Las tribus se encuentran… y se ponen a parir

Madre del amor hermoso, que rencorcillo y qué mala leche destilaron las tribus al conocerse, sobre todo los himba, que se creen la repera. Peeeeero, primero las peripecias por separado y luego el encuentro.

HIMBA

Los gemelos se fueron a la Universidad, así, sin selectividad ni nada. Les convalidaron pastoreo y bailes tradicionales africanos. Y allí se fueron con las gemelas, a aprender economía (ese gran timo que sólo vale para especular y crear crisis…). Uno de los gemelos iba con buena predisposición, pero como no entendía ni torta de lo que decía la profesora, se quedó con las ganas de aprender.

 Y con el lío de tener allí a los gemelos, como les caiga eso a las gemelas, las catean fijo.

Pero hay algo para lo que sí vale una Universidad: para conocer chicas. Y eso sí que lo saben hacer los gemelos. Les presentaron a unas muchachas pavisosas cual bocadillo de ladrillo, pero ellos no le hacen ascos a nada: «parecen sumisas», dijeron encantados.

Y al final acabaron donde debe acabar todo buen estudiante: en la cafetería. De hecho, si al acabar la carrera has pasado más tiempo en clase que en la cafetería (o el césped, se convalida) es que no has aprendido nada.

Lo malo es que en lugar de enseñar a los gemelos a jugar al mus, como era preceptivo, se dedicaron a darles una clase de feminismo, que no les gustó nada. De hecho, acabaron regateando, diciendo que el hombre debía estar por encima de la mujer, aunque «sólo un poquito». 

«Son buenas amigas, pero si te casas… acaban contigo», dijeron los gemelos. Cuánta razón. 😉

Montse por su parte se llevó a las mujeres a clase de pilates. Lo que pasa es que las himba más que a pilates se iban apilando. Sobre todo Kauvi, de la que se estuvieron riendo y que se acabó picando por el cachondeíto. «Este deporte no está hecho para mi culo», dijo al final. Mira, eso me pasa a mi con la mayoría de los deportes, excepto con el sofacing y el edredoning.

Después de la Universidad, a los gemelos se los llevaron a ver el Guggenheim. Ya os adelanto que lo que más les gustó fue el perro de hierba de fuera… Y es que les pasó como a muchos, que la mayor parte de las cosas que había allí les parecían hechas por niños. «Nos estáis tomando el pelo», dijeron.

A los mayores, Montse y Jose se los llevaron a un SPA. «Están obsesionados con el agua», dijo Kauvi, junto a la cual, los gatos son unos amantes de los chapuzones. A la jodía le daban los chorrillos del fondo y estaba empeñada en que había algo en el agua. Sí, dos culebrillas, pero de las domesticadas…

Eso sí, al masaje que les dieron ninguno puso reparos. Ni siquiera Kambana, que no parecía muy convencido de que un maromo le sobara por detrás.

Los gemelos tienen unas aspiraciones muy parecidas a las de los jóvenes españoles: «si nos quedáramos aprenderíamos a conducir«, dijeron. Aunque cuentan con más recursos que los de aquí: «podría vender un par de vacas y comprarme un coche». Teniendo en cuenta que los coches ya los regalan con los bollicaos, lo mismo le valía con vender una gallina flaca.

Y luego mostraron una inquina inusitada por los jugadores del Barcelona: «A Iniesta, Busquets y Messi les ponemos a cuidar vacas y no duran ni tres días». Mourinho es capaz de nombrarlos directores deportivos.

MENTAWAI

Salomo no estaba muy convencido de subirse al aparato ese de volar, pero claro, Ventura le picó con lo que ha sido la perdición para muchos hombres: «no hay huevos».

Así que al final se subió y voló, y describió con una perfección extrema lo que se siente al volar: «Me sentí feliz y poderoso«.

Como a él y a Aman Digei lo de la basura les parece una asquerosidad, Luismi se los llevó a visitar un vertedero, así, en plan visita guay. No me vuelvo a ir de una ciudad sin deleitarme con sus montañas de mierda. Que le den a los museos.

Y los mentawai nos volvieron a dar una de esas lecciones a las que no haremos caso: «nosotros usamos todo lo que tenemos«, «cada persona debería ocuparse de su propia basura» y «Si no tuvieran tantas cosas que no sirven para nada…», fueron algunas de sus frases lapidarias.

Lili vio en el ordenador de Ventura una canción de Abba y le encantó, así que les llevaron a ver el musical de Mamma Mía. Nada más entrar, lo que más les llamó la atención a Sonia y a Lili fue un acomodador guapo. Eso es amor al teatro.

Me descojono con Sonia. Se inventa las traducciones como si hablara mentawai de toda la vida. Ves lo que dice ella a la gente, de entendidilla y lo que subtitulan y se parece lo mismo que mi ojete a la cara de George Clooney.

A los hombres mentawai se los llevaron a presenciar una matanza. Y no, no fue en el primer día de rebajas, sino una matanza de cerdos, que es mucho menos violenta.

Lo primero que les sorprendió fueron los cerdos que abultaban y pesaban como cuatro mentawais. El momento del degüello no les moló nada, porque aquí lo hacemos sin ritual ni nada. No sé si al cerdo le molestó, porque no se lo preguntaron. El caso es que una vez estiró la pata, Salomo le hizo unos cánticos por si las moscas.

Les dieron el corazón del bicho, para que pudieran predecir el futuro. Lo malo es que se pusieron en plan Paco Porras con dos copas de más, ensalzando la amistad, y dijeron que todo el pueblo iba a tener mucha comida. A lo mejor se estaban refiriendo a un superávit de pepinos… Que cenizos.

Por último, se llevaron a toda la tribu a un restaurante caro, de esos de menú de muchos platos, que los pones todos juntos y no pesan ni la mitad que un bocata de jamón. Pero la comida se amargó, porque como estaban Luismi y Sonia, la tensión se podía cortar con motosierra o con radial con disco de diamante.

Luismi, que se amarga menos que Sonia, estuvo acertado: lo menos que les deben a los mentawai es comerse sus problemas personales y los pocos días que están poner una sonrisa.

Yo creo que un poco para romper aquella situación se llevaron a los hombres a ver la cocina. Y no hicieron muy buena publicidad del cocinero: «No dudo que sea un gran cocinero, pero para mi sus sabores eran un castigo». Y es que les dieron a probar de todo y cada cosa les gustó menos que las demás: «miente o nos darán más», aconsejó al final Aman Digei.

EL ENCUENTRO

Cuando se encontraron las dos tribus todo fueron abrazos y cariños, pero no tardaron mucho en ponerse a parir de lo lindo.

«Su pelo era una mofeta», dijo Lili. «Son feos, pero simpáticos», dijo un gemelo. «Son tan pequeños y delgados que me daba miedo tocarlos, por si les hacía daño«, dijo Kauvi. Vamos, que las primeras impresiones fueron de flechazo.

Eso sí, algo les unió, y fue poner verde a la cocina española. A ninguno les gusta lo que comemos aquí. ¡Pues mejor, más para nosotros!.

«Son más altos, pero nosotros somos más guapos. Se creen superiores, son unos sinvergüenzas», dijo Lili. Y tenía razón, los himba se portaron como si fueran la repanocha: «no me acostaría ni aunque fuera la última mujer», dijo un gemelo.

Y acabaron hablando de sexo. Las mujeres himba, que le dan a la cópula varias veces por noche intentaron convencer a Lili de que se dejara de «sin pasar por el altar no le dejes ni catar» y se echara un buen hombre para el cuerpo.

También pusieron a parir sus respectivos modos de bailar y cantar. El más significativo fue el comentario de Bai Digei: «ellas me asustan, tienen el culo my grande«. Y las himba tan orgullosas de su culo…

«Son más grandes y fuertes, pero tienen miedo. Yo soy más pequeña, pero más valiente«, dijo Lili de los gemelos, y tiene razón, porque los muchachos se cagan con cualquier cosa.

Cuando se fueron a patinar sobre  hielo, Lili salió mal parada de una trampa de uno de los gemelos, que la «ayudó» a caerse. La pobre muchacha se partió un brazo y una ceja.

Cuando les vi en ‘Perdidos en la tribu» pensé que los mentawai tenían una mala leche que no veas y que los himba eran de lo más simpático. Sin embargo, lo que son las cosas, ahora me caen mejor los pequeños habitantes de Indonesia.

28 comentarios

  1. Dice ser Sire

    Totalmente de acuerdo, Gus!! Al principio los «Mentas» no eran santos de mi devoción, pero para mí, ahora son los mejores.
    Anda que no estamos aprendiendo cosas de ellos… y sin pasar por la universidad 😛

    06 junio 2011 | 18:49

  2. Dice ser Yopp

    Buen resumen, Gus!!
    La verdad es que sí fueron un poco creidillos los Himba, pero aún así me caen bien, aunque estoy contigo en que los Mentawai me gustan más en España.
    Lo que nos espera para la semana que viene va a ser deprimente… buscaré un arsenal de clinex para ver el programa (snif snif).
    Por cierto, por si a alguien le interesa, en el cine hay un documental sobre bebés en distintos puntos del mundo, y yo creo que uno de los que sale en Himba. ¡Merece la pena verlo, de verdad!

    06 junio 2011 | 19:00

  3. Dice ser No a los coches automáticos

    yo voy con los Mentawai a muerte:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-zumito-de-naranja.html

    06 junio 2011 | 19:33

  4. Dice ser CAZAPERROFLAUTAS

    Deberian incluir también a la tribu de los perroflautas, pero que les den con un buen producto anti-pulgas primero.

    06 junio 2011 | 19:51

  5. Dice ser Iban

    Como me rio de las similitudes que haces jajajaja eres genial , me lo paso en grande leyendo tu blog :).
    Espero que hagan más realities, ya sea solo por leer y reirme jajajajaja
    Felicidades Gus 🙂

    06 junio 2011 | 20:04

  6. Dice ser maria

    yo prefiero a los mentawai porque han demostrado ser mas amables, educados, siempre respetan a todo el mundo y delante de la gente no son bordes ni maleducados, pero los himba insultan en publico, son bordes y se creen superiores a los demas, para mi los mejores los mentawai

    06 junio 2011 | 20:54

  7. Dice ser clica aqui

    Hoy te has excedido un pelin con las chicas, pero se te puede perdonar porque son una pasada.

    06 junio 2011 | 21:02

  8. Dice ser Legonario

    A mi me encanta este programa, lo q nosotros vemos «normal» a ellos les sorprende

    Estando en el primer mundo, hay gente durmiendo en las calles

    Sacamos de paseo a los perros, para estar llamandolos todo el rato

    Acumulamos cosas inutiles

    etc etc etc

    Gus, el blog un 10, tus comentarios un 12

    06 junio 2011 | 21:16

  9. Dice ser Yomisma

    los Menta guays nos han dado una lección a todos. Además de ser unas personas increíbles, son sabios. Nos queda muchísimo para evolucionar a su nivel.

    06 junio 2011 | 21:19

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    larrosa, tu deberias morirte ya de una vez

    06 junio 2011 | 21:30

  11. Dice ser Silvia

    Yo me descojoné con la carrera de patines.. esos gemelos, qué manera de «patinar», jajajajaaj.

    06 junio 2011 | 22:38

  12. Dice ser Silvia

    Me lo pasé genial ayer viendo los momentazos que nos regalan ambas tribus. Estuvo graciosísimo.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    06 junio 2011 | 22:58

  13. Dice ser manuel

    me gustaria que despues de la semana que viene,pusieran el impacto (o no),que le supondra a las dos tribus,el volver a sus hogares,tiene que ser un cambio radical…digo yo!

    07 junio 2011 | 00:45

  14. Dice ser Patxi

    Ya me gustaría a mi poner a la Nuria mirando pa Burgos.

    07 junio 2011 | 00:49

  15. Dice ser Alex

    Esto demuestra que los seres humanos nos ponemos a parir en cuanto podemos jajaja!!

    07 junio 2011 | 00:51

  16. Dice ser Pepa

    Gus, el perro de flores de fuera del guggenheim se llama «Puppy» y es una escultura de Jeff Koons.

    07 junio 2011 | 01:21

  17. Dice ser marta

    gus leo siempre tu blog y me encanta.
    lei en una pagina de internet que perdidos en la tribu era un montaje,¿ tu que opinas acerca de eso??

    07 junio 2011 | 03:06

  18. Dice ser lapiedra

    ami la actitud de los himba y las himba me recuerda a las pelis de guetos en america del norte ……….los metawai me parecen mejor pueblo menos en el plano sexual .

    07 junio 2011 | 05:16

  19. Dice ser Rubia

    Soy fan de Lili. Es la mejor.

    07 junio 2011 | 07:33

  20. Dice ser Chris

    Hola
    Estoy de acuerdo con el ultimo parrafo del articulo, a mi me pasaba lo mismo, los mentas daban mas miedo, sin embargo ahora son los que mas predispuestos han estado a los cambios.
    Q pena que solo nos queda un capitulo 🙁
    P.D: Buenisima la cancion de los mentawais

    07 junio 2011 | 08:59

  21. Dice ser miky

    El que escribe esto debería tener en cuenta que se supone que esto no es ni la «vale» ni «super-pop»
    Lo de superHABIT! hace daño a la vista!! y no digamos lo del simil de la cara de george clooney con cierta parte del cuerpo de este sujeto que escribe esto!

    Es INDIGNANTE VER ESCRIBIR ASÍ EN UN PERIÓDICO!! PARECE RECIEN SALIDO DE LA LOGSE!

    07 junio 2011 | 09:05

  22. Dice ser Zarpitas

    Como me gusta leer los resumenes que haces de esta serie jajaja me parto con algunos comentarios

    Sobre la tension de sonia y luismi, me dio a mi hasta reparo que estuvieran asi delante de los mentawai… joe que no son los colegas del pueblo de al lado, que vienen de indonesia…
    Pero, en mi opinion, la que crea esas tensiones es Sonia que parece que no ha superado nada y se hace la tipa dura poniendo cara de pepino avinagrao… y claro luismi la mira y dice: Ostias ya empieza. Y tiene que contraatacar con esas frases:

    «lo menos que les deben a los mentawai es comerse sus problemas personales y los pocos días que están poner una sonrisa.»

    Con eso termina de rematarla y claro pasa lo que pasa que tuvo que huir a la cocina con los hombres mentawai…

    07 junio 2011 | 09:46

  23. Dice ser maria

    me encantan los mentawai, son educados y muy respetuosos, no como los himba, se creen que son mas que nadie y faltan mucho al respeto de la gente

    07 junio 2011 | 09:49

  24. Dice ser maria

    para la gente que se queja de como se escribe en los blogs, son BLOGS, no son noticias ni columnas, son blogs, cualquiera puede tener un blog no necesita ser periodista o ilustrado ok? diferencia entre periodismo y un blog que no es lo mismo aunque se publique en el mismo periodico, los blogs los hacen muchas veces gente normal no periodistas ni licenciados

    07 junio 2011 | 09:50

  25. Dice ser mave

    Lo mejor fue cuando Lili llama capullo a Ventura (sabia Lili)

    07 junio 2011 | 14:08

  26. Dice ser PINOCHERO

    ESTE HECHABA DE MENOS LOS CUBATAS Y ESTO HA SIDO LO MÁS PARECIDO A TRABAJAR QUE HA HECHO EN SU VIDA …

    10 junio 2011 | 12:14

  27. Dice ser pedropablo

    yo veo supervivientes a pesar de mermelada

    11 junio 2011 | 14:07

Los comentarios están cerrados.