Meten la pata en la final de ‘Pekín Express’

La verdad es que con lo que ha molado esta edición de Pekín Express, la final ha sido de lo más decepcionante. Por no reventar nada, pongo al final quién ganó. Quien no lo quiera saber, que no lea los dos últimos párrafos.

Tras 45 días de paseos por cinco países, Manolo y Marta, padre e hija, y Sandra y Belinda, hermanas, llegaron a la final de Pekín Express, para enfrentarse a una gymkana de 20 horas que no tenía ni pies ni cabeza, entre otras cosas, porque había varias etapas y ganarlas no servía para nada. Todo se decidía en una mini etapa final.

Las dos parejas comenzaron aprendiendo lucha balinesa, no sé muy bien si por poder zurrarse a base de bien entre ellos, o por si tenían que pedir por las malas a algún conductor que les llevara.

Tras eso, que no sé muy bien a qué venía, se fueron a volar cometitas. Se trataba de encontrar una cometa de entre ciento y la madre en la que, al desenredar todo el hilo de la madeja, encontrarían una cinta con la dirección de su próximo destino.

Belinda, como siempre, empezó a lloriquear con que si tienen mucha mala suerte, que la iban a cagar… ¡¡Y encontraron la dirección en la segunda cometa en la que miraron!! Digan lo que digan las hermanas, a las que les encanta ponerse pesadas con lo de su mala suerte, tienen una flor en el culo. ¡¡Las repescaron después de una tarjeta roja!!

Manolo y  Marta tuvieron peor suerte y encontraron la dirección en la novena cometa.

De nuevo nos encontramos con un caso de falta de empatía animal. El caso es que Manolo y Marta pararon un coche que se ofreció a llevarles, pero en la parte de atrás llevaban varias cabras. Marta lo vio como un impedimento, en plan, «¡Pero si llevan cabras!». Cuando lo más seguro es que las cabras estarían pensando «¡Joder, van a subirnos a unos humanos!». Ellas estaban primero, ¿por qué han de ir incómodas?

Me encantó el pueblo a lo moraleja balinesa en el que en las puertas de las casas ponía cuánta gente y de qué sexo vivía dentro. Mucho más fácil que mirar los buzones, dónde va a parar. Una de las cosas que tenían que buscar los concursantes era la casa del soltero del pueblo, que no salió, pero que tiene que ser feo de pelotas, porque para que todo el pueblo le conozca como el soltero… Vamos, que es el único del pueblo que no ha pillado cacho.

¿Por qué me caen peor las hermanas que Manolo y Marta? Pues entre otras cosas, porque se pasan la vida poniendo verdes a la gente que les ayuda. Que si que hace este conductor, que si éste va muy despacio, que si a ver  si hay bichos en esta habitación… Me parecen unas desagradecidas, que deben pensar que la gente debe ayudarlas porque ellas lo valen. Lo cual es grave, más en unos países en los que no sobran los recursos, precisamente.

La prueba de buceo fue una putada. Más que nada porque Manolo se tenía que poner las lentillas. Dios, la vida puede ser cruel a veces. Tanto Marta como Sandra tenían miedo al agua (a la del mar, no a la de ducharse). La diferencia es que Marta le echó ovarios y consiguió hacerse con las letras que había atadas y sumergidas a unos metros de la playa, mientras que a Sandra la tuvo que sacar del agua Belinda mientras lloriqueaba.

«Las letras me arrastraban hacia abajo», dijo Sandra, lo cual es raro, teniendo en cuenta que las letras eran de madera y flotaban.

Manolo, esperando en la playa con el bañador puesto, parecía un vigilante de la playa esmirriado. ¿No os parece graciosa la gente andando con aletas? Ja ja ja

El lugar siguiente al que tuvieron que ir era Pura Tanah Lot, que suena demasiado a Pu-ta-don.

Una cosa que hace que Manolo y Marta me caigan mejor es que nunca pierden el buen humor. Siempre bromean, incluso en los peores momentos y no se ponen cenizas y derrotistas como hacen Sandra y Belinda.

Durante todo el programa, cuando se ganaba una etapa parcial, Raquel Sánchez Silva daba a elegir a los ganadores entre un amuleto de 5.000 euros o una llave para la prueba final. Manolo y Marta, que ganaron todas las etapas, eligieron las llaves.

¡¡EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA DE PEKÍN EXPRESS!!

Ya veremos más adelante por qué. Sandra y Belinda, esas muchachas que siempre tienen tan mala suerte, ganaron una prueba de preguntas y respuestas (a mi me pareció que Belinda comenzaba a mover la mano antes de que Raquel diera permiso, pero bueno) y encima se llevaron un amuleto especial de 25.000 euros. Más de lo que habrían ganado Manolo y marta tras 18 horas de gymkana…

Y entonces llegó la mayor injusticia. El caso es que la última prueba se hacía con los concursantes separados. O sea, uno de cada pareja debía ir a una localización a conseguir la última llave, mientras el otro se quedaba con Raquel haciendo una prueba. Manolo y Sandra se fueron de etapa y Sandra y Belinda de prueba.

La etapa consistía en llegar a una cabina, llamar a un número (resultaba ser de un familiar) para que te dieran instrucciones para conseguir la última llave y llegar al lugar del juego. Manolo llegó primero a la cabina y habló con su mujer. Después llegó Sandra, que habló con su madre (a la que le dijo «vamos, al grano»).

Manolo y Marta fueron por delante ¡¡todo el puñetero día!! Pero claro, sólo contaba esa última prueba y Manolo tuvo la mala suerte de llegar unos minutos después que Sandra.

En el destino les esperaban, tras muuuuucho rato, Belinda y Marta. Ellas tuvieron que abrir cinco cajas. Marta tenía tres llaves, de las pruebas ganadas, y Belinda ninguna. Las que les faltaban debían buscarlas en unas cuerdas donde había otras llaves.

¡¡Caca de idea, de prueba y de todo!! A Belinda le dio tiempo de sobra a encontrar las llaves, y encima hasta para aburrirse. ¿¿Para qué sirvió entonces la tontería de las llaves?? ¿¿No tenía premio el liderazgo absoluto de Manolo y Marta??

En las cajas había banderas de los cinco países que habían pasado, más la de Pekín Express. Las que se quedaron al juego debían ordenarlas por orden de países visitados, e izarlas cuando llegara su compañero. Como os dije, Sandra llegó unos minutos antes que Manolo.

SPOILER

Peeeeero, Belinda la cagó con el orden, así que hubo rebote para Marta, que también falló. Ahí la cosa ya se puso fácil para las hermanas, que pudieron fijarse en lo que había hecho Marta (que había dicho, preguntada por Raquel, que sólo tenía dudas en las dos banderas centrales) cambiar las dos banderas que estaban mal y…

¡¡GANAR PEKÍN EXPRESS!!

No digo que las vascas no merecieran ganar, porque han sido grandes concursantes, pero poca gente habrá (poca, que no ninguna) que no se haya lamentado de que no ganaran Manolo y Marta, que además de grandísimos concursantes, eran mejores personas.

¿No os deja un mal sabor de boca? ¿No han metido la pata con la final los del programa?

192 comentarios

  1. Dice ser tooooongo

    ¿Como es posible que una prueba insignificante le haya dado el premio a las hermanas malcriadas?
    ¿de qué servia ganar el resto de las pruebas si lo de la llave no servía para nada?
    ¡Chapó por Manolo y Marta!
    ¡Chapó por el juego limpio de padre e hija!
    ¡Chapó por ellos dos!

    ¡PEKIN EXPRÉS NOS HA TIMADO EN LA FINAL!

    A las lloronas, malcriadas, desagradecidas… de Sandra y Belinda, que no presuman de ganadoras, la dirección del programa «amañó» la final y se lo pusieron a huevo.

    GRACIAS A MANOLO Y MARTA POR LOS RATOS BUENOS QUE NOS HAN REGALADO

    20 diciembre 2010 | 20:59

  2. Dice ser A VER!!

    No sé si ya lo ha escrito antes alguno de los que comentan, pero es fuerte de narices que un blog tenga una falta de ortografía como esta:
    «Que si que hace este conductor, que si éste va muy despacio, que si HABER si hay bichos en esta habitación… «

    20 diciembre 2010 | 21:01

  3. Dice ser durante la publi...

    Estoy de acuerdo contigo. Pero no has mencionado lo mas significativo de la final. En el último corte publicitario durante los anuncios mostraron un avance donde salía Raquel Guapísima – Majísima Sanchez Silva anunciando los ganadores/as mirando hacia la izquierda de la pantalla. Por lo tanto, a la vuelta de publicidad cuando descubrimos en que consistía la prueba final era facil deducir quien iba a ser la pareja ganadora. Aunque despues de llegar a esta conclusión en casa mantuvimos la esperanza de que ocurriera algo inesperado y que fueran los encantadores Manolo y Marta quienes ganaran la final. Por último si este año va al Hormiguero alguna pareja esta debería ser la compuesta por Manolo y Engracia. Despreciados y odiados injustamente por las pijas y las hermanas vascas .

    20 diciembre 2010 | 21:04

  4. Dice ser OSORIO

    hola¡manolo y marta han dado una leccion de humildad y honrradez a toda España y a todo tipo de reality televisivo.no ha habido ningun tipo de soborno(me sorprende que os lo planteeis).la final ha sido un fraude y nos ha decepcionado.ellos son tal y como los habeis visto en el programa,tanto en su vida cotidiana como con sus familiares y amigos como con los desconocidos.
    un saludo Pablo Osorio,sobrino y primo.

    20 diciembre 2010 | 21:11

  5. Dice ser Sherlock

    En mi opinión, creo queen Pekin Express hay un 30% de negocio; un 30% de inprovisación: un 39% de ineptitud y un 1% de querer hacer las cosas bien (la presentadora y sus geckitos) y por eso salieron así las cosas. No dieron para más… aunque estoy seguro que lo intentaron.

    20 diciembre 2010 | 21:24

  6. Dice ser Gaizka Larretxea

    Felicitaciones a padre e hija, pese a que la organización regaló el triunfo a las lloronas y malas perdedoras. Yo no las hubiera presentado como hermanas vascas, porque hermanas sí, pero vascas no lo han demostrado en ningún momento.
    En fin, lo mejor de esta decepción es que posiblemente podré evitarme ver la próxima edición, después de las dos últimas.

    20 diciembre 2010 | 21:28

  7. Dice ser miguel

    aupa las vascas, justas ganadoras. la teoria de la conspiracion para las peliculas de suspense.

    20 diciembre 2010 | 21:29

  8. Dice ser betnue

    Sinceramente, esto es una vergüenza. Te pegas todos los domingos hasta las tantas para ver Pekin Express, deseando que llegue la final y ver una etapa de infarto. Pues si, el infarto casi me da a mi cuando Raquel le dice a Belinda que el orden de las banderas era correcto. Una vergüenza empezando por el timo de las llaves, que te curres todo el día para nada? En el amuleto de los 25.000 euros casualmente siempre llegaba Belinda primero, no sé como lo hizo. Lo de poner las banderas a la vista… si no llega a ser por la inocencia de Marta, que comentó sus dudas en el orden de las banderas (eso sí ante la pregunta nada oportuna de Raquel) dudo mucho que Belinda (una persona que en todo el programa nunca se ha preocupado de conocer la cultura de la tierra que pisa, conocer sus gentes y disfrutar y agradecer de la hospitalidad desinteresada de sus habitantes) se hubiera fijado en las banderas de cada sitio. Son todas con los mismos colores dijo.
    En cambio, ves como Manolo disfruta de todo lo que le pasa, los paisajes, la cultura, las personas, todo un ejemplo de persona, y un padrazo que ya muchos querrían. Marta una adolescente que todos hemos visto como poco a poco se ha ido haciendo una gran persona, a imagen de su padre, y se ha tomado el juego como lo que es, el fin no siempre justifica los medios.
    Belinda y Sandra deberían de darle la mitad del dinero, porque de no ser por Marta, seguro que no habrían ganado, primero por lo del libro del dragón y después por las banderas.
    Por último, alguno se dio cuenta que durante la publicidad siempre decían «sois los ganadores de Pekin Express» y en la final dijeron «sois las ganadoras…» un truco más.
    Creo que la próxima edición no la veré, no vale la pena con una final así.

    20 diciembre 2010 | 21:31

  9. Dice ser moho

    Por desgracia si puedo creer que ganaran las vascas.

    El que copiaran las banderas no es culpa de ellas, sino de la organización, pues todo el mundo (reconozcámoslo) hubiera hecho lo mismo.

    Las vascas lo que tienen es que son insoportables, yo las dejaba tiradas en el pueblo más sucio y menos hospitalario de todos los países que han visitado sin un duro.

    Me han encantado Manolo y Marta, ojalá hubiesen ganado.

    La verdad es que ayer pensé no verlo, porque me imaginaba que ganarían las otras, y no tenía que haberlo visto, pero la esperanza me pudo…

    Hubiera preferido que ganara cualquier otra pareja menos las sesentonas resecadas, que son aún peores, si cabe.

    Y por último, necesitamos saber que fue de Marta e Hilario.

    20 diciembre 2010 | 21:51

  10. Dice ser Clica aqui

    Vaya porqueria de programa solo es superado por el blog de escolar y lo que esta haciendo con este èriodico al que cada dia le cojo más asco pues con tanto borra comentarios y hacer cambios desastrosos ya ha conseguido convertirlo en un panfleto de propaganda nacional socialista deleznable

    20 diciembre 2010 | 22:00

  11. Dice ser mc

    Totalmente de acuerdo, no tenian que haber empezado con las llaves hasta no llegar las parejas, ¿habia favoritismo por las vascas?? para mi los ganadores son y seran Marta y Manolo, me decepcionó mucho la final, no fue nada justa, ni en las preguntas (o estaban ellas mas cerca o se movian antes de dar paso la presentadora) ni en la prueba final.

    20 diciembre 2010 | 22:10

  12. Dice ser pekinero

    no entiendo que han hecho en la final, aunque en todas las finales hacen cosas asi de absurdas… nos tienen 1 hora y media de programa con varias pruebas que tienen como premio conseguir tres llaves que al final no benefician en nada (porque tanto belinda como marta se tiraron un buen rato de brazos cruzados), y después, en solo 5 minutos, en una prueba cutre de preguntas absurdas (y esto lo hicieron en todas las finales) dan 25000 €, que supone como ganar ¡5 etapas 5! de programa, con todo su sufrimiento, su trabajo y su esfuerzo, y así, por responder 4 preguntillas bobas en 5 minutos… no entiendo nada.

    20 diciembre 2010 | 22:25

  13. Dice ser ................

    Que decepción de final.
    Esas hermanas eran unas antipáticas del copón a parte de que no han demostrado compañerismo.
    Se merecían ganar Manolo y Marta totalmente.

    20 diciembre 2010 | 22:26

  14. Dice ser carolina

    la verdad q deberia de haber ganado marta y manolo . las hermanas no se lo merecian , ademas no las debieron de haber metido cuando las exaron si les salio l aterjeta roja q se vayan a la mierdaaaaaaa

    20 diciembre 2010 | 22:27

  15. Dice ser Anda ya!!

    Totalmente de acuerdo, me parece fatal…con lo que me gusta el concurso y la final de la edición pasada fue una cosa similar, los merinos ganaban todas las pruebas y lo último lo ganaron Carmela y Antonio, pero claro nos hacían más gracia; y además no fue tan descarado como lo de esta edición…pido explicaciones a la dirección del programa.!!!

    20 diciembre 2010 | 22:36

  16. Dice ser claudep75@yahoo.es

    Final de decepcion, los ganadores eran padre e hija, vaya putada!!!

    20 diciembre 2010 | 22:36

  17. .

    Pues si, fue una estafa enormeeeeeeeee

    .

    20 diciembre 2010 | 23:03

  18. Dice ser lauda

    esta clarisimo que pekin express es un timo ya en la anterior edicion algo olia mal cuando los mejores quedan segundos ,pero la de esta ya no tiene nombre y a descubierto que este programa es una farsa estas dos ganadoras a sueldo de cuatro han sido unas deplorables actrices yo despues de la repesca ya me di cuenta que tenian que ganar estas dos lloronas que con cada prueba no hacian mas que lamentarse de la injusticia que estaban sufriendo cuando el programa ha sido manipulado para que ganen ellas ,vamos que lo del periodico no se lo creen ni ellos .
    PARA MI UN PROGRAMA A MUERTO PEKIN EXPRESS

    20 diciembre 2010 | 23:16

  19. Dice ser Cris

    Totalmente de acuerdo con el post, me quedé aposta para verlo a pesar de que madrugo, y me pareció que no valió la pena, tanto tanto tanto para que al final ganaran las que no se lo merecían. Manolo y Marta fueron por delante durante toda la gymkana, y demostraron que eran superiores a las hermanas. Tampoco me gustó el juego final, porque al subir las banderas sólo por turnos, no había ninguna posibilidad para el padre y la hija una vez llegó Manolo más tarde…
    Enhorabuena Manolo y Marta por ser los claros ganadores morales de Pekín Express!!!! No os habéis llevado la pasta, pero podéis dormir tranquilos y estar orgullosos de ser como sois!!!

    20 diciembre 2010 | 23:17

  20. Dice ser kratos 2010

    OJALA EL PUTO DINERO KE HAN GANADO LAS DOS ASKEROSAS VASCAS LE TRAIGA DESGRACIAS Y PENURIAS LES DESEO LO PEOR A LAS HERMANITAS LLORONAS Y CRITICONAS.

    20 diciembre 2010 | 23:22

  21. Dice ser PEP

    ESTIC MOLT DECEPCIONAT DEL RESULTAT
    MANIPULAT A FAVOR DE LES VASQUES,
    EN PROGRAMES ANTERIORS VAREN ESTAR APUNT DE ESSER EXPULSADES, I ELLES AMB MOLT DE MORRO I CRITICANT ALS QUE MÉS POR ELS HI TENIEN (ELS «AZAFATOS»).
    MENTRES TANT EL PARE I LA FILLA, AMB UNA HONRADESA EXCEPCIONAL I COM A FORMIGUETES CADA ETAPA HO ESTAVEN DONANT TOT, LA FINAL I SENSE OPCIÓ A LA REPLICA, PER UNA TONTERIA D’ORDRE DE BANDERES….TOT A FER PUNYETES.
    ELS REIALS GUANYADORS SON EL PARE I LA FILLA.
    LA DIRECCIÓ DEL PROGRAMA I DEL GUIÓ DE PROVES NO SAP MEDIR ELS VALORS HUMANS I ÈTICS D’UN CONCURS D’AQUESTES DIMENSIONS.
    DE TOTES FORMES FELICITATS PER EL PROGRAMA.

    20 diciembre 2010 | 23:29

  22. Dice ser Fran

    ha sido una puta mierda las tipas estas las putas vascas estas que lo unico que hacian era llorar llorar y mas llorar y todo le va de cara y manolo y marta que han sido concursantes ejemplares en todos los sentidos y termina ha si? ha sido demasiado injusto Sandra y belinda lloricas. Manolo y Marta espectaculares

    20 diciembre 2010 | 23:31

  23. Dice ser elblusero

    Las pruebas para conseguir las llaves daba igual hacerlas o no, las vascas no hicieron la de bucear y no pasó nada. Primero, la segunda hermana que entró nadando a por las letras hizo trampa, sacando al menos una letra a la superficie y desatándola fuera agarrada a la barca. Y después no fue capaz de salir por si sola a la orilla. Y no tuvieron ninguna penalización.

    20 diciembre 2010 | 23:32

  24. Dice ser asco de vascas

    Si odiais a las hermanas maleficas y pensais que no deberian haber ganado el programa, os podeis unir a:

    https://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Yo-tambien-odio-a-las-hermanas-vascas-de-Pekin-Express-Sandra-y-Belinda/124033120989109

    20 diciembre 2010 | 23:34

  25. Dice ser lool

    Lo primero es que estoy de acuerdo contigo ha sido un timo lo de las pruebas y las llaves pues no les sirvió de nada, en segundo lugar decirte que te has hecho la picha un lio con tanto sandra belinda so nia, y en tercer lugar si no lo viste te lo digo yo sandra y belinda hicieron trampa pues solo belinda podia ordenar las banderas y en el utlimo intento sandra le ayuda con lo cual es ilegal y para mi los legitimos ganadores por todo lo que hicieron en las pruebas anteriores y por lo comentado son manolo y marta…

    20 diciembre 2010 | 23:44

  26. Dice ser QUE ASCO DAN SANDRA Y BELINDA

    PEKIN EXPRESS me parece una mierda de concurso y no lo pienso volver a ver.

    Permitir que ganen esas tipas a base de TRAMPAS (tipo la repesca esa que no se la cree nadie) y además COPIANDO LAS BANDERAS A MARTA EN LA FINAL (por qué cada pareja tenía que izar sus banderas delante de la otra pareja, por qué dejar que las hermanas que no tenían ni idea se copiaran en vez de ganar la prueba por sus propios méritos).

    ADEMAS MANOLO Y MARTA LO HICIERON MEJOR DURANTE TODA LA GYMKANA, GANARON TRES LLAVES (que no servian para nada, menudo timo, cuando les vendieron que eran importantisimas para asegurarse la victoria).

    Han permitido que ganen a base de trampas Sandra y Belinda, las mas tramposas, protestonas, maleducadas, las que siempre despreciaban las costumbres y a la gente local cuando no las trataban como si fueran sus sivientes.

    Me da asco un programa que premia actitudes tan malas como la de este par de pecoras.

    MANOLO Y MARTA SON LOS GANADORES MORALES Y DEBEN SENTIRSE MUY ORGULLOSOS, SOBRE TODO MANOLO DE TENER UNA HIJA TAN BIEN EDUCADA, FUERTE, ALEGRE Y SIMPÁTICA.
    Y EL TODO UN EJEMPLO DE PADRE.
    Manolo tiene mucha razón, hay que ganar pero no de cualquier manera, como las hermanas, tramposas y retorcidas hasta el final.

    MUY MAL PEKIN EXPRESS

    20 diciembre 2010 | 23:48

  27. Dice ser Zio

    Me siento timado. Manolo y Marta se lo pasaron a lo grande en este concurso, fueron buenos competidores, deportivos, elegantes, educados, sin rollos ni pajas mentales… Las hermanas eran siempre con el ‘no’ por delante, siempre de víctimas por la vida, qué asco de gente… Qué timo esta edición de PE, que se decida todo por un simple orden de banderas y que no valoren las 20 horas de vuelta de trompo por toda Bali… Para mí en PE los verdaderos ganadores son Manolo y Marta con creces, por el espiritu que llevaron durante todo el programa.

    20 diciembre 2010 | 23:50

  28. Dice ser TONGO DE LA HISTORIA

    Tal y como lo ha descrito nuestro amigo en el resumen….esta final ha sido un tongo.
    Lo primero ke estas señoras por llamarlas asi tenian que haber sido eliminadas cuando les hicieron la repesca, los azafatos y marta y manolo, las piyaron (no se supone ke cuando les vieran estaban eliminadas).
    Y lo segundo, la final fue una basura…despues de llevar marta y manolo ganando durante todo el dia lo que tenian ke haber exo es la buskeda de llaves y apertura de cajas cuando estuviera el compañero. y lo segundo el segundo intento conjuntamente no uno y luego el otro asi tambien gano yo…..
    MARTA Y MANOLO GANADORESSSS Y SI NO LOS AZAFATOS

    20 diciembre 2010 | 23:51

  29. Dice ser Pedro Luis Parrilla

    Madre mia… no he seguido Pekín Express desde el principio.. pero me enganché a mitad.. y cada etapa la vivía con emoción.. y el final.. este post está (hablando en plata) de puta madre, y estoy totalmente de acuerdo con él… Estoy muuy decepcionado..

    Saludos 😉

    20 diciembre 2010 | 23:55

  30. Dice ser Schnell Abnehmen

    La guinda para un pésimo programa que nació con buenas intenciones.

    20 diciembre 2010 | 23:55

  31. Dice ser QUE ASCO DAN SANDRA Y BELINDA

    Y por favor que ningún vasco más se ofenda, cuando ponemos de vuelta y media a las «hermanas vascas» porque en el programa las llaman así.
    A mi me dan asco por pusilánimes, lloronas, quejicas y tramposas, no por vascas. Tengo grandes amigos vascos, algunos de Eibar y nada que ver con estas tiparracas.
    Lo dicho, vascos sí, hermanas imbéciles y tramposas no.

    20 diciembre 2010 | 23:56

  32. Dice ser amalur

    que si haber…
    Se escribe » que si a ver

    21 diciembre 2010 | 00:01

  33. Dice ser CLAUDIO

    Totalmente de acuerdo, digamos empero que la victoria moral corresponde a padre e hija, pero…Lamentablemente este resultado refleja esta sociedad real, no triunfa el modelo ético de ser una buena persona aunque se compita con otros sino que triunfa la competitividad que justifica cualquier medio y desde una calidad como persona muy pobre. Totalmente acertado acerca del error de la dinámica del juego, ir a la cabeza casi todas las etapas, elegir la gloria antes que la codicia, nada servía para una definición que por absurda terminó siendo un regalo para las hermanas. Espantoso.-

    21 diciembre 2010 | 00:09

  34. Dice ser Jxanz

    Tongazo que te cagas!!
    Pero no solo la final, estas dos hermanas insoportables han sido en todo momento beneficiadas por la organización, ya no solo por reengancharlas cuando se tenían que haber ido pá casita, sino también permitiendoles todo tipo de comportamiento inaceptable hacia los otros concursantes, como cuando amenazó una de ellas con agredir a un rayanero, si accedía al camión en el que habían sido sorprendidas, y en consecuencia ELIMINADAS del concurso.
    Bueno, y lo de las llaves me pareció una grandísima tomadura de pelo hacia Manolo y Marta, para mi los legítimos ganadores de está edición (para mi la ultima) del programa.

    21 diciembre 2010 | 00:13

  35. Dice ser Edel

    Yo deje de ver Pekin Express en el momento que echaron a los de Moralia, porque hicieron ellos mismos spoiler de la final, en la intro del programa se ve entrar por la puerta a 3 parejas y si eran las vascas, padre e hija y los azafatos en este orden y por lo que veis el de la final yo pense no seran tan estupidos lo de 4 de reventar el final en la intro, pues si lo eran, cuando vi que efectivamente era asi deje de verlo.Para mi este Pekin Express ha sido el peor con diferencia, por los spoiler que hacian en los avances, por dar favoritismos a las vascas que no se lo merecian para nada.Yo se que el programa esta mas que manipulado y creia que era para ganarse a la audiencia, pues señores con esta cagada han perdido mucho pero que mucho.Que les sirva de ejemplo para proximos programas, como pueden leer el espectador se ha sentido decepcionado y tongado.

    21 diciembre 2010 | 00:13

  36. Dice ser Sonia

    Sonia? quien es Sonia?

    Y que tu, que escribes en un periódico, escribas HABER SI… vergonzoso… A VER SI… por favor!!!

    21 diciembre 2010 | 00:15

  37. Dice ser Corchopán

    Cuatro debería replantearse a quién va a llevar a entrevistar a El Hormiguero como ganador de Pekín Express. Si van las «trepa» hermanas ya hay 2 que no las van a ver. Han sido 2 parásitos que se han aprovechado del trabajo, constancia y competitividad de los demás.

    21 diciembre 2010 | 00:33

  38. Dice ser fernan

    Estoy de acuerdo, fue injusto, bochornoso incluso, muy mal por la dirección del programa. Me pareció una estafa, un camelo, una tomadura de pelo. Espero que si hay otra edición cambien al equipo y guionistas y dirección del programa por mantas.

    21 diciembre 2010 | 01:06

  39. Dice ser jaimonsss

    creo que pocas veces me he quedado tan frustrado despues de la final de un reality…..
    Esque de verdad no se si pensar si hay tongo o que, porque no me lo puedo explicar…lo de la inmunidad de la semana pasada fue un canteo y en esta yo no se a que se dedicaban….
    estoy totalmente defraudado con pekin express…

    21 diciembre 2010 | 01:16

  40. Dice ser Aitor Ito

    Una aclaracion

    Bali no es un pais, es una isla perteneciente a Indonesia. Es como si dijesemos que Ibiza es un pais.

    Saludos

    Nos vemos en el ku De Ta!!

    21 diciembre 2010 | 01:20

  41. Dice ser todos los tontos tienen curro. A saber cómo lo han conseguido

    No sé de qué va ese programa pero te recomiendo que dejes de leer el 20zurullos y te des más a la literatura.

    ¿Cómo puede ser que alguien que escribe para un periódico se atreva a escribir: «que si haber si hay bichos en esta habitación…»?

    Háztelo mirar.

    21 diciembre 2010 | 03:51

  42. Dice ser Atila

    Cuando buscaban el libro una vasca buscaba y la otra espiaba a padre e hija a ver que libros cojian, con las banderas lo mismo, los ojos desorbitados mirando de reojo a ver como las ponían, las vascas se han pasado toda la edición chupando de los logros de los demás.
    La presentadora NUNCA debió de preguntar a Marta en voz alta si tenía claras TODAS las banderas delante de la otra buitre, ahí les ayudo la presentadora.
    Las vascas no han hecho trampas propiamente dichas, han rozado continuamente el juego sucio y encima las repescan, hala premio por sus logros a base del esfuerzo ajeno.

    21 diciembre 2010 | 04:03

  43. Dice ser Ninfa

    Según tengo entendido por una pareja de concursantes…. desde el primer día se sabe cuál va a ser la pareja ganadora…
    no es que las hermanas tengan una flor en el culo… es que todo está más que pactado

    21 diciembre 2010 | 07:31

  44. Dice ser dajegon

    Hola! No he leido los comentarios, por lo que no sé si alguien lo habrá dicho ya, pero, para mi, la cagada comienza en el penúltimo programa…Allí, por segunda vez en tres ediciones (buena media), cuando ponen al final del programa el avance del siguiente, ponen una escena de los ganadores abrazandose y celebrando la victoria. En la primera edición, cuando ganó la pareja aquella que luego el chico le pidió matrimonio, en el penúltimo episodio pusieron un grito característico de la chica.
    Y en esta edición han puesto el abrazo que se dan las hermanas.
    Acaso de creen que somos tontos??

    Respecto a tu entrada en el blog, estoy de acuerdo en que la ventaja que otorgaban las llaves era un timo.

    21 diciembre 2010 | 08:24

  45. Dice ser JosuneTune

    Yo creo, no solo porque sea vasca como las hermanas, que ha sido como los años anteriores, un dia de jymkana pero te juegas todo en la ultima prueba. Es lo mismo que siempre asi que no vengas diciendo que las hermanas han hecho trampas y que si la abuela fuma. Manolo y Marta han sido buenos concursantes al igual que las hermanas y lo han hecho igual de bien las dos parejas

    21 diciembre 2010 | 08:33

  46. Dice ser Juan Luis

    Además, es curioso porque en la publicidad, la presentadora decía «sois los ganadores de Pekin Express». Y va y en el programa dice «sois las ganadoras de Pekin Express». Mi no entender 🙁

    21 diciembre 2010 | 08:41

  47. Dice ser Pekinero

    Veo muchas críticas refiriendose al tema que si Belinda se había fijado en el orden de Marta; y que Marta decía (y esto es lo que recalco, que ELLA DECÍA) que solo tenía dudas en las dos centrales.
    Eso es algo que ella pensaba! lo cual puede distar bastante de la realidad, y puede que estuviera equivocada en alguna más.

    Mucha crítica sin fundamento es lo que veo aquí.
    Que hay tongo, o que haya «aspectos oscuros»… pues sí, solo hay que investigar un poquito y podreis encontrar declaraciones de otros concursantes de ediciones pasadas; hasta en el Pekin Express de Francia hay tongo.
    Pero de ahí ha despotricar a lo loco como haceis algunos…

    21 diciembre 2010 | 08:52

  48. Dice ser face/off

    Malditos…!!
    Se han cargado Pekin Express

    Viva Manolo y Marta.

    21 diciembre 2010 | 09:16

  49. Dice ser aldo

    Totalmente de acuerdo con tu comentario GUS…. para mi fue una grandisima decepcion de final. Y no solo porque ganaran las que menos lo merecian sino por el transcurso de la prueba.

    – LA FINAL COMIENZA MEDIA HORA TARDE por un megaresumen demasiado largo.

    – La gymkhana era una tomadura de pelo. Las pruebas no servian PARA NADA, de que valia ganar las 3 llaves si despues la ventaja era una chorrada pq tenian tiempo de sobra para encontrar las llaves antes de llegar????? es decir todo el concurso, los 45 dias, las 13 etapas todo se juega con un autostop!, pues vaya timo

    – la prueba de los 25.000 euros tambien me parecio una tomadura de pelo. Es decir una prueba tan importante que equivale a ganar 5 etapas de pekin express, la hacen con un pulsador de una piedra, que logicamente el que estaba mas cerca era el que pulsaba??? se puede ser mas cutre????. Belinda hizo trampas pq se vio claramente como sacaba la mano antes de que terminara la rpegunta, asi logicamente ella puso primero la mano en TODAS las preguntas (que casualidad) y a pesar de que fallaron 2 facilisimas acabaron ganando.
    – Por no hablar de los spoilers malditos, ya lo hicieron en la etapa de los manolos que a mitad de programa ya pusieron su imagen despidiendose en el aeropuerto y hoy igual si te fijabas en la promo se veia quien ganaba.

    en fin DECEPCIONANTE es la palabra, como no cambien esto va a ver la siguiente edicion rita.

    21 diciembre 2010 | 09:33

  50. Dice ser jose

    Este año ha sido UN TONGO TOTAL
    Estaba claro que la dirección del programa querían que ganaran las vascas a toda costa.
    Esta tercera edición ha sido un TONGO.

    21 diciembre 2010 | 09:44

Los comentarios están cerrados.