Resumen de la gala de la unificación en ‘Supervivientes’

Pues sí, ya están juntitos, famosos y anónimos, haciendo del amor fraternal su bandera.

Pero vayamos por partes, amigos y amigas.

Lo primero que hicieron fue darles dos minutos tanto a unos como a otros para que recogieran sus cosas y desalojaran sus respectivas islas. Lo que no estuviera en la barca en ese tiempo, lo perderían.

Peeero, como los responsables de la organización de este año llevan todos una chapita de la Madre Teresa de Calcuta en torno al cuello, les perdonaron que no llegaran a tiempo.

¡¡Pero qué mierda de timo es éste!! No queremos ver a gente de vacaciones en las Bahamas. ¡¡Queremos verles pasándolo mal!! ¡¡Viva el gore televisivo!! A partir de ahora pienso ver sólo telenovelas, porque ahí sí que saben sufrir.

También vimos los vídeos de Tamara Gorro boqueando como un besugo encima de un radiador. Y es que esta muchacha se ha pasado la semana de desmayo en desmayo. Claro, si es que las llevan esmirriadas y sin reservas. Seguro que a mi no me pasaba eso.

Pero para discutir sí que ha tenido fuerzas la muchacha. Con Sonia, para ser más exactas. El caso es que se pusieron a parir de lo lindo tras la prueba semanal y luego hicieron un segundo round en la gala. «No soy ni puta ni ladrona, no sé otras», dijo Tamara. Que bonita reflexión.

Cada día me parece más choni y hortera el piercing que tiene Tatiana en los dientes. Debería combinarlo con un par de dientes de oro, que son lo más glamouroso que hay. Y ya puestos, unos tatuajes de Camarón y de amor de madre en los antebrazos.

En un momento dado, Jorge Javier Vázquez les hizo a todos ponerse la mano en el corazón. Lo que pasa es que había muchas mujeres en la isla a las que les costó, porque tienen delante 20 centímetros de silicona… De hecho, estoy seguro de que en un juicio no aceptarían su juramento.

Lo mejor de todo fue la abuela de Tamara, que le recomendó que «pillara lo que pudiera, o que robara». Sí, eso es una abuela y no las ñoñas que te ponen el colacao para merendar.

Y digo yo, ¿cómo no se va a desmayar Tamara si llora más que un cocodrilo con conjuntivitis? Joe, dejó la palapa que parecía un spa, entre el agua y los chorros que echaba por los lacrimales.

Entonces se produjo la unificación. Eso sí, se les advirtió a los anónimos que no pueden decir nada a los famosos del destino de los expulsados (irse a otra playa) y tampoco que han estado con Aída y con Reyes, so pena de expulsión directa.

El encuentro se produjo en la palapa. Fue algo muy cordial, demasiado, teniendo en cuenta que los anónimos han puesto a parir a los famosos con un odio que ni Bambi a los cotos de caza.

El expulsado fue Toni Genil. Sonia y Tamara se alegraron como si se les hubiera aparecido Dios con un contrato de colaboradora permanente en Telecinco. Toni también se alegró, pensando en las comilonas que se iba a dar en España.

Pero claro, su gozo en un pozo, porque lo mandaron a otra playa, con Reyes.

La primera prueba de recompensa fue una risión. Se trataba de tirar de unas cuerdas atadas a los contrincantes, para clavar unas estacas en la arena. Muy intelectual. Iban a poner a Punset contra Stephen Hawking, pero como no estaban por allí, pusieron a Paquirrín… y perdió. Los anónimos se llevaron una lona pequeña.

Y Jacobo, ese hombre duro y curtido, llegó al plató. El chaval fue muy autocrítico… ah, no, que dijo que estaba orgulloso de su paso por supervivientes. En ese nivel, yo estoy orgulloso de la última vez que me corté las uñas de los pies.

El caso es que por mucho que dijo que no lo haría, acabó enzarzado en un intercambio de pareceres con Aída. Fue un debate que no habría podido seguir ni Einstein con apuntes y un esquema, de lo complejo y profundo que fue.

Básicamente, Aída dijo que Jacobo tiene menos fuerza que el pedo de un grillo y Jacobo, que Aída tenía menos valores que una moneda de madera. «¿Sabes lo que tienes feo? El corazón», le dijo Jacobo a Aída. Dios, tíos, osea, que fuerte.

Como este programa tiene unas normas preestablecidas, inamovibles e inmutables, se las pasaron por el forro de las gónadas y se inventaron una nominación-expulsión entre los anónimos. O sea, que ellos mismos votaban a quién echaban. Quedaron empatados Diego y Emma, pero los famosos decidieron que se quedara Emma. Todos menos Sonia, que dijo que prefería que se quedara Diego, porque era guapo. Eso es un argumento y lo demás es un mojón.

Y claro, a Playa Cabeza de León llegó también Diego. Allí están él, Toni y Reyes. Con tanto hombre junto, el Gobierno de Honduras ya ha iniciado los trámites para cambiarle el nombre al paraje por el de Playa de los nabos.

Los dos grupos, anónimos y famosos se enfrentaron de nuevo por otra recompensa: un kilo de azúcar. La prueba era de pensar: una plataforma en medio del agua. Lo que había que pensar era cómo echar al otro al mar. Raquel Sánchez Silva lo dejó claro: «No hay normas». Ganaron por poco los famosos y cabe destacar que Vaguirrín estuvo a punto de arrancarle de cuajo la cabeza a Jeyko.

Como este programa tiene unas normas preestablecidas, inamovibles e inmutables, se las pasaron por el forro de las gónadas y se inventaron que no había nominaciones, sino que para compensar, estaban nominados todos los anónimos del tirón. Venga, alegría. Para mi que tienen un mono en la redacción y le dejan que elija las normas todas las semanas.

Por último, se abrió la caja que Montalvo ganó en la prueba semanal. Dentro había un pergamino que le daba la posibilidad de pegarse el cenote padre acompañado de un compañero. Eligió a Rosa Benito y allí se pusieron los dos a comer cual limas del 15, mientras sus compañeros miraban con cara de comadreja hambrienta.

Y así quedó la cosa.

26 comentarios

  1. Dice ser tdk

    HOY HA QUEDADO MUY MUY CLARO que los anónimos son conejillos de india en el concurso.Cuando salga uno el jueves quedan cuatro…. y los famosos son siete….
    Eso quiere decir que fijan esta desventaja para mantener ahí a los dos concursantes que interesan de verdad a la organización. kiko y la veneno.
    Está todo dicho…supervivientes seguirá siendo LA PANTOJA & ORTEGA CANO.
    Es lo que van a vender todo el concurso

    03 junio 2011 | 03:24

  2. Dice ser Carla

    Los anónimos son comodines pero terminan dando mucho mas juego que los aburridos famosetes aunque la producción se empeñe en sacar sus bobadas a todas horas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 junio 2011 | 07:13

  3. Dice ser Pat

    De acuerdo con que se pasan las normas por el forro y que esto más que Supervivientes parecen unas vacaciones en el Caribe con todo inlcuído.
    Pero en el caso de los anónimos cuando tenían que recoger todo y llevarlo a la barca, el error fue de J.J.Vázquez.
    «Todo lo que no esté en LA LONA quedará en la isla». En la lona y no en la barca. Cuando, a mitad de la prueba, se dio cuenta del error, les dijo lo de la barca.
    Los anónimos ya habían perdido un tiempo irrecuperable.

    Sin reconocer el error, se hicieron los magnánimos. Pero era justo que llevaran todo lo que habían recogido.

    El resto del post, muy bien.

    Sólo una crítica Gus, ya cansas un poco (mucho) con tu obsesión crítica hacia las tetas. Desde hace 2 Grandes Hermanos con sus Reencuentros incluídos y 2 Supervivientes que te metes con las tetas grandes. Al principio hizo gracia, pero en serio, ya está. No lo tomes a mal, es una crítica constructiva ya que me gusta tu blog.

    03 junio 2011 | 08:23

  4. Dice ser jose luis

    Se les nota que están todos en contra de Sonia….porque han echado justo al anónimo que ella votó que se quedara…si hubieran votado los demás primero..posiblemente se hubiera ido Emma
    Veo…hasta que la hechen por aburrimiento que Sonia estará nominada por la mayoria hasta el fin..porque es la más fuerte..la que de verdad está ejerciendo como auténtica superviviente. Pienso sin desmerecer a ningún anónimo..que debería ser ella la ganadora del concurso.

    03 junio 2011 | 08:54

  5. Dice ser Maria

    No se que haria yo sin tus resumenes, es que me resulta imposible aguantar toda la gala..
    Jorge Javier deberia reconocer su error ya que no les dijo que tenian que estar las cosas en la barca y cuando lo hizo era tarde, bueno error o mala leche que con este personaje nunca se sabe

    03 junio 2011 | 09:06

  6. Dice ser Bloodymery

    Lo de «Playa de los nabos» un poco basto hasta para ti eh…

    03 junio 2011 | 09:30

  7. Dice ser furby

    Mira que SV siempre ha sido uno de los realities que he seguido fielmente, pero lo de este año parece Sálvame en la playa…no lo aguanto a JJ ni a la manera de hacer el programa que tienen ahora, además no sé a vosotros pero me parece que los concursantes tienen un exceso de información del exterior y contactos para lo poco que llevan en la isla, que otros años una llamada como mucho para el cumple y poco más, como debe ser, un poco más aislados…

    Todos los jueves por la noche termino viendo alguna otra cosa porque no hay quien los aguante.

    03 junio 2011 | 09:32

  8. Dice ser maria

    jacobo ostos es una nenaza, la nenaza llorona de españa jajajaja penoso el tio, debe estar contento el padre siendo como es debe estar mas jodido que….

    03 junio 2011 | 09:34

  9. Dice ser clica aqui

    Me da la insana sensación de que ese concurso es como la misma vida y el que no llora no mama.

    03 junio 2011 | 10:24

  10. Dice ser Paz Vega

    Jacobo Ostos no es real. No puede serlo:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/movidas-electorales.html

    03 junio 2011 | 10:34

  11. Dice ser Reina Morgana

    Gus, me encanta tu forma de redactar!! Me descojono!!!!!! Es mejor no ver programas y seguirte por estos lares a ti…

    Sigo a los de la tribu, pero a estos taraos ni de coña (telecinco en general ni la paso zapeando) así que verlos a través de ti es una buena terapia.

    Feliz día!!

    03 junio 2011 | 10:50

  12. Dice ser PAQUIDERMO

    PUES LA ANONIMA DE BIKINI VERDE ESTA BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    03 junio 2011 | 10:57

  13. Dice ser Gata Enjaulada

    «Para mí que tienen un mono en la redacción y le dejan que elija las normas todas las semanas».
    Jajaja!!!

    03 junio 2011 | 11:11

  14. Dice ser Dieta Dukan

    Pero qué van a hacer con los 3 que están solos en la isla??? Cuál va a ser el sistema de expulsión ahora?
    Este es el año sin reglas, las van creando sobre la marcha.

    03 junio 2011 | 11:37

  15. Dice ser Cris

    SV sin reglas mucho favoritismo y concursantes con muuuucha informacion…pero eso no es lo peor…a mi lo que realmente me cansa es lo salido que esta «mermelada» y sus comentarios gays…como se echa de menos a Jesus Vazquez que a pesar de tb ser gay..almenos se cortaba un poco !!

    03 junio 2011 | 12:29

  16. Dice ser Zoom

    Yo por no ver a Aida no veo SV …que ascazo de mujer !!

    03 junio 2011 | 12:30

  17. Dice ser Mey

    «Eso es un argumento y lo demás es un mojón»

    jajajajajajajjajajajajjajajajajajjajaja

    03 junio 2011 | 13:27

  18. Dice ser Michel

    Alguien sabe hasta cuando va a durar el programa y si Kiko Rivera alias Vaguirrin va a perder algun kilo. Gracias.
    Hoy la chica de los viernes en http://www.alprimertoke.com

    03 junio 2011 | 14:39

  19. Dice ser Nemo

    Yo ya no pienso en éste programa como Supervivientes, porque no tiene nada que ver con ediciones anteriores. Como ya habéis dicho, venga llamadas y contactos con el exterior, venga a perdonar fallos, venga a inventarse reglas…

    ¿Alguien me puede explicar por qué le han cogido esa tirria todos a Sonia?

    ¿Alguien puede explicarme cómo dejan que vaya a la isla alguien con gota y alguien con ataques de ansiedad que la dejan tumbada (porque si ha tenido dos en una semana , seguro que es algo a lo que tiene tendencia)?

    ¿Alguien puede explicarme por qué en la isla la que más adelgaza es esa presentadora fideo que en teoría es la única que puede comer bien?

    03 junio 2011 | 15:51

  20. Dice ser silvia

    Me parece fatal el favoritismo hacia los famosos , se nota demasiado. Los anónimos estan ahi como de peleles, como concursantes de segunda. esto no había pasado en ediciones anteriores.
    Es verdad que da la sensación que las normas se las inventan según la audiencia y, por una parte, las sorpresas no estan mal pero por otra parte puede llegar a cansar tanta improvisación.

    03 junio 2011 | 17:07

  21. Dice ser Jose Miguel

    Enhorabuena Gus!

    Ayer he disfrutado mucho leyendo tus entradas en el blog a la par que veía el programa y hoy también me ha gustado mucho el resumen de la gala. Desde ayer has ganado un seguidor

    Saludos 😀

    03 junio 2011 | 20:52

  22. Dice ser Alina

    Estoy de acuerdo, este año es «Salvame en la Playa» y lo que interesa es el morbo de la Panto y ahora la guerra de los ortega-mohedano…Bueo, a mi me hace mucha gracia, pero desde luego no espero ver nada de supervivencia…A ver si llama la Pantoja otra vez y nos echamos unas risas…»eres un ser…maravillosoooooo»

    03 junio 2011 | 21:00

  23. Dice ser Esther

    Gus, muy bueno tu resumen, como es habitual..

    04 junio 2011 | 03:21

  24. Dice ser monigote

    que bueno!!! y eso que veo Supervivientes a ratos, pero con la crítica me queda todo claro.
    Por cierto, a mí el cachondeo con las tetas de plástico, si me hacen gracia, de hecho, creo que podrían alimentarse de silicona a unas malas.

    06 junio 2011 | 14:04

  25. Dice ser Angel Navas

    ALguien se ha fijado que Aída imita a Chari de Gh con tantos gestos y besitos a la camara!!!

    07 junio 2011 | 01:43

  26. Dice ser miguel angel

    que guay , siempre los hijos de los famosos se hacen de dinero , lo tipico de siempre el pobre se joda y el rico que se haga mas rico , no dudo de kiko es buena persona de hecho lo demuestra en el concurso .

    Pero no nos damos cuenta la sociedad de que siempre alimentamos con las audiencias a los mismos y despues otros programas de tv que reparten dinero a gente humilde los dejamos de ver y acaban cerrandoles .

    somos malos para nosotros mismos .

    10 junio 2011 | 05:38

Los comentarios están cerrados.