Resumen de la desastrosa gala de ‘OT’

Cuando las cosas van medio bien, es mejor no tocarlas. En nuestra televisión reciente hay un ejemplo más o menos claro y se llama Fama Revolution. El programa no iba muy bien, pero oye, tenía su público. Con la revolution lo hirieron de muerte.

Pues bien, Operación Triunfo va por el mismo camino, Dios no lo quiera. Después de un año sabático, el concurso volvía en 2011 con aires renovados: Pilar Rubio como presentadora, Noemí como única superviviente del jurado, Nina regresa a la academia como el hijo pródigo, los concursantes son cada uno de su padre y de su madre, todo está conectado a Internet… pues bueno, empiezo a tener la sensación de que quieren hacer tantas cosas que al final el resultado es un churro ininteligible.

Vamos por pasos. Esta semana no hay nominados. No, no los hay porque mientras todos estábamos pendientes del examen a Pilar Rubio, veíamos cantar a Sira y Coraluna y lamentábamos la expulsión de la canaria (Sira) nos decían que en esa gala habría otro expulsado y que, por tanto, no habría nominados durante la semana.

Esto tiene varias lecturas y casi todas negativas. Dado que la audiencia no ha sido como para tirar cohetes, es probable que vayan liquidando a dos concursantes cada semana para acortar el concurso. También podría ser que estén planeando un cambio de día, como decíais, o que busquen un revulsivo. No sé qué pensar, la verdad.

El problema es que los cambios no se han quedado ahí. Un concurso sencillo y con las reglas claras lo han convertido en un jari donde no hay quien se aclare. Resulta que ahora también nominan los profesores. Bueno, sí y no, porque ni siquiera Nina se aclaraba; se tuvieron que ir a una publi para explicarle que sí, que lo suyo no era una «prenominación» ni un koala bebiendo vodka, que el que estuviera peor durante la semana iba directamente al hoyo.

Así fue como Charlie, más conocido como Goku, fue nominado. No es grave, lo habría sido de todos modos, pero que te nominen sin ni siquiera haber actuado, pues oye… como que no se entiende. Para eso que le castiguen sin cantar, ya que van a tomar decisiones sin que el público compruebe si es justo o no.

Las actuaciones, que son esos minutos musicales que meten entre vídeos chorras donde cuentan si los triunfitos pasan miedo, roncan, hacen caca y esas cosas, no fueron nada del otro mundo, pero comparadas con los vídeos infames que nos torturaron durante la gala, parece canto angelical.

Naxxo (el de la melena), Ramil (el que se parece a Miqui Puig) y Goku cantaron The look, o eso intentaron, porque hubo un momento que había tantos bailarines que era imposible distinguirlos. Después Nirah y Nahuel destrozaron Que nadie, y Roxio y Silvia hicieron una versión karaoke de Soy yo (Rafa, cantante de La Unión, les dijo que ojalá y Marta Sánchez no las hubiera visto). Ya era tarde. Para entonces el cantante de Melocos, que está más cerca de ser nominado que jurado, formaba parte del comité de sabios que decide quién se queda y quién se va.

Nos quedaba por ver cómo Álex metía mano a Geno, cómo Juan, Josh (Pulguita) y Jefferson (Vocecilla, el hombre estreñido) se salvaban gracias a la mediocridad imperante y cómo de tanto correr de aquí para allá, la voz de Moneiba, Niccó y Alexandra se había perdido en la boda de Single ladies.

Con respecto a la primera gala mejoraron dos cosas: pusieron un temporizador al señor Conciertazo (Fernando Argenta) para que las valoraciones fueran inferiores a las habituales dos horas y Pilar Rubio estuvo algo más suelta, aunque sin alardes. TODO LO DEMÁS FUE A PEOR.

Charlie, Silvia, Coraluna y Nirah quedaban nominados, mientras que Nahuel era elegido el favorito del público, algo que ya sabíamos desde hace días. Lo del favorito suponemos que cambiará porque, en teoría, a partir de este mismo lunes los concursantes ya escribirán en Twitter, Facebook y sus blogs.

Volviendo al tema de las nominaciones, los profesores salvaron a Nirah y los compañeros, que se sentían mal por no haber dado ni un punto a Coraluna la semana pasada, optaron por ella, en detrimento de Charlie y Silvia.

Ahí llegó otra cagada de la noche. Pusieron un contador de doce minutos para llamar y salvar a Charlie o Silvia, pero en lugar de mandarlos a cantar, les enviaron con Manu Guix tres minutos a ensayar. ¿¿¿PARA QUÉ??? Pues para hundir más a Silvia, ya fuese queriendo o no. Y para que cantara Dover, que lo hizo tan bien que yo mandé un SMS con «Salvar DOVER» y otro con «Salvar MELOCOS», porque uno tiene su corazoncito.

Os explico lo que os decía de que hundieron a Silvia. Silvia, al igual que Juan, no debió hacer nada interesante durante la semana, porque no vimos resumen de cómo le había ido. A eso le sumamos que cantó detrás de Charlie y cuando empezó a balbucear, de esos doce minutos quedaban… ¡¡¡¡UNO Y MEDIO!!!!

Lo hizo mejor que su compañero Goku, pero no le valió de nada. Anunciaron su expulsión cuando por la pantalla pasaban los títulos de crédito, no tuvo vídeo de despedida (Sira sí) y para colmo no les dieron, ni a una ni a otra, el clásico coche que solían regalar en OT.

¿Queda alguna duda de que el concurso está de capa caída?

114 comentarios

  1. Dice ser alonsina

    pos ami me parece q este año es el mjor de todos junto con la 1 y la segunda xq las otras si q fueron un caos

    25 enero 2011 | 13:14

  2. Dice ser Carmela

    Tienes toda la razón y lo de Pilar Rubio un horror, es sosa y no transmite nada, el programa es un peñazo increible, sólo vi trozos y fue suficiente para opinar.

    25 enero 2011 | 13:54

  3. Dice ser Mari

    Voy por partes. Yo nominaría y expulsaría a los que han hecho el casting, porque me cuesta creer que no haya habido mejores cantantes. Porque los hay, y seguro que se han presentado y los han eliminado. Nominaría y expulsaría al jurado, porque dejan mucho que desear, no me gusta NINGUNO y no les doy mucha credibilidad, porque ellos mismos (excepto Argenta), no creo que sean excepcionales en el mundo musical, como para juzgar como lo hacen. No me gusta la presentadora, que será muy bella, pero también muy fría y va de colegui, pero no la veo yo a ella muy colegui de esta gente joven… no creo que se mezclara mucho, y eso se nota porque no tiene feeling. No me gusta los videos que dan, porque se olvidan de que es un programa musical y lo que tienen que enseñarnos es cómo ensayan cómo evolucionan, qué dificultades tienen etc… pero no lo propia de su convivencia y privacidad, que a mí no me interesa; y finalmente, y voy a dejar de lado más cosas, estoy hasta los mismisimos que ya desde el primer momento hay lloros por todos los lados, etc., etc.. pero… estos chicos de qué van???. ¿Así se van a enfrentar a ese mundillo?. Yo no veo grandes voces, lo siento, porque disculparía los nervios, los errores por la falta de experiencia en escenarios y en directos de tele, etc… pero.. si tuvieran voz, cualidades y potencial, me gustarían, pero es que no, no veo nada, de nada, de nada. Por ejemplo, VICTOR, de OT4 (creo que era), él tendría una forma de ser un poco chulita y difícil, pero cantaba de cojones todo lo que le ponían. ¡¡Eso es lo que yo espero de un triunfito!… y no lo hay. Este OT es penoso lo mires por donde lo mires.

    25 enero 2011 | 17:50

  4. Dice ser Mark

    Mari, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, te propongo a ti como jurado. Si invitan a artistas para que valoren o canten, por lo menos que lo hagan mejor que los que están ahí. Me hubiera encantado ver a Melocos o a Dover como concursantes. No habrían pasado ni el primer casting. ..Como ese año donde el jurado se ensañó cruelmente con una de las chicas porque desafinó un poquito y acto seguido salió Paulina Rubio a maullar como un gato en una picadora…una pena.

    Por cierto, alguien le puede decir al escenógrafo de OT que deje de montar numeritos a lo Broadway y deje que destaquen los chicos. Lo de single ladies y la boda fue demencial, no sabía si valorar a las chicas, a las bailarinas, los actores o las sillas. Podrían haber puesto cinco elefantes haciendo malabares para recargarlo todo un pelín más.

    Nota al bloguero: Gus, gracias por tus comentarios tan acertados. Se me hace más fácil seguir la gala que por trabajo, tengo que ver en diferido.

    Saludos

    25 enero 2011 | 18:17

  5. Dice ser Vasca...

    2º gala que volvio a ser un churro en la que para subir audiencia pilar rubi tuvo k enseñar hasta donde le llegaban las botas con dos expulsiones de las cuales la 2º no entendi y con unas nominaciones bastante exteñas es las que pienso que fueron nominados los que no dan juego en la casa ….
    Pilar Rubio estuvo mejor que en la otra gala pero sigo echando de menos a Jesus Vazquez por Pilar Rubia no tiene tanta soltura … y siempre dire que se equivoco dejando la sexta por que alli por lo menos se la respetaba como profesinal que era pero como siga presentando asi yo creo que su profesionalidad caera en picado …. y lo siento por ella …. pero es lo que hay no tiene la suficiente profesionalidad para presentar un programa del la calidad de ot

    25 enero 2011 | 20:14

  6. Dice ser Pitu

    Coraluna esta por su discapacidad. No canta bien, y es una pena la mentalidad de los compis en dejar afuera a otros que, aunque tampoco son brillantes, lo hacen mejor que ella.

    Me sigue cansando ver el enfermizo fanatismo de ciertas chiquillas que son capaces de sufrir un desmayo por ciertos concursantes muy jovenes y de fragil apariencia o voz delicada, en lugar de criticar lo musical en vez del aspecto.

    El jurado:
    Noemí ni una cosa ni otra…sosa!

    Fernando Argenta: …no se entienden sus valoraciones… habla de musica o que?

    Eva Perales: un híbrido entre Noemí y Risto. Por momentos intenta ser seria y directa y en otros un poco deshubicada…

    Rafa Sánchez: …que se dedique a hacer mísica, porque valorando da pena! Yo esperaba ver en el mas experiencia y comentarios mas certeros dados sus años en este mundillo.

    Melocos: …será jurado por su posible repercusion comercial o por marketing?! …No aporta nada, ni siquiera en lo musical.

    En general, un jurado que aporta muy poco en cuanto a lo musical (…parece que Risto sentó precedente en algo…)

    Risto… Me alegro que no este. Decia verdades, pero no justifico sus formas! Soy capaz de enteder esas verdades de otra manera sin tener que ser testigo de la humillacion de otra persona en directo!

    Pilar: por si no lo recordais, Jesus tampoco lo hizo brillantemente despues de Carlos Lozano. Es la primera experiencia de Pilar al frente de este programa… ya os acostumbrareis y ella mejorara…

    La gala: …en general…. diría desprolija ! Deben mejorar bastante.

    Mi «Valoración Final»: …no miro Gran Hermano porque entiendo que es patetico, y OT aporta algo más interesante ya que al menos algo se enseña en esa academia, pero creo que este año no llegare a ver la final…

    26 enero 2011 | 10:55

  7. Dice ser Maria

    Por favor donde está Jesús Vazquez!!!!
    rescatarlo yaaaaaaaa!!!!
    Que sosa y tontina Pilar Rubio solo sabe mirarse a las cámaras y enseñar sus botas….
    Por favor que la cambien..
    Y el programa que lo quiten yaaaaaaaaaaaa????

    28 enero 2011 | 00:03

  8. Dice ser chabela

    pues me parece indignante como se ha comportado con silvia y el programa es un fracaso total y rotundo que lo quiten porque vaya tela ,,,,, no tienen ni idea

    28 enero 2011 | 09:59

  9. Dice ser a

    Ultimamente lo mejor de muchos de estos concursos como OT,Fama Revolution,etc…son los castings,si fuese posible deberian crear un formato solo de castings.Asi por lo menos habria algo interesante que ver xq las galas interminables y sin contenido son aburridisimas.
    Como reflexion final decir que no creo que xq vuelva J.Vazquez al programa vaya a tener exito,para mi es un formato que han «quemado» como tantos otros y esta era una muerte anunciada desde hace mucho tiempo.A la mayoria de los ex-triunfitos no les conoce nadie,vamos que te los puedes cruzar en las escaleras y no percatarte de quien son…pobre resultado para un concurso que vende exito,reconocimiento,popularidad…aderezado con algo de musica.

    28 enero 2011 | 12:07

  10. Dice ser puri

    que vuelva jesus vazquez , pilar rubio sobreactua y se nota muuuucho

    05 febrero 2011 | 16:35

  11. Dice ser yo

    MIs valoraciones
    – Creo quepilar Rubio no l hace tan mal, soloque Jesus le ha dejado muy alta la varilla para cruzar, el casi que era inustituible.
    – Noemi Galera me gusta en el jurado.
    – Eva me ha desepcionado mucho, creo que ella esta haciendo como el papel de Risto de ser dura en las nominaciones, pero no tiene sentido lo que hace, nunca llegara ni a lso pantalones de ella, ella podria estar de jurado pero cambiando su forma de expresarse.
    – Argenta quizas vaya a preparar un espectaculo realmente, pero a mi entender mas el ha querido retirarse por el incidente con la gallinita y el timbre, desde mi parecer se molesto y con razon con la actitud de Eva.
    – Me gustaria igual que volviera Coco
    Comin al jurado o que sea ella quien dirija la academia.
    – No me gusto la cancion de NINA, realmente cuando los profesores cantan lo hacen peor que los triunfitos.
    – No entiendo porque si es un programa que se trasmite en España y que va dirijido a un publico que es hispanohablante la mayoria de las canciones que se estan seleccionando para las galas estan en Ingles, para que se hizo una seleccion de canciones en el 2010???? en la que muchos propusimos canciones en Español. y porque no canciones en algu n otro idioma, o es que solo el jurado oye canciones en Español e Ingles, quizas una cancion en portugues, frances, italiano…
    – Los triunfitos no tienen la culpa ellos estan por competir y por abrirse paso en el mundo de la musica, si creo que hay algunos que no deberian entrar por su juventud, son muy jovenes y la voz le puede cambiar en la etapa de desarrollo y posiblemente quien nos esta gustando hoy por su forma de cantar, no nos guste dentro de un tiempo

    07 febrero 2011 | 16:26

  12. Dice ser Amiee Galofaro

    I have been examinating out many of your stories and i can state clever stuff. I will make sure to bookmark your site.

    08 febrero 2011 | 05:09

  13. Dice ser jose luis

    OT 2011, no vale para nada, era un programa sencillo, pero con la presentadora de ahora, que quiere ser una triunfito…(deja el protagonismo a los artistas o dedicate al cine) y con la directora que no se que musica cree que nos gusta a la mayoria (vete para casa), y el jurado que buenos son y la que imita MALMENTE a risto, jjjajajaj, en fin es mejor dormir que ver este año OT.
    Pregunta ¿tan malos son los que dirigen el castimg que de la cantidad de chicos que han actuado, solo han triunfado…? sera que se quieren reir de la audiencia. Esto parece la politica TODO VALE. Para mi no .
    Hasta el año que viene, si cambia.

    09 febrero 2011 | 15:30

Los comentarios están cerrados.