BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

La estupidez occidental, en ‘Perdidos en la ciudad’

Hola a todos.

Seguimos teniendo lecciones de humildad y preguntas sin responder gracias a nuestros amigos Himba y Mentawai. Y es que otra cosa no,  pero tonterías, en el estilo de vida occidental tenemos un montón. ¿Pues no metemos a gente en una casa para que se tiren de los pelos?

HIMBA:

Por apenas unos segundos nos quedamos con las ganas de saber el número de la tarjeta de crédito de Jose, cuando fue a sacar al cajero. Y es que siempre nos dicen que tapemos el número…

Eso sí, en cuanto Kambana aprendió para qué valía lo de la tarjeta de crédito quería una el jodío. Lo mismo le envío a Namibia las mías, que para lo que dan, le servía igual un canto rodao.

Pero qué hipócritas somos. ¿Quién de vosotros no se escandalizó viendo a Kauvi bebiendo la fanta e intentando dejar luego la botella? ¿Y quién no lo ha hecho alguna vez? Es más, ¿quién no ha usado un supositorio y lo ha dejado después? Si es que… como somos.

En realidad tiene toda la lógica del mundo, si no le gusta ¿para qué narices tiene que pagarlo?

Eso sí, Watumbikua se quedó con la cajera cuando cogió la caja de detergente y se la puso en la cabeza. Y mira que para quedarte con una cajera de supermercado tienes que ser muy bueno, porque son los seres humanos más duros e insensibles que hay…

Ah, cuánto me pude solidarizar ayer con los gemelos, cuando les llevaron de compras y dijeron que aquello era una “tortura”. Los jodíos son más chulos que un ocho. “¿qué te parece tu hombre?”, “¿qué haces por ahí abajo?”, “no quieren dormir con nosotros, pero no paran de tocarnos” fueron algunas de sus frases célebres.

Y después llegó la reflexión. Media España está en pie por la sencillez con la que el gemelo definió las relaciones: “Cuando mi mujer está de buenas es encantadora… pero no pasa muy a menudo“.  Ni Cervantes lo habría dicho mejor.

Aunque ahora que lo pienso, los gemelos serían perfectos para una nueva temporada de “Escenas de Matrimonio”.

Y para que supieran lo que es tapear, los Carrión-Roldán se llevaron a los himba al King Bocatas, cuyos dueños no temen las demandas por plagio. Allí comieron gambas, con desigual opinión. A Kambana le gustaron, pero a Kauvi le pareció que esos bichos “eran igualitos que las cucarachas”.

¡¡Que vivan las cucarachas al ajillo, y a la plancha, y las cucarachas blancas de Huelva!!

Atención todos: ha cambiado el dicho. Ahora es “Eres más feo que un himba chupando un limón“. Y es que la cara que puso Kambana cuando mordió el limón no lo habría superado ni el mismísimo Fary.

Nunca se vivió una tarde más animada que cuando Jose se puso a bailar en el King Bocatas como si no hubiera mañana, acompañado de los himba, que les va una juerga más que a un tonto una tiza.

Pero para juerga, los gemelos en la discoteca. A su lado, John Travolta en Fiebre del Sábado Noche era un soso. Fue entrar por la puerta y la música tomó sus cuerpos. Y aunque parecía que les estaba dando un ataque después de ver seguida la primera temporada de Pokemon, estaban como unas castañuelas.

Y si su alegría era ya infinita, ni os cuento cuando vieron aparecer a las amigas de las gemelas, momento en el que se pusieron en plan mercado de ganado, a seleccionar ejemplares. Les faltó mirarles la dentadura.

Aunque muy exigentes no son, los jodíos, porque no pusieron reparos a ninguna. “Yo creo que podemos con todas” y “ahora tengo que pensar en la manera de mantenerlas”, fueron sus frases estrella.

Los jodíos estaban más calientes que el pecho de un herrero y al final, acabaron arrimando cebolleta a una gogó, porque no hay mejor manera de acercar culturas que esa.

La salida a la compra de las mujeres fue de lo que no hay. ¡¡Lo hicieron de maravilla, hasta pidiendo el tiket de compra de una barra de pan!! Ja ja ja ja. Eso sí, se callaron como unas campeonas cuando pensaron que la mujer del pan les había dado mal el cambio… ja ja ja

¿Qué me decís del vecino baboso? Ese hombre, con los higos en la mano (los de la higuera, no los otros) y echando piropos a las himba… Menos mal que ellas están de vuelta de todo y le llamaron feo y calvo en menos de lo que canta un gallo. Eso sí, se pusieron ciegas a higos.

Por último, espectacular el gemelo en plan bebé mimado pidiendo cocacola. Sólo le faltó decir “eh, que yo controlo, que puedo dejarlo cuando quiera ¿vale?”.

MENTAWAI

Porque Lili no levanta ni un palmo del suelo, porque si no, podría darle collejas al mismísimo Pau Gasol por su habilidad con la canasta. ¡Qué triples metía la jodía!

Casi me atraganto de la risa con Salomo y Amandigei explorando la casa. En primer lugar, bañándose en colonia, que tenían que apestar de lo lindo. ¿Y a dónde fueron primero? Pues a echarle unos sobos al póster de la tía en bolas de Ventura.

Y de ahí al armario de Sonia. Si le llegan a valer las botas de piel de palo de serpiente a Salomo, le vemos andando con tacones el resto del programa, ja ja ja. No les gustaron las hadas que tenía Sonia de decoración, de esas de cuatro a un euro en los chinos. Ya sabéis, si tenéis que hacerle un regalo a un Mentawai, que no sea un hada de los chinos, mejor unas botas con tacón.

Los mentawai han pasado más frío en España que un filete en el congelador. Llevan el plumas y los guantes hasta dentro de casa.

Los familiares y amigos de Sonia quisieron montarles una fiesta mentawai. Tremendo fue ver al señor ese (no sabemos quién era) en calzoncillos y con las trencitas, que parecía un mentawai, pero un mentawai dragqueen. Y claro, se llevó sus críticas: “Nunca he visto un hombre mentawai con barriga de mujer embarazada” y “algunos hombres tienen tetas”, fueron las palabras de los “menta”.

Una cosa nos está quedando clara: en las tribus se le da poco al tema de la cópula. Si no, no se entiende que vengan todos tan salidos. “Me encantan las tetas de aquí”, dijo Amandigei, que está encantado con los bancales de melones que está viendo en España.

El señor de los calzoncillos rojos se puso a divulgar la palabra de Dios y el amor a la virgen, pero claro, un tío en calzoncillos no convence mucho. Si hubiera estado en la selva, lo habrían lanzado por una cascada en una cruz de madera.

Lo que me pareció muy fuerte es que les llevaran a un Tarot. Esta gente se toma muy en serio lo de los espíritus y llevarles a que una charlatana de barrio les cuente que hay un traidor entre ellos les puede hacer mucho daño. La tarotista, fiable como meter la mano en la licuadora, incluso llegó a decir que hacía una conexión espiritual internacional entre “mis espíritus y los suyos”. Que poca vergüenza.

Mucho más tierno fue el reencuentro con Luismi. Cómo lloraba todo el mundo. Yo creo que les dicen que sí, que ha palmado, y lloran menos.

Y los mentawai, a los que les gusta más un bodorrio que a las marujas de mi pueblo, se pusieron de inmediato manos a la obra con su agencia matrimonial, para volver a juntar a Luismi con Sonia. Aunque con las caras que ponía ella, lo veo jodido…

Y fin.

Aprovecho para recordaros que esta noche es la final de El reencuentro y que lo seguimos en directo. ¡Y el jueves comienza Supervivientes! Ay, si es que no gano para blogs.

46 comentarios

  1. Dice ser OTRO ALGUIEN

    Muy bueno Gus, como siempre. Sólo una cosita, confundes los nombres de las himba. La que bebe Fanta es Watumbikua y la del detergente en la cabeza es Kauvi. un abrazo

    02 mayo 2011 | 13:04

  2. Dice ser Gloria

    Imagenes exclusivas del huevo de Luismi:

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=1582

    02 mayo 2011 | 13:59

  3. Dice ser Carlota

    Qué voy a hacer yo esta noche sin El Barco, pues esto:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

    02 mayo 2011 | 14:23

  4. Dice ser rigodon

    eres malo, joio

    tienes muy mal estilo. tus similes son vulgares. ademas tienes una vision de los indigenas un tanto disimetrica

    dedicate a otra cosa, Gus

    02 mayo 2011 | 14:30

  5. Dice ser crispulo68

    No creo que sea tan malo como tú dices Rigodón, si lo fuera no estarías esperando que publicara su blog para comentar y pues es más distraído el blog de GUS que ver los programas.

    02 mayo 2011 | 14:39

  6. Dice ser backspin

    pues si pos ya le vale a la futurologa esa…. la que se puede liar con lo que les dijo e las traiciones, espro que cuando lleguen y consulñten a sus espiritus les den un mensaje algomas trankilizador, como que rea mentira lo de la charlataan esa

    02 mayo 2011 | 14:46

  7. Televisión para débiles mentales, sin duda.

    http://corruppto.elbruto.es

    02 mayo 2011 | 15:27

  8. Dice ser antoñita la fantástica

    son todos muy jodíos.

    02 mayo 2011 | 15:38

  9. Yo creo que todos los que salen en estos programas som ninisninis, pero muy ninis.

    02 mayo 2011 | 15:45

  10. Dice ser ABERRANTE

    NO SE DEBE SACAR DE SU MUNDO A GENTES CON OTRA CULTURA TAN DISTINTA.

    EL CHOQUE ES BRUTAL Y SEGURAMENTE MUY DAÑINO PARA ELLOS.

    VAN A ACABAR TOTALMENTE DESCOLOCADOS Y BUSCANDO PARAISOS INEXISTENTES DURANTE EL RESTO DE SUS DÍAS.

    02 mayo 2011 | 16:09

  11. Dice ser Cajera

    “Y mira que para quedarte con una cajera de supermercado tienes que ser muy bueno, porque son los seres humanos más duros e insensibles que hay…” Me gustaría que un día estuvieras acompañando a una cajera en su día de trabajo a ver si volvías a decir lo mismo, ¿te crees que nos falta sensibilidad cuando nos llegan a llamar ladronas, cagarse en algún miembro de nuestra familia? ya vale con el tópico de las cajeras bordes que muchos periodistas no podéis presumir de vuestro trabajo que digamos…

    02 mayo 2011 | 16:16

  12. Dice ser maria

    que mala idea llevar a los mentawai a una adivina de tres al cuarto, ellos se toman muy en serio todo eso y lo que ella ha dicho puede provocar problemas en la tribu, eso ha sido una muy mala idea…

    02 mayo 2011 | 16:18

  13. Dice ser Angel

    He entendido toda la critica en lo que respecta al programa y la estupidez que lleva a los directivos de television hacer el ridiculo a propios y estraños en su programacion, pero no entiendo esa descripción a las cajeras de supermercado y cito “Y mira que para quedarte con una cajera de supermercado tienes que ser muy bueno, porque son los seres humanos más duros e insensibles que hay…” , quizas has convivido , dormido o comido en la misma mesa que alguna de ellas , o piensas que por 700 euros que ganan al mes, encima de tener que aguantar a los impertinentes y insoportables clientes que tienen cometido el tocar las narices a todo aquel que el se cree que esta a su servicio, tambien tienen que aguantar que el resto de la gente los descriva que duros e insensibles.
    Tengamos cuidado en como definimos a los demas, por que posiblemente en como los definamos marque su durece y insensibilidad.

    02 mayo 2011 | 16:26

  14. Dice ser carl

    Quien a escrito esta mierda de post y a puesto esto:
    Y mira que para quedarte con una cajera de supermercado tienes que ser muy bueno, porque son los seres humanos más duros e insensibles que hay.
    Tu si que eres un ser insensible que nunca as trabajado como lo hace esta gente que quiere que le pases los articulas rapido y se lo meta en la bolsa y la de atras metiendote prisa y que si tenian que poner mas cajeras.
    Ten un poco de educacion con los demas que esto lo ponen en un periodico online y tu jefe tiene huevos que te deje publicar esto, asi van las cosas con impresentables como tu escribiendo esto.

    02 mayo 2011 | 17:27

  15. Dice ser Haz clic aqui

    La de cosas que no nos hacen falta y que no dejamos de comprar…

    Quieres una asesoría laboral y fiscal gratis? no es broma, haz clic en mi nombre.

    02 mayo 2011 | 17:58

  16. Dice ser Nani

    Vaya linchamiento Gus. Y todo, por lo menos como yo lo veo, por hacer un guiño con un tópico, como lo es el de que las cajeras son duras e insensibles. Evidentemente, no deja de ser eso, un tópico, a partir del cual se hacen chistes y chascarrilos. ¿Cuantos chistes hay acerca de los funcionarios?, y que pasa que ¿todos son flojos y malafollás?. Y la gente de Lepe (que no es un pueblo que se inventaron para hacer chistes, sino que es un localidad de Huelva donde se cultivan las fresas más buenas del mundo), ¿son todos unos brutos y analfabetos ?. ¿Todos los andaluces somos unos flojos y todos los catalanes unos tacaños?, etc…….

    ¡¡VENGA PEÑA¡¡, vamos a relajarnos, y a tomárnos las cosas con sentido del humor. Si soys tan suceptibles no deberías participar en blogs como este, que en cualquier momento y por cualquier comentario os vay a dar por aludidos y ofendidos.

    02 mayo 2011 | 18:30

  17. Dice ser Carmenchu

    En mi opinion….creo q estuvo bien pq fue una forma de hacernos ver la importancia q le damos a las cosas y todas las tonterias q podemos llegar a hacer.
    Son personas q provienen de unas tribus la cuales buscan sencillez y simplicidad y dan importancia a lo q realmente la tienen.
    Hemos aprendido cosas y ellos han aprendido cosas, aunq como dice ABERRANTE si un poco descolocados.

    02 mayo 2011 | 18:32

  18. Dice ser HTGFH

    ERES UN HIJO TE PUTA, CLARO COMO ERES UN FRIKI SOLO TE DEDICAS A HABLAR EN CORREOS O EN ESTAS COSAS , POBRE EL TIO FRIKE , NO TE QUEJES DE LOS GEMELOS QUE POR LO MENOS TIENE CHICAS Y TU NO JAJA A QUE SI , NO TE QUEJES DEL PROGRAMA POR QUE ELLOS NO SABEN , PESAO , GILIPOLLAS Y DE TODO , FRIQUI DE MIERDA

    02 mayo 2011 | 18:33

  19. Dice ser mcgyvergato

    ya veras tu cuando llegen los menta a la uma y se lien a buscar al del tatuaje que le dijo la aramis fuster de pacotilla esa, son capaces de cortarle el pescuezo a media tribu. que poca vergüenza han tenido los madrileños estos

    02 mayo 2011 | 18:45

  20. Dice ser Himba

    Vaya miseria de crónica de un programa tan divertido…de verdad escribir y relatar lo que ves parece no ser lo tuyo como dicen por ahí.

    02 mayo 2011 | 18:45

  21. Dice ser HTGFH

    ERES UN HIJO TE PUTA, CLARO COMO ERES UN FRIKI SOLO TE DEDICAS A HABLAR EN CORREOS O EN ESTAS COSAS , POBRE EL TIO FRIKE , NO TE QUEJES DE LOS GEMELOS QUE POR LO MENOS TIENE CHICAS Y TU NO JAJA A QUE SI , NO TE QUEJES DEL PROGRAMA POR QUE ELLOS NO SABEN , PESAO , GILIPOLLAS Y DE TODO , FRIQUI DE MIERDA. CONTESTAR TENGO RAZON O NO

    02 mayo 2011 | 18:47

  22. Dice ser moho

    He de decir que en la familia de Sonia yo estaría más perdida que los Mentawais. No me extraña que Luismi saliera por patas. Lo de la futuróloga me pareció de vergüenza ajena, esa gente tendría que estar en la carcel, por timadores, el daño que pueden hacer metiendo cizaña para luego “por unos euros más te quito el mal rollo de encima con un conjuro”.

    Me da que el pueblo en el que viven las gemelas está actualmente plagado de mulatitos. Los chavales están de buen ver y no creo que tengan ningún problema en ir repartiendo amor.

    Las cajeras, que no se alteren, que es una broma basada en un tópico, yo soy vuestra primera defensora que sé lo duro que es y a mí alrededor la mayoría son encantadoras.

    Gus, genial “as usual”.

    02 mayo 2011 | 20:23

  23. Dice ser lolaza

    no soy afin a los gustos de la familia de sonia. ni un poquito pero me gustaría destacar lo cariñosos q están siendo los dos críos con sus invtados. siempre atentos y con un gran afecto y atenciones hacia ellos. tb me pareció un detalle la bonita fiesta q le montó la familia.
    eso sí, un desacierto lo de la tienda de animales, lo de la futuróloga.
    las mujeres himbas están viviendo su particular sueño de hadas. ya está bien del cuento de q el agua no es digna de ellas. encima currando todo el día para los maridos, trayéndoles el agua y ellas sin probarla. las pobres van a tener una fuerte impresión cuando regresen porque ni tapeo, ni birrita fría, ni pelu ni ná. vaya vida más dura q tiene.
    los chicos himbas han flipado pero alguien les podía decir q a las mujeres no se les trata como ganado. eso sí, muy sinceros diciendo q ni en sus mejores sueños habían creído q existieran tantas mujeres bellas. todas les venían bien.
    y los mentas son muy majos y muy sabios y lógicos y presumidos.
    hala, ya está.

    02 mayo 2011 | 20:53

  24. reality-blog-show

    Hola, cajeras de España:

    Es evidente que es sólo una broma. No es que haya convivido con cajeras, es que yo mismo lo fui (he sido de casi todo).

    Un beso para todas las cajeras del mundo.

    Gus.

    02 mayo 2011 | 21:52

  25. Dice ser anonimo

    Lo de las gambas,dicen que las gambas son las cucarachas del mar!

    02 mayo 2011 | 22:48

  26. Dice ser patako

    gus, por favor:

    eres un niñato clasista y enchufado

    eres grosero y prepotente

    eres mal escritor

    date cuenta ya!

    02 mayo 2011 | 23:37

  27. Dice ser adrian

    el programa se sale,me encanta,ver a esas tribus flipar con cosas cotidianas mola,y ver al gemelo diciendo,mama dame coca cola es muy bueno,no me gusto que llevaran a los mentaway a la adivinucha esa,para ellos los espiritus son sagradisimos,no se como se les ocurre meterla con una pamplinosa de ese calibre,literal

    03 mayo 2011 | 08:14

  28. Dice ser lucy

    yo vi el probrama y me pareció divertido. Me gustó la forma de adaptación que tuvieron, se cambiaron de ropa sin rechistar, comieron su comida sin decir nada, vamos lo mismo que ellos allí….

    La família de Sonia, no me extraña que Luismi se largara, con ese hijo que tiene Ventura y ella misma que es más rara que un piojo en un charco… Acaso no vísteis qué cara puso Ventura cuando apareció Luismi? cómo miraba a su madre e hizo ciertas muecas? Me juego el cuello a que la separación de la pareja es por culpa de ese niñato. Tan mal hablado como su madre. El hijo mayor se salva y se nota que se lleva bien con quien fué pareja de su madre, es más lo vemos adelantado en el capítulo próximo y al parecer se llevan bien. Otro error de Sonia, llevarlos a una adivina de pacotilla, la que puede haber liado esa tía con lo que les dijo.. No tiene dos dedos de frente y Sonia aún menos que fue quien los llevó. Ellos se toman eso muy en serio, los espíritus, las traiciones, etc etc…

    Desde luego que la mejor família que ha pasado por ese programa son los de Barcelona, tanto el padre, la madre como las gemelas. Me reí mucho con los gemelos y con la parte del cajero. ¿Qué les vas a contar a ellos? Ahora cuendo vuelvan pensarán que están haciendo el tonto allí, que fuera de donde viven hay un montón de cosas que les facilitan las tareas, como por ejemplo a las mujeres…

    Saludos

    03 mayo 2011 | 09:36

  29. Dice ser carl

    Cuando vas a pedir disculpas por lo que as puesto, como se note que escribes tus chorradas y a otra cosa, asi no se aprende de tus errores.

    03 mayo 2011 | 12:46

  30. Dice ser 76575T

    LA VERDAD ES QUE PERDIDOS EN LA CIUDAD ESTA MUY BIEN, PERO AUN ASI A MI ME PARACE UNA JILIPOLLEZ

    03 mayo 2011 | 19:26

  31. Dice ser HHH

    JULIA C ES UNA PESADA DE MIERDA QUE SOLO PIENSA EN SI MISMA Y ES UNA ENGREIDA , NO LA CONOSCO MU BIEN PERO ME LO PARECE , YA QUE LA EVISTO ALGUNAS VESES POR AY.

    03 mayo 2011 | 19:30

  32. Dice ser JULIA

    Por si interesa y porque tengo un afán cotilla que no me gana nadie, dudo y mucho que Luismi y Sonia vuelvan porque el pobre hombre la dejo porque ella le puso los cuernos; y al poquito de volver de perdidos en la tribu ehh, es que por donde viven, que mis tíos viven allí, el asunto es de dominio público.

    04 mayo 2011 | 04:20

  33. Dice ser Manolito

    Creia que el programa iba a ser una chorrada, pero despues de los dos primeros episodios, he cambiado de opinión.
    Lo que más me gusta es comprobar que a pesar de lo diferentes que son nuestras culturas, en el fondo, en nuestro interior, somos muy parecidos. Tenemos los mismos sentimientos.
    Los Mentawai me encantan, son más tiernos que el pan bimbo. Son como se suele decir por mi tierra “mu guena gente”. Deberíamos aprender de ellos. Nos están dando unas lecciones de saber estar y de sentido común impresionantes.

    04 mayo 2011 | 19:11

  34. Dice ser Michiji

    A las cajeras revolucionadas: Un poco de humor señoras.

    Bueno, hablando del reality, que me está gustando mucho, es increíble como dos culturas tan dispares puedan tener en común tantas cosas, que son propias como seres humanos que somos, las himbas poniendose envidiosas entre ellas, nada diferente de los típicos piques femeninos, o también haciéndose las locas con el cambio o desconfiando de la excesiva amabilidad de la gente, de los mentawai: los tíos anonadados ante un par de manolas, la adoración o recurso a imágenes como espiritualidad, etc…

    06 mayo 2011 | 23:33

  35. Dice ser Marya

    estoy viendo el programa de hoy… y me van surgiendo dudas, si los himba viven en el desierto y nunca han visto el mar ni tanta agua junta… ¿como saben nadar??? cada vez pienso mas q son actores todos

    08 mayo 2011 | 23:16

  36. Dice ser xisk0

    Marya namibia esta en el este de africa pegada al oceano, tiene rios pantanos,etc asi que aunque sea un clima arido y desierto abran visto el agua…como saben nadar los bebes? y bucear? pues ea creo yo que un negrito de 20 años sepa flotar y mas en la orilla la playa que les llegaba el agua por la cintura..en fin

    09 mayo 2011 | 08:37

  37. Dice ser David

    Yo pensé lo mismo Marya, Vi el programa hace dos años cuando los Españoles estuvieron en Namibia, y sacaban el agua de un pozo si a eso se le podía llamar pozo. ni rios, ni lagos, de hecho se lavan con tierra por la falta de agua, los hombres tienen el “privilegio” de poder lavarse con agua de uvas a peras, las mujeres no…esto demuestra la falta de agua y que no tienen ni rios ni lagos a distancia corta, sino ubicarían su asentamiento al lado del río. Ante esta circunstancia¿¿¿Cómo pueden nadar como delfines en el mar??? en todo caso nadarían como los perros pero es que nadaban a croll, y mejor que yo!!! y eso que me gusta nadar. Muy raro, cuanto menos.

    09 mayo 2011 | 13:01

  38. Dice ser Marcos

    es el “articulo” mas lamentable que vi en mucho tiempo.. este programa es algo mas que puro entretenimiento televisivo.. los Himba y los Mentawai continuamente nos dan lecciones, mismamente ayer, cuando vieron a dos vagabundos durmiendo en la calle, su reaccion fue preguntarse por que con todo lo que tiene “su nueva familia” y las personas con las que se cruzan, como pueden permitir que haya gente que no tenga donde dormir ni que comer. Demuestran la naturaleza humana dia tras dia, sin influencias del “hombre moderno”. Este programa puede considerarse un “experimento” que nos puede servir de mucho o de nada, y creo que a ti no te va servir de mucho..

    09 mayo 2011 | 18:40

  39. Dice ser himba

    hola, alguien me podría decir como se llama la canción que sonaba en la discoteca mientras las mellizas bailaban con los gemelos encima de la tarima? gracias

    12 mayo 2011 | 23:26

  40. Dice ser lucio

    hola. pues yo no me creo todo este tinglado,en algunos aspectos si creo que no hayan vistos cosas n su tierra , pero creo que estan acostumbrados a los turistas etc y tienen mas faclilidades de lo que nosotros vemos. ( por cierto sus manos no estan tan agrietadas)

    13 mayo 2011 | 00:34

  41. Dice ser silvia

    vaya petardo que eres

    15 mayo 2011 | 23:35

  42. Dice ser lucio

    petardo?ojala me equivoque silvia

    16 mayo 2011 | 20:53

  43. Dice ser Andreéa

    muy bueno pero no lo estas contando por orden de capitulos(para los que no los siguen)…aun asi es muy explicito

    23 mayo 2011 | 00:30

  44. Dice ser Andreéa

    Ahh y lo de las cajeras……te has pasado 3 pueblos aunque tengas tu parte de razon,pero no generalices…

    23 mayo 2011 | 00:42

  45. Dice ser yo

    A ver… Lucio tiene en parte razón y por otro lado no! quiero decir que es cierto que esta gente es una tribu y “viven” como tal, pero que vivan así no significa que no conozcan las cosas y sobre todo las cosas que les rodean, porque por ejemplo anoche uno de los gemelos le pidió el telefono a la amiga de las melizas y ella le dijo: pero si no tienes telefono! a lo que él respondió: pero en Namibia sí! por lo tanto saben más cosas de las que creemos y tienen otras tantas y seguramente el gobierno de allí les ayudará en la compra de las cabezas de ganado! pero a pesar de todo esto, me parece un programa buenísimo ya que nos enseñan domingo tras domingo clases de moral y muchas más cosas. si señor!

    23 mayo 2011 | 13:15

  46. Dice ser Turu

    Desde luego que saben cosas, porque tontos no son, de hecho su inteligencia habla por si sola, que vivan en una tribu no quiere decir que tengan un cociente intelectual mas bajo.
    Lo bueno de este programa como dice @Yo son alguna de las lecciones de moral que enseñan, y tambien que podemos ver como los seres humanos somos iguales, nuestras emociones son universales y eso es algo precioso.

    A mi se me quedó grabado, cuando las dos tribus vieron a los vagabundos dormir en la calle y preguntaron: ¿Con todo lo que teneis, como podeis dejar a gente que viva asi?

    24 mayo 2011 | 15:32

Los comentarios están cerrados.