BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

Lo que nos espera con ‘La Voz’

Hola amiguetes.

Como está al caer, os explico brevemente qué es La Voz y de lo que va y esas cosas, porque si no lo hago yo ¿quién lo va a hacer? ¿Acaso no tiene bastante vuestra madre con lavaros la ropa interior, cochinos?

Este es un formato holandés que se estrenó el año pasado. A ver, pregunta, ¿qué otro formato holandés ha triunfado como los macarrones en un comedor escolar? ¡Premio, GH!

A lo que vamos, en Holanda petó, en EE UU petó y lo mismo en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica e Inglaterra. Una locura de audiencias y espectadores llorando emocionados ante sus pantallas como ante ovni salvador el día del juicio final.

Os amplío lo que os adelanté sobre la mecánica:

Tiene varias fases. En la primera los coach, que es la forma repipi de llamar a los profesores (que también hacen de jurado, es que son como becarios maltratados y al acabar el programa friegan el plató), se sientan en unos sillones al estilo malo de la película, que giran al darle a un botón.

Los concursantes cantan y los jurados/coach/reponedores de la máquina de comida no les ven. Si les mola la voz, dan al botoncito y le fichan para su equipo.

En esta fase va a haber andanadas de hostias por más de uno y más de uno se va a ir sin que le vean la cara ni Bisbi, Melendi, Rosario o Malú (esta última cuando alguno no le guste dirá: “este es malu, malu, malu”).

Esta fase dura 5 galas (que ya estarán grabadas).

Segunda fase: Duelos y batallas. No, no se van a hostiar los unos a los otros ni se van a sacar las cuerdas vocales con un alicate, lo que sería más entretenido que oír a la gente cantar. Lo que harán será enfrentarse en duelos de canturreo los concursantes, los equipos y esas cositas sin sangre, vísceras, gracia ni ná. Otras tres galas, ya grabadas.

Y la última fase, otras cinco semanitas, esta vez en directo, donde se elige el ganador, que se lleva un contrato para ser bardo en Poniente. O para cantar la sintonía del Mercadona, a elegir.

Os pongo unos vídeos de otras ediciones de más allá de nuestras fronteras para que os hagáis una idea:

Esta es la versión Australiana. Yo creo que han querido en España hacer un paralelismo con el jurado:

Malú hará de la rubiaca maciza y tierna cual gatito de angora, o sea, sería Delta Goodrem.

Bisbal hará de guaperas con cara de que todo le emociona como encontrarse 20 euros, o sea Keith Urban.

Melendi, en el papel de malote que se cogió el bono de 10 tatuajes en la peluquería de su barrio, en el caso australiano Joel Madden.

Y Rosario… Bueno, rosario haría de Seal.

10 comentarios

  1. Dice ser sara

    jajajaj me encanta el final

    Por cierto, ya empezó curso del 73! risas de vergüenza ajena a mogollón

    06 septiembre 2012 | 11:29

  2. Dice ser KAKIMAN

    ¿Melendi decidiendo quién canta bien ó mal? ¿Melendi? ¿En serio?

    06 septiembre 2012 | 13:08

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Vaya otra bagatela para que gastemos fluido eléctrico ahora que lo han subido de precio con el IVA Y con la que va a venir, cuando se pueden hacer tantas cosas con la luz apagada !!

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2012 | 13:59

  4. Dice ser Lluis Rollo

    Curso del 73 es una repetición…fue emitido con anterioridad, creo que el 2011…mira la wikipedia y lo verás.
    La Voz…tiene muuuu mala pinta….

    06 septiembre 2012 | 14:46

  5. Dice ser troyka

    Después de varios meses de ausencia..Hola a tod@s! 🙂

    Yo, que siempre he sido muy fan de los diversos OT’s, el Número uno y demás, voy a ver la Voz, fijo. Parece un formato a camino entre factor X y OT, no? A ver qué tal es y a ver si te animas, GUS, y lo comentamos!

    Un besote!

    06 septiembre 2012 | 15:49

  6. Dice ser Lina Morgue

    Paquita y yo también nos unimos a la causa.

    Después de varias noches retiradas en mi castillo a reflexionar sobre el tema, al final, entre mojitos y tangas de esparto, hemos decidido seguir a nuestro Gus-rú allá a donde la voz lo lleve.

    Gus, estamos en tus manos, que lo sepas.

    Besos Troyka linda!

    06 septiembre 2012 | 18:15

  7. Dice ser C

    Lluis Rollo lo que se emitio fue Curso del 63, esto es una segunda edicion que fue grabada hace 2 años (creo) y que hasta ahora no se ha estrenado.

    Dicho esto…Gus siempre prometes resumenes y solo cumples con Gran Hermano! Ya estamos a Jueves y sigo esperando el resumen de Curso del 73, como prometiste.. 🙁

    06 septiembre 2012 | 19:08

  8. Dice ser GUS

    Ah, inocentes muchachitas, en mis manos decís… HA HA HA.

    GUS

    08 septiembre 2012 | 00:23

  9. Dice ser Lina Morgue

    Gus, el último que nos tuvo en sus manos creyendo en nuestra candidez, ahora es una famosa porno star , que va a hacer un reality y que lleva años de psicoanálisis.

    Pero contigo nos haremos las tontas♥

    08 septiembre 2012 | 09:48

Los comentarios están cerrados.