Meten la pata en la final de ‘Pekín Express’

La verdad es que con lo que ha molado esta edición de Pekín Express, la final ha sido de lo más decepcionante. Por no reventar nada, pongo al final quién ganó. Quien no lo quiera saber, que no lea los dos últimos párrafos.

Tras 45 días de paseos por cinco países, Manolo y Marta, padre e hija, y Sandra y Belinda, hermanas, llegaron a la final de Pekín Express, para enfrentarse a una gymkana de 20 horas que no tenía ni pies ni cabeza, entre otras cosas, porque había varias etapas y ganarlas no servía para nada. Todo se decidía en una mini etapa final.

Las dos parejas comenzaron aprendiendo lucha balinesa, no sé muy bien si por poder zurrarse a base de bien entre ellos, o por si tenían que pedir por las malas a algún conductor que les llevara.

Tras eso, que no sé muy bien a qué venía, se fueron a volar cometitas. Se trataba de encontrar una cometa de entre ciento y la madre en la que, al desenredar todo el hilo de la madeja, encontrarían una cinta con la dirección de su próximo destino.

Belinda, como siempre, empezó a lloriquear con que si tienen mucha mala suerte, que la iban a cagar… ¡¡Y encontraron la dirección en la segunda cometa en la que miraron!! Digan lo que digan las hermanas, a las que les encanta ponerse pesadas con lo de su mala suerte, tienen una flor en el culo. ¡¡Las repescaron después de una tarjeta roja!!

Manolo y  Marta tuvieron peor suerte y encontraron la dirección en la novena cometa.

De nuevo nos encontramos con un caso de falta de empatía animal. El caso es que Manolo y Marta pararon un coche que se ofreció a llevarles, pero en la parte de atrás llevaban varias cabras. Marta lo vio como un impedimento, en plan, «¡Pero si llevan cabras!». Cuando lo más seguro es que las cabras estarían pensando «¡Joder, van a subirnos a unos humanos!». Ellas estaban primero, ¿por qué han de ir incómodas?

Me encantó el pueblo a lo moraleja balinesa en el que en las puertas de las casas ponía cuánta gente y de qué sexo vivía dentro. Mucho más fácil que mirar los buzones, dónde va a parar. Una de las cosas que tenían que buscar los concursantes era la casa del soltero del pueblo, que no salió, pero que tiene que ser feo de pelotas, porque para que todo el pueblo le conozca como el soltero… Vamos, que es el único del pueblo que no ha pillado cacho.

¿Por qué me caen peor las hermanas que Manolo y Marta? Pues entre otras cosas, porque se pasan la vida poniendo verdes a la gente que les ayuda. Que si que hace este conductor, que si éste va muy despacio, que si a ver  si hay bichos en esta habitación… Me parecen unas desagradecidas, que deben pensar que la gente debe ayudarlas porque ellas lo valen. Lo cual es grave, más en unos países en los que no sobran los recursos, precisamente.

La prueba de buceo fue una putada. Más que nada porque Manolo se tenía que poner las lentillas. Dios, la vida puede ser cruel a veces. Tanto Marta como Sandra tenían miedo al agua (a la del mar, no a la de ducharse). La diferencia es que Marta le echó ovarios y consiguió hacerse con las letras que había atadas y sumergidas a unos metros de la playa, mientras que a Sandra la tuvo que sacar del agua Belinda mientras lloriqueaba.

«Las letras me arrastraban hacia abajo», dijo Sandra, lo cual es raro, teniendo en cuenta que las letras eran de madera y flotaban.

Manolo, esperando en la playa con el bañador puesto, parecía un vigilante de la playa esmirriado. ¿No os parece graciosa la gente andando con aletas? Ja ja ja

El lugar siguiente al que tuvieron que ir era Pura Tanah Lot, que suena demasiado a Pu-ta-don.

Una cosa que hace que Manolo y Marta me caigan mejor es que nunca pierden el buen humor. Siempre bromean, incluso en los peores momentos y no se ponen cenizas y derrotistas como hacen Sandra y Belinda.

Durante todo el programa, cuando se ganaba una etapa parcial, Raquel Sánchez Silva daba a elegir a los ganadores entre un amuleto de 5.000 euros o una llave para la prueba final. Manolo y Marta, que ganaron todas las etapas, eligieron las llaves.

¡¡EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA DE PEKÍN EXPRESS!!

Ya veremos más adelante por qué. Sandra y Belinda, esas muchachas que siempre tienen tan mala suerte, ganaron una prueba de preguntas y respuestas (a mi me pareció que Belinda comenzaba a mover la mano antes de que Raquel diera permiso, pero bueno) y encima se llevaron un amuleto especial de 25.000 euros. Más de lo que habrían ganado Manolo y marta tras 18 horas de gymkana…

Y entonces llegó la mayor injusticia. El caso es que la última prueba se hacía con los concursantes separados. O sea, uno de cada pareja debía ir a una localización a conseguir la última llave, mientras el otro se quedaba con Raquel haciendo una prueba. Manolo y Sandra se fueron de etapa y Sandra y Belinda de prueba.

La etapa consistía en llegar a una cabina, llamar a un número (resultaba ser de un familiar) para que te dieran instrucciones para conseguir la última llave y llegar al lugar del juego. Manolo llegó primero a la cabina y habló con su mujer. Después llegó Sandra, que habló con su madre (a la que le dijo «vamos, al grano»).

Manolo y Marta fueron por delante ¡¡todo el puñetero día!! Pero claro, sólo contaba esa última prueba y Manolo tuvo la mala suerte de llegar unos minutos después que Sandra.

En el destino les esperaban, tras muuuuucho rato, Belinda y Marta. Ellas tuvieron que abrir cinco cajas. Marta tenía tres llaves, de las pruebas ganadas, y Belinda ninguna. Las que les faltaban debían buscarlas en unas cuerdas donde había otras llaves.

¡¡Caca de idea, de prueba y de todo!! A Belinda le dio tiempo de sobra a encontrar las llaves, y encima hasta para aburrirse. ¿¿Para qué sirvió entonces la tontería de las llaves?? ¿¿No tenía premio el liderazgo absoluto de Manolo y Marta??

En las cajas había banderas de los cinco países que habían pasado, más la de Pekín Express. Las que se quedaron al juego debían ordenarlas por orden de países visitados, e izarlas cuando llegara su compañero. Como os dije, Sandra llegó unos minutos antes que Manolo.

SPOILER

Peeeeero, Belinda la cagó con el orden, así que hubo rebote para Marta, que también falló. Ahí la cosa ya se puso fácil para las hermanas, que pudieron fijarse en lo que había hecho Marta (que había dicho, preguntada por Raquel, que sólo tenía dudas en las dos banderas centrales) cambiar las dos banderas que estaban mal y…

¡¡GANAR PEKÍN EXPRESS!!

No digo que las vascas no merecieran ganar, porque han sido grandes concursantes, pero poca gente habrá (poca, que no ninguna) que no se haya lamentado de que no ganaran Manolo y Marta, que además de grandísimos concursantes, eran mejores personas.

¿No os deja un mal sabor de boca? ¿No han metido la pata con la final los del programa?

192 comentarios

  1. Dice ser SONIA

    Estoy de acuerdo en todo lo que escribes y con la mayoria de los comentarios. Estas tías no merecen ganar. Para mi los ganadores son MARTA Y MANOLO, los mejores con diferencia.

    21 diciembre 2010 | 09:48

  2. Dice ser Pedro

    A mi me da la impresión que no es cuestión de buena suerte lo que tiene estas dos. La verdad que no se hasta que punto alguien del programa les ayuda o da chivatazos, el porque no lo sé, pero alguna vez estaban en malas posiciones y de repente se colocan en cabeza de carrera y con las pruebas no te digo, lo de las cometas es muy sospechoso.

    21 diciembre 2010 | 09:52

  3. Dice ser luni

    pero si se sabia de antemano , solo con ver los anuncios de la final y ver a raquel que daba como ganadores a los que tenia a su izquierda no hay que ser muy listo para darse cuenta

    21 diciembre 2010 | 10:04

  4. Dice ser Franito

    ESTAFAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    De principio a fin, ya las debieron expulsar en un programa que llegaron ultimas, despues se sacan de la manga que no se van y para colmo a la siguiente tenian que esconderse y las pillaron en el camion con las manos en la masa ¿porque le permitieron hacer esa trampa?
    Pues no se pero la decepcion que me lleve fue de lo mas grande, lo del timo de las llaves es para escribir un libro, si llegaron antes en las tres pruebas porque no le daban 5 minutos de ventaja en cada salida como siempre se ha hecho.

    Total que dejare de ver Pekin Express y mas ahora sabiendo que la toma las riendas tele5 y que va a convertirlo en otro Gran hermano (porque todo lo que toca esa cadena lo transforma en morralla)

    Por cierto gracias por tu blog me he divertido mucho

    21 diciembre 2010 | 10:12

  5. Dice ser zarpatillas

    Un fuerte abrazo a Marta y a Manolo…

    Si vi Pekin Express hasta el final fue por ellos.

    Manolo un gran ejemplo. Marta no dejes de seguirlo…

    Un saludo.
    Zarpatillas

    21 diciembre 2010 | 10:18

  6. Dice ser Susana

    Alguien debería explicar dónde estaba la ventaja de tener más llaves. A Belinda le hubiese dado tiempo a construir las cajas y todo. El fallo fue de la organización (y en este caso creo que hecho a posta todo) para favorecerlas. Lo de las llaves fue un timo y lo de las banderas a la vista del contrario también.
    Si esa gymkana la hubiesen bordado las vascas las hubiera felicitado, pero es que han ganado de chiripa y poniendoselo todo «a huevo».
    A belinda y marta les sobró tiempo hasta para hablar de la crisis. Seguro que marta se estaría preguntando que para qué leches querían tantas llaves?. El programa ha tomado el pelo a padre e hija descaradamente. Y a todos nosotros.

    21 diciembre 2010 | 10:28

  7. Dice ser Carmen

    Tenían que haber empezado con las llaves cuando sandra y manolo hubiesen llegado. Ahí hubiesemos entendido la ventaja de las llaves que para eso se las ganaron. Ese es el fallo. Pero es un fallo demasiado pueril para una organización que la suponemos seria e imparcial. Para mí ha sido tal fiasco de prueba que prometo no volver a ver ningún Pekin express más.
    Enhorabuena a Marta y Manolo.
    PD. Manolo, como tú dijiste los de Bilbao meten el gol en el minuto 92 y se te queda cara de tonto. Pero es que yo creo que esta vez lo han metido con la mano y el árbitro lo ha dado por bueno.

    21 diciembre 2010 | 10:36

  8. Dice ser Rubia

    Lo primero que quiero hacer, es mandar mi cariño y mi apoyo a padre e hija. Para mí con victoria economica final o sin ella, ellos se tienen qu sentir ganadores totales del concurso, porque eso es lo que son para todos los que hemos seguido el progama hasta el final, solamente por la trayectoria que han llevado desde el primer día. Lo que han disfrutado de cada minuto, de cada persona, y de todo..
    Con tongo o sin él, hay que reconocer que el tema de elegir la llave o el amuleto, es una estrategia más del progama para ahorrarse pasta.. a ver.. si es una grandísima ventaja como nos lo vendió Raquel, para la prueba final, lógicamente nadie se va a tirar a coger el dinero para luego mermar las oportunidades de llevarselo… cosa que luego ya se vio que de nada sirvió… así que queridos futuros concursantes, si os dan a elegir pillar la pasta, jeje…

    La inocencia y la buena fe de Marta, fue la que le hizo ser derrotada por estas dos impresentables, tanto a la hora de decir la duda que tenía en las banderas como con el libro.
    Ambos fueron actos reflejos que demuestran lo buena persona que es, porque si tiene un poquitín de malicia no lo hubiera hecho.

    En la prueba del pulsador, claramente se veia a Belinda (creo que era), más cerca del pulsador y preparando la mano antes de que se terminara de leer la pregunta.
    Otra ventaja más para las queridísimas y adorables hermanitas. Lo hubieran permitido si se hubiera dado el caso en la otra pareja???

    Y el tomarnos por tontos a la audiencia, cuando claramente al comienzo Raquel dice «sois los ganadores…» que ahí ya dije yo a mi costi «cariño,si!!! ganan el padre y la hija, porque si no hubiera dicho las ganadoras no???» como efectivamente dijo al final…..

    Y no es por nada…. pero un detalle que sinceramente, a mí como madre que soy, me llegó al alma en su día, al igual que ayer, y que una vez más demuestra la clase de personas que pueden llegar a ser las dos hermanas, y en este caso la mayor… cegadas por la ambición, dice mucho de ella como persona, que es lo que realmente tiene que importar y no un concurso de la tele. Perderte la primera comunión de tu hijo… un día especial para cualquier madre y para cualquier hijo… por estar en un progama de televisión… yo como hija no se lo perdonaría en la vida!!!! y como madre, para mí esa persona es un cero a la izquierda. Lo siento ser tan radical, pero para mí es lo que es. En este sentido no le doy opción a disculpa porque no la tiene. «Alegrarse» por que si se van a casa puede estar con su hijo el día de su comunión, y celebrar como celebró, olvidandose por completo de su hijo, el saber que tenía la oportunidad de quedarse.
    Con esto ya está dicho todo.
    Muchas gracias por hacernos llegar semana a semana este pequeño «resumen». Muchas gracias por tus molestias y por el trabajo que te tomas, que lo haces de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 diciembre 2010 | 10:37

  9. Dice ser Joaquin

    Después de tantos domingos yendo a dormir de madrugada por maltratar el programa de esta forma, dando preferencia al absurdo George de la Jungla o al Calleja,…

    Cuando te has encariñado con los concursantes, sigues sus pasos, lees las noticias, …

    En fin… no hay más que pueda añadir…

    Esperemos que lo hagan mejor en PE4 y no lo presente el Jesús Vázquez.

    21 diciembre 2010 | 10:50

  10. Dice ser Vladimir2010

    8º párrafo » que si a ver si hay bichos» no «haber»,

    21 diciembre 2010 | 10:51

  11. Dice ser Carmen

    Lo que Sandra haga como madre no es asunto de nadie y no deberíamos juzgarla. Yo también soy madre de un niño pequeño, que he seguido el programa y que me ha parecido que han tenido mucha suerte en este programa a pesar de estar siempre negativizando todo. Me han parecido dos protestonas durante todo el concurso, mal habladas y poco compañeras. En definitiva no me gustaban, pero de ahí a considerarla mala madre son palabras mayores. Seguro que su hijo ahora está muy orgulloso de ella.

    21 diciembre 2010 | 10:57

  12. Dice ser María

    No volveré a ver jamás Pekín express, ¡vaya decepción! ha sido un tongo total, en todo momento a las estúpidas hermanas se les ha favorecido de una u otra manera, han sido malas y marrulleras, lloronas y cabronas con los demás concursantes. Esta última etapa ya ha sido de reir. Lo dicho, hasta nunca y mira que me gustaba

    21 diciembre 2010 | 11:01

  13. Dice ser Lucía

    Si el próximo año lo presenta encima el super mega guay de Jesús Vázquez entonces si que se acabó para siempre la esencia de este programa. Que en esta final ha metido la pata hasta dentro y más pero que de los errores se aprende y más cuando mucha gente que ve este programa está descontenta, cabreada, alucinada, malhumorada, decepcionada….
    Yo no tengo ningún cabreo porque no hayan ganado padre e hija. Tengo cabreo porque esa gymkana la iba ganando una pareja que luchó por tener ventaja con lo de las llaves y que al final no valieron para nada, al igual que poner las banderitas a la vista del rival. Si las llaves las hubiesen tenido las hermanas, hubiesen colocado las banderas bien, pues las felicito. Pero es que ha sido un ganar tonto y de chiripa.

    21 diciembre 2010 | 11:10

  14. Dice ser vanessa

    Gracias por este artículo!! Es sensacional, divertido y plasma una realidad como un templo. Merecían ganar Marta y Manolo. Por haber ganado más pruebas en la final y por ser más honrados y buena gente. Los he apoyado desde el primer día. Es una lástima. Para mí son los campeones!!

    21 diciembre 2010 | 11:14

  15. Dice ser Cierta

    VERGUENZA es lo q deberían sentir los de cuatro al trasmitir la final, me da asco ver ganar a estar quejicas . La cara de Marta al verlas ganar fue indescriptible q desengaño tan grande. Ya sabemos que la vida esta llenda de injusticias pero es q esto no es una injusticia, esto es una cagada muy grande de la organización que dejó a toda la audiencia con el grito de guerra, encima ver como se reían esas estúpidas. argggg no tengo palabras, animo para Manolo y Marta que nos han enseñado su educación y el buen hacer, aun perdiendo.

    Yo creo q el proximo lo presenta el Jorge Javier Vázquez con la Esteban.

    21 diciembre 2010 | 11:17

  16. Dice ser Kaki

    Con lo bueno que ha sido el programa y al final la cagaron. Que final mas mala, que mal organizadas las pruebas, no te daba ninguna ventaja ganar las tres llaves, mientras llegaban a la meta los dos que corrian les daba tiempo a buscar entre mil llaves. Señores a ver si nos esmeramos un poquito mas.

    21 diciembre 2010 | 11:22

  17. Dice ser juo

    Ay Gus, como te fastidia que hayan ganado las hermanas, pobrecito… por eso te desahogas aqui? Gana el que gana, y si resulta que todo se juega en las banderas finales,… se siente. Además, al igual que las hermanas vieron las banderas del padre y la hija, éstos también vieron la combinación de las hermanas.

    21 diciembre 2010 | 11:29

  18. Dice ser PETRA

    de acuerdo con todos o casi todos, el final de Pekin Express, muy mal, primero las llaves logradas por padre e hija, fue un flaco regalo, no sirvieron para nada, segundo, las banderas colocadas por Marta y Sandra, tendrian que haber estado ocultas a la vista de la contrincante, para evitar copiar, como así hizo Belinda, – el final ha sido un fracaso, qué pena.

    21 diciembre 2010 | 11:45

  19. Dice ser PETRA

    OTRA COSA.

    por favor, que el próximo año presente Pekin Express, Raquel otra vez, que es muy buena en su trabajo y no Jesus Vazquez, Raquel me encantó como lo hizo y sé que a mucha gente también, no quiten a esta profesional, por favor.

    21 diciembre 2010 | 11:47

  20. Dice ser pues eso

    «que si haber si hay bichos en esta habitación» Joder, Gus, vaya patadas al diccionario, majete…

    TONGO, TONGO Y MÁS TONGO. Tenían que ganar Manolo y Marta. Era lo justo.

    21 diciembre 2010 | 11:47

  21. Dice ser hugo

    estoy con lo comentado en el blog, padre e hija debieron ganar, ya que para algo servía la ventaja de las llaves. Esta edición ha sido la mejor, menos la prueba final que no la ví justa.

    21 diciembre 2010 | 11:52

  22. Dice ser Nenika

    Para mi PEKIN EXPRESS ha acabado totalmente, ya no veré más, no creo en la organización ya para nada, así que para el próximo (el cual ya anuncian el casting) que a mi no me esperen ni un solo programa, que veré AIDAAAAAAAAAAA!! o la pelicula de TVE1 que no tiene anuncios, eaaaaaaaaa!! Pse menuda ESTAFA LA DE CUATRO Y PEKIN EXPRESS!! que decepcionante.

    ARRIBA MARTA Y MANOLO!!!

    21 diciembre 2010 | 11:57

  23. Dice ser Laura

    Si el año que viene lo presenta Jesús Vázquez, harán un pekin express de famosos. Seguro. LLevarán maletas de Prada.

    21 diciembre 2010 | 11:58

  24. Dice ser Pmm

    fijense si Manolo es genial que cuando llegó a la prueba final, llegando el último y colocando las banderas con su hija le dijo- «hablé con mamá…»- es decir, a pesar del nerviosismo del momento para colocar las banderas rapidamente, aun tiene la maravillosa idea de tarsmitir a su hija que habló con su familia, lleno de alegria, en cambio Sandra iba a lo que iba, y ni nombró a su hermana que habia hablado con su madre, es decir, ahi la se cómo son unos y otros, entre tantas veces que ocurrió cosas similares.

    si, para mí también son los ganadores Manolo y Marta, por buena gente, excepcionales personas, luchadores y amigables con todos. ellos son los ganadores.

    21 diciembre 2010 | 11:59

  25. Dice ser DOMENICOTOLETUM

    Es increible la suerte que han tenido, gracias a Dios no vi la final, estas maleducadas, malhabladas, lloronas, caraduras, etc, etc. Esto es un tongazo. Deberian estar eliminadas, dos veces, en la septima etapa cuando llegaron últimas y las salio la tarjeta roja y en la octava etapa cuando David y Javier las descubrieron dentro del camión, desde los amenzaron con pegarlos si subian,. Me ha defraudado esta edición de PE y me hace dudar si ver una nueva entrega de la misma.

    21 diciembre 2010 | 12:00

  26. Dice ser Yolanda

    Enhorabuena a padre e hija. Lo habeis hecho limpia, honrada y deportivamente. Y el carácter también os honra. Desde el sofá como dice marta se ve todo muy fácil. Su padre debe estar orgulloso de ella.

    21 diciembre 2010 | 12:00

  27. Dice ser Pmm

    s hacen un Pekin Express de famosos, fastidian el programa, si lo hacen de famosillos de esos del tres al cuarto, yo no lo veré… me gusta la gente anónima, como yo, que entran y luchan, no esos famosos que tenemos hasta en la sopa, día tras día… es más, si por mi fuera, quitaria Salvame y programuchos similares, pero ya.

    21 diciembre 2010 | 12:03

  28. Dice ser Virginia

    Amí lo que no me gustó fue que en las ediciones anteriores ganaba quien antes llegaba,como siempre…porque lo cambiaron ahora??? y además creo que lo de las banderas tendria que ser con un biombo o algo para que no lo viese la otra pareja…porq no nos olvidemos que ganaron gracias aqe Marta dudaba entre 2 y ellas lo sabian…

    21 diciembre 2010 | 12:06

  29. Dice ser Lo mismo...

    Y no habeis llegado a pensar que lo mismo su victoria está patrocinada por cierta banda vasca??. Ahí lo dejo caer para ver si llegais a la misma conclusión que yo.

    21 diciembre 2010 | 12:21

  30. Dice ser Isabel

    Totalmente de acuerdo, con todo no tengo mas que decir.Injusta final.Marta y Manolo, sois los ganadores de Pekin Express, ante toda España.
    Y las otras, una pareja dura, si, pero quejicas lloronas, y con una flor en el culo, que nunca se merecieron.Toda España reconoce el triunfo de Manolo y Marta, por su saber estar, saber concursar, saber perder.
    Pekin Express se ha columpiado en la prueba final.

    21 diciembre 2010 | 12:25

  31. Dice ser DE BUENA TINTA

    Qué fácil es criticar!!!!! A ver (porque se escribe así y no «haber»), la vida siempre nos ha enseñado que las cosas no siempre son como uno quiere, pero eso no significa que sea tongo… Las pruebas para conseguir llaves si tienen que ver con el final, Marta tenía tres oportunidades más, o más tiempo que Belinda para pensar como ordenarlas. Si al final llega Sandra primero, ¿eso es tongo?… Hay una cosa que a veces se confunde con el «tongo» que se llama suerte… Yo no me voy a meter en si merecían ganar o no, pero, insisto, la vida no siempre es como a uno le gustaría que fuera… Se agradecen las críticas, por supuesto, pero que sean constructivas y no criticar por criticar, eso dejémoslo a la oposición del gobierno, que para eso está.

    21 diciembre 2010 | 12:25

  32. Dice ser Lidieta

    Para mí los ganadores son Marta y Manolo, y las hermanísimas siempre se aprovecharon de la buena voluntad de Marta con el tema del libro y por supuesto con el tema de las banderas. Ellas que se quejaban de las injusticias cuando tenían que llevar el mismo peso que lo Rayaneros, ahora no demostraron ningún reparo en aprovecharse de Marta.
    GANADORES MARTA Y MANOLO DE PEKIN EXPRES

    21 diciembre 2010 | 12:32

  33. Dice ser Bea

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Se merecían ganar Manolo y Marta.Lo de las llaves no les dió ni una sóla ventaja.Me ha sentado fatal ver esa final.

    21 diciembre 2010 | 12:32

  34. Dice ser Me acoste de mala leche

    Menuda mierda de PEKIN EXPRESS, opino igual, tantas pruebas ganadas para resultar ser un timo, la han cagado bien en esta edición, decepcionante y si encima saben que las banderas las tienen que colocar para que leches preguntar la presentadora que tal? es como si en medio de un examen en el que cambias las preguntas le dices a la empollona, que tal la segunda? y la otra te cuenta en que duda y entre lo poco de lista que te puede quedar y lo tonto de la otra por contarlo apruebo el exámen.

    Amos una mierda de final.

    21 diciembre 2010 | 12:35

  35. Dice ser Yolanda

    Cuando Sandra llegó con la última llave es entonces cuando Belinda debería haber empezado a abrir las otras cajas buscando las llaves. Si las tan manidas llaves eran una ventaja para la pareja que las consiguiera, ahí hubiese estado la ventaja. También Manolo llegó segundo y podía haber tardado más pero él aterrizó pensando en la ventaja que tenían con las llaves y se encontró con que habían estado de brazos cruzados esperándolos.
    Y pienso que Belinda debería poner una ferretería porque su ojo clínico entre 150 llaves y conseguir 5 ha sido asombroso.
    Ahí está la crítica que todos los seguidores hacemos. La chapuza de gymkana que hizo el programa.
    ¡no me quiero ni imaginar lo que hubiesen protestado las hermanas ante semejante desigualdad!.

    21 diciembre 2010 | 12:38

  36. Dice ser lore

    tongo tongo tongo……… lo de las llaves un timo como una catedral y ademas, si a las vascas las habian echado ya… por que narices las repescan???? justos ganadores hubieran sido manolo y marta………ademas de buenos concursantes, grandisimas personas.

    21 diciembre 2010 | 12:46

  37. Dice ser No me creo nada

    Menuda estafa de programa. Todo estaba preparado. Esto debe ser cosa de ZP que para demostrar lo unida que está España ha promocionado a las vascas para que ganen igual que hace con los inmigrantes que para que se integren les dan ventajas que ni los españoles podemos disfrutar.
    Volviendo al programa, nadie se cree que hayan podido ganar despues de que las repescaran de una tarjeta roja (a cuento de nada), que en la etapa donde hacían de liebre encontraran unos sacos del mismo tamaño que las mochilas, que no las encontraran y que cuando lo hacían salían corriendo (no se que pretendía la organización, que secuestraran el coche donde iban para contar como encontradas), que casualmente ganaran el último juego de inmunidad en una prueba tan física cuando ellas mismas reconocían que contra los rayaneros no podrían fisicamente, que no ganaran ni una prueba de la gynkama y se llevaran la final… para eso que les hubieran puesto un Brera TBI by Difisa y así se ahorraban de hacer autostop y de paso de demostrar lo desagradecidas y lloronas que son.
    Quien se cree que una madre prefiera estar en un concurso a la comunión de su hijo? Quien se cree que después de 45 días sin saber nada de la familia, le dan la oportunidad de hablar con su madre y lo único que le dice es «venga, al grano». Venga ya hombre, esas dos eran las topos del programa y así se ahorraban la pasta del premio, que bastante caro les habrá salido la organización.

    21 diciembre 2010 | 12:56

  38. Dice ser Qué lástima¡

    Qué victoria más agria. Nadie se alegra de que hayan ganado estas dos.
    Yo tampoco la verdad. Es como aprobar un examen copiando, te descubran y no te suspendan.

    21 diciembre 2010 | 13:03

  39. Dice ser Desilusionado

    ¡Y yo que me he apuntado al casting!. Ni poniendome chófer voy. Esa final chapucera ha acabado con mi buena opinión sobre el programa.

    21 diciembre 2010 | 13:05

  40. Dice ser Chapuza

    Yo creo que la organización del programaa nos debería dar una explicación a tantos seguidores que nos hemos sentido defraudados. Lo de las llaves lo primero, y que nos cuenten cuánto tiempo estuvieron belinda y marta en ese café haciendo esa prueba y esperando. Y lo las banderas a pecho descubierto para que lo vea el contrario, de denuncia.
    Por qué fueron repescadas?, se lo sacaron de la manga porque les dio la gana. Pero cuando fueron descubiertas, que tenían que hacer los rayaneros, esposarlas para demostrar que las habían visto?.
    Yo me siento defraudada.

    21 diciembre 2010 | 13:09

  41. Dice ser Carmen

    Si Marta le hubiese dicho a Raquel que no tenía ni idea de cómo iban las banderas, Belinda se hubiese descolocado, pero la hermana dice que sí que sabía el orden, con lo cual hubiesen ganado igual ya que Marta no había tenido ninguna ventaja con lo de las llaves.
    El tongo que hemos visto todos es la importancía máxima que le dió Raquel a las llaves, de extraordinaria, suma y total importancia. ¿Cuál Raquel?. ¿dónde estuvo la ventaja porque nadie la ve? y el que vea la ventaja que nos haga aquí una disertación y nos convenza.

    21 diciembre 2010 | 13:19

  42. Dice ser Todo amañao

    Efectivamente como YA DECÍA un postero: «Además, cuando tenían que llegar sin ser atrapadas por sus compañeros, Manolo las vio, intentó parar el coche y no fueron nada legales y siguieron sin parar casi atropellándole».
    Desde esa etapa las vascas tenía que haber quedado ELIMINADAS, ya que fueron atrapadas, o qué pretendía el programa, ¿que las sacaran del coche tirandolas de los pelos? DEBERÍAN HABERLO HECHO.

    21 diciembre 2010 | 13:34

  43. Dice ser María

    Si verdaderamente sois las ganadoras las que
    habéis escrito el comentario firmado como Sandra
    y Belinda,procura,Sandra, que tu hijo de 8 años no lo lea,creo que con el tiempo no se sentiría nada orgulloso de la victoria de su madre,en cambio,los hijos y futuros nietos de Manolo no tendrán más remedio que sentirse muy orgullosos de este gran hombre,que verdadero y qué cantidad de valores enseña a su hija durante todo el programa.
    Arriba Manolo y Marta.
    Sandra y Belinda hay que aceptar las críticas con señorío.Creo que sois tan pobres que tan solo os lleváis dinero.

    21 diciembre 2010 | 13:35

  44. Dice ser Josep

    Otra cagada del programa fue, que en el avance del programa salía la presentadora enfocada diciendo……»Sois las ganadoras», en fin que los que se fijaron ya sabian de antemano el resultado.

    21 diciembre 2010 | 14:01

  45. Dice ser TONGO EXPRESS

    Me alegro de leer este blog porque parece que practicamente todos estamos de acuerdo en algo: esto va mas alla de que haya ganado nuestra pareja favorita o no. Esto se trata de que la torpeza y la mala organización del programa privó a la pareja que claramente debía haber ganado de la victoria no otorgando a las llaves que fueron ganando a lo largo de la Gymkana la prometida importancia y por tanto despreciando todo este esfuerzo en favor de una prueba final insignificante en la que además se les permitió copiar.
    Que cada cual saque sus propias conclusiones, para mí Manolo y Marta son los que merecieron ganar y Sandra y Belinda las que se aprovecharon de la pésima organización del programa.
    Menuda decepción para la audiencia
    y qué pena que para un reality que había que merecía la pena todos nos quedemos con la sensación de que es una soberana mierda de programa, gracias a esta desastre de prueba final.
    El favoritismo hacia la pareja de hermanas, repesca incluida, ha sido tan descarado que no me extrañaría nada que haya estado totalmente amañado.

    TONGO EXPRESS
    MANOLO Y MARTA GANADORES

    21 diciembre 2010 | 16:30

  46. Dice ser Jose

    Hasta donde llega la manipulación del canal Cuatro, que hoy en su pagina web han entrevistado a Sandra y Belinda y que casualidad que todas las pregunta que les han puesto eran positivos, nadie en contra de ellas ¿QUE RARO?. TONGO EN EL CONCURSO Y TONGO EN LA ENTREVISTA.

    21 diciembre 2010 | 16:33

  47. Dice ser eva

    _A mi tampoco me ha gustado nada el jeugo final, ¿de qué servía decantarse por las llaves si era una ventaja tonta que no valía de nada? Fatal y aburrido, una cagada, tienes toda la razón.

    21 diciembre 2010 | 18:03

  48. Dice ser max

    Creo que el programa deberia replantearse lo mal que ha estado esta edicion, y lo digo por varios fallos que veo, lo de repescar a unos concursantes, despues de sacarles la tarjeta roja, no cuela, y la final ha sido el gran batacazo, no miento si digo que se me saltaron las lagrimas de la rabia, al ver al padre y la hija con las caras que se quedaron injustamente, no voy a poner porque, ya lo sabe todo el que lo vio, la verdad salta a la vista, fue totalmente INJUSTO de principio a fin, para la proxima edicion por favor que se lo curren mas y que no favorezcan a ninguna pareja que luego se nota un monton.
    Por otra parte, al que ha escrito el articulo decirle que no se lie tanto con los nombre porque nombra Sandra cuando es Marta y a una tal Sonia, que vamos, ni idea…

    21 diciembre 2010 | 18:26

  49. Dice ser RICARDO

    DESASTRE TOTAL DE FINAL,PARA EMPEZAR LA FINAL HUBIESE SIDO JUSTA SI HUBIESEN ESTADO LOS RAYANEROS Y NO LAS HERMANITAS,A QUE VIENE REPESCARLAS CUANDO ESTABAN YA EN LA CALLE,Y POR QUE NO REPESCARON A OTROS?.
    NO LO ENTIENDO PERO PIENSO QUE ESTO ESTA AMAÑADO.
    ESTA ES MI OPINON APARTE DEL TIMO DE LA FINAL.

    21 diciembre 2010 | 18:57

  50. Dice ser UNO DE BILBAO (MUY MUY MUY CABREADO)

    Decepción, tongo…¡qué puta vergüenza!. Yo tenía pensado presentarme al casting de Pekin Express y aunque es una lotería (más de 40.000 inscritos) ya no pienso hacerlo… En la entrada anterior de este blog puse lo que pensaba de las dos @|#! que han ganado. Qué mierda que ganen quienes tan mal ejemplo han dado durante toda la carrera, qué pena por Manolo y Marta, los auténticos ganadores, como todos sabemos ya. Y qué pena por nosotros los vascos, porque según leo en algunos comentarios por aquí (aunque pocos, todo hay que decirlo, y de gente poco informada y malintencionada) por tener que compartir gentilicio con semejante par de desgraciadas. UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE BILBAO PARA LOS DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA GORA MANOLO TA MARTA!

    21 diciembre 2010 | 19:14

Los comentarios están cerrados.