Agresiones con un machete de por medio en ‘Supervivientes’

Mira que ha habido broncas en Supervivientes. Mayúsculas, pero nunca, NUNCA, se había llegado a estos extremos.

Pero claro, la culpa la tiene la organización, y Telecinco, por llevar a una isla, a condiciones extremas, sin control alguno, a personas que tienen problemas graves de conducta.

Presentaron a Alberto muy ufanos diciendo que un juez le había echado de su casa durante tres años por una denuncia de sus vecinos. ¿Y lo llevan a la isla? Es de estar mal de la cabeza.

La cosa fue así:

Emma, que es insoportable, meticona y cobarde, le estuvo calentando la cabeza a Alberto diciéndole que Sonia es una ladrona, que se queda con las cosas de los demás, que hay que vigilar las pertenencias…

Como no hay esterillas para todos, a Alberto se le metió en su cabeza dura que Sonia, Carolina y Toni tenían demasiadas esterillas (puede que fuera verdad, puede que no, depende de como se mire).

El caso es que se fue hasta ellos para reclamarles una esterilla. Carolina, que estaba abriendo un coco con el machete le dijo muy tranquila que no, que se las quedaban. Fuera de sí, en una reacción de niño pequeño, Alberto le retorció el brazo para quitarle el machete, haciéndole daño en el brazo y en la mano.

Sonia, que tiene más huevos que el padre del caballo de Espartero, se enfrentó a Alberto, diciéndole que eso era una agresión y que debía ser expulsado. Sonia se cae dos veces. La primera, porque tropieza, pero hay una segunda vez sobre la que no estoy seguro si interviene Alberto.

Y entonces se desata la locura. Alberto sale corriendo y coge una esterilla. Sonia y Carolina la agarran por el otro lado… y él empieza a arrastrarlas, mientras a su alrededor todo el mundo grita y le pide que la suelte.

Rosi, llamándole loco; Tatiana, lloriqueando y pidiendo por favor que pararan, que esas cosas no le gustan… Al final, el maromo suelta la esterilla.

En fin una auténtica locura.

¿Y qué hace la organización?

Le castiga como a los niños pequeños:

– Debe dejar de usar lenguaje violento contra sus compañeros, so pena de expulsión.

No puede tocar el machete en lo que queda de concurso. (¿Que temen que haga con él?).

No puede abandonar la playa en una semana.

– No puede pescar ni hacer nada. Sólo comerá si sus compañeros le dan de comer. (Claro, los demás dijeron que eso era un castigo para ellos, que pierden mano de obra y se tienen que ocupar de él).

Y ya.

Eso sí, advierten que el jueves dirán si alguien más es sancionado.

A mi me daría miedo dormir en esa isla.

43 comentarios

  1. you in your writing some good advice. It allows the reader to read it think. This is veryinteresting, well-written, compelling content.

    22 junio 2011 | 05:06

  2. Dice ser eliza

    pero que piensan metiendo gente asi en la isla? mira que creo que carolina y sonia fueron asquerosamente malas y egoistas, pero las formas de alberto estan totalmente fuera de lugar, deberia ser expulsion directa y prohibicion de forrarse paseando por los platos…pero ya sabemos que pasara…una temporadita le sacara provecho en salvames, decs, y demases. lamentable
    ademas, que feo es el tio! cuerpo si tiene, pero de cara es horroroso!

    22 junio 2011 | 07:32

  3. Dice ser porlajeta

    vamos que si me dieran un euro por cada vez que cambio de canal al empezar estos programas me pagaba la cuenta del mercadona

    salu2

    http://porlajeta.es/humor.html

    22 junio 2011 | 08:24

  4. Dice ser MARIA

    ESTE PERSONAJE, YA NO TENDRIA ,QUE HABER IDO, A LA ISLA ( PARECE, QUE LA FALTA, UN HERBOR) Y EN VISTA ,DE SU ACTITUD CHULESCA Y VIOLENTA -EXPULSADO YA- NO SE PUEDE PERMITIR ,A UN MALTRATADOR. FUERAAAAAAAAAAAAA.

    22 junio 2011 | 08:54

  5. Dice ser RVFCore

    Lo que pasa es que sois unos meapilas. Eso es una isla donde se va a convivir, y dos elementos deciden montar una campamento aparte (cosa aceptable) pero llevándose material que no les pertenece, perjudicando a terceros (y aquí empieza la movida).

    El yoyas les pide REPETIDAS veces de una manera más o menos educada que devuelvan lo que han robado, y el razonamiento es muy simple, allí la propiedad privada no existe, se comparte, y si hay 5 esterillas para 10 personas, la cuenta es sencilla.

    Las dos histéricas deciden hacer oídos sordos, así que quedan dos opciones:

    A) Te das la vuelta y no haces nada, que es lo que hacemos en esta cutre sociedad, y así nos va.
    B) Le pegas un sopapo bien dado para que entienda que si las palabras no le sirven, habrá que rebajar nuestro nivel evolutivo hasta cuando lo solucionábamos a golpes.

    La opción B siempre la elige el sujeto receptor, si no entonces sí es violencia gratuita (de la mala), pero en este caso los choris ni siquiera dan argumentos más allá de «esto es mío», como si lo hubieran adquirido con su dinero en el Mercadona de la esquina. A mí el tipo me parece un macarra de barrio, y como le han buscado, le han encontrado, pero no ha sido él quien ha impuesto la VIOLENCIA en la isla, sino que la pandilla basurilla se aprovecha de la inmunidad que les da:

    A) Ser mujer
    B) Ser transexual
    C) Ser un friki (el Genil, aunque no andaba metido del todo por allí)

    Si eso pasa con personas normales, con el razonamiento habría valido, pero con semejante fauna hay que entrar en materia porque si no no comprenden. La reacción del macarra es la que hay que tener, si no razonas por las buenas, tendrá que ser por las malas, los que eligen el tratamiento son los chorizos.

    Es lo único que ha valido la pena en todo el programa, que por otro lado estaba destinado a que ganase Paquirrín, ahora que a T5 se les ha ido, lo cambiarán por la Benito o la transexual, que también vende, y el resto hagan lo que hagan, serán expulsados «por la audiencia», ya que en realidad esto es un programa de entretenimiento, no de supervivencia.

    22 junio 2011 | 09:09

  6. todo vale si hay que subir la audiencia.


    pincha y ve las ofertas de regalos por la nomina de los bancos

    22 junio 2011 | 09:15

  7. Dice ser No querias arroz catalina?

    Me parece estupendo que entre gente como el tipo este Alberto, da lo que espero de este concurso (Discusiones, peleas y agresiones. Y tias buenas en minibikinis).
    Ver a Paquirrin en plan simpático o Toni Genil haciendo el freak no está mal, pero bienvenidos sean Alberto y Arturo.

    22 junio 2011 | 09:16

  8. Dice ser Bloodymery

    Al auténtico Yoyas le echaron por mucho menos.

    Ahora hay que pegarse para tener audiencia,

    22 junio 2011 | 09:29

  9. Dice ser maria

    tendrian que denunciar a telecinco por hacer eso, poner a alguien asi en la isla que puede hacer cualquier cosa, si ocurre algo es culpa de ellos por meterlo ahi

    22 junio 2011 | 09:50

  10. Dice ser fernando un patriota

    Alberto reacciono como muchos hubiesemos hecho, esas dos putas se creen las dueñas de la isla. Como dice uno de arriba en la isla pero tambien en este pais si eres marica, mujer, imigrante y ladron sales de rositas pero si eres hombre y heterosexual GAME OVER

    22 junio 2011 | 09:52

  11. Dice ser antonio larrosa

    No puedo exponer mi opinión, :ya me han cerrado la web otra vez y uno de mis blogs y no sé que camino tomar.

    22 junio 2011 | 09:52

  12. Dice ser kacique

    españa pais de pandereta , hay cosas mas improtantes de que preocuparse que de 4 famosos que quieren serlo mas y de 4 anonimos que quieren dejar de serlo

    22 junio 2011 | 09:56

  13. Dice ser gato a los mandos

    Por llevar la contraria.

    Antes de nada: este tío es un berzas sin control, eso está claro.

    Pero cuando ella provoca justamente la situación que consiguió (que el berzas sin control se moviera) es lo que tiene. Lo de «ser chica»… ¿Es justificante alguno para enervar a alguien hasta el extremo? La violencia de sonia o de emma es la misma que la de alberto. La unica diferencia es que él les saca el doble de peso y de fuerza.

    ¿Hubiera pasado algo grave? No lo creo. Sin embargo están explotando la figura del maltrato como solo una persona con mala idea puede hacer. Que lo hemos visto todos, la figura de la persona debil y asustada no cuela. No recuerdo a sonia achantarse al gritarle a la cara al mastuerzo ese sin sentido.

    Tenemos la boca muy grande para decir agresión, pero no digo que lo de alberto no fuera una reacción desmedida, digo que ambos participantes se merecían una sanción ejemplar por… ¿conducta antideportiva?

    Y otra sanción por utilizar el chantaje emocional contra el público hablando de agresiones, miedos y bestias. Hay cosas que hay que tener mucho cuidado en decir, que hacen daño de verdad.

    La agresión es otra cosas señores. Y tendrían que encontrarse con un agresor de verdad para tener miedo de dormir en esa isla. alberto es un niño pequeño. y sonia otro. y ambos dos merecen un castigo ejemplar, de esos de los que se te quiten las ganas mirar mal a alguien por la mañana.

    22 junio 2011 | 10:05

  14. Dice ser PAQUIDERMO

    QUE ARTURO PITODURO Y JEIKO LES DEN POR CULO A SONIA Y ALBERTO RESPECTIVAMENTE….ASI TODOS CONTENTOS Y CALMADOS.

    22 junio 2011 | 10:31

  15. Dice ser Yopp

    Lo que a mí me parece vergonzoso, tanto aquí como en otros realities tipo Gran Hermano y tal, es que se utilice alegremente la palabra maltrato. Nos olvidamos de que cada año mueren en este país decenas de mujeres por la violencia machista y utilizamos este término de una manera totalmente frívola.
    ¿Qué queréis que os diga? Ver a Sonia llamando maltratador a un señor hace que se me revuelvan las tripas, aunque sea un gañán y un impresentable. Después de todo esto, me voy a pensar muy mucho si vuelvo a ver el programa.

    22 junio 2011 | 10:37

  16. Dice ser Alucinada

    Telem….. sabe lo que se hace. Todo por subir la audiencia, y si corre sangre ¡mejor que mejor!

    22 junio 2011 | 10:50

  17. Dice ser tita

    Totalmente de acuerdo con el comentario de RVFCore. Este concursante llamado Alberto, simplemente peleo por lo suyo, y por lo mismo que hubierais peleado cada un@ de vosotr@s. Que fuera una persona joven y fuerte es lo unico que diferencia un bando de otro. A todas esas «feminazis» que apoyáis sin paliativos la conducta de esas chicas, decidme que otra alternativa tomaríais…yo solo ví a 3 personas estirando de un machete, ante la negativa de compartir otros bienes….eso si, la palabra agresión queda muy bien a la hora de demonizar a un hombre heterosexual, me hubiera gustado saber como hubiera acabado la historia, en el caso que ellas hubieran tenido el mismo fisico que el tal Alberto.

    Saludos

    22 junio 2011 | 11:01

  18. Dice ser enrick

    Yo creo que Carolina y Sonia no llevaban toda la razón, pero aún asi, lo que hizo Alberto es sancionable.

    Tony Genil cuando le quitó el coco a Tamara, fue mucho menos de lo que pasó el otro dia, y aparte del castigo de estar en el corralito, le nominaron automaticamente, asi que esta vez, minimo tendría que ser la nominación disciplinaria, y luego yo haría de nuevo el castigo del corralito.

    Lo del machete, lo veo bien, porque mientras discutian lo agarraba muy fuerte, y a lo mejor le da un yuyu y puede lesionar a alguien o autolesionarse.

    Y el momento de estar arrastrando a las dos haciendose valer de su fuerza, fue de lo mas vergonzoso que se ha visto, este en cuanto sea nominado va fuera, y el arturito como no cambie el chip, va detrás.

    22 junio 2011 | 11:14

  19. Dice ser eliza

    tita, yo no he visto absolutamente a nadie que defienda a sonia, carolina o tony, yo creo que la mayoria estamos de acuerdo en que tambien deberian ser sancionadas, pero este tio esta muy malamente de la azotea, deberian expulsar al menos a alberto y sonia, por la pelea, lo de robar al esterilla, hasta lo entiendo, pero eso de colgarse de la esterilla como locas y el otro tio arrastrandolas…vamos, patetico desde todo punto de vista!

    22 junio 2011 | 11:20

  20. Dice ser ASCO

    el cabo del miedo

    señores cómo ven estas mierdas, lo siento por ti gus, que tienes que verla por obligación, pero el resto…por dios, me da vergüenza ajena

    22 junio 2011 | 11:20

  21. Dice ser enrick

    No creo que haya que sancionar a Carol y Sonia, ya que ellas no agredieron, solo resistieron, no querian que les quitara la esterilla, y la sujetaron y el otro fue el que las arrastró.

    Si alguien tiene que ser sancionado, tendría que ser Alberto, como la lindeza que le soltó a tony genil «no te parto la boca porque eres un viejo» ¿tambien sacionamos a tony genil por ser mayor? y esto no es que ellas se lo inventaran ni nada por el estilo, ya que vimos las imagenes, y ojo, por mi tony estaria mejor fuera ya que no es santo de mi devoción, pero lo que hizo Alberto fue pasarse 3 pueblos.

    22 junio 2011 | 11:31

  22. Dice ser Mucho troll y yo sin escopeta

    Tony Genil tiene futuro como concejal corrupto.

    22 junio 2011 | 11:43

  23. Dice ser Parafashionyo

    Yo cuando vi las imágenes alucinaba!! Ese tío tenía que estar fuera de la isla, de hecho no tenían que haberle metido nunca. Es una vergüenza…

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    22 junio 2011 | 12:10

  24. Dice ser tita

    A ver, en alusión a lo que comentáis Eliza y Enrick, estamos de acuerdo que no estuvo bien, eso está muy claro. Pero si hay un «bien» a repartir, y los dos bandos lo quieren…uno estira y el otro agarra, no tiene mucha mas explicacion, es casi como una lección de Barrio Sésamo. Ya os he comentado que el unico pecado del tipo este, es tenerlos bien puestos y no arrugarse ante dos neuróticas de palabra fácil (agresión, maltrato…»grabad esto que esta ocurriendo cámaras», etc).

    Del otro tema, que no se está tocando hoy (agresión verbal a TGenil), la verdad, no tengo ni idea. Si lo hizó, me parece mucho más grave que lo que estamos comentando hoy, y lo sancionaría siempre, hay muchas maneras diferentes de agredir.

    Saludos

    22 junio 2011 | 12:14

  25. Hay que ser débil mental para ver este tipo de telebasura.

    http://corruPPto.elbruto.es

    22 junio 2011 | 12:14

  26. Dice ser exjugador

    a supervivientes se les ha ido la mano metiendo un tio agresivo y con problemas de conducto aparte de algunas adicciones, esperemos que no se la vaya la mano con el machete y ocurra un accidente muy previsible.

    22 junio 2011 | 12:28

  27. Dice ser RVFCore

    El friki-Genil empezó a INSULTAR como siempre, y el macarra se limitó a contestarle, sin más, como cuando la Venenito le llama de todo (solo que como es mujer, eso no se considera maltrato).

    También le dijo que no le partía la cara porque era un viejo, pero no le tocó, lo que pasa es que el friki es más pequeño y se le escucha menos, aparte de que sabe más y se calla cuando las cámaras están en todo su esplendor, pero LOS DOS subieron de tono, uno paró cuando convenía, y el otro siguió.

    Por otro lado, el maltrato verbal es un descojono, porque una cosa es que una persona humille a otra y la someta psicológicamente (eso sí es maltrato), y otra que alguien me llame tonto y yo le conteste gilipollas, eso no se ha llamado maltrato nunca, es una discusión de colegio, el «y tú más» de toda la vida, pero una vez más, los meapilas del siglo XXI lo consideran maltrato. Si alguien me pega una bofetada (sea hombre o mujer) y yo le devuelvo otra (más fuerte o no) no se llama maltrato, se llama pelea, y si el que me sacude es más débil que yo y le duele más mi torta, es problema suyo, que yo no le he pedido que me cruce la cara.

    Como ha dicho alguien de por arriba, espero que nunca sufran maltrato de verdad, porque entonces van a aprender el concepto básico pero por la vía dura.

    22 junio 2011 | 12:33

  28. Dice ser cutter

    Bazofia televisiva, bazofia humana……..

    22 junio 2011 | 12:37

  29. Dice ser tagho

    Ya he leido por aqui hasta la palabra «maltratador», y por parte de una mujer claro, ¿verdad MARIA?, que facil es colocar una etiqueta, por lo que se ha isto no se le puede llamar maltratador a nadie, que se una muy a la ligera esa palabra, el tio sera agresivo y tendra mal caracter, preo de hai a maltratador va mucho, y tambien ahi que ver como lo provocan el travesti y la tetas de silicona y asi normal que salte, y al vividor de Toni, os aseguro qeu en la calle no se pone asi de bravo, porque hasta yo le rompia la boca, asi que no veo tanta gravedad por esto cuando en otros programas de este tipo se han visto cosas peores

    22 junio 2011 | 13:20

  30. Dice ser enrick

    tita

    no he dicho en ningún momento que ellas lleven razón, sino que he criticado la actitud de él.

    Es como si lo que pasó el otro dia con Rosa que decía que le daban un cangrejo mas pequeño, se pusiera a leches con todo el mundo.

    Si alguien piensa que esa esterilla no les pertenece, lo primero es decirselo y hablarlo bien, y si se ve que no entran en razón, pues ya se vería que se hace, porque ponerse como se puso, no es normal, es como si ellas, se pusieran por las noches a tirarles piedras para que les den otra esterilla y cosas asi.

    Los problemas hay que solucionarlos, pero no con violencia.

    22 junio 2011 | 13:21

  31. … Y esa es la historia de Telecinco, siempre igual

    22 junio 2011 | 13:34

  32. Dice ser RVFCore

    enrick, no digas

    «Los problemas hay que solucionarlos, pero no con violencia.»

    dí como se solucionan. Lo tienes todo grabado en vídeo y es un buen ejercicio de reflexión, y además la situación es extrapolable a otras situaciones que están sucediendo, este programa es absurdo pero un fiel reflejo de la sociedad:

    Una parte minoritaria del grupo decide hacer la vida por su lado, y para ello toman recursos comunes que no les pertenecen. La parte mayoritaria pide de una manera más o menos educada que los recursos comunes se respeten, no se está en contra de que se separen de los demás, sino que monopolicen un recurso que no es suyo exclusivamente. La parte minoritaria se niega a devolver algo cuya propiedad no es discutible ni dudosa.

    Ahora explica cómo lo solucionas, desarrolla algo coherente y con atisbos de resolver el problema (rezar o hacer una sentada no me parecería algo muy resolutivo) y siempre sin violencia física ni psicológica, claro. Y te recuerdo que el tiempo es importante, solucionarlo en tres meses no es opcional, se requiere algo rápido y efectivo.

    22 junio 2011 | 16:19

  33. Dice ser Marian

    Que pena me da ver este programa en lo que ha convertido,en cuatro marimandonas que se crecen cuando estan las camaras delante luciendo bikinis y siliconas hasta en el mismo trasero,es lo unico que ofrecen. Y ellos estan por sus meritos de ser picha alegre,gay,agresivo,los verdaderamente buenos los echaron,y los otros se fueron voluntariamente.

    La idea de supervivencia hubiera sido buenisima,si se cumpliera,y ver como se las ideaban para encontrar comida,hacer las pruebas semanales luchando limpiamente

    ayudarse entre ellos y que ganase el mejor,seria un ejemplo de superacion en los momentos dificiles en una isla.

    Pero desgraciadamente a esto no esta dispuesto tele5,ellos quieren carnaza,peleas, agresiones,y que la audiencia suba aunque baje la dignidad de sus personajes,tanto como el que lo presenta como los que actuan en la isla,todo vale,esta es la sociedad que queremos por mucho que la critiquemos,pues estoy segura que el jueves estaremos viendo el programa y ver si hay algun herido, jajajajajaja me rio por no llorar.

    Os imaginais frente a frente al tal Alberto y Aida? eso si que hubiera sido de traca

    Aqui no gana el mejor, gana el menos malo.

    22 junio 2011 | 17:14

  34. Dice ser Nemo

    Uf, Marian, Alberto y Aida juntos… La isla se hubiese convertido en volcán…

    Yo no ví lo que pasó, pero he visto hoy un resumen en el que Albertito le grita a Toni Genil «Viejo maricón», «No te parto la boca porque eres un anciano», y lindezas parecidas. Sólo por eso yo lo expulsaba ya mismo de la isla. ¿Qué míster ha sido este tío? ¿Mister Basura?

    Y he visto el ridículo «castigo»… Los demás concursantes tienen razón, es un castigo para ellos, el Alberto va a pasarse la semana a cuerpo de rey mientras los otros le buscan y trane la comida. ¿Será su forma oculta de premiar los malos rollos para que haya más?

    No sé si he entendido bien el caso de las esteras, ¿se las han quedado todas Soniay Tatiana? Porque si es así, a lo mejor es la organización la que debería amonestarlas por chorizas… Aunque pensándolo bien, este año de Supervivientes Carroña seguramente las habrían premiado y alentado a que robasen también comida…

    Hum, Gus, veo que seguimos con los hechizos de Harry Potter… A ver si para mañana lo pueden arreglar.

    Rketed Cagdas! ZAS (hechizo para provocar cagadas)

    22 junio 2011 | 17:33

  35. Dice ser indignadaconlaisladetetonas!

    antetodo soy mujer, por ello ni soy débil ni tampoco estoy más protegida x la ley que un hombre….
    cuando vi el programa me sentí profundamente abochornada, avergonzada totalmente por las palabras de Sonia, que es mala hasta el extremo….(va dando pena excluyéndose ella sola del grupo y sabiédose fuerte, sobretodo psicológicamente) aprovechó una situación límite que veía venir lentamente y azuzó y profundizó hasta dar un aspecto que roza lo penal…. así se vengó de alberto para hablar de golpes, agresiones y maltrato (por forcejear como dos críos por un juguete para obtener un objeto, qe sí, qe era un machete…)
    entonces, digo yo como mujer, y hombre y vicerversa:
    provocar, malmeter, azuzar, malhablar por lo bajini, apropiarse de lo ajeno, chulear a los demás… etc debe estar permitido para el resto de compañeros? deberían callar y dejarse avasallar por qe lo hacen suavemente y sin empujar?
    sras y sres, seamos serios, qe no tienen comida ni agua, …..
    la actuación de alberto fue su sepultura, dentro y tal vez fuera del concurso…

    22 junio 2011 | 19:47

  36. Dice ser PARA FERNANDO EL PATRIOTA

    La puta de tu madre lo que tiene que hacer es mándarte a la ísla de los cerdoa

    22 junio 2011 | 21:26

  37. Dice ser dUATO

    Carolina estuvo durmiendo dos días en la arena, NO ESCRIBAN PARA TONTOS TODOS ESTOS MACARRAS UNINEURONALES QUE NO TIENEN NI LA ESO.

    22 junio 2011 | 21:28

  38. Dice ser XXL

    A Tatiana deberían haberla echado por intentar a hogar a Sonia en el mar, ya nadie se acuerda? y cuando decía MATADLA?

    sOIS UNA MANADA DE TONTOS A LOS QUE TELE5 HABLA PARA TONTOS

    22 junio 2011 | 21:34

  39. Dice ser duata xxs

    duato y xxl (supongo que es la misma persona)
    seremos unineuronales, pero al menos con nuestra neurona hilamos frases, por que las tuyas no se entienden, no se si te faltan comas, te faltan palabras…o te sobra tonteria

    22 junio 2011 | 22:32

  40. Dice ser silvia

    el loco del machete es un tipo peligroso, asi de simple.
    Da igual de quien eran las esterillas : robadas, tomadas prestadas o lo que sea. Nada de eso justifica lo que hacer ese sujeto , que no sólo intimida con el machete en la pelea sino que ademas se pasaba el dìa dando vueltas por la playa con el arma en cuestión.
    Imagino que el mismo equipo que hizo las «minuciosas » pruebas médicas a los concursantes es el que se ha encargado de hacer los test psicológicos… se estan luciendo.
    No cabe la menor duda de que al loco del machete le han llevado al programa por su pasado violento y conflictivo, debe pensar T5 que eso le eleva a la categoría de famoso y creo que no se han parado a pensar que no es lo mismo conflictivo que desequilibrado.
    Es discutible el hecho de meter a alguien conflictivo para dar » juego», lo que no admite discusión es que no se puede meter a un desequilibrado en un concurso como éste.

    23 junio 2011 | 16:43

  41. Dice ser Nani

    Estoy de acuerdo que la actitud de Sonia fue lamentable, no se puede frivolizar con el tema del «maltrato», sobre todo porque a nivel coloquial se entiende por «maltrato» cualquier agresión que sufre una mujer por parte de un hombre ya sea física o verbal, y siempre se termina haciendo referencia a las decenas de mujeres que mueren todos los años. Sin embargo, esas mujeres son víctimas de la violencia de género, que implica siempre que su agresor ha tenido con su víctima una relación de pareja.

    El resto de discusiones, peleas, insultos, etc. entre un hombre y una mujer que no han tenido ningún vínculo o relación de pareja, no es «violencia de género». Así que tampoco hablemos nosotros con frivolidad y hagamos referencia, por comparación, con las mujeres maltratadas y muertas en manos de sus maridos o ex-parejas.

    Lo sucedido en la isla, se llama «pelea», aunque los participes hayan sido un hombre y una mujer, pero no maltrato con las connotaciones que actualmente conlleva ese término.

    Dicho lo cual, la actitud de Alberto fue auténticamente lamentablemente, y yo personalmente considero que es un auténtico psicópata, pero con hombres, mujeres y lo que se le ponga por delante. Pero enfrente se le plantó una Sonia que no era precisamente débil por su condición de mujer, sino que se le enfrentó y en ningún momento evidenció tenerle miedo por su corpulencia o por el hecho de ser macho y ella una pobre hembra indefensa.

    ¡¡YA ESTÁ BIEN¡¡. Lo que ha sucedido en la isla es que una tía (Sonia) ha plantado cara a un impresentable y chulo (Alberto), y después apela a la organización exigiendo que lo echen por «maltratador», utilizando todas las connotaciones que conlleva ese término, y por ello, también debería ser sancionada.

    23 junio 2011 | 19:16

Los comentarios están cerrados.