Resumen de la esperpéntica gala final de ‘OT’

Acabó Operación Triunfo. Llevábamos varias semanas especulando al comienzo de este resumen sobre cuándo llegaría este día. Ya lo sabemos. El problema es que no acaba sólo OT 2011, sino que el fracaso de la edición es también el fracaso del formato, que remató el esperpento haciendo ganador a Nahuel, a años luz de los tres finalistas de OT1, por ejemplo.

Ganó Nahuel, pero antes pasaron muchas cosas. Empezó Nina atizando a Telecinco por «fulminar» el programa, unas críticas que acentuó Noemí Galera, que lloró en una gala casi tanto como Geno durante todo el concurso.

La gala fue ágil, más que ninguna de las de este año, no hubo vídeos con voz en off, pocos vídeos chorras… vamos, que cualquiera diría que los de OT habían aprendido de sus errores… demasiado tarde, eso sí. Un montón de extriunfitos abarrotaban la sala, la mayoría de ellos de tercera o cuarta fila. De la primera edición, sólo Bustamante y Mireia.

Luego llegaron las actuaciones. Primero las nominadas: Geno y Coraluna. La segunda cantó El apagón y Abellán, el jurado, le dijo que parecía que la canción la había elegido Vasile. La primera cantó Desilusióname y antes de ser expulsada nos dejó para el recuerdo la frase «Déjame sufrir en paz». Luego, como os decía, se marchó, siendo así la primera expulsada de OT y también la última.

Expulsada Geno, aparcada junto al mueble Ramil y al resto de los exconcursantes, siguieron las actuaciones. Desgraciadamente, ya sabéis que en esta edición las voces han sido lo de menos. Para el recuerdo queda el pataleo de Noemí diciendo que si no hubieran cambiado tanto de día el programa habrían llevado a mejores artistas internacionales. Para bien o para mal, sólo lo cambiaron una vez de día y cuando no había más remedio. En eso Noemí no llevaba razón.

Y en ésas llegaron los finalistas: Álex, Jefferson y Nahuel. Parecía claro que cualquier cosa que no fuera una victoria de Álex y su ego era un fracaso del programa, ya que Jefferson venía rebotado de otro reality y Nahuel es, con diferencia, uno de los peores concursantes de este año.

¡¡¡¡¡PERO GANÓ NAHUEL!!!! Probablemente terminará como el resto de ganadores de OT, perdido en el inframundo, mientras los actores secundarios triunfan, aunque eso ya no es culpa suya, sino de las carpeteras que le votaron y no le comprarán ni un disco.

Acaba Operación Triunfo de forma triste, haciendo ganador a alguien que lo merecía menos que Álex, Naxxo o Juan, por ejemplo, dando migajas en forma de concurso alternativo a casi todos (Roxio y Niccó incluidas) dejando a Naxxo y Juan de vacío. El fin de OT fue un esperpento en el que los concursantes de este año y Ainhoa (ganadora de OT2) sangraron hasta la muerte la canción Mi música es tu voz. Triste final para algo que en su momento fue mítico.

Adiós, OT. Me da que esta vez es para siempre.

148 comentarios

  1. Dice ser Cleopatra VII

    Mejor no lo podías haber explicado, Nemo… y sí, hay comentarios que son como para descoyuntarse viva tres días seguidos..

    21 febrero 2011 | 23:59

  2. Dice ser www.mi-apple.es

    MUCHOS ESTAN TRAUMATIZADOS…

    http://www.mi-apple.es

    22 febrero 2011 | 01:09

  3. ESTE ESPACIO ES PARA EXPRESARSE COMO SE NOS DE LA REGALADA GANA, VERDAD!! BIEN, PERO SE DAN CUENTA DE QUE OFENDEN A MUCHISMAS PERSONAS AL EXPRESARSE MAL DE LOS INMIGRANTES Y MAS DE TODOS LOS PARAGUAYOS PORQUE HA SIDO FINALISTA UN HERMANO NUESTRO UN PARAGUAYO ASI NO TENGA BUENA VOZ PERO FUE EL TRIUNFADOR DE ESTA EDICION DE OT Y LO VI YO Y TODOS LOS QUE ESTAN COMENTANDO EN ESTA PAGINA NO LES GUSTA NAHUEL? BUENO CADA PERSONA TENEMOS UN PREFERIDO Y DE MUCHIMAS PERSONAS A SIDO NAHUEL PORQUE GANO AHORA HAY QUE DARLE EL APOYO QUE SE MERECE UN CHICO DE 19 AÑOS. ASI SURJA O NO EN EL FUTURO PERO SOLO TIENE 19 AÑITOS Y BUENO YO ESTOY ORGULLOSA DE NAHUEL FELICIDADES Y MIL FELICIDADES SUERTE Y EXITOS CARIÑO

    22 febrero 2011 | 02:26

  4. Dice ser hold my hand

    que coñazo si no les gusta el ganador paciencia vayan a ver otra cosa y dejennos disfrutar a los que si nos gusta jo jo jo, no se le puede dar gusto a todos y si triunfa en el futuro o no que diablos les importa si no es la vida de uds ignorantes ……felicidades al ganador y aguante olimpia campeon.

    22 febrero 2011 | 04:14

  5. Dice ser susana

    Solo me gusta Jeffersson es el único que tiene una voz especial, seguido de nacco pero nahuel canta fatal y parece que le cuesta llegar a todas las notas-

    22 febrero 2011 | 07:07

  6. Dice ser Pavonia

    Muy bien expresado Nemo… Con lo bien que nos entendíamos en las galas los bloggeros asiduos y se nos ha llenado el blog de gente que quiere defender su orgullo patrio (porque lo que es la voz, no tiene mucha defensa, eh??)

    Que este blog es de música!! no un foro para inmigrantes amargaos!!

    Recuerdo con mucho cariño dos actuaciones en especial: Listen de Brenda (gran voz la de Brenda) y I don’t wanna miss a thing de Víctor (fui al concierto en el Palau Sant Jordi, solo por oírsela cantar).

    Nemo: ahí te oigan los de la sexta y rescaten el programa como comentabas!!

    22 febrero 2011 | 12:01

  7. Dice ser Cusis

    Lo que es lamentable que termine un programa que mal que bien a los que nos gusta la música era algo entretenido, vale el formato lo malograron, por su puesto, pero al menos hacen un programa MEJOR que GH que no entiendo, la gente prefiere GH que OT ????? que bajo hemos caído.

    22 febrero 2011 | 12:46

  8. Dice ser gilipollas

    se lo merecia alexandra o nirha o nicco ramil fuera desde siempre es gey jajajajajajaj

    22 febrero 2011 | 13:15

  9. Dice ser coral

    xq les cuesta tanto aceptar q ganase un imigrante ehee el se ha ganado y ha ganado el cariño de la gente ,,Dios sabe xq lo ha hecho y creo q es una leccion para todos los españoles lo q significa la umildad

    22 febrero 2011 | 15:54

  10. Dice ser miner

    DIOS ! NQV honor patriotico que pena ..Gente patética siempre existe.. en fin lo que digan la gente tavyra’i de ese choto país q trata mal a los imigrates creyendose la gran cosas PUFF jajajajja ya no importa ganó y no se cambia eso 😀

    22 febrero 2011 | 20:11

  11. Dice ser Tuputamadreporsiacaso

    Dedicado a todos los que parecen salidos del frenopático y que no escriben más que gilipolleces.. típico de seres con un encefalograma plano.

    22 febrero 2011 | 20:42

  12. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    22 febrero 2011 | 21:44

  13. Dice ser oscar

    no crenn ustedes que ot. es mejor que la vasura lo que se llama vasura de gran hermano?……y todos los programas que emite telecinco de los cotilleos

    22 febrero 2011 | 23:12

  14. Dice ser Laura

    Hola,necesito ayuda,alguien me puede dar el nombre de la cancion que aparece en el video de presentacion de jefferson???el video que sacan antes de que vaya a cantar en la ultima gala.La cancion me suena de un anuncio y empieza con un rasgueo de guitarra.
    El video se puede ver en la web,toda la gala final serie el video 3 sobre la mitad.Porfavor es muuuy importante.

    23 febrero 2011 | 03:49

  15. Dice ser Luz Pintado

    Dejen de escribir tanta tontería, España no es lo mejor de Europa en este momento, y tanto inmigrantes como españoles, las están viendo negras por la situación económica que existe. Tanto así que quizá necesiten una inyección de euros para salir adelante, como otros países europeos, entre ellos Grecia, Finlandia, etc.
    Si Nahuel ganó, cuál es el problema, no siempre gana el de nuestro gusto, y más aún si al concursante lo definen las llamadas telefónicas.

    23 febrero 2011 | 05:30

  16. Dice ser BETIUKA

    Eso me gusta, LUZ PINTADO,xq lloran tanto estos españoles???? si NAHUEL ha ganado no habra sido x los CENTIMOS gastado x ellos, sino de nosotros LOS LATINOS O INMIGRANTES, como nos llaman ellos, xq no especulamos CENTIMOS cuando se trata de apoyar a alguien q, nos gusta, sea este » EUROPEO ESPAÑOL, ——- O LATINOS INMIGRANTES——–si lo hubierais hecho como nosotros, hoy no estarian llorando y ofendiendonos. FELICIDADES NAHUEL, HAZ NACIDO CON UNA ESTRELLA EN EL CULO, le pese a quien le pese.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA PARAGUAY!!!!!!!!

    23 febrero 2011 | 09:30

  17. Dice ser cinthia

    SOLO DIOS SABE LO QUE HACE.
    les pichaaa que hayaa ganado un

    23 febrero 2011 | 15:06

  18. Dice ser cinthia

    SOLO DIOS SABE LO QUE HACE..
    le pichaan y muchooo que haya ganado un PARAGUAYO en su pais porque ustedes los españoles son los primeros en criticar y burlase del PARAGUAY y eso los que le molesta demasiado que haya triunfadoo y logrado su meta en su pais..
    esa es la verdad.. podemos ser indios y lo que sea para ustedes .. peroo uno de nosotros ya ah mostramos que podemos ser mas grandes que ustedes .. ademas ya ni no saben de donde sacar sus defectos .. lo unico que son ustedes HIPOCRITAS . IGNORANTES (:

    23 febrero 2011 | 15:22

  19. Dice ser Cleopatra VII

    Pavonia: Pedazo de actuación y voz la de Pablo Alborán, para volver a verlo..

    https://www.youtube.com/watch?v=yxXScFgOjJU

    23 febrero 2011 | 19:38

  20. Dice ser Laura

    Pues siiii,me gusta muchi pablito,un pedazo artista.

    Porfa,necesito ayuda,en el video que pusieron en la gala final de jefferson,antes de que cantara,pusieron una cancion de guitarra rasgeada,alguien me puede decir que cancion es????es preciosa y la necesitooo como sea,porfavorrrrr!!!!!!!!!!!!

    AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 febrero 2011 | 21:42

  21. Dice ser miner

    Apoyo los comentarios de cinthia y betiuka 🙂

    23 febrero 2011 | 23:25

  22. Dice ser ORGULLOSA PARAGUAYA (LA CHUPO DONDE VAYA)

    OSEA QUE EL OJOS DE SAPO ES PARAGUAYO, PUES NADA QUE OS CUNDA, ….HABEIS GANADO EL MUNDIAL DE FUTBOL, ESPERO QUE LE COMPREIS MUCHOS DISCOS, PORQUE YO LE VOY A COMPRARA LOS MISMOS QUE A LOS ESPAÑOLES, CHINOS O LO QUE SEAN LOS PAQUETES QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE PUTO PROGRAMA DE TELAINCO

    24 febrero 2011 | 13:00

  23. Dice ser Realista

    A Laura: creo que es Baby de Justin Bieber, pero esa cancion la canto Jefferson en una de las galas
    Al resto: estoy leyendo vuestros comentarios sobre el tema del racismo, y por mas que lo intento no consigo ver donde hay alusiones racistas. ¿Es que acaso cuando escuchamos musica vamos cambiando de cadena dependiendo de la raza del cantante? Estamos en el siglo XXI, señor@s, vamos a dejarnos de chorradas, y aunque particularmente Nahuel no era mi favorito, es el ganador de OT y punto pelota. Y si hay gente que no le gusta, ¿porque no van a poder decirlo? Siempre sin ofender, que yo no veo la ofensa por ningun lado.

    24 febrero 2011 | 15:17

  24. Dice ser Realista

    ¡AH! Yo me he enterado que era paraguayo leyendo vuestros comentarios, siempre me ha caido fenomenal como persona pero no me terminaba gustar como cantante.

    24 febrero 2011 | 15:20

  25. Dice ser MARINA

    Q BONITO, Q BONITO

    24 febrero 2011 | 20:45

  26. Dice ser Laura

    Muchisimas gracias REALISTA,pero es la cancion ke viene a continuacion ke suena por debajo de loke esta diciendo jefferson,porfaaaaa,ayudameeee,ke veo ke sabes muchooooo,jejejeje,porfa,porfaaa,porfaaaaaa.
    Gracias de todas formas.

    25 febrero 2011 | 00:45

  27. Dice ser cinthia

    no es el racismo como lo dices.. » REALISTA»
    nadie hablo del racismo! pero Si quierees comprender los comentarios ponte a leer todiitos entonces.. ademas es la pura verdad lo que dijee y se cagaron jajajajaja peroo.. gua.u que no es verdad? nambrenaaaaaa gentee se picharon y punto y NAHUEl gano!

    ahh VIVA PARAGUAY! <3

    25 febrero 2011 | 14:49

  28. Dice ser BETIUKA

    Ne,ira piko okiriri ko,a gente, ichupete soro vaicha o chia hikuai——– hendy—— NAHUEL ERES GUUAAAPOOOOOOOO DEMAIS, ERES UN GATHIÑO,——- oyepicha paite hikuai. VIVA PARAGUAY!!!!!!!!!!

    25 febrero 2011 | 15:28

  29. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS TRABAJAS MAS SUERTE TIENES…

    http://www.mi-apple.es

    25 febrero 2011 | 23:06

  30. Dice ser cel

    Es lamentable ver como el tipico Español, es incapaz de asumir la derrota y demuestran ser racistas , por que el talento no tiene nacionalidad
    NAHUEL orgullo paraguayo
    le duela a quien le duela

    26 febrero 2011 | 12:49

  31. Dice ser ana

    por favor no vas a comentar nada sobre el programa Hijos de Papa de Cuatro?

    01 marzo 2011 | 18:40

  32. Dice ser antipilis

    Gus, Cleo, chicos!!!! eoooo…

    Bueno, estoy esperando que me dan otro programa para hundir jajajaja :)))

    Mientras -ya en serio!- os quería preguntar si sabéis de alguna web que siga los progresos de los triunfitos de este año, … Vale, soy masoca (tengo mono!).

    Besos y abrazos

    https://www.youtube.com/watch?v=N1N4mBtx94c&feature=related

    03 marzo 2011 | 01:17

  33. Dice ser Cleopatra VII

    Hola antipilis ajajajajaj!! … He estado trasteando por internete pero no he visto ná, sorry no te puedo ayudar.

    Qué recuerdos con la canción, jodé… Mejor no me preguntes qué hago a estas horas, acabo de llegar doblá cuando cantan los gallos.

    Besotessss!!

    05 marzo 2011 | 05:15

  34. Dice ser Cleopatra VII

    P.D. Muchas gracias por acordarte de aquí una egipcia!!

    05 marzo 2011 | 05:16

  35. Gracias por la info …

    10 marzo 2011 | 22:01

  36. Dice ser LifeFitness

    Veremos como le vá …

    10 marzo 2011 | 22:03

  37. será que es para siempre???

    10 marzo 2011 | 22:04

  38. Es mal hablar mal de los demás, espero que no sigan así…

    10 marzo 2011 | 22:05

  39. Bueno, ganarse el cariño de la gente no depende de la nacionalidad, sino del carácter de la persona…

    10 marzo 2011 | 22:07

  40. operación…. fracaso!

    11 marzo 2011 | 18:12

  41. Dice ser BHFitness

    Fracaso para el resto, pero no para Nahuel…

    11 marzo 2011 | 18:13

  42. Dice ser antipilis

    Cleo, chicos, … un beso!!!! y hasta el próximo OT!!!!!!!!!!!!!

    (no me quieren dar el Más Que Baile, ,,, no sé por qué ,,, me cargaré a Ana Rosa si es necesario!!! ya lo hice con Jesús… que en 4 descanse…).

    :D:D:D

    16 marzo 2011 | 01:51

  43. Dice ser Cleopatra VII

    jajaaj Hasta la próxima, antipilis!!

    16 marzo 2011 | 18:09

  44. Dice ser Break potty

    De cabeza a Fukushima a fregar los suelos y paredes contaminadas. El que aguante mas gana el premio.

    18 marzo 2011 | 07:51

  45. Dice ser angeles

    EL REENCUENTRO ME PARECE CUTRE PERO CUTRE NO SE SI LO VERE. ME MANTENDRE INFORMADA CON ESTOS RESUMENES DE GUS HERNANDEZ QUE ME PARECEN MAS DIVERTIDOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA. GENIAL

    18 marzo 2011 | 20:02

  46. Dice ser MARISA

    es absurdo GANO EL MEJOR Y YA ESTA……….COMO ES LA GENTE MUY RACISTAS SON ,,,,NAHUEL GANADOR,,,,Y EL MEJOR…YA SE QUEDA GRAVADO PARA SIENPRE AUNQUE NO LE GUSTE JEJEJEJ

    19 marzo 2011 | 12:43

Los comentarios están cerrados.