Todos los concursantes de Pekín Express, en Tanga

Estimado lector:

Acaba de ser víctima de un titular cierto pero engañoso. Más que nada porque tiene usted la mente sucia, porque yo soy un bloguero honrado donde los haya. Sí, porque los concursantes de Pekín Express no han enseñado el culete con una escueta ropa interior, sino que han llegado a la localidad tanzana de Tanga.

Y si no me odia, amado lector (¿le he dicho ya que le amo?) pues le voy a resumir lo que pasó en la última emisión de Pekín Express.

La cosa comenzó con Jesús Vázquez, el hombre que se sienta encima de los cañones y pone cara de malo, diciendo que habría una jornada de convivencia y que todas las parejas votarían a cuál de ellas quieren echar a la calle.

Un detalle muy significativo fue que los hermanos gallegos consiguieron un camión (con la increíble frase «is possible in the volquete?»)  y se subieron a él todas las parejas menos Sara y María, las murcianas, que encajan en el grupo como una tuerca en el culo de un ratón.

La jornada de convivencia parecía una reunión de hienas a punto de morder. Pedro lo definió muy bien cuando se refirió a la cena que todos compartieron como un cuento de Ágatha Cristie, en el que ha ocurrido un asesinato y todos se miran de reojo considerando al de al lado sospechoso.

El caso es que en las votaciones las más nombradas fueron las simpáticas murcianas, si simpático significara repelente y marisabidillo. Mira que estas muchachas no me han hecho nada y me caen como una patada en el estómago.

Al ser las más votadas recibieron una misteriosa caja negra, en cuyo interior se guardaba una penalización que sólo descubrirían al llegar a la meta de la última etapa.

Cabe destacar el cabreo que David y Cuqui se cogieron con la población tanzana, a la que calificaron de racista. El caso es que estuvieron cuatro horas esperando y preguntando a coches y nadie quiso llevarles.

Ellos hablaron todo el rato de negros, pero no creo que  lo hicieran con mala intención, teniendo en cuenta que alabaron a la gente de Kenia, que muy clarita de piel tampoco es.

Casi me atraganto de la risa (y con un trozo de bocata de chorizo) con el momento Freire poniéndose en plan pedigüeño en el autobús que cogieron, en plan «perdonen las molestias, señores y señoras«. Le faltó ponerse a tocar la banda sonora del Titanic con una harmónica y pasar la gorra después.

Suerte es pillar un autobús de línea cómodo y limpio que te lleve gratis por Tanzania, pero mala suerte, la de Jota y Freire, es que la policía detenga al conductor del autobús, lo meta para el cuartelillo y no se sepa más de él.

Fue un poco raro ver a David y Cuqui y a Pedro e Inés intentando dar el sablazo y exprimir a un pobre guiri que pasaba por allí para que les pagara cuatro billetes de autobús. El problema es que si el pobre guiri accedía, no tenía después para pagarse su propio trayecto y claro, en aquella pequeña localidad de la Tanzania profunda los cajeros automáticos no abundaban.

Mar y Vanesa llegaron de nuevo las primeras a una de las metas de la etapa. El caso es que las llevó una guiri rubia y gorda que se dedicó a hacerles fotos a las sevillanas mientras pisaban la alfombrita roja. Le faltó a la mujer sacar un puñado de cacahuetes y echárselos a las hermanas.

Y fueron ellas dos, sin cacahuetes ni nada, Chinto y Pablo y Sara y María los que se jugaron la inmunidad en un interesante y práctico juego: debían recoger hojas de sisal (una planta) a cambio de las que Jesús Vázquez les entregaría fibras de esa misma planta, con las que debía tejer 40 metros de cuerda con la ayuda de una rueca.

A Sara se le enganchó un dedo con la cuerda de la rueca, pero no se durmió como la bella durmiente sino que se cagó en todo lo cagable. No que decir tiene que a las cuerdas que todos hicieron no confiaría yo mi vida, es más no confiaría ni la vida de una cucaracha, pobre bicho.

Ganaron los hermanos gallegos.

El amor surgió en Tanzania. No sé cómo describir las conversaciones de «me gustas pero no te lo digo» que tuvieron Freire y uno chaval tanzano que le acogió.

Mientras Jota miraba sin enterarse de nada, Freire y el jovenzuelo negro se echaban indirectas y se ponían ojitos, que si no están en Tanzania (donde vas a la cárcel por homosexual) esos dos acaban cruzando sus rayos de protones.

Freire no sabía ya qué decir a las preguntas de su anfitrión, sobre si era amigo de Jota en la intimidad, por ejemplo. Y acabó zanjando el tema diciéndole algo así como «si estuviéramos en España, moreno, te ibas a enterar de lo que vale un peine».

Mar y Vanesa, sí, las mismas que se comieron las sobras de varios platos de un restaurante keniata, se quejaron de que en un poblado en el que iban a dormir estaba todo muy sucio. Intentaron que les diera alojamiento una señora que lucía un maravilloso tupé de medio metro, bajo el cual se cobija media aldea cuando llueve.

Por su parte, David y Cuqui, que se han convertido en mis favoritos, dieron con el Flanders tanzano. El tipo era el dueño de una plantación de sisal y los acogió en su casaza.

Para agradecérselo Cuqui quiso hacer una tortilla de patatas para agasajar a la familia. Pidió huevos, cebolla y patatas y se puso a la faena. El problema es que los utensilios de cocina que había en esa casa no conocían el teflón ni por el nombre y se pegaban más que un caramelo a las muelas.

Así que para disgusto de Cuqui, al final le salió un revuelto de tortilla de patatas que la familia anfitriona se comió poniendo una cara de esas de «me cago en la educación que me hace comerme esto».

Y llegó el ránquing, la llegada a Tanga, esa bonita localidad, cerca de Marcapaquete, entre Sujetador y Liguero.

Quedaron así:

1.- Inés y Pedro.

2.- Sara y María. Quedaron segundas a pesar de la penalización de la caja, que era una mierda pinchada en un palo, pues sólo les obligaba a esperar 20 minutos antes de pisar la alfombra roja de la meta.

3.- Jota y Freire.

4.- Mar y Vanesa.

5.- Chinto y Pablo.

6.- Dacid y Cuqui.

Sí, debían haber sido eliminados David y Cuqui, pero usaron sus tarjetas verdes, que les libraban de la expulsión. Y entonces debieron ser expulsados Chinto y Pablo, pero contaban con la inmunidad.

Entonces, las que se iban a su casa eran las hermanas sevillanas, pero como tienen una flor y un tanga en el culo, la tarjeta que determina la expulsión fue verde, y seguirán la próxima etapa, aunque con un hándicap.

26 comentarios

  1. Vaya tela la telebasura!

    01 noviembre 2011 | 19:41

  2. Dice ser eva

    No soporto a Inés, no me ha hecho nada e igual resulta que es una bellísima persona, pero de verdad que no lo parece.
    Mira que me dio pena el ligue de Freire, que por cierto no estaba nada mal…
    y lo de David y Cuqui con los negros pues tiene algo de guasa, más que nada porque a todos los demás les llevaron enseguida y los únicos que se chuparon allí cuatro horas fueron ellos, pero es que con lo que habían pasado allí con los alemanes te plantan dos blanquísimos rapadísimos y algo de yuyu tiene que dar, ¿no?

    01 noviembre 2011 | 19:42

  3. Dice ser javi

    porque tienes tanta tirria a las amigas de murcia?? si son las mejores! por cierto que la señora que hacia fotos al llegar al libro rojo era la que llevo a las rubias, no a las hermanas.
    por cierto parece que la semana que viene se van las hermanas, menuda bronca que tienen!

    01 noviembre 2011 | 20:13

  4. Dice ser DanyCanario

    Pues a mí las murcianas me caen muy bien; van muy a su rollo y lo hacen genial, además, suelen quedar primeras. Y son muy simpáticas!! Me encantó la escena de Freire con su ligue, por cierto, muy tierno todo. Lo peor de todo fue Jota y Freire discutiendo en la casa delante de los anfitriones, ¿no les da vergüenza?

    01 noviembre 2011 | 20:31

  5. Dice ser Lolita Ladybug

    Yo creo que como en todo reality algo se nos oculta a los telespectadores, ¿por qué todos nominan a las amigas de Murcia? Existe algo oculto

    01 noviembre 2011 | 20:47

  6. Dice ser lennita

    hola Gus!

    Pues a mí me encantan los gallegos y creo q en esta última etapa, fueron muy nobles y muy buenos compis (de las sevillanas no se puede decir lo mismo, por ej) ya q no solo subieron a todos al camión sino q tb cedieron su coche a las murcianas una vez q fueron immunes.
    Por cierto, estuvo gracioso el ligoteo entre freire y el tanzano. ¿q opinas de la bronca entre el y Jota? Yo no soporto a Jota pero algo de razón si llevaba. Aunque bueno, para bronca la que tendrán la semana q viene las sevillanas….

    saludos

    01 noviembre 2011 | 21:07

  7. Dice ser weis

    Las de la flor en el culo te pueden hacer que te lleves una sorpresa al final ….. no te digo na .. y te lo digo to XD

    te digo todo esto si mis informaciones no fallan .. que lo dudo 😀

    el programa se grabo hace tiempo …..

    01 noviembre 2011 | 21:09

  8. Dice ser weis

    Por cierto me tiene enganchada el programa ….. al igual que hace dos años con la pareja de malagueños que ganaron, fueron los mejores 😀

    01 noviembre 2011 | 21:13

  9. Dice ser Maria

    Como siempre, el blog genial!

    Lo de la caja negra me parece una putadisima porque si… Como ya han dicho, parecia tongo, no porque votaran a las rubias (casi todos) si no porque sacarse eso de la manga, no se hasta que punto…
    No comparto la opinion de las amigas… Ellas van en su mundo, tirando, tirando (aunque en lo del camion de chinto y pablo algo se ha escapado, ya sea por la realizacion o porque no lo quieren contar) y , pudiendo ser por sus «encantos» (rubias y … ) pues consiguen camelar a la gente… Al principio no me entraban, pero ahora no me disgustan…
    La bronca de Jota y Freire.. para que contar, pufff, que pifio. Es normal que salten chispas, pero el negrito tendria que esperar algo de Freire para aguantar toda esa movida en su casa, la verdad…
    Y de las hermanas… puffff, lo mas parecido a Meritxel y Alazne, dios! Encima en la siguiente etapa, a pesar de la bronca anunciada (que segun vi, se tiene que meter alguien del programa para pararlas) se salvaran, porque se ve…
    De ines, como tu, vamos, que chiquilla mas boba!

    Y a weis, o como dice weis, yo tengo tambien un rankin segun unas fuentes. ¿Fiables? No se, pero el año pasado acertaron….

    Por otro lado, se sabe algo de Perdidos en la Tribu? Habra nueva edicion? O despues de la espantada de Nuria Roca no se sabe?

    01 noviembre 2011 | 21:38

  10. Dice ser aldo

    las murcianas a mi no me caen mal pero si qu ees verdad que son muy sosas… no dan ningun video pq ni siquiera se les entiende cuando hablan…

    01 noviembre 2011 | 21:43

  11. Dice ser Miki

    Las murcianas por sinsabor no me caen ni mal.
    Pero de verdad qeu Inés es un poco chunga, les jode el bus a los cuqui y no es capaz de reconocerlo.

    01 noviembre 2011 | 23:46

  12. Dice ser Javier Cancela

    Muy bueno el artículo, me ha hecho muchisima gracia, he visualizado todos los momentos de ese episodio sin haber visto el último capítulo, el artículo era muy gráfico. Puntuación del artículo(sobre 10) = 8

    Un saludo

    02 noviembre 2011 | 08:51

  13. Dice ser anonimo

    Pues a mi las niñas murcionas son las que mejor me caen!!!! no soporto a las hermanas!!! Quiero q las echen yaaaaa!!!!!!! joder, ya hay q tener suerte, con la tarjetita verde, a ver si les ponen un buen handicap, y se van!!!!

    02 noviembre 2011 | 09:20

  14. No entiendo como todavía queda gente con tan bajo coeficiente intelectual como para tragarse este tipo de telebasura.

    http://corruPPto.elbruto.es

    02 noviembre 2011 | 09:53

  15. Dice ser Angel

    Yo creo que ganarán las murcianas, por su felpudo rubio les dá morbo y gusto entre tanto negro.

    02 noviembre 2011 | 09:56

  16. Dice ser vivian

    Comparto la opinión de muchos de los opinadores/as. Las murcianas empezaron cayéndome como el culo (en una de las primeras etapas, la familia que les alojó les dió lo que teníasn para comer y ellas diciendo «qué asco»; amos… les habría dado con toa la mano abierta, zas!), pero ahora encajan los golpes con una sonrisa y no se meten con nadie.

    No tengo una pareja favorita. Cuqui (a pesar de este repelente nombre) me ha caído muy bien desde el intercambio de parejas, pero David me parece un sobrao insoportable, mandón y que la hace de menos. Inés y Pedro, ni fu ni fa; los gallegos a veces me caen bien y otras mal; las sevillanas bastante mal. Tal vez los que mejor me caen son Jota y Freire porque han encajado muy bien a pesar de las broncas que tienen y que Freire tire constantemente de Jota, pero bueno.

    Pos a ver qué pasa…

    02 noviembre 2011 | 10:37

  17. Dice ser Jaime

    No he leído un carajo!!!

    02 noviembre 2011 | 11:16

  18. Dice ser F. Castle

    David y Cuqui son unos soplagaitas los dos…yo no los aguanto y a ver si los echan pronto igual las sevillanas…vaya dos tontas..me encantara verlas dandose leñazos..en el proximo programa habra ostias…lo disfrutare al maximo.
    Las mejores ahi son sin lugar a dudas son las murcianicas que son muy apañadas son una parejita bastante fuerte y eso me gusta..sin insultar a nadie como si suelen hacer David y Cuqui (puajjj que asco de pareja) siempre llegan entre los primeros a la meta…unas cracks !!
    Freire me cae bien…pero su compañero le hace perder puntos y espero que se vayanpronto para España !!

    02 noviembre 2011 | 11:19

  19. Dice ser JORGE

    Pues según Wikipedia los ganadores de Pekin Expres 2011 son Sara y Maria, segundos Chinto y Pablo, y terceros David y Cuqui, no se si sera verdad pero si es verdad ya se me ha bajado la moral porque mis preferidos eran David y Cuqui; y bueno el año pasado ya me quede muy decepcionado con la victoria por «tongo total» de Sandra y Belinda, cuando se merecian mil veces mas ganar Manolo y Marta (padre e hija). En fin, seguiremos viendo esta aventura a ver como acaba y a ver quien se merece realmente ganar. Salu2!

    02 noviembre 2011 | 11:31

  20. Dice ser uff de la que me he salvado

    No soporto a las sevillanas!!! de verdad que tias mas malas, mientras que todos se han portado bien con ellas, ellas han sido una sobradas, siempre que han cogido un coche grande han pasado de todos sus compañeros pero ellas exigen que las ayuden.
    Sinceramente el trato que tuvieron todos con las murcianas fue asqueroso, menos los hermanos gallegos que sabiendo que tenian la inmunidad las cediceron el coche, fue todo un gesto(los gallegos me caen bien).
    Es un juego de competicion pero eso no significa que tenga que hacer la puñeta a tus compañeros y las sevillanas son expertas en eso.
    Me parece que la pareja que tiene mas merito es la de jota y freire, si el programa de por si es fastidioso y dificil hacerlo con una persona a la que ni siquiera conoces es mucho mas dificil todavia. Ademas ver a freire ligando en tanzania fue un punto que quereis que os diga.
    Yo tampoco soportaba a las murcianas pero la verdad es que creo que lo estan haciendo genial y estan aprendiendo de todo y todo se lo toman con buena cara.

    02 noviembre 2011 | 12:25

  21. Dice ser Karel

    Me encanta el programa. Pero hay algo que me escama y no es otra cosa que ver en cada edición al Director de Carrera «rebuscando» dentro de los sobres negros para sacar la tarjeta roja o verde. En el sobre están las dos tarjetas y en función del interés del programa en que continue una pareja sacan el color verde o el rojo.
    ¿No tenéis esa misma sensación?

    02 noviembre 2011 | 12:39

  22. Dice ser JORGE

    Pues si KAREL, y cuando no es con el sobre negro, se inventan cualquier otra cosa para repescar a parejas ya eliminadas.

    02 noviembre 2011 | 13:21

  23. Dice ser xxxpitu

    Podéis entrar a votar en encuestas sobre Pekín y dejar vuestros comentarios sobre el último capitulo en http://xxxpitu.blogspot.com/

    02 noviembre 2011 | 14:00

  24. Dice ser Acorralados

    Lo de las expulsiones en este programa siempre será un misterio (más bien una injusticia) para mí…

    02 noviembre 2011 | 15:09

  25. Dice ser Pelaya

    David y Cuqui tus favoritos??? qué decepción Gus!! yo creía que estaríamos siempre de acuerdo en todo!! 🙂
    La Cuqui me parece lo más FALSO que existe… prefiero mil veces a los que se quejan todo el día pero se les ve sinceros que a la tipa ésta que siempre intenta quedar bien e ir de humilde, aunque se le nota a leguas lo forzado que es…
    Pero bien que se le ve el plumero cuando se cabrea… que entonces ya no le parece todo tan maravilloso…
    Aunque Inés y Pedro aún me caen peor… es que sólo la cara de ella ya me da cagalera…
    Las murcianas me parecen muy majas. De momento son las únicas que nunca se han enfadado ni quejado de nada ni criticado a nadie, ganen o pierdan (o al menos eso es lo que nos pone Cuatro)

    02 noviembre 2011 | 16:40

Los comentarios están cerrados.