un poco de ética periodística y elimine esas referencias que atentan contra la dignidad de una parte de la población.

    Por favor, señores de 20 minutos, respeto para los enfermos psiquiátricos que bastante mierda tienen que aguantar cada día para que les toque los h… el graciosillo de turno.

    18 noviembre 2012 | 09:18

  15. Dice ser Win

    Es más, acabo de decidir que voy a denunciar este blog ante la Convención ONU.
    A ver si acabamos ya con los retrógrados a los que les resulta divertido la enfermedad de otros.

    18 noviembre 2012 | 09:26

  16. Dice ser PICNICK

    Igual que Anonymus, me podía haber ahorrado leer esto.
    Sarta de comparaciones absurdas, de muy mal gusto y sin ninguna gracia.

    18 noviembre 2012 | 11:23

  17. Dice ser braiton

    Lo lamentable de la tele en España, es que todos los programas nuevos copian de la escuela telecinco, y a base de voces y gritos consiguen audiencia, que al fin y al cabo es lo que importa. Lamentable. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    18 noviembre 2012 | 12:06

  18. Dice ser GUS

    Win:

    Yo no me he reído de ninguna enfermedad mental. Lamento que lo interpretes así. El humor está presente en todo, aunque tú no lo veas. Puede que no te haga gracia, pero no es irrespetuoso.

    Un saludo

    18 noviembre 2012 | 12:51

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un dia en mi taller de reparaciones de TV se presentó el dueño de un restaurante de mi barrio del que yo tambien era cliente suyo y me entregó las llaves de tal negocio diciendome :-Ayer se estrópeo el TV y como hoy esta cerrado por descanso del personal, ve esta tarde a repararlo y si no puedes y has de traerlo al taller por lo que sea me llevas otro porque pasado mañana hay fútbol. Si quieres te tomas lo que quieras, bebe y come lo que te apetezca.
    El caso es que cuando fúi no me podia creer lo que alli vi , como estaba oscuro abri la luz y las ratas corrian de un lado a otro como locas asustadas o enrabiadas por mi presencia . Eso fué en el bar que habia en la misma entrada. y sobre las tapas que habian dejado al descubiero habian cucarachs de todos los colores a cientos.Mi curiosidad me impelió a mirar la cocina y alli al asqueroso espectáculo debo añadir la suciedad que imperaba. Repare el TV y solo volvia a aquel restaurante- bar para cobrar la factura . Durante mucho tiempo estuve sin tapear ni comer en ningún otro sitio parecido, y cada vez que lo pienso recuerdo que ni aquel día me bebí ni una cerveza del frigorifico.

    Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2012 | 13:20

  20. Dice ser Win

    Gus, me parece que no tienes ni idea de lo que es el humor. No me digas lo que yo veo o no veo, te gano en sentido del humor fijo.
    Que emitan ridículos y desfasados prejuicios sobre algo que te afecta a ti o a tu familia y que contribuya a mantenerte excluido, a ver si te hace tanta gracia y presumes de tanto humor.

    18 noviembre 2012 | 13:37

  21. Dice ser GUS

    Win:

    Lamento lo que te pase a ti o a los tuyos.

    Y lamento que no te guste mi humor, para gustos, colores.

    Un saludo.

    18 noviembre 2012 | 14:47

  22. Dice ser Win

    Te has vuelto a equivocar, supongo que por ir de sobrado. no hay nadie en mi familia afectado.
    lamento que tu blog sea basura.
    otro saludo para ti.

    18 noviembre 2012 | 15:53

  23. Win, si tan poca gracia te hace el blog, no hace falta que leas la entrada ni que pierdas tu tiempo en publicar comentarios, seguro que tienes cosas más importantes que hacer.
    Gus, aunque este no ha sido tu mejor post, a mi me hace muchísima gracia como comentas los realities, sigue asi! 🙂

    19 noviembre 2012 | 10:20

  24. Dice ser helen

    Vaya….me ausento una temporada y la cantidad de programas que asoman cual palomitas en un microondas es brutal..y veo que a través de aquí también se podría hacer otro reality..lo que nunca entenderé es el porque siempre hay gente que se irrita e interpreta de forma desmesurada cualquier palabra e intenta dirigir comentarios por otros caminos sin más fuste que entorpecer un blog donde el único propósito es leer,comentar y disfrutar desde el respeto lo que el mercado televisivo nos ofrece..En fin,que más relajación más humor y no todo tan a pecho sino amplitud de miras neuronales para poder entender el humor fino.
    En referencia al programa,pues si que se nota más que preparado y redirigido el percal de todo lo que va a pasar pero sólo por ver la cara que se le queda al señor que cocina uno para el y otro para el cliente(siento usar la frase pero me ha gustado..jejeje) los comentarios que le salen desde el alma y más allá junto con las guarradas de restaurantes que hay en el mercado…………..una risa..aunque la versión americana no se porque tiene más credibilidad..no os parece?en fin.. ahí queda la cosa hasta el siguiente programa..un saludico para quien lo quiera..

    19 noviembre 2012 | 18:13

  25. Dice ser Demente

    Leo este blog desde que empezó a comentar el programa de Gandia Shore, por que me hace bastante gracia. Ahora bien, Win, amigo, si no te gusta, márchate por donde has venido, esto es la red, y hay «libertad» de expresión dentro de lo que cabe. Gus tan solo hace este blog para sacar risas a la gente, y tú, si no te gusta te piras, así de fácil. Estoy seguro de que él no tenia malicia alguna al escribir nada de lo que se describe más arriba, y por si no te has dado cuenta, en estos blog intenta ridiculizar situaciones ( o programas televisivos) con el fin de entretener, no para buscar controversia. Voy a volver a leer el blog, pero vamos, a mi me parece que en ningún momento menciona ninguna enfermedad de la cual se mofe. Y por cierto, si tanto te preocupa este tema, que a mi también, pero no lleguemos a este extremo, vete a ayudar a organizaciones y deja de «perder» el tiempo en sitios como éste.
    No tengo ganas de discusiones así que no creo que conteste si tú me contestas.
    Un saludo, att. un chaval de 17 años.

    19 noviembre 2012 | 18:48

  26. Dice ser Cleopatra VII

    Lo veo desde que empezó. Chicote menudo máquina. Ayer me tronchaba con la entrevista en «El Hormiguero», volvió a salir la imagen de cuando echó la pota jajaja. Joder es que se encuentra con cada antro/cocina que ya hay que tener bemoles para zamparse los platos.

    21 noviembre 2012 | 20:19

  27. Dice ser Serea

    Hola puedo dar fe de que lo que sale en ese programa sobre las cocinas, es verdad, Estuve trabajando en una empresa de limpieza, me toco ir a limpiar un restaurante, y crei que dejaba alli, la primera papilla, nunca en mi vida habia visto una cucaracha hasta que llege a ese sitio, grasa para parar un tren y no digamos nada de los baños, asi que puedo decir que me creo el programa,.

    21 noviembre 2012 | 23:10

  28. Dice ser Cleopatra VII

    Lo que me he llegado a reir con el de esta semana: La cocinera que preguntaba la hora y a las doce menos algo de la noche los dejaba a todos tirados y se iba a rezar… jajajaa. Y en otros momentos hablaba con el San Pancracio de la estantería, menudas idas de olla.

    23 noviembre 2012 | 16:18

Los comentarios están cerrados.