Resumen de la esperpéntica gala final de ‘OT’

Acabó Operación Triunfo. Llevábamos varias semanas especulando al comienzo de este resumen sobre cuándo llegaría este día. Ya lo sabemos. El problema es que no acaba sólo OT 2011, sino que el fracaso de la edición es también el fracaso del formato, que remató el esperpento haciendo ganador a Nahuel, a años luz de los tres finalistas de OT1, por ejemplo.

Ganó Nahuel, pero antes pasaron muchas cosas. Empezó Nina atizando a Telecinco por «fulminar» el programa, unas críticas que acentuó Noemí Galera, que lloró en una gala casi tanto como Geno durante todo el concurso.

La gala fue ágil, más que ninguna de las de este año, no hubo vídeos con voz en off, pocos vídeos chorras… vamos, que cualquiera diría que los de OT habían aprendido de sus errores… demasiado tarde, eso sí. Un montón de extriunfitos abarrotaban la sala, la mayoría de ellos de tercera o cuarta fila. De la primera edición, sólo Bustamante y Mireia.

Luego llegaron las actuaciones. Primero las nominadas: Geno y Coraluna. La segunda cantó El apagón y Abellán, el jurado, le dijo que parecía que la canción la había elegido Vasile. La primera cantó Desilusióname y antes de ser expulsada nos dejó para el recuerdo la frase «Déjame sufrir en paz». Luego, como os decía, se marchó, siendo así la primera expulsada de OT y también la última.

Expulsada Geno, aparcada junto al mueble Ramil y al resto de los exconcursantes, siguieron las actuaciones. Desgraciadamente, ya sabéis que en esta edición las voces han sido lo de menos. Para el recuerdo queda el pataleo de Noemí diciendo que si no hubieran cambiado tanto de día el programa habrían llevado a mejores artistas internacionales. Para bien o para mal, sólo lo cambiaron una vez de día y cuando no había más remedio. En eso Noemí no llevaba razón.

Y en ésas llegaron los finalistas: Álex, Jefferson y Nahuel. Parecía claro que cualquier cosa que no fuera una victoria de Álex y su ego era un fracaso del programa, ya que Jefferson venía rebotado de otro reality y Nahuel es, con diferencia, uno de los peores concursantes de este año.

¡¡¡¡¡PERO GANÓ NAHUEL!!!! Probablemente terminará como el resto de ganadores de OT, perdido en el inframundo, mientras los actores secundarios triunfan, aunque eso ya no es culpa suya, sino de las carpeteras que le votaron y no le comprarán ni un disco.

Acaba Operación Triunfo de forma triste, haciendo ganador a alguien que lo merecía menos que Álex, Naxxo o Juan, por ejemplo, dando migajas en forma de concurso alternativo a casi todos (Roxio y Niccó incluidas) dejando a Naxxo y Juan de vacío. El fin de OT fue un esperpento en el que los concursantes de este año y Ainhoa (ganadora de OT2) sangraron hasta la muerte la canción Mi música es tu voz. Triste final para algo que en su momento fue mítico.

Adiós, OT. Me da que esta vez es para siempre.

148 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Comprendo que el programa ya esta muy visto, pero os imaginais que hubiera pasado si lo presentase la Belen esa? Yo creo que tendriamos programa hasta el año tres mil.

    21 febrero 2011 | 12:47

  2. Dice ser La Paraguayita"

    Dios quiera que Nahuel no olvide sus raíces cuando sea un cantante profesional, no importa si a muchos no ha convencido la final de OT, no a todos debemos de agradar, fuerza compatriota!!
    La competencia verdadera es la que ahora empieza…!!

    21 febrero 2011 | 13:05

  3. Dice ser Rosella

    Lo que me sorprende es que ni moneiba ni Juan se lleven nada de nada, cuando a otros que no lo hacen tan bien sí les han dado posibilidades.

    21 febrero 2011 | 13:10

  4. Dice ser laura

    hola:si le contesto a saul que triste que excista gente como tu que pena como puedes llamar cutre a un niño que su sueño es cantar y no estar rrobando o matando gente no hace falta se guapo o feo para cantar suerte que hay gente que piensa distinto si no pobre españa como si los españoles no imigraran

    21 febrero 2011 | 14:03

  5. Dice ser www.mi-apple.es

    HA SIDO UN FINAL DE PELICULA!!

    http://www.mi-apple.es

    21 febrero 2011 | 14:31

  6. Dice ser asdfgh

    la galera ha sido siempre el problema…
    pero quien es el guapo que le dice al jefe que el problema es su novia…?

    21 febrero 2011 | 14:45

  7. Dice ser las plañideras

    … por cierto, en T5 parece que se estan poniendo de moda las plañideras:

    -momento Nina con galera detras y un clinex
    -momento koto con laesteban y un clinex

    21 febrero 2011 | 14:50

  8. Dice ser Realista

    El problema de todo este fracaso es que es un formato excesivamente caro y si encima no ha tenido la audiencia que esperaba, la cadena lo fulmina, mas por verguenza que por otra cosa. Telecinco tenia que haber sido mas humilde y haber aceptado que no siempre se gana. Tambien es verdad que el nivelito de los concursantes dejaba mucho que desear pues en la primera gala yo senti verguenza ajena al escuchar a muchos de ellos, aunque tambien reconozco que noté que habia muy buenas voces que necesitaban pulirse, y eso ya no va a poder ser. En tan poco tiempo no me habia decantado todavia por ninguno de ellos en concreto, porque si en una gala decia «este o esta canta genial» en la siguiente gala cambiaba de opinion, porque en algo fallaban para llegar a hacer una buena actuacion. En mi modesta opinion, hubiera dejado el premio desierto pues no habia ningun concursante (aún) que verdaderamente se mereciera ganar. Al cabo de varias galas la cuestion hubiera cambiado y mucho (acordarse de anteriores OT)

    21 febrero 2011 | 15:12

  9. Dice ser paula

    Guayyy pero que mala onda con Nahuel..aprendamos a saber ganar y a perder..les guste o no gano Nahuel¡¡¡ ahora toda Sudamerica esta contigo y te apoya..exitos¡¡¡¡¡

    21 febrero 2011 | 15:29

  10. Dice ser henrik

    PARA MI SOLO EXISTE Y EXISTIRÁ UN SOLO OT EL PRIMERO ASI DE CLARO…..

    21 febrero 2011 | 15:41

  11. Dice ser María

    Pavonia tiene razón,aquí no se trata de ser racistas o no (que debe ser lo único que entiendes la mayoría de los extranjeros) porque es lo único que saben decir cuando se les critica…Estamos hablando de talento musical y desde luego nahuel ….Además porque nos dicen malditos españoles…sino están a gusto que se vayan,seguro que nadie se lo impide.

    21 febrero 2011 | 15:42

  12. Dice ser Chapi Escarlata

    Nueva dirección del blog de Chapi Escarlata
    http://www.chapiescarlata.blogspot.com/

    21 febrero 2011 | 15:49

  13. Dice ser Casz

    Bueno por fin se acabo el reality más ñoño de la tv , vaya drama …. a mi me impacto el modelito de Soraya jamás he visto tanta horterada …la chica se cree lady gaga la pobre ..y el pecho se le ha ido porque vaya como lucia el modelito . Yo creo que la ganadora moral es Coraluna y creo que fue la noche en que mejor cantó además de ser la más simpática porque las demás muy guapas pero más teatreras … la chica esta Moneiba va de sobrada y siempre pone las mismas caras cuando canta …anoche por cierto cantó una canción para aburrir … el chico este Jeferson su voz se parece a la de mi sobrino de 5 años .. no entiendo como llego a la final . Nahuel ha cantado bien en todas las galas pero seguro que su carrera musical dura menos que un suspiro …. ahh este programa hace tiempo que esta acabado … Bustamante me agota vaya manera de desgañitarse la garganta …. en resumen lo mejor de la noche el chico que canto con el piano Pablo Alborán …. a este si le veo un buen futuro . Geno canto como una camionera vaya voz !!!

    21 febrero 2011 | 15:57

  14. Dice ser betiuka

    esto va para SAUL, q, dijo q, Nahuel es feo fisicamente, pues hijo mio tendra otros atributos y virtudes el chico, no les parece????? y sabes xq tiene una forma «CUTRE» de hablar como lo dices tu, xq el idioma lo heredamos de vosotros, no lo sabiais? pues, te recomiendo q, empiezes a leer historia, y principalmente—- la parte donde CRISTOBAL COLON , acompañado de algunos bisabuelos vuestros fueron a despojar a los latinos de todas las riquezas,si no fuese asi——-LOS INMIGRANTES SERIAN VOSOTROS. No tengo nada en contra de los españoles q, son justos.

    21 febrero 2011 | 16:00

  15. Dice ser ali

    me da pena que hayan quitado OT ,pero lo que me gustaria que quitaran es el SALVAME ,y a toda esa pandilla de vagos incluida la Belen Esteban esa .

    21 febrero 2011 | 16:35

  16. Dice ser DURANGO

    REPESCA YA DE EX TRIUNFITOS!!!

    21 febrero 2011 | 16:39

  17. Dice ser OT pedorros

    No nos engañemos, este año eran todos unos pedorros que no cantaban ni sudor.
    Concursantes prepotentes sin ningún talento y, además, feos y barriobajeros ¿no os parece? Todo super cutre. Apestaban desde el minuto cero.
    Vayan cogiendo sitio en la cola del INEM, jajaja.

    21 febrero 2011 | 16:42

  18. Dice ser Viva OT

    Pues yo voy a llevarte la contraria en algunas cosas. A mí Naxxo me gusta por rockero, pero canta todo igual y no tiene nada más, yo no le haría ni ganador ni finalista ni sé si va a tener hueco en la industria.
    Josh me gusta por el timbre de voz, pero también le veo complicado el mercado.
    Niccó directamente me parece mala, malísima, la han proclamado la guapa de este año y ya está. Si quieren una Edurne o algo ya, van listos, ni a la suela de los zapatos le llega.
    Alex es un numeritos, bien para musicales pero un disco ni merece grabárselo.
    Moneiba sí creo que es la mejor voz, lo que pasa es que no tiene nada más, como otras ex concursantes (no digo nombres).
    Jefferson tiene una chispa especial, no sé si conseguirá algo, me da que se queda en musicales también.
    Roxio (me da igual si cae bien o no) creo que es de las más profesionales, suena bien, directamente. Si no graba algo sola la veo en un grupito o algo así, pero sí la veo más futuro.
    Alexandra tiene una voz preciosa. Le han dado canciones muy movidas que no es sólo lo que puede cantar, pero hasta ahí se le da bien. Yo la veo mucho futuro a esta chica, a la que más de las últimas ediciones.
    Geno y Coraluna nada de nada. Y Nirah me gusta, pero tampoco sé qué mercado puede tener, qué estilo puede ser más suyo.
    Nahuel no sé lo que hará, quién sabe, puede ser, depende de las canciones mucho.
    Y Juan tiene una voz interesante, tipo R&B que suena tan bien. Es una pena que no le hayan dado nada. Por cierto, la canción de ayer no sólo no es de su estilo sino que fue una putada para la final.

    21 febrero 2011 | 17:01

  19. Dice ser rodriss

    ESTE COMENTARIO VA PARA EL DUEÑO DEL BLOG
    POR QUE HABLAIS MAL DE NAHUEL
    TIENES UN BLOG MUY PROFECIONAL Y COMPORTATE EN TUS CRITERIOS COMO UN SEÑOR DE RESPETO HACIA EL GANADOR DE OT 2011.

    21 febrero 2011 | 17:14

  20. Dice ser bartolo

    Extranjero como NAHUEL, si no te gusta lo que lees o lo que hay en este pais, porque no te vas al tuyo o entras en las webs del tuyo???, es muy fácil eh¡¡¡¡¡

    21 febrero 2011 | 17:17

  21. Dice ser rodriss

    bartolo VETE A TOMAR POR CULO ME CAGO EN TU PUTAMADRE Y EN TU PUTO PADRE YO NO SOY EXTRANGERO CARACULO
    DE QUE VAS TU.

    21 febrero 2011 | 17:38

  22. Dice ser Vamos Paraguay!!

    MUCHAS FELICIDADES NAHUELL!! QUE SIGAN LOS EXITOS!!! VAMOS PARAGUAY!!!!

    21 febrero 2011 | 17:46

  23. Dice ser axel

    dejad de decir tonterías, nahuel ya ha gando, puede gustarte o no , y ya está. pues que le vaya bien!!!.

    21 febrero 2011 | 17:48

  24. Dice ser miner

    nahuel se merecia ganar canta super bien no es como dicen el peor!! va? aguante el paraguayo ganador !

    21 febrero 2011 | 18:07

  25. Dice ser miner

    Nahuel es El winner ! PY esta con el ♥

    21 febrero 2011 | 18:10

  26. Dice ser alfredo

    OT se acabo or finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    21 febrero 2011 | 18:15

  27. Dice ser miner

    AGUANTE PARAGUAY -*-**-* NAHUEL NUESTRO ORGULLO!

    21 febrero 2011 | 18:24

  28. Dice ser Kaki

    La musica y a quien le gusta la musica agradece mucho la muerte de este programa que solo pedia un «producto» en este nuestro pais seguimos enfrascados en los negocios del pelotazo, un cantante no se hace de la noche a la mañana y si es asi esta destinado al fracaso.

    21 febrero 2011 | 18:25

  29. Por fin ha acabado, que ganas tenía ya.

    21 febrero 2011 | 18:52

  30. Dice ser OT laruina

    POYEYA POYEYA CANTANDO EN PLAYBACK CN BAILARINES DE ADORNO Y ELLA NI BAILO

    21 febrero 2011 | 19:00

  31. Dice ser yesi

    no puede hacerlo poe que es un pecando

    21 febrero 2011 | 19:10

  32. Dice ser roxi

    estoy de acuerdo con la crítica, de los tres solo merecia la pena Alex, pero madre mia no se puede comparar con ninguna edicion ya que en 4 semanas no se puede aprender a educar la voz etc..y a todos parece que les maravillaba todo pues vaya error alavar a todos los alumnos cuando hay algunos que desafinaban por dokier …..para mi roxio o nacho eran bastantes buenos pero dios con nahuel madre mia quien comprara discos de estos chicos si no le ha dado tiempo a calentar la voz….

    21 febrero 2011 | 19:19

  33. Dice ser mari

    son una banda de ignarantes como c nota q son re contra racistas pacifistas…..pq q coño entonces dejan q participen gentes de otros paises…boludos de mierda…

    21 febrero 2011 | 19:20

  34. Dice ser mari

    oye bartolo…xq no te vas a freir mondongo….a ti s l q no t gusta la final q paso…mongo…

    21 febrero 2011 | 19:25

  35. Dice ser Luuu (muy española)

    Pues yo me considero muy muy española y Nahuel me parecía muy maleducado, eso que hizo en la clases no se hace en televisión, que le está viendo gente) Y aunque no me gusta Nahuel, me encató Juan, y ¡oh, sorpresa! No es español… La clasificación correcta y perfecta habría sido
    1ºJuan
    2º Jefferson
    3ºNaxxo
    Ot For ever!

    21 febrero 2011 | 19:36

  36. Dice ser fabian

    pues a mi me da pena que ot se acabe de esta manera, entre otras cosas porque es el unico programa de musica que hay ahora mismo en españa, que parece ser que las teles publicas se han olvidado de lo que es, y porque da oportunidades a gente que tiene como sueño vivir de la musica, algo que yo personalmente no puedo vivir sin ella, y sobre los finalistas estoy de acuerdo en que jefferson sobraba, alexandra o naxoo deerian haber estado en la final, ero bueno que le vamos a hacer, siempre ot y viva la musica.

    21 febrero 2011 | 20:05

  37. Dice ser fan de Nahuel

    o0laaa mee encantass nahuel me encants ke allas ganadoo wapoo k te lo merecess wapeton y aoraa a disfrutarr la vidaa ke te kedaa muxisimooo te kiero0 wapoaaaa!!!!!

    21 febrero 2011 | 20:30

  38. Dice ser Maaath

    Que pesada es la gente, como si insultar o decir «A mi Nahuel no me gustaba» etc…Ya ganó, a desearle éxitos y punto, y a los que dicen que les gustaba otro concursante, majos, haberle votado a saco, no? No se puede complacer a todo el mundo y por cierto, el blog este es mas imparcial, con razón el periódico este es gratuito, no lo compraría ni el tato,ale, todo esta dicho 😉

    21 febrero 2011 | 20:30

  39. Dice ser fan de Nahuel

    wapoooooo k arriibaa a salii la aaaa wapooooooo a disfrutarrr!!!!!

    21 febrero 2011 | 20:31

  40. Dice ser Maaath

    Ahh y por favor, que la gente deje de ser taaaaaan hipócrita, que ofende :).

    21 febrero 2011 | 20:31

  41. Dice ser fan de Nahuel

    peroo el k a ganadoo a ganadoo y puntoo i se dicee k es el mejorr noo po k se aguanten los k no le gusten!! amii me encantaaaaa!! wapoooooo

    21 febrero 2011 | 20:32

  42. Dice ser fan de Nahuel

    hayy jentee mas ipocritaa k komentaa!!!

    21 febrero 2011 | 20:33

  43. Dice ser Tia de Sobrino

    Yo solo vi el principio de la primera gala y el final de la ultima gala y de casualidad y me parecio patetico, patetico.

    Y cuando cantaton «mi musica es tu voz» vi por que habia fracasado tanto esta edicion…juer pero si ninguno canto bien, ninguno! como lo hicieran siempre asi?

    Esta mañana han entrevistado al director de contenidos de T5 en la radio y ha sido muy intenresante. Basicamente no tenian dinero para seguir emitiendo las galas. Ha dicho que una gala de estas cuesta aprox el doble que un capitulo de una serie de ficcion, por lo que supongo que aunque tenia 2 millones de espectadores no era suficiente para sostenerlo.

    En fin, tampoco es que me mate de la pena q se haya acabado pero si q es verdad que mejor q GH o MHYV es.

    SALudos

    21 febrero 2011 | 20:44

  44. Dice ser sara

    es una pena que un programa tan importante para los jovenes termine asi mientras que no suspenden otros programas que dejan mucho que desear no dan n inguna enseñanza a la juventud como es el programa de gran hermano eso es un bochorno para ese tipo de programa si hay recurso al igual que los cotilleos

    21 febrero 2011 | 20:50

  45. Dice ser fan de NAHUEL

    me dio mucha alegria que lo eligieran a el porgue canta muy bonito y no se parece a nadie felicidades

    21 febrero 2011 | 21:01

  46. Dice ser Nemo

    Hola, vengo de la iglesia, de poner algunas velas y encargar un par de misas por el alma de la difunta OT…

    Vamos a ver, a mí no me gustaba Nahuel. Creo que había mejores voces y actitudes en la academia, otras personas que se merecían más ganar. Ahora si algún imbécil quiere decir que por eso soy racista, pues nada, que se despache a gusto, que no pienso ni contestarle (leerle sí, que me da risa). De todas formas, también diré que la chica sudamericana de la edición pasada (Brenda?) me parecía la mejor con diferencia, y creo que debía haber ganado. No es cuestión de racismos, es cuestión de que su forma de cantar te diga algo o no, y de que te guste más que los otros o no. Y ya está, no montéis películas innecesarias. Y a Nahuel, aunque no me guste, pues mira, le deseo toda la suerte del mundo, que todos nos merecemos que nuestras ilusiones se cumplan.

    Ojalá alguna cadena rescate el formato. La idea sigue siendo buena. Lo que a mí me parece descabellado es esto: pretender es que un programa de música en el que hay unos 45 minutos de canciones en total, dure tres horas y tres cuartos. Eso significa rellenar más de dos horas y media con lo que sea, a base de majaderías: videos estúpidos (a veces repetidos dos o tres veces dentro de la misma gala), inventarse parejitas en la academia, discusiones falsas entre jurados y profesores, publicidad por un tubo… Además, ¿Cuánta gente puede aguantar hasta la 1:45 de la noche un domingo o un lunes? ¿Creen que parados y jubilados van a darles la audiencia que necesitan?

    Si por ejemplo la Sexta rescatase el formato, haciendo galas más modestas y sin tanto gasto exagerado; emitiese los programas a las 9:00 – 9:30 de la noche; y las galas durasen dos horas o dos horas y media, yo creo que tendría bastante más éxito. Independientemente de presentadores o de jurados.

    En fin, a mí el formato me gusta, los programas de música me gustan, y espero que alguien recupere OT algún día, porque mientras tanto, poco tenemos dónde elegir… De momento, los que creemos que Naxxo se merecía más intentaremos averiguar si de verdad Eva le va a ayudar a grabar un disquillo, y los que creemos que Alex vale mucho intentaremos ir a verle al teatro…

    OT: Descanse en paz. Pero que resucite algún día…

    21 febrero 2011 | 21:22

  47. Dice ser Nemo

    Se me olvidaba: A ver si la gente aprende y se da cuenta de que esto es un BLOG. Eso quiere decir que el autor puede escribir lo que le dé la real gana y opinar sobre lo que quiera y como quiera. Y el que quiera imparcialidad que busque una NOTICIA o un ARTICULO en un PERIODICO, y no se meta en un BLOG. Que no es tan difícil de entender.

    21 febrero 2011 | 21:38

  48. Dice ser Isabel

    Mientra existan programas tan telebasuras como SALVAME o GH, OT será de lo mejorcito que se puede ver. Al menos se ven personas cantar y con sueños y no a gente discutiendo las 24 horas, sacandose todos los trapos sucios al aire.Que pena!!!!

    21 febrero 2011 | 21:54

  49. Dice ser miner

    JODER! si ganó es por algo y no se cambia más eso opinen lo que opinen ..! da igual si es o NO «español » que ignorancia creer que su mundito nomás existe!

    21 febrero 2011 | 23:23

Los comentarios están cerrados.