No hay quien salve ‘Operación Triunfo’

Temíamos que esto podía pasar. Operación Triunfo empezó esta edición en grave decadencia, dando tumbos, con unas novedades que no hicieron sino hundir el formato. Luego intentaron remontar, probablemente demasiado tarde, y ahora nos encontramos con que han decidido terminar de matarlo.

Vamos por partes, que se nos hace tarde. La gala arrancó con la baja de Soraya, enferma, y con una nueva incorporación en el jurado: José Antonio Abellán, que vino a sustituir el experimento fallido de recuperar a Ángel Llàcer para la causa.

Inmediatamente, los profesores nominaron a Ramil. Después le pusieron un vídeo humillándole, falseando la realidad, diciendo que estaba comiendo mientras Josh estaba ensayando y así fueron preparando el camino de su expulsión. Luego le dijeron que le iban a poner una dietista y después de todo eso lo mandaron a cantar. Llevaba razón el pobre en su queja cuando dijo que le habían sacado «roncando, en calzoncillos, comiéndose siete filetes»… parece que como es el gordito gracioso está permitido todo.

Después de todo eso vinieron el resto de las actuaciones, pero en Operación Triunfo cada vez importan menos. Como la audiencia sigue cayendo en barrena, lo último que han decidido inventar es un teatrillo de enfrentamiento entre profesores y jurado para intentar reflotar un barco que está ya medio hundido.

Abellán criticó la coreografía que Marco preparó a Jefferson, la puesta en escena del Bad Romance que cantaron Geno y Nirah, y Noemí entró a degüello contra los profesores antes de que actuara Álex. Más tarde, dijo a Geno y Nirah que ellas no tenían la culpa de lo que toman los educadores de la academia. Siguieron las actuaciones y llegaron las nominaciones. He de confesar que las críticas del jurado tenían todo el sentido. Son cosas que en condiciones normales habría dicho Risto, pero claro, ahora no está Risto.

Naxxo fue el favorito, remontando a Niccó en el último momento y por delante también de un Ramil a quien no levantaron la nominación que le habían impuesto los profesores antes de insultarle. Con él cayeron Coraluna, Geno y Nahuel, alias soy un mediocre y me creo ganador (me mató el momento en el que iba en autobús del plató a la academia y dijo que otros compañeros lo habían hecho peor que él… aunque luego el valiente no dio nombres en el chat cuando le preguntaron).

Más tarde asistimos a la segunda parte del teatrillo con Nina respondiendo Abellán y Abellán a Nina. Todo eso antes de que la directora de la academia, para goce y disfrute de las carpeteras, salvara a Nahuel, el hombre de la mirada inquietante. Admito que creí que los compañeros iban a salvar a Ramil, pero no fue así. Optaron por Coraluna, quién sabe si porque aún les pesa no haberle dado ni un voto la primera vez.

Y así llegaron al momento crítico de la noche. El duelo entre Geno y Ramil. Os confieso que no creía que Geno tuviera ninguna opción, no sé si porque se pasa los programas llorando, si porque la tengo muy vista, si porque en la votación por ser favorito iba penúltima, si porque los compañeros le dieron un voto, si porque, directamente, es bastante peor que Ramil. Di por hecho que se iba ella. Y me equivoqué.

Se quedó Geno y los profesores flipaban. No tenían ni idea de que el vídeo mofándose de Ramil y la rajada que perpetraron al inicio iba a desembocar en eso. ¿Y qué hicieron? ¡¡¡¡REPESCAR A RAMIL!!! Eso sí, de una forma inútil y cutre.

Nina contó que lo repescaban para que siguiera las clases pero que no podría concursar, obviamente. Nos guste más o menos la decisión, la gente se ha gastado su dinero en salvar a Geno y eso hay que respetarlo. Así que, ¿para qué lo mantienen dentro? ¿Para hacer vídeos en los que se puedan reír de él tranquilamente?

Así fue como el reality perdió a uno de los concursantes más auténticos de esta edición, mientras premiaba la mala educación de Nahuel, el ego sobredimensionado de Álex, el victimismo de Geno y la prepotencia de Moneiba. La marcha de Ramil remata una gala que había vuelto a adolecer de los viejos defectos, como los vídeos tomateros que no aportan nada.

Como decían durante el programa en uno de los comentarios: «Este programa no está herido de muerte. Está muerto. No hay por dónde resucitarlo». Veremos cuál es la reacción de Telecinco, porque me da que la audiencia, lejos de mejorar, va a ir empeorando semana a semana. ¿Una final anticipada? Vosotros me decís.

79 comentarios

  1. Dice ser Mari

    Yo creo que falta la chispa que tenia Jesus Vazquez, y el jurado no me gusta.

    07 febrero 2011 | 12:41

  2. Dice ser Unoquepasa.

    Ya no se hacen programas como el porno sin descodificar de Canal +, eso sí era televisión y no esta mierda que nos ponen ahora.

    07 febrero 2011 | 12:41

  3. Dice ser Emilio

    Quitar Aida por un mal fomato rayado, obsoleto y muy malo, como casi toda la programación del canal Belen Esteban y Salvame, Gran hermano. Para mi criterio no son nada originales y creativos, lo que no puedo entender como este canal puede ser líder de audiencia con una programación muy mediocre.

    07 febrero 2011 | 12:46

  4. Dice ser .........

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………Risto can……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    07 febrero 2011 | 12:48

  5. Dice ser maria

    Y LA PILAR CON LO BIEN QUE LO HACIA DE REPORTERA¡¡¡¡¡, Y POR DIOS ¿QUIENES SON LOS ESTILISTAS DE ESTA EDICION?????

    07 febrero 2011 | 12:48

  6. Dice ser Gema

    Un poquito de por favor, ¡como estáis todos! cuanta critica, es cierto que no deberían de haber repescado a Ramil, pero dentro de lo que nos hechan por la tele, este es un programa respetuoso y además los profesores están tratando a los alumnos con mucho cariño. El jurado nada que ver con otros años, estan diciendo las cosas como son pero sin machacar a nadie ni ridiculizarlos. Así que vamos a relajarnos un poquito, al que no le guste OT, hay mas canales. Rompo una lanza a favor del programa, con lo que estáis opinando, a mi me gusta mucho el programa y tiene un nivel. Un solo fallo, en las actuaciones los focos no dejaban ver bien a los concursantes.

    07 febrero 2011 | 13:00

  7. Dice ser Morticya

    Siempre pongo OT mientras hago cosas en casa aunque esta edicion no es que me guste mucho… Pero lo de anoche fue la repanocha cuando vi al profesor de coreo sentarse encima de la mesa del jurado. Me dio tanta verguenza ajena el teatrillo que tuve que quitarlo.

    Me gustaba mucho Carlos Lozano, el presentador de la primera edición.

    07 febrero 2011 | 13:13

  8. Dice ser laura

    no pienso que este muerto, a mi esta edicion me gusta mucho creo que son de las mejores que e visto y han sabido elegir cantantes buenos.

    07 febrero 2011 | 13:13

  9. Dice ser Alejandro

    Estoy con JORGE!!!! TELEBASURA!!!! a quien carajo le puede interesar sinceramente esto??? No hay cosas mas importantes e interesantes asi como entretenidas para ver???

    07 febrero 2011 | 13:23

  10. Dice ser Criticones

    No hentiendo buestra critica a lo ke llamais telebasura

    Este año esta siendo genial

    Terry ganadora, no hos metais mas con ella !!!!

    07 febrero 2011 | 13:26

  11. Dice ser Carlos

    El programa es muy malo las cosas como son, es un gustazo ver a Pili pero es q los 7 enanitos son setas, directamente. No hay talento ninguno x ningun sitio, todo es superartificial y sobre-actuado, y, sobre todo, ninguno sabe cantar, dan pena e incluso da vergüenza ajena q te vean viendo el programa. Si a eso le añadimos tongo como acabo de leer y teatrillos a la desesperada pues para q queremos mas. Esto esta caput, esperemos q veamos a la Rubio en cosas mejores q estas. Un Saludo a todos.

    07 febrero 2011 | 13:27

  12. Dice ser pakomola

    Esta puede ser una de las mejores ediciones de ot si se lo curran un poquito mas.
    como sigan expulsando a los mejores se cargan el programa definitivamente y es una pena pues esta edicion promete.
    Si volviera risto mejide esto pegaria una subida como la espuma.

    http://ot20011.blogspot.com/

    07 febrero 2011 | 13:29

  13. Dice ser Miguel

    Tanto esta edicion como las anteriores son autentica BASURA.

    Poneros a estudiar o a trabajar pandilla de frikis.

    07 febrero 2011 | 14:08

  14. Dice ser cabochench

    Sí, es cierto, el programa ha perdido muchísimo desde el primer OT, aquel cuya cuota en la final superaba incluso a un barça madrid. TVE lo vendío porque en su tercera edición empezó a ser cansino. Tele5 lo recuperó al poco tiempo, y tras dos años sin OT lo cogimos con ganas. Pero ha vuelto a empezar a ser cansino. Además, cambiando formatos cada día… demuestra que no se ven firmes y que quieren hacer lo que sea por recuperar y ganar audiencia. Lo tienen difícil. A lo mejor tendrían que ver el formato de Se Llama Copla de Canal sur, programa del estilo de OT donde llevan cuatro años con el mismo formato y es máxima audiencia en Andalucía…

    Sí, por fín un prepotente creído a la calle. Ay, es verdad, que vuelve, pero NO CONCURSA. Ganó la humildad de Geno ante la prepotencia y la falta de respeto de Ramil.

    07 febrero 2011 | 14:15

  15. Dice ser Gema

    NO ENTENDEMOS QUE ES UN PROGRAMA DE EN TRE TE NI MI EN TO, Y NOS ENTRETIENE, Y SI TODOS ESTAMOS OPINANDO ES PORQUE LO VEMOS, NO ES VERDAD?

    07 febrero 2011 | 14:19

  16. Dice ser Cleopatra VII

    Patéticos los vídeos chorras que cuelan durante el programa y de risa los mamoneos profesores-jurado que huele igual de mal que la expulsión de Ramil..

    Sigo diciendo que Geno ya tuvo su momento en su día y añun no sé qué carajo hace ahí metida.. Ahh… sí, perdón, llorar a cántaros y potenciar aún más su cara de estreñimiento agudo (porque lo que es potenciar su voz…).

    Juliusss… anda que no nos acordamos de tí durante la expulsión, decíamos que te ibas a quedar pasmao. Un saludín!!

    Un tongazo total es lo que se ha convertido OT. Pilarita me sigue pareciendo sosa, pelotera y de un»coleguismo» exagerado con los concursantes.

    P.D. De lo del anuncio de Nocilla cantado por Bisbalito mejor ni hablamos… menudo pasteleo

    07 febrero 2011 | 15:13

  17. Dice ser Cleopatra VII

    Añun = Aúnnnnnnnn!!

    07 febrero 2011 | 15:14

  18. Dice ser Inma

    A mí me gusta OT este año, me caen bien muchos de los chicos (Josh, Ramil, Jefferson…), y me parece que tienen algo nuevo que aportar, ya que no son los típicos cantantes latinos a lo Bisbal (muy bien a quien le guste, pero Bisbal ya hay uno).

    Me parece mal lo que le han hecho a Ramil, me parece mal que le hagan esos videos maquiavélicos y que luego encima pierda contra Geno, que es de lo peor que hay en la academia… pero me alegro de que aún pueda permanecer en el programa, porque no sería lo mismo sin él.

    Creo que mucha gente está criticando el programa en exceso, a mí no me parece que vaya tan mal.

    Muchos ánimos a todos los concursantes, en especial a Josh y a Jefferson, ya que Ramil no sigue concursando.

    07 febrero 2011 | 15:19

  19. Dice ser Lola

    sin embargo hay que decir,en favor de los concursantes, que al menos tienen criterio propio y saben que una cosa es lo que le piden los profesores y otra es cantar como se siente.
    En cuanto al formato, desde lo de Idaira todo ha sido muuuuy sospechoso en OT

    07 febrero 2011 | 17:20

  20. Dice ser ironika

    la verdad es que me parece patético lo de ayer…… no es que me caiga especialmente bien Ramil, pero canta mejor que Geno y tiene mejor voz.

    Julius!!!!!!!! yo también he flipado cuando he leido lo que pasó!!!!!!

    Cleo……. totalmente de acuerdo con lo del anucio!!!

    07 febrero 2011 | 18:06

  21. Dice ser churi

    llegamos al fin de ot!!!!!!!!! Cambio de día para la semana y se verá las caras el lunes contra el barco….. jajajajaja Chimpun!

    07 febrero 2011 | 19:14

  22. Dice ser deliasocial

    hola chic@s!!!

    anoche no pude ver nada de la gala, salvo la explusión de Ramil…creo que todo mi bloque se enteró de que me parecía injusto..jajajajajajaa, pero esta noche repiten la gala en la 7, asique la veré para ponerme al día…si a alguien le gustó tanto que quiere repetir, ya sabe…;)

    Completamente de acuerdo con varias cosas:

    -OT el lunes….Crónica de una muerte anunciada..(como mucho OT dura 3 semanas..y bailando de día porque ponerlo el lunes peor que hacerlo el domingo)Lo único bueno que veo en el cambio de dia es que el DBT de GH volvería al domingo noche, no (vamos, sería lo lógico)??

    -tema anuncio de nocilla…. Bisbal..Game Over 4U…¬¬

    07 febrero 2011 | 22:12

  23. Dice ser Enid

    ¿Qué qué pasó? ¿Qué echaron a Ramil? ¿Qué Ramil se quedó? ¿Que Jefferson sigue ahí metido?

    Ojiplática estoy…

    JAJAJAJAJAJA.

    Se les ha ido de las manos…y todo por una patética gala 0.

    Besos a todos los sufridores de esta gala.

    07 febrero 2011 | 22:24

  24. Dice ser julius

    Hola a Tod@s, Especialmente a los habituales de aqui y las galas…

    En vertele, comentan si cambian OT al Lunes, Contraprogamandolo con Larepublica de La1 y El Barco de A3!!! Eso si seria un suicidio!!! Tiene la clientela hecha estas dos series solidas, y envia Tele5 a OT a acabar de morir al lunes!!!!

    No lo comentas , Gus??

    08 febrero 2011 | 13:12

  25. Dice ser deliasocial

    definitivamente, y después de lo que enseñaron en la gala de Josh, van a por él descaradamente…

    no tuvieron suficiente con ponerle la de Moving…ahora le ponen la canción Kamikaze de Amaral….esto está pa verlo….

    y una duda que tengo…si Ramil no concursa y sólo da clases…¿porque va a cantar con Coraluna?

    tengo demasiadas preguntas en mi cabeza…¿¿alguien está igual de perdid@ que yo??

    08 febrero 2011 | 22:20

  26. Dice ser Fani González

    lienes a verdad, solo queria ver los comentarios…
    y viendolos tengo que hablar ,pues mi religión no me permite estar en silencio….
    Enrique Ramil el artista,el genio,una de las mejores personas que conoceresis en vuestra vida…
    a la que no dudeis que votamos más que a nadie en la historia de las historias, el cual esta enfermo y se esta reponiendo de una operación….y todos los que lo queremos le digimos no vallas a ot que no tienes nada más que demostrar y al que ot queria que fuera que tendria los mejores medicos….
    Enrique partio herrido a cumplir su sueño y ….son unos ladrones pero LADRONES ,mas Enrique no se siente robado se siente becado por su ilusión ,por su gente ,por SU MÚSICA QUE ES SU VIDA……yo lo voy a ver a ramil ot me a defraudado y mucho

    09 febrero 2011 | 08:45

  27. Dice ser adrian

    nina que se la da de estrella hizo el ridiculo cantando se lo tiene creido le jode que le dejen sin el sueldo.es un programa ridiculo

    22 febrero 2011 | 01:08

  28. Dice ser adrian

    telecinco hace cualquier cosa por la audiencia donde esta aida como gente puede prestarse a hacer estos ridiculos por el par de euros a los supuestos profesores les digo que a lo mejor les hace falta unas clases de principios y a las clases de solfeo.y para pilar rubio que decir esta se agarra a lo que sea toma un fracaso para el curriculum

    22 febrero 2011 | 01:15

  29. Dice ser adrian

    y que vuelva en la sexta walking dead que me quede intrigado

    22 febrero 2011 | 01:18

Los comentarios están cerrados.