Despellejando a Sálvame

Hola amiguitos y amiguitas.

Hoy toca un tema peliagudo. Uno de esos temas que en las familias de bien no se comenta (afortunadamente, no es el caso de este blog): Sálvame.

Ayer una persona de mi entorno (cuya identidad no revelaré para que no la señalen por la calle) estaba viendo Sálvame Deluxe mientras yo escribía en el ordenador un tratado sobre la ley de gravitación universal.

El caso es que a mi siempre me han dado un poco de cosa los zoos, con todos esos animales encerrados y no pude resistir la tentación de echar oído a lo que se decía.

Y en una de esas conexiones me encontré con una señora rubia con el pelo como de clic de playmobil diciendo que se había quebrantado su derecho a la intimidad y que estaba muy enfadada por las mentiras que se habían dicho sobre ella.

Al parecer se habían publicado unas fotos en las que salía con una moza en un yatedigo en aguas de Ibiza.

Y claro, yo, que soy avispado como el primo Larry fumando crack, no pude dejar de preguntarme a qué se habrá dedicado esta señora y resulta que lleva más de 30 años trabajando en prensa del corazón.

Lo del corazón no sé por qué lo dicen, pero como los asiduos de este blog lo único que leemos es filosofía de alta alcurnia os explico: es un tipo de prensa en la que lo único que se hace es contar intimidades de gente.

Además, esta mujer ofendida porque se saquen fotos suyas en un lugar público y se cuenten mentiras sobre ella, resulta que también colabora en programas del corazón (los cardiólogos deben rasgarse las vestiduras cada vez que oigan esto) que consisten básicamente en invitar a alguien y ponerle a parir y en preguntarle hasta si lleva anchoa en los calzoncillos/braga/tanga.

Vaya por dios. Y ahora van y se lo hacen a ella.

Y es que ya no hay normas ni nada. Y antes, la gente que se dedicaba a vivir de contar la intimidad de los demás se respetaba entre sí, como las hienas se respetan cuando están comiendo carroña de la buena, pero los nuevos tiempos han traído un canibalismo que eso no.

Y no es lo mismo morder a los demás a que te muerdan a ti, claro.

Ya me conocéis, yo veo una injusticia y me pongo como el Quijote bañándose en red bull. Y esta era una gran injusticia. Por dios, a una periodista respetable no se le pone en el brete de contar su intimidad y no se miente sobre sus relaciones.

Afortunadamente, esta buena mujer y mejor profesional, de las que marcan un antes y un después llevando la luz y la verdad a la sociedad, tuvo la suerte de contar con una tribuna seria y fiable como la de Sálvame para explicarse.

Dijo que en el yate había más personas y que sólo las habían sacado a ella y a la muchacha de buen ver. Que los paparazzis (profesión que no le es ajena) se esconden en barquitas y disimulan llevando un perro, amigos o una novia (mira tu que apañados) y que todo había sido tergiversado.

A todas estas cosas que os cuento le había dado credibilidad el hecho de que antes que ella, había estado una señora de generosas carnes y cara de pena como la de un perro abandonado en una gasolinera que al parecer había ido al programa a decidir si se separaba o no de su marido, que llamó al programa también, con la clara intención de ahorrarse dinero en consejero matrimonial.

Y a todo eso, algunos de los profesionales allí presentes, de reconocido prestigio y trayectoria humanitaria, poniendo en duda la veracidad de todo lo dicho anteriormente.

O sea, un zurullo todo como deposición de dinosaurio con diarrea.

Y después de tanto preámbulo y circunloquio, a lo que vamos es a que en este maravilloso espacio televisivo se da el canibalismo y nadie duda en morder a un congénere con tal de seguir comiendo.

Y es que la cosa está muy mal. Hace unos años un colaborador de prensa del corazón podía recorrer la península saltando de programa en programa, pero ahora sólo queda una pequeña reserva llamada Sálvame, donde sobreviven todas estas utilísimas especies.

Me quedo con una frase que dijo un tipo calvo con pinta de estibador de puerto del siglo pasado, no literal, que decía algo así como «el que se crea esto es tonto».

Pues eso.

16 comentarios

  1. Dice ser Carla

    ¿La cazadora, cazada, o la pescadora lanzando el anzuelo a los pescadores? Vamos que me he hecho un lio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 agosto 2012 | 14:12

  2. zasca

    apartamentos de alquiler en la playa
    http://www.playarocio.es
    959.440.298 — 610.659.659

    25 agosto 2012 | 14:32

  3. Dice ser Richard

    Lo peor es la rubia cincuentona, la que quiere separarse de su marido, porque ahora es ella la que lleva el dinerito a casa, contaba en directo que el jamelgo (padre de sus hijos y también cincuenton) iba todo el día detras de ella, con la «cosa» en la mano, pidiendo guerra, pero que a ella se le habían acabado las ganas.
    Luego saldrá en su programa, llorando y pidiendo respeto para su persona y para el calzonazos que la mantuvo durante 30 años.

    25 agosto 2012 | 15:00

  4. Dice ser Richard

    Y no olvidemos a la presentadora que cuenta sus «exparejas» por decenas, dando consejos para mantener a un matrimonio unido. Solo faltó la llamada de Pipi, para acabar partiéndonos de risa.

    25 agosto 2012 | 15:08

  5. Dice ser MARINELA

    Menuda panda vividores, la cantidad de gente que puede llegar a vivir de una sola que ha sido famosa con talento y que ya no está: el hermano, la cuñada, el ex yerno, la sobrina que canta nada más que regular, la que estuvo con el ex yerno en una noche de atletismo sexual sin igual… Spain is different OLÉ

    25 agosto 2012 | 16:38

  6. Dice ser David

    una granada de mano y candados en las puertas

    25 agosto 2012 | 16:58

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los televisores tienen un interruptor para apagarlo si no encuentras un programa bueno.

    Clica sobre mi nombre

    25 agosto 2012 | 17:46

  8. Dice ser Rafael

    Qué gran prosa… enhorabuena

    25 agosto 2012 | 20:17

  9. Dice ser Lina Morgue

    «…estaba viendo Sálvame Deluxe mientras yo escribía en el ordenador un tratado sobre la ley de gravitación universal.»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ¡¡¡¡¡¡Grande Gus_amore, grande!!!!!!

    25 agosto 2012 | 21:48

  10. Dice ser Lina Morgue

    Oye Carla, ¿eso de las bolas chinas vale también para finadas?

    Cuando quieras organizamos un tuppersex en mi cripta…

    25 agosto 2012 | 21:53

  11. Dice ser Pepo y Pepa

    Estamos hasta los coj…. de la vieja que la tocó la xorra a un tenista, a la cerda que se la tocó a un torrero y de las que hay allí tocandose el coñ….

    QUE SE VAYAN A TOMAR FANTA Y NOS DEJEN VIVIR!!!

    25 agosto 2012 | 23:32

  12. Dice ser Una

    Muy bien, aunque todavía puede decirse más alto y más claro. Lo has dicho en fino, esa cosa que les hace falta. Será genética o qué, esa obsesión por insultar a toda persona animal o cosa que se mueve o que no se mueve.

    26 agosto 2012 | 16:30

  13. Dice ser parafashionyo

    Es de traquita….. Pasaros por mi blog que hoy estoy de sorteo 😉

    http://parafashionyo.com/2012/08/27/sorteo-zapatos-payma/

    27 agosto 2012 | 10:31

  14. Dice ser Interesada

    Cuéntame tu historia. La que tú quieras

    sinremedio76@hotmail.com

    27 agosto 2012 | 14:29

  15. Dice ser todoxpasta

    TELEBASURA? EL CASO ES QUE BASURA O NO, NOS REIMOS CON TODOS ELLOS Y ESO ES LO QUE NOS HACE FALTA EN ESTE PAIS. O NO?

    29 agosto 2012 | 22:01

  16. Dice ser david

    Pues la verdad es que, para tanto que desprestigias al programa ¡veo que estas bastante puesto en el asunto!
    Vamos… que no te pierdes una
    jajajajajajaja

    30 agosto 2012 | 00:26

Los comentarios están cerrados.